La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   CUIDADO: "los navegantes solitarios somos unos apestados" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=38512)

ENRICACION 09-07-2009 13:17

Re: CUIDADO: "los navegantes solitarios somos unos apestados"

No me meo fuera del tiesto, desde el momento que menciono la palabra "admiración" (porque yo he visto soy incapaz ) y no menciono en ningún momento "prohibición"
Digo, y bien alto, que es arriesgado incluso en ocasiones inconsciente, como la escalada integral y resto de actividades de riesgo
Creo que eso no es mearse fuera del tiesto.
Reconocerás conmigo que hay mucho Moitessier y Tabarly "con tumaca" . Es como cuando salíamos de chavales el cine de barrio de ver a Bruce Lee y salíamos dando patadas, emulándole. ( ya ves tú...) Pues reconocerás que hay mucha peña que con el subidón después de leer sus libros se creen capaces, y no lo son (somos)
Tuve el "honor" de conocer hace años a Isidoro Arias
Qué quieres que te diga. ¿no podemos coger unas fiebres tropicales como él , ver enanos en cubierta, y lanzarnos con la auxiliar a por ellos ? y aparecer meses después el Islero a la deriva por Costa de Marfil. ( vamos, no me jodas, acojonante historia...¡¡¡¡)

Y ahí volvi a reiterar.- "joer, me voy a cagar en tó, con que hubiera habido un solo tripulante más Isidoro estaría con Islero contándonos más cosas"
Eso digo
No me meo ni dentro ni fuera de nada , querido compañero.
Una ronda ( que no de pis...):brindis:

Capitán Barceló 09-07-2009 14:19

Cofrade Enricación.

En una ocasión, cuando me preparaba para una travesía (costera) en solitario de más de una semana, una de mís máximas preocupaciones era que me diera una peritonitis en plena navegación. En aquella época los teléfonos móviles eran del tamaño de un mocasín y la batería me duró una hora y media, más o menos.

Créeme que no se me fue la idea de la cabeza hasta que volví al puerto de salida. No por la muerte en sí, sino por la agonía que supone.

Si algún día me da por navegar solo a través del mundo, iré a que me extirpen el apéndice como medida de precaución. En fin, cada uno con sus manías.

Respecto a lo que dices de las visiones, espejismos y demás alucinaciones a bordo, está sobradamente demostrado que son muy peligrosas.

Y es cierto que tras la lectura apasionada de ciertas aventuras uno se cree más capaz de hacer según qué cosas. Por eso me gusta leer relatos de gente normal y corriente, incluso de algunos cofrades del foro que navegan por el mundo y lo pasan bien, mal y regular, y lo cuentan sin más, crudamente, sin demasiados ornamentos ni florituras.

A pesar de que estoy de acuerdo con los que dices de los navegantes experimentados de "pà amb oli", no podemos limitarnos contínuamente por lo que nos pueda o no nos pueda pasar.

El otro día leí en un periódico digital que una chica italiana había permanecido enclaustrada 27 años en su casa por miedo a contraer una enfermedad.

ENRICACION 09-07-2009 17:00

Capitán Barceló
Has sentado cátedra. Absolutamente de acuerdo.

Hablando de tu comentario sobre "leer relatos de gente corriente", como todos hemos leído lo mismo en este foro, desde Eh Petrel hasta Tabarly, Moitessier, Glenans, etc... me has recordado a AVELINO BASSOLS, "ANDORRA, ENTRE TIFONES Y ALISIOS"
Joer, fíjate que es de los que más me ha gustado. Bueno, en realidad me encantó
¿por qué ? por lo que dices. Gente normal. Tanta "fiera corrupia" como que lo lees, lo disfrutas, pero lo ves muy lejano
Pero este tío , como tú, como yo, con un 12 metros, con tripu de aquí, de allá, haciendo escalas, con una subvención de Andorra, parando en puertos maravillosos, fliipando con gente normal.. joer.. me encantó
Algo cercano, factible, sincero. Ahí sí que sueñas con hacerlo.
Y no hizo apenas ningún tramo en solitario.
En fin
"Cada uno es cada uno y seis son media docena"
Saludos:brindis:

dunic 09-07-2009 22:42

He ido en bici, moto (carretera y montaña), rallys en coche, esqui, algo de escalada, submarinismo, ect ... y todo eso me parece mucho mas "arriesgado y peligroso" que salir a navegar en solitario

