![]() |
Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital: 2º Concurso. En espera f
Y como parece que no hay más trabajos hoy habrá que fallar...
|
Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital: 2º Concurso. En espera f
Pues decido que el ganador sea....:D
|
Brullos, por esta foto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...Tabernaweb.jpg Aunque he de decir que todos los trabajos están muy bien y muy currados, pero el caso es que tenía que decidirme por uno y la decisión ha sido dificil. Felicidades a Brullos por su trabajo y felicidades también al resto de concursantes. PD: perdón por la tardanza, las bases dicen que hay que fallar antes del sábado a las 18 horas... :sorry::sorry: Saludos y esperamos el siguiente RAW |
Enhorabuena Brullos, buen trabajo...
|
Merecida distincion, que mi colega se lo curra del cop**
:cid5::cid5::cunao: |
Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital: 2º Concurso. Brullos
Muchas gradias Aldisele, había dura competencia :cid5::cid5:
A ver si tengo tiempo de subir una foto hoy, porque no tengo ningún RAW, estoy en casa de mis padres y sólo tengo jpg, pero alguna foto haré, preparaos para un macro :santo: esta ronda la pago yo, Taber, saca el ron del bueno y no el matarratas que le das a la parroquia normalmente :cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital: 2º Concurso. Brullos
Mis más cálidas felicitaciones Brullos!!!:pirata: :cid5: :cid5:
:brindis: |
Casi se me pasa daros las gracias, Taber, Flavio y maestro malamar :gracias::gracias:
He estado dando vueltas por casa con la cámara, aquí el tiempo ha cambiado a lo bestia y hasta ahora ha estado lloviendo y con mala cara, así que casi toca macro de los peces de la pecera :o, pero al final me he decidido por unas florecitas que creo que os darán juego para divertiros http://foro.latabernadelpuerto.com/c...SC04226web.JPG El enlace para descargar el RAW es este http://www.megaupload.com/?d=IDP6P44R Me ha costado subirla al megaupload, hasta me registré, pero al final no iba hasta que cambié al explorer :cagoento: Por cierto, el archivo es un ARW que es de los que saca Sony, tanto el ACR como el RawTherapee lo abre, pero si alguien tiene problemas que avise :brindis::brindis: |
Cita:
:nop::nop::rolleyes::confused: |
|
cOINCIDO CON la fARI...da casi pena hacerlas ná...veremos a ver si acaso, pero ....:nop::nop:
|
Conociendo al Brullos, seguro que gana el que le quite las manchitas a la blanca:burlon::burlon::meparto:
|
A ver Fare, maestro, que no se trata de mejorarla, se trata de revelarla y luego tratarla.
Pawnee, no voy a dar pistas de lo que yo le haría :burlon: Butxeta, bonito tratamiento :brindis::brindis: |
Cita:
|
Felicidades ante todo, Brullos. Son merecidas.
Algo me falla, pero yo no puedo descargarla por el programa ese. Es igual, la he cogido como las otras, a capón. Total se trata de intentarlo. ¿Revelarla? :nosabo: ¿Tratarla? :nosabo: Bueno, yo haré lo de siempre: pincho aquí y allá a ver que sale. :brindis: |
A mi el Shack ya no quiere subirmelas, a ver si ahora...
http://img198.imageshack.us/img198/4773/florciasf.jpg |
Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital: 3º Concurso en marcha
Ahí va mi versión:
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSC04226.jpg Revelado en Camara Raw, ajustando sobre todo las luces de relleno para recuperar fondo, y máscara de enfoque. En PS, ligero recorte para reencuadrar, cambio del tono en saturación, corrección selectiva de color y ajustes típcos de niveles. Selección del fondo donde he aplicado un filtro de ruido, desenfoque gaussiano y otra corrección de niveles. Duplicar capa y nueva máscara de enfoque hasta conseguir el enfoque deseado. Viñeteado, marquito y título. Ciao |
Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital: 3º Concurso en marcha
Bueno esto de arriba ya es más que apabullante.
¿Cómo pongo yo ahora esto? http://i29.tinypic.com/op9pbd.jpg Yo es que al final, salvo clonar las gotitas para quitar las manchas, ya no recuerdo si he subido el contraste 1, he enfocado ligeramente y le he dado también un punto de brillo. |
Aqui está la mía:
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/flor4700.jpg Como es un Raw de Sony que no entiende el DPP (el software de Canon que siempre uso), lo revelé con Adobe elements 6.0, oscureciendo para que el fondo tirase a oscuro y tocando algo el contraste y la nitidez. Posteriormente en Photoshop, para cambiar el formato a vertical, aumenté el fondo con una herramienta que hay en filtro>distorsionar>corrección de lente>ampliar borde>ampliar con extensión del fondo. También di máscara de enfoque al 90% con 3 pixeles de radio y umbral 30. Con cuentagotas y pincel rellené todo el fondo de oscuro. Al final utilicé varita mágica para seleccionar las tres flores e impedir pintarlas de negro. Luego, con la herramienta lazo seleccioné cada flor por separado y le ajuste un tono de color totalmente diferente a cada una. |
:eek::confused::o
Vamos, amos, amos... |
Cita:
:cunao: Pozí, más o menos estoy así como tú... :eek::confused::o Bueno me falta este emoti :llorica: Mis rosas procesadas tiran al naranja afrutao del Taber pero claro... El fondo no me sale suavito como a él sino lleno de píxeles negroverdosos Y los bordes de los pétalos están sin vida mientras que los suyos casi que se pueden acariciar :tequiero: Las ha dejado como de cristal :eek: Espectacular ese RAW Brullos :gracias: y Felicidades por el bodegón que propuso Aldisele :brindis: |
Bueno, no me lo habeis puesto fácil, pero como hay que decidir por una
Tatachan El Ganador es Tatachan El Tabernero Enhorabuena a todos por un trabajo que me parecia fácil hasta que yo mismo me puse con la foto :o :brindis::brindis: |
Cita:
MAESTRO!!!!! :cid5: :cid5::sip: :pirata: :pirata::brindis: |
pos Enhorabuena al Taber y sus lindas rosas de " helado de calabaza"...:D
|
Pues muchas gracias a todos... A ver que se me ocurre para castigaros... :)
Y a ver si subimos un poquito la participación... ¡Vamos! |
Enhorabuena y a ver si participa más gente
:brindis: |
Pues después de barajar varias opciones me he decidido por este contraluz marinero... A ver que se le puede sacar.
