![]() |
Re: Barbacoa: ¿Gas o carbón?
Compré una redonda de Gas por lo que escuche en esta taberna, y después de dos años de no dar con la tecla, pues con un poco de viento se te apaga y como todo el interior quema, no puedes encencerla otra vez, la readapté a carbón y ahora estoy encantado.
De peligro nada, un cubo lleno de agua por si las moscas y arreglado, y para encerderlo hay un liquido para encender barbacoas que no es infamable que es una maravilla. Para apagarlo con la ducha de popa y el carbón se queda hasta la próxima. :pirata: |
Cita:
Con carbón, si estás habituado a hacerlas, teniendo la precaución de colocar el quitavientos de la barbacoa a barlovento, no hay mayor problema, eso si fondeado o amarrado a boya, en navegación no me atrevo... Hay unas pastillas para encender la barbacoa, que si colocas siete u ocho repartidas en toda la superficie del carbón, no hay carbón que se resista, siempre prende, son infalibles, aquí te pongo una fotillo. |
Cita:
|
kAILOA, ya sé quien eres, el domingo te ví pasar por la piscina del naútico con una paella en la mano. Que envidia nos diste a todos...
|
En casa encendía la barbacoa de carbón con piñas secas. Acababa hasta el moño de limpiarla y del follón de las cenizas y el carbón. Ahora tengo una de gas butano y estoy mas contento que todas las cosas.
En el barco, de tenerla, pienso que la tendría de gas pero no me hace gracia el tema y el carbón tampoco. Lo ideal sería acoplar una eléctrica con un generador. Llan . |
y el plus pal salón:meparto::meparto:
|
Este hilo no podía quedar sin incorporar la "opción griega"
¿Os habiais creido que erais los inventores? Y encima es inoxidable. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5754 |
Un vecino de pantalán lleva una de carbón en un Noray 31" en el balcón de popa, es de carbón. Yo sólo la he probado amarrado en puerto, o sea con un movimiento practicamente nulo, pero funciona a las mil maravillas. Si algún día pongo una en mi barco, lo haré con una de carbón, no le veo que entrañe mayor peligro con las precauciones pertinentes.
Un saludo. |
Al final he comprado la Magma de carbón. Me apunto a aquello de K.I.S.S.
usease Keep It Simple Stupid. :brindis: |
Despues de un año ... :santo:
Hay más opiniones sobre la Barbacoa Cobb :nosabo: :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:59. |