Pero como siempe todo dependera del "como y cuando" hagamos una u otra cosa

Y no hablemos de los que ahora hacen loopings en moto, ski, ect. que para mi si que estan de atar .........

ivanlc 10-07-2009 00:46

Comparación

¿Qué genera más peligro
1) un chaval al volante de un coche con 250 CV un sábado por la noche o
2) un navegante solitario bién preparado?

No han llegado a prohibir coches con tanta potencia para conductores
con poco experiencia y cada fin de semana
una cierta cantidad de ellos se empotra y no salen vivos.:calavera:

En fin el gobierno está tomando unas decisiones pero sin
los estudios previos en mano. Cuántos solitarios han muerto
esos últimos año navegando?

harfan 10-07-2009 01:00

Que es mas peligroso:

¿200 tios corriendo delante de 10 toros en un encierro o un tio entrenado, en su yate por el oceano?

Estelamarina 10-07-2009 08:49

Cita:

Originalmente publicado por aflateclas (Mensaje 607962)
¿Qué está pasando con los navegantes solitarios?
¿Cómo es posible que hayan pasado de considerarlos unos navegantes seguros,
duros, capaces de soportar las inclemencias del tiempo, a unos apestados?

...............

Un ejemplo para terminar: un señor se saca el PER y se compra un velero de 12 metros, y esto le permite ( al menos hasta hoy) salir a navegar solo, posiblemente con pocos elementos de seguridad (chalecos, bengalas y poco más).
En la actualidad, dispongo de todos los elementos obligatorios para este tipo de navegación: Cizalla, líneas de vida con arnéses cortos y largos, luces de emergencia, la balsa, la radiobaliza, la emisora portatil con batería de litio, etc. etc. pues bien, si la Guardia Civil lo ve en el mar a él no le dirá nada. Si me ven a mi en una regata se les ha caído el pelo a los organizadores.

SPAIN IS DIFFERENT

Estimado cofrade: totalmente de acuerdo contigo, y quiero apuntar que me parece RIDÍCULO que por ir en solitario, te saquen los colores en ningún sitio, es que esto es ya el colmo :cagoento:

Por otro lado, no entiendo a quien se ofende por las comparaciones con el alpinismo....creo que simplemente se está generalizando, no creo que se pretenda molestar ni ofender, es que a veces exageramos un poco, no? :nosabo:

Ánimo, y yo que tú me llevaría a "alguien" que simplemente te acompañara, que no hiciera absolutamente nada en el barco, y así seguirías navegando "moralmente" en solitario.

Salud y rondas :brindis::borracho::brindis:

tito1999 10-07-2009 12:47

Esto empieza a ser peor que el comunismo, ahora también han sacado una ley limitando los metros de arena que puedes ocupar en la playa y a cuantos metros de la orilla puedes ponerte, creo, no estoy muy seguro, que también esta prohibido jugar a las palas.

Yo llevo ya tiempo pensando en irme a vivir a Portugal, no es broma. Lo malo es que en Portugal no hay quien navegue.

Un saludo y llevemoslo lo mejor que podamos, que esto son modas pasajeras

Keith11 10-07-2009 12:50

Cita:

Originalmente publicado por harfan (Mensaje 610707)
Que es mas peligroso:

¿200 tios corriendo delante de 10 toros en un encierro o un tio entrenado, en su yate por el oceano?

Ya te digo... :calavera:

Jota 10-07-2009 15:44

Hace 2 semanas, a mi prregunta a la organización de la regata Tramuntana sobre si había posibilidad de hacerla en solitario, su respuesta es que la administración les habia puesto tantas pegas que habian decidido anular el grupo de solitarios.

No se trataba de cruzar el Atlantico, ni siquiera un cruce a Baleares....una costera de 70 y pico millas en la que muchos no nos apartamos más de 3 millas de la costa y con 5 diferentes puuertos durante el recorrido donde amarrar en caso de problemas.

