La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Barbacoa: ¿Gas o carbón? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=38485)

ironia 08-07-2009 23:39

Re: Barbacoa: ¿Gas o carbón?

Compré una redonda de Gas por lo que escuche en esta taberna, y después de dos años de no dar con la tecla, pues con un poco de viento se te apaga y como todo el interior quema, no puedes encencerla otra vez, la readapté a carbón y ahora estoy encantado.
De peligro nada, un cubo lleno de agua por si las moscas y arreglado, y para encerderlo hay un liquido para encender barbacoas que no es infamable que es una maravilla.
Para apagarlo con la ducha de popa y el carbón se queda hasta la próxima.
:pirata:

napoleon 08-07-2009 23:57

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 608480)
La verdad mi miedo no es al carbon encendido, el cual de todos modos, no me gustaria ver desparramado en la cubierta de mi barco, pero me parece muy dificil que ocurra, mi miedo es a encenderlo. Sere muy ignorante al respecto, pero aun no conozco un metodo efectivo de encender el carbon, rapido seguro y que no le deje mal gusto a la comida. Aqui usan un combustible liquido, el cual si me parece peligroso de manipular, o carbon que se enciende solo, el cual suele dejar mal gusto a la comida, encenderlo con papel, es complicado y riesgoso en esas circunstancias.
Tal vez me equivoque, no tengo tradicion respecto al carbon, en mi pais no se usa, se usa brasas de lena, tanto que no nos gusta mucho la carne cocinada con carbon.
Respecto a lo peligroso del gas, la verdad yo uso catuchos, y no conozco casos de una explosion de una cartucho de gas, a no ser en un incendio. El gas en estos recipientes no explota aun cuando halla un fuga y esta se encienda, una posibles fuga, casi inexistentes, no seran un problema al aire libre.

El gas resulta peligroso cuando su concentración en el aire llega a cierto porcentaje, con ventilación adecuada, no. En el caso de la bañera de un velero, por muy poca brisa que haya, no es peligroso, podría vaciarse la botella de gas, sin ser peligroso. Peeeero, me disculpen, las barbacoas guenas, NO SON DE GAS.LAS AUTÉNTICAS SON DE LEÑA, el sarmiento de viña, hay el sarmiento de viña!!!, para las chuletitas, insuperable, también muy bueno el de encina, en el barco, la leña, es demasido atrevimiento, yo nunca lo he hecho, ahí si que me da miedo.

Con carbón, si estás habituado a hacerlas, teniendo la precaución de colocar el quitavientos de la barbacoa a barlovento, no hay mayor problema, eso si fondeado o amarrado a boya, en navegación no me atrevo...

Hay unas pastillas para encender la barbacoa, que si colocas siete u ocho repartidas en toda la superficie del carbón, no hay carbón que se resista, siempre prende, son infalibles, aquí te pongo una fotillo.

dunic 09-07-2009 09:12

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 608258)
Es cierto que a la Cobb le hace falta un soporte para llevarla de forma permanente en el balcón de popa pero por otra parte no hace falta ya que la puedes coger con las manos sin quemarte y ponerla donde quieras.

en el ultimo S.N me comentaron que tenian un soporte en origen, pero que aqui no lo comercializaban, de momento no he sabido encontrarlo ..

MCHOVER 09-07-2009 09:25

kAILOA, ya sé quien eres, el domingo te ví pasar por la piscina del naútico con una paella en la mano. Que envidia nos diste a todos...

Llangosto 10-07-2009 02:43

En casa encendía la barbacoa de carbón con piñas secas. Acababa hasta el moño de limpiarla y del follón de las cenizas y el carbón. Ahora tengo una de gas butano y estoy mas contento que todas las cosas.

En el barco, de tenerla, pienso que la tendría de gas pero no me hace gracia el tema y el carbón tampoco. Lo ideal sería acoplar una eléctrica con un generador.

Llan

.

napoleon 10-07-2009 14:36

y el plus pal salón:meparto::meparto:

Captain Teach 27-07-2009 07:12

Este hilo no podía quedar sin incorporar la "opción griega"

¿Os habiais creido que erais los inventores?

Y encima es inoxidable.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5754

Morgano 27-07-2009 10:13

Un vecino de pantalán lleva una de carbón en un Noray 31" en el balcón de popa, es de carbón. Yo sólo la he probado amarrado en puerto, o sea con un movimiento practicamente nulo, pero funciona a las mil maravillas. Si algún día pongo una en mi barco, lo haré con una de carbón, no le veo que entrañe mayor peligro con las precauciones pertinentes.

Un saludo.

Butxeta 31-07-2009 16:12

Al final he comprado la Magma de carbón. Me apunto a aquello de K.I.S.S.

usease Keep It Simple Stupid.

:brindis:

Gerret 30-04-2010 16:23

Despues de un año ... :santo:
Hay más opiniones sobre la Barbacoa Cobb :nosabo:

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:59.