![]() |
Re: Fuerabordas eléctricos??
O sea, que se coge un motor fuera borda que tenga el motor quemado, en el desguace, pero que tenga la transmisión y la helice en buen estado, se le acopla un(os) motor(es) electrico(s) de 12 V, a la Transmisión, un regulador de tensión, se conecta a la batería...y ya esta :eek: :nosabo: ...vaya, vaya...ya tengo entretenimiento para este invierno que viene...:sip::sip:
|
Cita:
|
Cita:
|
que es lo que tiene dentro de las cubetas blancas? parecen bolsas
|
Perseo 56
Muy bueno, ya somos 3. Y ya de camino, he estado trasteando los videos relacionados, una pasada, cada vez estoy mas animado ha realizar lo que os conté. Espunki Creo que deben ser las baterías, liadas en bolsas para protegerlas DANDYNE ¿Y por que no tener más autonomía, si las baterías son ligeras y mas pequeñas? Por otro lado, los motores de explosión también son caros. ¿Y por que no disfrutar del silencio? Albatros Totalmente de acuerdo. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Vakuta: No te preocupes, en cuanto me llegue el motorcito prometo hacerle una prueba a fondo, ya os contaré. Por otro lado creo que tienes un poco de lío con los A (intensidad de corriente,relativo a la potencia instantánea) y los Ah (relativo a la energía almacenada). Un saludo.
|
No, no tengo ninguna duda, y no se por que lo dices, reviso, y no veo donde metí la pata.:nosabo::sorry:
¿Y eso es todo lo que tienes que decirme?, ¿no te gustaron las baterías LIPO, como aportación a tu gran idea, la cual comparto?:o :brindis::brindis::brindis: |
Las baterías de LIPO y otras nuevas tecnologias proporcionaran un salto cualitativo en estas aplicaciones. Ya lo han hecho en los telefonos moviles , o los ordenadores portatiles, donde la autonomia se ha multiplicado del orden de 2 a 5 veces
Lo que pasa es que el precio es aún prohibitivo para aplicaciones de mucha potencia. Hay una bateria muy interesante, marina, en mastervolt, de ion litio http://www.mastervolt.com/algemeen/a...1114155449.jpg http://www.mastervolt.com/view_produ...87&pro_id=6103 ...al parecer con los problemas de carga y balance entre celulas resuelto, ya que cada bateria tiene su propio controlador.....mitad de peso, doble de potencia, carga muy rapida, descarga profunda, corriente de descarga elevada si se requiere .....pero pagar más de 6000 euros por una bateria de 24V/160Ah es pagar un mínimo de 4 veces más por la misma cantidad de energia en una bateria de plomo-calcio. Está aún muy lejos de ser competitiva en precio. Pero tiempo al tiempo. Con las aplicaciones en movilidad (automoción) que se estan creando...esos precios tienen que bajar. ...aunque el problema de Litio es que solo lo hay en grandes cantidades en unos pocos paises. Si no recuerdo mal, Colombia acumula más de la mitad de las reservas mundiales......y luego pasa lo que pasa....¿A que os suena la musiquilla?... |
Estas baterías son buenas para el invento.:velero:
http://www.yuasaiberia.com/docs/BATERIA-INDUSTRIAL-YUASA-SWL.pdf :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Tomate lo que quieras a mi cuanta!:pirata: |
Vakuta, respecto a las baterías de litio decir que las conozco del tema del aeromodelismo y para eso son perfectas, pero de momento dudo que sean apropiadas para la náutica. La densidad de enería que suelen tener es impresionante y las tasas de descarga aceptables en las normales y muy buenas en algunas como las li-fe. El problema para mi es su inestabilidad y su tendencia a incendiarse si algo va mal en la carga, de hecho las de aeromodelismo se cargan metiéndolas en un saquito ignífugo. Aparte de que viendo que una de 14.4 voltios (4 módulos, con 3 módulos como tu decias solo obtienes 11.1 voltios en carga) de 4 Ah me costó casi 100 euros, no quiero pensar lo que puede costar una tamaño náutico.
