La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Sentencia Sobre Dufour 40 .. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=39301)

mino53 23-07-2009 15:58

Re: Sentencia Sobre Dufour 40 ..

Gracias por tu información y tendremos en cuenta esta experiencia tuya.
Poseo un doufur 31 viejito y soñaba con un 40.-

gracias.

NEFTA 23-07-2009 16:03

Cita:

Originalmente publicado por Jangada (Mensaje 618815)
joanetbcn, al parecer sí. Motyvel es el nuevo nombre de la entidad mercantil Varador 2000 fundada en 1983 con un capital social de aproximadmente 150.000€, cuyo accionista principal y administrador único es Josep Ramón Mas Borrell.

:brindis::brindis:

Motyvel no tiene nada que ver con Varador 2000,los hermanos se separaron y los negocios tambien,Chiqui no tiene nada que ver con Luis ni tampoco las empresas, no puedes asegurar algo que no es asi,el responsable de Motyvel es Luis Mas
SALUT:brindis::brindis:

CAT MERCUR ABAY 23-07-2009 16:34

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 618879)
Motyvel no tiene nada que ver con Varador 2000,los hermanos se separaron y los negocios tambien,Chiqui no tiene nada que ver con Luis ni tampoco las empresas, no puedes asegurar algo que no es asi,el responsable de Motyvel es Luis Mas
SALUT:brindis::brindis:

Confirmo la afirmación del cofrade NEFTA.
Motyvel no tiene absolutamente nada que ver con Varador2000.
La seriedad de Varador2000, del sr. Chiqui Mas y su equipo de grandes profesionales esta más que demostrada (por lo que a mi se refiere).

Saludos y :brindis: fresquitas

Jangada 23-07-2009 18:00

Cita:

Originalmente publicado por Drimininking (Mensaje 618854)
Muy buenas a todos,

Me parece, y lo digo por información que se me facilito, que Motyvel no tiene como administrador a Jose Ramon Mas y Varador 2000 si.
Aunque son hermanos las sociedades no tienen nada que ver.
Y ellos tampoco...

Me gusta que se hable con propiedad! Por Favor....

Estimado cofrade, con propiedad es expresar lo que publica el registro mercantil, que entre sus cometidos es dar publicidad a terceros como garantía de quien pueda contratar con dichas entidades mercantiles. No es una opinión ni un parcer, son los datos expresados en un registro público constituido para dar publicidad y garantía a terceros, es decir los usuarios o posibles clientes o los que tengan interés legítimo.

adjunto copia de lo que publica dicho registro:

.: C.I.F. A08879058
.: Número D-U-N-S 465548154
.: Denominación VARADOR 2000 SA
.: Denominación Antigua: MOTYVEL SA
.: Domicilio Social CALLE MOLL DE LLEVANT S/N,
.: Domicilio Anterior CALLE RIAL D'EN PUIG, S/N,
.: Localidad 08350 ARENYS DE MAR (BARCELONA)
Accionistas
Razón Social CIF/País % Fuente Fecha Inf.
MAS BORRELL JOSE RAMON 1006697863 Indet. F.PROPIAS 26/03/2009Razón Social CIF/País % Fuente Fecha Inf.
MARINA FAR VILANOVA S.A. A63732390 Indet.
EXPANSION DE
CATALUNA
13/03/2007
MOTYVEL VARADOR 2002 S.L. B62828256 Indet. B.O.R.M.E. 19/04/2005
Administradores, Dirigentes y Auditor de Cuentas
Cargo Nombre Fecha Nombramiento
ADMINISTRADOR UNICO MAS BORRELL JOSE RAMON

Si por otro lado existen acuerdos sociales no registrados, como sabes, no afectan a terceros.

Si te gusta que se hable con propiedad, espero haberte complacido!

Jangada 23-07-2009 18:12

Ahora bien tmbien pude referirse a esta otra entidad mercantil:
B57202780

.: Número D-U-N-S: 466919995

.: Denominación: NAUTICAS REUNIDAS SL.

