![]() |
Re: 1er barco, 1er atraque... miedo. Help!!!!
Cita:
Esa es la clave: Muuuuuy, pero que muy deespaaaaaacio todo :D |
Del post: clica: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?
Cita:
|
Buenos consejos te han dado; únicamente resaltar dos hechos:
1º- El viento cruzado (o corrientes donde existan) es el que te puede dar problemas. Sin viento y con tranquilidad se puede poner el barco en cualquier sitio (casi siempre :D). 2º- Nada de brusquedad. Los acelerones violentos, habitualmente, complican las cosas. Grandes acelerones=grandes consecuencias. ¡Animo!, el atraque o el desatraque (que puede llegar a ser más complicado) es una de las maniobras que más quebraderos nos han dado, nos dan, a todos, pero te darás cuenta que cada día te preocupará menos. :brindis::brindis::brindis: |
Mira que te lo hemos dicho veces... :burlon::burlon:
Atrás despacito, despacito :sip: proa mirando hacia la ciudad y lo más pegado posible al club de Regatas. A la altura del K o del L, das atrás y que vaya cogiendo arrancada, en todo el medio del canal grande. Cuando veas que ya va pa'tras.. y te vayas acercando al canal del J... muy poquito motor atrás... al mínimo y aprovechando que caes a estribor, siempre despacio y sin nervios y sin mirar a las tías que llevas a bordo, que no se puede estar a todo :D Y si sale alguien o no lo tienes claro... vuelves a salir y otra vez a empezar. Además... invita a algo y te hacemos un training el sábado. Menos "ligar" a bordo y más maniobrar donde la Volvo...:meparto::meparto: el brujo |
Brujo!! amigo, eres tremendo!!! :meparto: que van a pensar los cófrades de este piratilla???? ya quisiera yo tanta buena compañía femenina, nanay :pirata: Ya sabes que tus consejos no caen en saco roto nunca.
En fin, declarar públicamente que gracias a este señor vi el barco que me iba a comprar en otro sitio días más tarde, que gracias a él me sentí arropado y apoyado, sin conocerme de nada, y que gracias a él me acompañó Marcelo y su mujer en la travesía en que lo trajimos desde Canet d'en Berenguer (pasado Port de Sagunt) hasta la marina de Alicante. Eso con la naturalidad de decirme: es normal, si eres de la Taberna del Puerto hay que apoyarte. Chapeau cavaller!! Y que conste en acta. Abrazo P.S. Sábado estaré de viaje por motivos no naúticos pero nos vemos pronto. Muxo calor por acá que conste!!!!!!! |
Saludos y felicidades aparte de los buenos consejos que te han dado hay una gran verdad, si fallas, no lo intentes arreglar, sal e intentalo de nuevo!
Saludos. Coronadobx |
Mi consejo no se si servira para un pedazo de 35 pies (mas bien no), yo con mi lanchita de 8 metros al principio tenía el mismo problema que tu, a mi el viento me echaba fuera, pero yo no me cortaba ni un pelo:
lo que hacía era muy sencillo, me salía de la lancha literalmente y desde el finguer con el bichero, atracaba la lancha la mar de bien je je je era coser y cantar. Ahora con más práctica no me hace falta eso, pero algunas veces sigo haciendo lo mismo, ya me resulta super cómodo mover la lancha a tu antojo desde el finguer con la ayuda del bichero que andar maniobrando adelante y atrás con el motor Imagino que un pedazo de velero de 35 pies, la cosa no resulta tan sencilla, no lo se pero no debería, no ?? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24. |