Caso aparte son las baterías desarrolladas con grandes medios para temas concretos como la del Toyota Prius (¡200 voltios y 6,5 Ah!) o las a123 de los taladros De Walt, que son mucho más fiables y menos tendentes al incendio, pero evidéntemente nos muuucho más caras. En fin, que de momento lo veo interesante pero para esperar a ver por dónde van los tiros. De lo que he investigado últimamente creo que me quedo con las AGM. Un saludo. |
Cita:
Pero veo que no has leído con atención la página de KoKam, las celdas son de 4,16V, y por tanto, tres en serie, forman una batería de 12,48V. Además, el fabricante asegura, que no tienen riesgo de incendio, estas baterías Litio Polímetro (LIPO) ya se están usando en ordenadores portátiles, y teléfonos móviles, también en aeromodelismo, sin problema, y las de gran capacidad, en vehículos eléctricos. Cierto es que la carga de la batería es delicada, y requiere ser gestionada por un circuito electrónico, para que todas las celdas se equilibren, así como no podemos dejarlas descargar por completo, ya que quedan inutilizadas, pero respetando estos detalles, no hay ningún problema. También para otras baterías tenemos que respetar sus requisitos. En cuanto al precio, estoy esperando oferta de una batería KoKam, de 12V/100Ah. Si fuera viable económicamente, ya que técnicamente lo es, seria una chulada llevar una batería de estas características con solo 8Kg de peso, y de tan solo 45x32x3cm. Ahora, tomate tu lo que quieras, y celebra que van saliendo innovaciones para resolver esas cosas que hoy nos parecen imposibles. |
Me jode contestarte, porque creo que ya te estoy empezando a caer gordo, pero solo una cosita. Estoy deacuerdo en todo, mi complicada experiencia con las lipos (tendré en casa unas 5 o 6 de diferentes voltages y capacidades y un cargador que vale una fortuna para que duren) me ha hecho desconfiar de ellas para temas serios. Pero supongo que sus problemas ya estarán solucionados.
Solo una cosa, te aseguro que el voltage nominal de una celda de lipo son 3,7 voltios, da igual la marca. Es una jerga que se usa mucho en aeromodelismo, hay baterías de 7,4V, 11,1V, 14,8V... Pues eso, que espero que si el precio que te van a dar es bueno va a ser la ostia. Yo voy a esperar antes de comprar la AGM que pensaba para mi nuevo fueraborda eléctrico. Espero noticias. Y gracias por el interés! :brindis: |
Eso es lo que ando buscando. Ya dirás el precio de la LiPo de esa capacidad (satisfactoriamente enorme :pirata:)
:brindis::brindis: |
Mira, llevas razón en todo, y es que estaba tan ofuscado… le tengo tantas ganas a los motores eléctricos… que el que no he leído bien he sido yo. Me fui a la curva de descarga, vi en algún lado 4,16V… que me enajene, y dije… la leche, esta batería me la meto en un bolsillo.
Efectivamente son de 3,7V, y hacen falta 4, aun así seguirían siendo mas pequeñas y ligeras. Lo de baratas tampoco lo creo, ya veremos. Por favor, se que soy un pestiño, lo reconozco y lo asumo. No me hagas ni caso, tu a lo tuyo. Solo trataba de colaborar en tu idea, que me parece muy interesante, ahora bien, si te estoy cargando, dímelo, ya me callo, y permanezco espiando el hilo.:o Solo me queda invitar a toda la Taberna a Luis Felipe, por cabezón y discutión.:borracho::borracho::borracho: |
Desconozco el brevaje... ¡¡¡pero acepto el trago de buena gana!!!
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis: |
¿Hay ya conclusiones?
Up Saludos |
Motor probado con una batería de coche de 85 Ah. El resultado ha sido muy bueno, pero lo he probado con un bote pequeño de madera, la verdad es que no he podido pasar de la posición 4, la 5 era demasiado. Me he dado una vuelta hasta donde tengo el barco y no se ha apagado ni una luz del medidor de batería, creo que tengo para unas cuantas idas y vueltas antes de cargar. De hecho he ido casi siempre en las posiciones 2 y 3, así que el consumo habrá sido bajo.
Desconozco hasta qué tamaño de barco puede mover (algún forero me ha preguntado en privado) pero creo que bastante más que el botecito que he probado. En septiembre probaré con un velero pequeño, ya contaré. El único pero es que es un poco más aparatoso de lo que pensaba para ir llevándolo y trayéndolo en el coche, pero bueno, habrá que ingeniárselas. Un saludo. |
Ante algunas peticiones he adelantado la prueba.