.: Domicilio Social: LUGAR ZONA MUELLE VIEJO, 1 - BJ

.: Localidad: 07012 PALMA (BALEARES)

.: Forma Jurídica: SOCIEDAD LIMITADA

.: Fecha Constitución: 08/04/2003

.: Capital Social: 58.000 EUROS

.: Número de Empleados: 2

.: Actividad: 1634000 - Intermediarios del comercio de maquinaria, equipo industrial,

.: CNAE: 5114 Intermediarios del comercio de maquinaria, equipo industrial, embarcaciones y aeronaves

.: SIC: 7399 Servicios comerciales SC

.: Ventas Último Año: 995.112,55 EUROS

.: Resultado Último Año: NEGATIVO

.: Objeto Social: A. LA COMPRA, VENTA, IMPORTACION, ARRIENDO, DE EMBARCACIONES DE TODO TIPO Y TONELAJE, CON SUS COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS, Y LA DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE ARTICULOS NAUTICOS, CON LA PRESTACION DE TODA CLASE DE SERV

Cargo Nombre Fecha Nombramiento
ADMINISTRADOR UNICO MAS BORELL LUIS 21/08/2003

En calquier caso la información obtenida es pública.

Jesús 23-07-2009 20:57

Copas generalizadas. :brindis: :brindis:

¿Tiene conocimiento, el astillero Dufour, de los comentarios vertidos en este Foro?.

Quizás sería conveniente que valorase por sí mismo, el "tratamiento" que reciben algunos de los compradores de sus barcos, y cómo afecta a la imagen de su marca, ante posibles futuras ventas.
A lo mejor hay algún que otro "tirón de orejas".

He intentado hacerlo personalemte, pero no localizo el e-mail directo.
Alguién me lo podría pasar?.

Saludos y más copas. :brindis: :brindis:

BORRASCA 23-07-2009 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 618633)
Tienes toda la razón del mundo, yo he ganado algún que otro pleito en que mi cliente NO tenía razón simplemente porque el contrario no tenía buenos medios de prueba.

En un pleito, es tan importante tener la razón como poder probar que la tienes.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Queda claro que la justicia a veces es una:cagoento::cagoento::cagoento:

icordoba 23-07-2009 22:52

La responsable de atención al cliente es:

sandrine.potiron@dufour-yachts.com

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 619092)

¿Tiene conocimiento, el astillero Dufour, de los comentarios vertidos en este Foro?.

Quizás sería conveniente que valorase por sí mismo, el "tratamiento" que reciben algunos de los compradores de sus barcos, y cómo afecta a la imagen de su marca, ante posibles futuras ventas.

ARRANO 23-07-2009 23:07

Esta Sentencia Imagino Ue Ha Sido Consecuencia De Una Aplicación Correcta De La Ley De Garantías. Imagino Que La Parte Demandad Recurrrir La Sentencia En Apelación. Yo, Que Soy Abogado, He Ganado Varios Pleitos Similares Por Temas De Coches Y Cuando El Concesionario Recurre En Apelacion Ejecuto Provisionalmente La Setencia Para "persuadirles" De Que No Merece La Pena Apelar.

La Verdad Es Que La Ley De Garantías Un Un Potente Instrumento Para Los Consumidores Siempre Que Se Sigan Los Pasos Establecidos En Esa Ley.

Enhorabiuena Por La Sentencia Y Enhorabuena Al Compañero Abogado.

Buena Mar Y Buena Ley, Si Existe

KENOBI 23-07-2009 23:14

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 619092)

El astillero dufour yachts fuñe debidamente co-demandado y posteriormente declarado en rebeldia. En la sentencia se le absuelve por no ser parte del contrato de compra-venta.

