![]() |
Re: 30.000E [edito: son 14.445 ] por ser socio de un club náutico.
Ignoro los casos en que algún club naútico de alguna localidad se haga con la concesión de toda (o parte de) una marina.
Pero en todo caso... Un club naútico es una asociación privada donde un numero de socios se juntan para organizar regatas, crear servicios, etc... Muchos de ellos disponen de instalaciones como vestuarios, duchas, etc, gimnasio, almacén de embarcaciones, biblioteca, bar restaurante, aulas...y hasta en muchos casos, concesión de un número determinado de amarres (pagando, claro :cunao:) Todo ello se ha pagado "a tocateja" por parte de los socios. Obviamente, para apuntarse y pagar eso, hace falta...tenerlo, pero es lo que cuesta construir unas instalaciones... Probablemente si estás apuntado a un gimnasio, o lo ha construido el ayuntamiento y dado en concesión a precio que solo cubre los gastos de mantenimiento (o ni eso), de forma que sale barato, o es privado (o en cooperativa) y sale a un pastón. Como instalaciones de club naútico no hay ayuntamiento que las construya (yates, ay, ugh) , solo pueden disfrutar de los mismos aquellos que lo pagan en conjunto (y no todos podemos :cagoento:), pero es lo que hay. |
Cita:
Si ports saca la concesión a concurso pongamos por 1.000.000 EUR para 25 años por decir algo, el nautic vilanova se tendra que presentar al concurso igual que cualquier otra empresa privada que quiera hacerlo, y quien gane el concurso paga los 1.000.000, sea una SL, una SA o un club social sin animo de lucro, luego a nivel fiscal ya es otra historia. Yo sigo pensando que no es normal que un puerto con tantos amarres vacíos al que le quedan 3 años de concesión no los ponga en alquiler a precios mas razonables, ojala tuviéramos cantidad de puertos municipales como en Francia donde la náutica es popular y asequible porque con el rollo de los clubs náuticos privados pero sin animo de lucro que hay en este país la náutica todavía hoy es una actividad elitista, no hay que conformarse solo con lo que conocemos, otros modelos son posibles, quizás un modelo de club con tantas secciones deportivas ya no tiene sentido, cuesta mucho dinero mantener eso, hay muchas personas que solo quieren amarrar su barco con unas instalaciones correctas y ya esta. :brindis: |
Cuando hablaba de concesion, pagando, me refería que algunos clubs pueden tener amarres en concesión si han ganado el concurso y pagado lo que haya hecho falta.
En bastantes casos los clubs a los que "les sobran" algunos amarres que no son ocupados por sus socios, los ponen en alquiler (aunque sea con alguna figura "creativa" como "socio transeunte" o algo así). El problema para la naútica no son los clubs (si eres armador, solo te apuntas si quieres, si eres tripulante son bastante baratos). Son los amarres. Carísimos y escasos. Y cualquiera que gane la concesión pretenderá ganar mucho dinero y sin ofrecer servicios a cambio... Ah! y a pesar del precio, y de la entrada para hacerse socio, en muchos lugares hay lista de espera para apuntarse a los clubs de la zona porque, sumándolo todo, sale mas barato que alquilando o comprando plaza. :brindis: |
Respuesta: 30.000E [edito: son 14.445 ] por ser socio de un club náutico.
En mi búsqueda de un amarre más grande por la zona ayer volví a preguntar cómo está la situación de este club náutico, a día de hoy cuando faltan menos de 12 meses para que se les termine la concesión la cuota de socio es de 13.500 EUR a fondo perdido igual que cuando se inició el post en 2009 con la diferencia que el puerto esta mucho más vacío que en 2009.
Las cuotas de alquiler sin ser socio para amarre son mucho más caras que en Sitges o Calafell y no tienen previsto hacer ningún tipo de rebaja, sus socios prefieren el puerto vacío antes que bajar los precios y así lo han decidido en asamblea, palabras textuales de la responsable de la oficina :eek: A mi este club no deja de sorprenderme para mal, espero que con la nueva concesión en 2015 cambien el chip y se abran la mente o alli no amarra ni el tato. :brindis::brindis: |
Lo borro.
No había leído la página 2. Está todo contado. :santo: |
Estube como cliente de charter en el Real Club Nautico de Palma de Mallorca.
Me interesa quanto cuesta de ser socio en este club. Saludos, Willy |
Re: Respuesta: 30.000E [edito: son 14.445 ] por ser socio de un club náutico.
Cita:
En el concurso para la nueva concesión del Club Náutico de Vilanova solo se ha presentado una oferta, la del propio Club. Por tanto, ha ganado. La política que ha empleado el Club, nos guste o no, es la que ha ganado. Yo tengo uno de los llamados "amarres populares", y por 1.200 euros al año tengo mi lámina de agua, bastante menos que los precios del Club. No tengo los servicios del mismo, pero para una embarcación, hasta 7,5 m de motor o 8m de vela, la diferencia de precio me compensa. El día que cambie de eslora, no tendré más remedio que cambiarme a uno de los clubes de la zona, pero mientras tanto... eso que me ahorro. Por cierto, NO hay lista de espera en estos amarres. Hicieron una ampliación de palancas y todavía quedan amarres vacíos Unas :brindis::brindis: para todos |
Respuesta: Re: Respuesta: 30.000E [edito: son 14.445 ] por ser socio de un club náuti
Cita:
El problema de las palancas de Vilanova gran marina es la manga máxima de 2,50 que no se corresponde con la eslora y te limita mucho el barco que puede meter, no hay demasiados veleros de 8 metros con 2,50 de manga. :brindis::brindis: |
Cita:
bastante de acuerdo, por ejemplo en mi puerto, hacerse socio anda por los 1500-2000 euros, puedes comprar o alquilar el amarre y tiene todos los servicios, incluido parquing, traveling, etc. Es un puerto construido y reformado con el dinero de los socios y aun asi, con los 1500 euros no se paga ni una parte de lo que tuvieron que poner los socios en su dia. los amarres estan desde unos 5000 euros los mas pequeños y curiosamente la diferencia entre los gastos mensuales que paga un socio propietario de amarre y uno alquilado, no llega ni al 10%. Asi que, una vez mas, no vale generalizar. :brindis::brindis: |
Y ademas es un puerto cojonudo y en una zona privilegiada.
adjunto link http://www.nauticcanet.com/ :brindis::brindis::brindis: |
Re: Respuesta: 30.000E [edito: son 14.445 ] por ser socio de un club náutico.
Cita:
¿Estás seguro de que no hay lista de espera? Yo estoy apuntado en la lista desde noviembre del 2013. Tienen preferencia los jubilados de Vng y había unas 20 personas delante según me dijeron cuando me apunté. También me comentaron que la eslora máxima eran 7 mts, sin distinción sobre tipo de embarcación; sobre la manga si que me dijeron los 2,5 que comentas. No discuto las normas, pero si hay vacantes... quizá me piense un First 21.7 que me tiene enamorado!! Cervezas para todos, que se acerca el buen tiempo!!:pirata::brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: 30.000E [edito: son 14.445 ] por ser socio de un club náuti
Cita:
:brindis::brindis: |
Cervezas frescas:brindis:
Os paso este enlace para quien esté interesado. Es sobre la renovación de la concesión en el CNVilanova. http://www.diaridevilanova.cat/el-cl...r-25-anys-mes/ Saludos:pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:48. |