Se trata de un velerito tipo crucero pero de solo 6 metros, ni idea del peso. El caso es que el motor lo mueve bien y maniobra con facilidad, perfecto para salir y entrar en el pantalán, llegar a la bocana del puerto deportivo y todo eso, pero... evidentemente no se le pueden pedir peras al olmo y con el motor que llevaba antes (9.9cv) se podía navegar en el mar hasta donde querías sacar las velas. Con el eléctrico es muy lento, yo creo que solo se puede considerar como motor para entrar o salir del puerto y pequeños desplazamientos siempre que no haya mucha corriente. Aunque me quedo con las ganas de probarlo con un motor un poco más potente ( el mío es de 55 libras ) porque parece que con un poco más iría de cine. Espero he haya sido de ayuda, un saludo y unas :brindis:. |
No se si a alguien le sigue interesando el hilo este, pero contaros que con una neumática auxiliar me está haciendo un servicio que no me imaginaba. Tengo el barco fondeado en Sacti Petri, cerca de el puerto y la estoy usando para ir y venir al barco. Con corriente muy fuertes se defiende muy bien y ya he hecho unas 6 o 7 idas y venidas con la batería de 88 Ah y no ha bajado ni un punto el indicador de carga. Para mí que es una muy buena opción para embarcaciones auxiliares. En cuanto esté en casa pienso montar algo para cargar la batería con unas plaquitas solares. Por cierto Vakuta, cómo va la búsqueda de la batatería de litio??
:brindis: |
Gracias por la información.:brindis::brindis:
Voy a animarme a hacer unas pruebas; Si todo va bien tendré el primer velero "Hibrido" de mi puerto. Saludos |
¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!!!:borracho:
Muy abajo se ha quedado este hilo que yo seguía con bastante interés, habrá que subirlo y que el compañero SPOOFER comente algo más del motor que compró y de la batería que está usando, si le da problemas.:capitan: Me regalaron un Suzuki 2T de 8CV , que funciona pero no tiene papeles, le desmonté la parte de la hélice y le enchufé un taladro eléctrico a 220 V. Bosch de 650 Watts y arrastra la hélice con una alegría..........:pirata: También la probé con un taladro Wurth de 12 V. y 300 Watts con igual resultado.:cunao: Ahora falta encontrar la versión barata del taladro de 12 V. o un motorcito de poco mas o menos las mismas características y barato, para acoplarlo a la cola de ese motor. Porque para lo que yo lo quiero, tengo mas que suficiente. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ycherbechapatolmundo:brindis::brindis: |
Yo abri un post de motores electriocs para veleros, donde deje un enalce, en el mismo hay fuera de borda, los venden por 2000 dolares, de 4 hp. por otro lado hay motores que se pueden adaptar.
El tema de las baterias en un velero por ahora me inclino a las acidas, no por que me disgusten las de ion litio, en las mas recientes no hay problemas de explosiones ni de memoria, pero son aun demasido caras, aunque a la larga mas baratas. |
ronditas a todos ,puedes poner una foto del motor ,marca,donde lo compraste precio. Aunque me quedo con las ganas de probarlo con un motor un poco más potent ( el mío es de 55 libras )
|
¿Sería entonces una barbaridad llevar en la auxiliar una batería de , pongamos, 40 o 50 Ah y esperar tener una autonmía razonable? Pongamos, con mar llana, poco viento en contra, recorrer un par de millas en total.
La batería sería medio buena, marina, estanca, que se puediera inclinar y esas cosas. Lo de las conexiones creo que tiene buen apaño (hacerlas estancas). La idea, me gusta cada vez más. :brindis::brindis::brindis: este hilo no debería salir de la primera página :pirata::pirata: |
Yo ya lo dije en mi post,cuando hace un anio ponias en google "sailboat electric" apenas aparecia algo, hoy ya aparece muchas cosas y fabricantes de motores electrcios estan ampliando su oferta a este ramo. Lo mismo que fuera de borda electricos antes se estacaban en 2 HP ahora cada dia hay mas grandes. Aunquer aun existen desconfiados, cada dia se va imponiendo.