Saludos

redflag 24-07-2009 00:06

Cita:

Originalmente publicado por IB1970 (Mensaje 618810)
En primer lugar enhorabuena. No obstante estoy seguro que la sentencia positiva a tú favor es consecuencia de un enorme esfuerzo y mucho trabajo, y grandes dosis de paciencia. El haber elegido a los profesionales adecuados y formado un equipo para llevar a cabo la defensa de tus intereses sin lugar a dudas es la clave del éxito. Además de un buen abogado, estoy seguro que habrás contado, o mejor dicho contratado, al mejor equipo de profesionales para realizar los peritajes de parte y los preceptivos informes que demostraran de un modo conciso y objetivo la existencia de los problemas que sufría tú velero, y lo que a veces resulta más difícil, conseguir que lo entienda un juez que generalmente no está habituado o desconoce los temas náuticos.

Estoy seguro que los demandados se habrán arropado de los mejores abogados con conocimientos sobre náutica que hayan encontrado, pero o bien el tuyo era mejor, o los técnicos que te han hecho los informes han sido más eficientes.

Auqnue también pienso que los problemas de tu velero podrían ser de tal magnitud, que dificil lo tenían los demandados para defenderse, pero seguro que han puesto todas sus opciones disponibles para defenderse.

Loable tú discreción, y paciencia, siempre necesaria y de utilidad para quien pretende ver defendidos sus intereses, sin dar publicidad del tema hasta el final, donde solo manda la sentencia.

Reclamar podemos todos reclamar, siempre tendremos algo por el que reclamar lamentablemente. Pero se trata de reclamar con seriedad, cosas justa,s serias y no buscando un beneficio. Y sobre todo, hay que saber reclamar nuestros intereses de un modo correcto, apropiado y rodeado de unos profesionales y técnicos objetivos conocedores de la materia y expertos.

Y al final, pues las verdades sobresalen, y se suele hacer justicia, con una cierta lentitud, por el sistema, pero no excesiva sino se intoxica por ninguna de las partes el proceso.

Me alegro un montón. Recibe mi felicitación, extensiva a todo el equipo que te ha llevado el tema y que has liderado como buen patrón que debes ser.

Al contrario, me apena ver firmas como la de algunos cofrades (como ya dije días atrás) que dan la impresión de sufrir un procedimiento iniciado en 2001 inconcluso, 8 años después.

La lentitud de la justicia española en algunos casos desespera. Es algo que no ocultamos todos los profesionalmente vinculados con esta administración. Pero por suerte no hay mal que dure cien años. Y como nos muestra nuevamente el cofrade Kenobi, es cosa de unos cuantos años, no muchos.

Respecto del cofrade con la firma, tras haber leído atentamente su blog, me enfada la ligereza, o forma, como se utilizan los temas de la justicia. Si tiene concluido el proceso en primera instancia, los recursos antes tribunales superiores finalizados, y aclaradas las dudas en la ejecución con los oficios finales, necesita modificar su firma y poner el año de finalización (es lo mínimo).

También en 8 años las personas cambian, evolucionan, a veces a mejor, otras a peor. Es un problema de la justicia. Tenemos sentencias firmes en un año y medio de media, luego con los recursos se alarga el proceso hasta los 4 y 5 años después de la presentación de la propuesta de demanda (en función de la instancia superior hasta la que se llegue), y la realidad de lo denunciado cambia por completo en tan largo plazo (las empresas ya no son de los mismos dueños, cambian de domicilios, fabricas, comercios, cambian los procesos y los modelos, cambia el marco reglamentario, e infinitas cosas más). En pocas palabras, se sigue hablando de presuntas irregularidades o atentados contra los derechos de unos y otros cuando en verdad la realidad, servicio ofrecido, incluso los productos, de quien se demanda ya no tienen nada que ver con lo que había entonces.

Tan injusta como su lentitud, es seguir hablando, o dar cualquier tipo de publicidad, de hechos muy lejanos en tiempo y situaciones pasadas nada coincidentes con la realidad del momento actual. Y no opinar y limitarse a publicar las sentencias y oficios integramente siempre es lo más justo. Lo contrario siempre sospechoso de quien opina y no lo publica o enseña.