Nofumesnocomasgrasasnobebasdemasiadonotomeselsolsi nproteccionpontecasconofollessincondonnonavegessol o....
...y paga tus impuestos religiosamente....

a la mierda, y lo peor es que tenemos lo que nos merecemos....

dunic 10-07-2009 15:52

Cita:

Que es mas peligroso:

Hoy un muerto y dos graves ...............

Jota 10-07-2009 16:02

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 611067)

Aparte del bussines que supone, a ver quien tiene juebos de regularles los encierros a los pamplonicas. Ya me imagino a los del ministerio de Cultura a la carrera sofocada delante de la horda furibunda......

Yo me apunto a cojer un velero transportable de los de mi club, y plantarme un viernes en la DGMM. Si somos unos cuantos, la podriamos liar parda....una KDD reivindicativa en toda regla.....:burlon::burlon:

mazarredo 10-07-2009 16:07

Cita:

Que es mas peligroso:

Estimados cofrades, saludos y :brindis:

200 tios corriendo delante de media docena de toros, no son en absoluto peligrosos. El peligro lo tienen los 3000 Kg. de bistec con cuerno que vienen corriendo detrás. Un nadador solitario, tampoco ocasiona ningún peligro. Se mata él solito y punto. La diferencia entre el nadador y el navegante en solitario es clara: "Un barco", y un barco sin gobierno, si que puede hacer una averia a quien se le cruce y que no tiene ninguna culpa. Ya se, ahora viene lo de las estadisticas y tal..., pero en esencia, la diferencia entre un alpinista, un nadador, un corredor de fondo, etc. y un navegante solitario, es el barco.

Otro saludo y más :brindis:

dunic 10-07-2009 16:36

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 611077)
La diferencia entre el nadador y el navegante en solitario es clara: "Un barco"

Totalmente de cuerdo.

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 611077)
y un barco sin gobierno, si que puede hacer una averia a quien se le cruce y que no tiene ninguna culpa. :

:nosabo: , un superbarco seguro

Pero tambien deberian prohibir navegar A2 (si se indigestan por algo en mal estado, el barco estara "solo") y A3 porque ........ y a

Cuantos son los "minimos tripulantes necesarios" (con titulo claro) para mover un barco de los que tenemos por aqui , porsi ...... :nosabo::nosabo:

Seamos serios y no nos meemos fuera del tiesto

Juanitu 10-07-2009 16:41

Griacias por compartirlo.

Los alpinistas, los submarinistas de apnea, los pescadores deportivos de roca, y los conductores en general. Todas esas muertes lamentables se producen cuando ELLOS, bajo su propia decisión y su CUENTA Y RIESGO, deciden practicar una actividad que aman y disfrutan. Lo mismo que un PER con un 12 metros superchulo que sale, más novato que un pollito, a las millas que marcan su límite.

Lo cojonudo es que si los alpinistas compiten en una prueba, sea artificial o escalada en roca, marathon de montaña, orientación en la naturaleza o cualquier otra, aunque la prueba sea nocturana o con mal tiempo, y aunque sigan yendo en solitario, NO HAY PROBLEMA, porque la organización dispone de medidas de seguridad que pueden evitar o al menos aminorar las consecuencias de un accidente. Lo mismo para las competiciones organizadas en pesca, buceo, o una contrareloj en bicicleta.

Es decir, que , EFECITVAMENTE, no tienen ni puta idea quienes han prohibido las regatas en solitario, y no tienen los huevos en su sitio quienes pudiendo organizarlas no lo hacen. Es más peligroso el navegante solitario (YO MISMO DOY FE DE ELLO COMO AUTOR) que el regatista solitario. Pero más aún cuando el navegante solitario no se sabe nada de él, y el regatista está incorporado a una flotilla con un itinerario marcado, unos controles y contactos por radio, unas medidas de seguridad extraordinarias (el reglamento de regatas en solitario se excede a veces y he leído unos cuantos) y en definitiva, CORRE UN RIESGO CALCULADO Y ASUMIDO, COÑO, IGUAL QUE EN TODOS LOS DEMÁS DEPORTES EN LOS QUE SE ORGANIZA UNA COMPETICIÓN.