El problema que se necesita experiencias, por que podemos hacer mil claculos pero lo que realmente sirve es probarlo. Spoofer no esta dejando algo muy interesante, yo no hubiera creido que fuese asi simplemente por lo que habia leido. Pero me parece o mas bien ya estoy decidido a que cuando compre un motor para mi futuro dinghy sera electrico. |
3 Archivo(s) adjunto(s)
¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:borracho:
y yo a mi bola................. hoy hice unas fotos y dos videos del motor con el taladro eléctrico como motor, mi hijo casi me mata cuando le dije que había probado con el taladro a batería y no me deja seguir probando con el.:cunao::cunao::cunao: Sigo buscando un motor o taladro de 12 V. barato. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ycherbechapatolmundo:brindis::brindis: |
Pero no tienes muchas pérdidas por rozamiento?
:brindis: |
¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:borracho:
si que tendré pérdidas por rozamiento, pero para el uso que le tengo que dar y lo que tiene que arrastrar, creo que sobrará motor.:cunao: Mi intención es que arrastre una Zodiac de 3,10 m. un trayecto de aproximadamente algo menos de una milla y volver, el día que la mar esté plana y el que no, a tomarme el café con los amigos y a contar mentiras.:cunao: A ver si esta noche tengo un rato y hago algunas preguntas. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ycherbechapatolmundo:brindis::brindis::br indis: |
Para NIKO53 y para todos unas :brindis:
Si tu hijo se asusta, yo te dejo un "piasso" martillo HILTI, :cunao: que tiene mi hijo...:meparto::meparto::meparto: Venga "arriba" el post y que no decaiga. :pirata: Lo que si es cierto que a medio plazo, va a haber alternativas 100% eficaces. Saludetes a todos y buenas :velero: a los que puedan hacerlas. ALSEDON - Albert |
[quote=Niko53;627987]¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!!!:borracho:
Muy abajo se ha quedado este hilo que yo seguía con bastante interés, habrá que subirlo y que el compañero SPOOFER comente algo más del motor que compró y de la batería que está usando, si le da problemas.:capitan: Me regalaron un Suzuki 2T de 8CV , que funciona pero no tiene papeles, le desmonté la parte de la hélice y le enchufé un taladro eléctrico a 220 V. Bosch de 650 Watts y arrastra la hélice con una alegría..........:pirata: También la probé con un taladro Wurth de 12 V. y 300 Watts con igual resultado.:cunao: Ahora falta encontrar la versión barata del taladro de 12 V. o un motorcito de poco mas o menos las mismas características y barato, para acoplarlo a la cola de ese motor. Porque para lo que yo lo quiero, tengo mas que suficiente. ¿ Y para lo poco que cuesta un motor eléctrico, que ya está probado y funciona perfectamente, merece la pena tanto "experimento" ?. ¿ No sería mejor vender ese motor de 8 c.v. y con algo más que pongas, comprar uno eléctrico ?. "Cuando el diablo está aburrido, con el rabo mata moscas" Un saludo. |
no me vale, el motor y la zodiac me los regaló un muy buen amigo, no lo voy a vender.:nop: Si lo transformo es otra cosa, además me entretengo y juego un poco.:sip: Aparte de todo esto, tengo tienda y tengo descuento sobre los motores, bueno y sobre todos los artículos náuticos y de pesca.:cunao: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ycherbechapatolmundo:brindis::brindis::br indis: |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Vale, adjunto fotos de aparatos baratos. La primera, un taladro a batería 18 € , la pega es que es a 14,4 V. ¿tendré problemas conectando el aparato directo, sin transformador?:nosabo: La segunda, un taladro a 220 V. 14,95 €. Mirando en las casas de repuestos, veo que tienen convertidores de 12 a 220 V. ¿alguno de vosotros sabe cuanto duraria la carga de una batería de 90 Ha.? :nosabo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ycherbechapatolmundo:brindis::brindis: |
Cita:
|
¿por qué no usarías un motor de 220 V.? ¿por consumo o por miedo a la electricidad?:nosabo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ycherbechapatolmundo:brindis::brindis: |
Lo subo, que se pierde...
:brindis::brindis::brindis: |
¡Subamoslo más MARCONZIO, que el tema se lo vale! :cid5:
Saludos e :borracho: para todos. ALSEDON - Albert |
Ya he recibido un fueraborda de 55 lbs. de empuje y empiezo el programa de pruebas...
Por ahora con una vieja batería de plomo, pero ya le tengo echado el ojo a una batería de AGM de 140 Ah y un generador de gasolina de 1000 W con salida directa de 12V. El primer híbrido de Motril está en proyecto. Saludos |
Quedamos a la espera de tus pruebas y resultados. Tómate argo :brindis::brindis::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:47. |