Final, tras este paréntesis, y haberme permitido la licencia de dar un cordial tirón de orejas a ciertas actitudes que he leído en este foro, en el pasado, que perduran en parte comprensibles por el malestar que se tiene cuando creemos nuestros derechos y sentimos creer que no nos escuchan.

Por ello, nuevamente felicitar a KENOBI por su acertada y discreta forma de llevar este tema, y por el éxito logrado.

Final, pedirle cuando sea posible haga pública la sentencia integra.

Repito mi enhorabuena.

:cid5::cid5:

KENOBI 24-07-2009 08:43

Lo de firmar un contrato "en blanco" también lo intentaron conmigo con el barco que se quedaron a cuenta (SUN FAST 37). Como yo les obligué a poner el valor que efectivamente me pagaron por mi anterior barco, y resulta que al día de hoy es bastante superior a su cotización en el mercado de barcos usados, me parece que tienen un problema para quitarselo de encima...

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por Xanete (Mensaje 618758)
Nunca lo habia comentado pero e lservicio postventa de MOTYVEL es sencillamente inexistente.Cambie mi 31,7 por un 34 Performance y aunque estoy contento(fundamentalmente con los distribuidores para Galicia)nunca tuve respuesta a mis pequeñas quejas(mordazas pasmadas.....leds fundidos...)
Lo peor e todo es q despues de entregar y recogerlo en el contrato el 31,7 como parte del pago,pretendian despues de un año q les enviase un contrato de venta nuevo en blanco para asi ahorrarse ello el pago del 7% de la trasnferencia.....Sin palabras
Ya se sabe que como buenos catalanes"la pela es la pela":cunao::cunao:

KENOBI 24-07-2009 08:50

Re: Sentencia Sobre Dufour 40..

Gracias Butxeta y espero que algún día nos conozcamos por el club.

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 618076)
:cid5::cid5::cid5:
QUE ALEGRÍA!!
:pirata::pirata::pirata:

Me alegro mucho de que haya acabado vuestro calvario.

Empecé a regatear cuando el Kenobi SunFast era el rey intratable de la bahia en RN. Y como este mundillo es pequeño, todos supimos que cambiabais de corcel. Y por desgracia, todos supimos que pasó luego.

Para los que no tenemos el gusto de ser amigos vuestros, el proceso era una incógnita. Se decía que estábais en ello. Y en las charlas del club reinaba el escepticismo. Muchos conocemos casos que no acaban como este. Sinceramente me alegro mucho de que todo haya acabado como merecíais.

Solo espero que vuestro paso por el J os haya oxidado un poco en esto de las regatas :cunao: :cunao: :cunao: y cuando volváis a RN no os pongáis intratables, como antes. :santo:

Lo dicho, Me alegro sinceramente.

KENOBI 24-07-2009 08:52

Gracias y saludos Embat!!!!

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 618333)
Quieto paraooo! que faltaba yo!!:cunao:
Me alegro mucho por tí. Ya sabía algo de tus cuitas, pero no sabía que fueran tan "fuertes". Espero que se cumpla eso de "bien está lo que bien acaba".

Saludos!!
:brindis:
Embat

ROyOR 24-07-2009 09:26

Enhorabuena KENOBI por tu persistencia y por las ganas que has puesto en que se solucionase tu problema, creo que es la unica forma de ganar juicios en este pais, ademas de llevar razón (por supusto).
Yo tengo en mente ver un Dufour 405 Grand Large y lo miraré y reviaré con lupa y con la seguridad que si me pasa algo y te tengo cerca (en La Taberna) seguro que no se reiran de mi.

Enhorabuena :pirata: :pirata: :pirata:

Butxeta 24-07-2009 12:36

Re: Sentencia Sobre Dufour 40..