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/IMG_3009.jpg Y el enlace del RAW: http://www.megaupload.com/?d=O0RR1FWH |
Cita:
|
Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital: 4º Concurso en marcha
La puesta de sol , cocinada, que con este calor se hace casi sola...
|
Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital: 4º Concurso en marcha
|
Muy guapas las dos... Gracias por participar... :)
|
Cita:
De hecho, voy a seguir participando. :velero: |
Crimilda, nadie nace sabiendo, y de eso trata este hilo-juego, de aprender, de ver lo que se puede hacer y de ver lo que hacen los demás. no lo tomemos como una competición, seguro que si lo seguimos un tiempo sube el nivel de todos los participantes.
Y ya aprovecho para decir que para poder aprender es necesario que los participantes expliquen, aunque sea someramente, lo que han hecho, lo cual, casi nadie hace, o sea, que compañeros un poquito de solaridad con los más novatos, que el planteamiento de esto no es hacer un concurso de fotografia, sino de que vayamos aprendiendo nuevas técnicas de procesado... En definitiva, compartir información... Asssias... |
Ahi va mi versión
El proceso: Abro la imagen en ACR y pongo los siguientes valores Temperatura 4200 (buscaba tonos un poco fríos) Exposición +1,9 Recuperación 100 (había un quemado en el sol y había que salvar todo lo posible) Luz de relleno 14 Brillo +56 Contraste +72 Abrí la imagen en Potochó Capa de ajuste en mezclador de canales valores por canal de 130 -15 -15 Giré y recorte Una pasada de Noiseware para el ruido Dupliqué la capa, modo de fusión trama, y una máscara para aclarar sólo el mar Filtro de fotografía color magenta densidad 16% Guardé el jpg y lo abrí con el GIMP Filtro luces y sombras efecto supernova, para generar esos rayos del sol Y yatá :santo: :brindis::brindis: |
Buen trabajo Brullos...
|
Lo siento Taber, pero no puedo explicar mucho lo que he hecho. He cogido la varita mágica y el bote de pintura (literal) y he estado probando colores hasta que me ha quedado esto:
http://i29.tinypic.com/k99cfp.jpg También he clonado unos trocitos del mar más oscuro. Detrás de la de Brullos, queda que ni pintada. :meparto::meparto: |
Esta es la mía, sigo empeñado en el formato vertical y le he dado "calorcito"
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...ta_calida2.jpg Abro en DPP (el soft de canon para RAW): Brillo: aumento +0'50 EV Balance de blancos: cojo temperatura de color manual y la pongo al máximo(10.000 Kelvin) Saturación color al máximo (+4) Nitidez al máximo (+10) Curvas RGB: subo un poco el la curva roja y bajo un poco la azul "Revelo" y abro en PS CS2: Filtro reducir ruido, intensidad 10, conservar detalles al 60 % y reducir ruido de color 100% Con herramienta "sobreexponer" retoco el reflejo del sol Aumento el contraste +22 Recortar |
Siguiendo "descaradamente" los pasos de Aldisele :santo:
Ahí va mi versión para este 4º concurso... Abro el RAW en Canon DPP y dejo los niveles tal que así: Brillo: 1 Balance de blancos: 3000K Contraste (-2) Tono al máximo (+4) Saturación color al máximo (+4) Nitidez al máximo (+10) Curvas RGB: bajo un poco la azul Revelo, recorto un poco y sigo (como Aldisele :gracias:) en PS: Filtro reducir ruido, intensidad 10, conservar detalles al 60 % y reducir ruido de color 100% (pero creo que me quedo corta :o) La herramienta "sobreexponer" no la he encontrao :confused: Y la de aumentar el contraste tampoco :nop: Me ha encantado el efecto "meteorito" de Brullos, ha dejado la foto de lo más "chic" :cunao: http://img16.imageshack.us/img16/191...orecortada.jpg |
Jo... Va a estar la cosa difícil para decidir... Buenos trabajos
|
¡Por fin! ya puedo abrirlos, a ver que chapuza hago.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09. |