Definitivamente, esto lo ha pensado uno de Madrid que no ha visto el mar.

Respecto del incidente con Manolo, piensa que jode mucho que un solitario le pegue la brea a una supertripulación de 6. Y eso, rumiado durante un tiempo, ha salido de la manera peor posible que es buscando la audiencia fácil. Manolo no es así. Seguro que se le escapó porque estaba cabreado por otra cosa. La tensión del momento.

Suerte.
Juanitu.

Bob 10-07-2009 19:09

Más peligro corro con mis 25000 Km al año en coche, muchos de ellos en solitario.
Más peligro corría cuando, en pareja y con barco auxiliar, hacía buceo arqueológico en aguas bien batidas.
Más golpes he llevado andando en bici, en solitario y en grupo, pocos y leves por mi culpa, un par de ellos serios por culpa de terceros.
Más golpes veo en las estaciones de esquí, siempre sacan a alguno en camilla y eso que casi nunca voy, soy muy torpe.
....
Uno no se hace un navegante solitario de un día para otro, va probando poco a poco travesías más largas, con más mar y viento, va aprendiendo a resolver problemas, va aumentando los medios de seguridad y puede que un día decida aventurarse, SI AVENTURARSE, en algo más serio, pero si ha aprendido algo lo hará también poco a poco.
El problema que se plantea surge de la aprensión del que organiza regatas y no quiere pasar el trabajo de conseguir los permisos pertinentes, no la navegación en solitario por placer.
Si entre los propios navegantes y clubs empezamos a poner en duda la posibilidad de navegar en solitario no tardará la prohibición, estaremos más seguros y menos libres.
Ya no más seguridad por favor, nunca la conseguiremos toda, pero en la ambición por estar seguros nos divertiremos mucho menos y seremos menos libres:cagoento:

P27 10-07-2009 20:16

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 611067)

Hoy navegante solitarios han hecho muchas millas incluso con "mal" tiempo sin lesiones

JOS 10-07-2009 20:42

En este pais, navegar no es cultura, es un lujo... y mientra eso no lo cambiemos nonostros con medidas de protestas, desde asociaciones... o como sea nunca va a cambiar, se legisle desde Madrid o desde Cadiz, da lo mismo...

Habria que mandar miles de correos a nuestos diputados, senadores, a quien corresponda, haber si asi se lo piensan un poco antes de tomar ciertas medidas, o de pedirnos que les votemos.

José.

Llangosto 11-07-2009 19:42

De cosas inverosímiles, estamos llenos.

Como se puede ir haciendo controles para ver quien no lleva el cinturón, por seguridad de los conductores, y hacer cirucuitos de fórmula uno a no se cuantos quilómetros por hora que van con el peligro que eso tiene.

Como se puede ir pidiendo al que monta una cocina que sean todos los cantos redondos para que sea mas limpio y se deja hacer pan en las gasolineras (dónde no se pueden tener las luces encendidas mientras se reposta) con hornos de cientos de grados de calor al lado de gasolina y botes de aceite y bombonas de butano. Y los manipuladores andan alternando hidrocarburos con pan y otros alimentos.

Como se puede tener unos cuerpos antidroga y tener cursos universitarios de enología y viticultura.

Lo que qiuero criticar es la absurda contradicción, no los hechos en sí. De hecho me importa poco si se hacen o no carreras de fórmulas uno o si se pone o no el cinturón una persona. Y lo mismo el resto, incluido el tema de las drogas.

Pienso que no hay que criticar a los solitarios ni a los montañeros ni a los que van con tripulación.

Lo que tengo claro es que esto es un típico tema contradictorio que sucede en los sitios donde no se practica demasiado el vive y deja vivir. Por el contrario se practica el viva yo y déjame vivir solo a mi.

Si me interesara un tipo de regatas o cosas en concreto, una solución sería organizarla uno mismo y ya está, problema resuelto. Mientras las cosas las organicen los demas, habrá que achacarse a lo que los demas quieran.

Pongo como solución que los que quieran hacer regatas en solitario que las organicen ellos.

Llan

.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:22.