Cita:

Originalmente publicado por KENOBI (Mensaje 619306)
Gracias Butxeta y espero que algún día nos conozcamos por el club.

Saludos

Soy el patrón de S'avenc. El pesao ese con un crucerote de velas enrollables que se apunta a casi todas :cunao::cunao: y no tiene ni idea.

Estamos en Calanova, pero alguna cervecita en el Náutico sí cae :brindis:

¿Cuando os dan el barco nuevo?

Jadarvi 24-07-2009 13:44

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 619098)
Queda claro que la justicia a veces es una:cagoento::cagoento::cagoento:

La verdad es que parece una incongruencia perder un pleito teniendo razón, o ganarlo no teniéndola... pero es que si no se prueba lo que se dice, a la justicia le da exactamente igual lo que digas. Si no fuese así, yo podría demandarte por lo que sea y ganar, porque se fiasen de mi palabra y pinta de tipo honrado.

Un pleito en el que tienes razón se gana como lo ha hecho Kenobi, planteando tu postura con seriedad y aportando unas pruebas tan contundentes que por mucho que la contraparte diga o intente, no le quede al Juez otra que reconocer que tienes razón.

Polololo 24-07-2009 13:49

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 619509)
Un pleito en el que tienes razón se gana como lo ha hecho Kenobi, planteando tu postura con seriedad y aportando unas pruebas tan contundentes que por mucho que la contraparte diga o intente, no le quede al Juez otra que reconocer que tienes razon

Y gastándose una pasta, esa es la pega:sip:

Jadarvi 24-07-2009 14:08

Cita:

Originalmente publicado por Polololo (Mensaje 619512)
Y gastándose una pasta, esa es la pega:sip:

Pues sí, aunque si ganas en costas... te lo acaba pagando el contrario... y, en todo caso, más caro es comprarte un barco nuevo y quedarte con la sensación de que te han tomado el pelo, digo yo...

redflag 26-07-2009 00:38

Con la venia de su señoría:D, y si me equivoco que me corrija el Cofrade Kenobi.

De lo escuchado en los pantalanes, además de tener toda la razón del mundo con su demanda y haber sufrido un trato no deseable por parte del vendedor que llevó a tener que acabar en los juzgados. Es evidente que gran parte del éxito corresponde a la acertada elección del Cofrade Kenobi del abogado que le llevo la causa y los profesionales que le han rodeado.

Repito, me corrija el Cofrade Kenobi si me equivoco, pero hay que dar también la enhorabuena al Sr. letrado D. Ignacio Forteza-Rey de "FORTEZA-REY ABOGADOS" (que ha llevado magistralmente la demanda hasta su sentencia positiva a favor del cofrade demandante) y los informes técnicos y peritajes de parte elaborados por los ingenieros de la firma "IN ingeniería naval" dirigida por los Sres. Velasco y Perera que decubrieron y pusieron sobre la mesa que el velero tenía un problema estructural y que el hundimiento acontecido era un tema secundario al lado de lo que se habían encontrado y visto. Casualmente todos socios del RCNP y aficionados al mar y la vela, además de buenos profesionales.

Felicidades.

:brindis::brindis::pirata::cid5::pirata::brindis:: brindis:

KENOBI 27-07-2009 08:47

Efectivamente, como dice REDFLAG, hay que felicitar a todo el equipo; abogado (Ignacio Forteza-Rey) y a los Ingenieros Navales (Javier Perera y Rafael Velasco)

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por redflag (Mensaje 620211)
Con la venia de su señoría:D, y si me equivoco que me corrija el Cofrade Kenobi.

De lo escuchado en los pantalanes, además de tener toda la razón del mundo con su demanda y haber sufrido un trato no deseable por parte del vendedor que llevó a tener que acabar en los juzgados. Es evidente que gran parte del éxito corresponde a la acertada elección del Cofrade Kenobi del abogado que le llevo la causa y los profesionales que le han rodeado.

Repito, me corrija el Cofrade Kenobi si me equivoco, pero hay que dar también la enhorabuena al Sr. letrado D. Ignacio Forteza-Rey de "FORTEZA-REY ABOGADOS" (que ha llevado magistralmente la demanda hasta su sentencia positiva a favor del cofrade demandante) y los informes técnicos y peritajes de parte elaborados por los ingenieros de la firma "IN ingeniería naval" dirigida por los Sres. Velasco y Perera que decubrieron y pusieron sobre la mesa que el velero tenía un problema estructural y que el hundimiento acontecido era un tema secundario al lado de lo que se habían encontrado y visto. Casualmente todos socios del RCNP y aficionados al mar y la vela, además de buenos profesionales.

Felicidades.

:brindis::brindis::pirata::cid5::pirata::brindis:: brindis:

Xanete 22-09-2009 13:08

Teneis ya barco nuevo?

CRUISER 27-04-2010 19:02

ME han llegado rumores de que ya tienes el nuevo dufour 40!!
¿Los impresentables esos yahan cumplido lasentencia??

ENHORABUENA POR EL NUEVO BARCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

port bo 27-04-2010 19:21

FELICIDADES....:cunao: :pirata::pirata::pirata::cid5:

port bo 28-04-2010 16:56

Seria bueno seguir la pista del susodicho " ejemplar de barco ", no sea que se lo adjudiquen a algun incauto. :cunao:

KENOBI 28-04-2010 17:31

Gracias,

Pues para el que le pueda interesar, los datos del "ejemplar" de D40 son:

- KENOBI CUARTO
- Nº CASCO 423
- MATRICULA: 7ª-PM-1-248-07

Este ejemplar en concreto, y después de los correspondientes informes de los peritos judiciales, y según sentencias de 1ª y 2ª instancia, no es apto para nevegación A -oceánica-

Saludos

bem me quer 28-04-2010 19:06

Enhorabuena por el barco nuevo y por la información del KENOBI CUARTO.
Un saludo.

CERCAVENT 21-08-2010 17:07

Ojito a todos con el Kenobi cuarto, que ya no se llama así y está en venta por la nautica protagonista del juicio.......

No se que nombre le han puesto.

La verdad es que me parece que en este caso las autoridades deberían obligar a destruir o reparar (si se puede) ese barco, ya que cerrar el asunto devolviendo la propiedad del mismo a esta nautica es facilitar que "estafen" a un posible comprador.

Bueno, ojito a todos los que buscan barco..

Una ronda.

true 21-08-2010 23:44

Si te refieres a esto:

http://www.motyvel.com/ocasion/lista.asp?id=5

http://foro.latabernadelpuerto.com/PicExportError Vela de ocasión
http://foro.latabernadelpuerto.com/PicExportError MARCA: Dufour | MODELO: 40 Performance | AÑO: 2006
http://foro.latabernadelpuerto.com/PicExportError ESLORA: 11,98 | MANGA: 3,90 | CALADO: 2,10 | PUERTO: Marina de Alicante
http://foro.latabernadelpuerto.com/PicExportError MOTOR: Volvo 55 HP Sail Drive.

130.000

http://www.motyvel.com/ocasion/detalle.asp?id=1192

Barco de ocasion > Detalle del Malta Blue
Malta Blue

http://www.motyvel.com/_upload/produ...2_DSCN5891.jpg
  • Marca · Dufour
  • Modelo · 40 Performance
  • Año de Botadura · 2006
  • Precio · 130.000 €
ficha técnica
equipamiento
galería
comentarios
más información
  • Eslora · 11,98 m
  • Manga · 3,90 m
  • Calado · 2,10 m
  • Desplazamiento · 7,8 tn
  • Matrícula · -
  • Bandera · Española
  • Impuestos ·
  • Zona · Alicante
  • Amarre · Marina de Alicante
  • Diseño · Umberto Felci
  • Motor · Volvo 55 HP Sail Drive.
  • Carburante · 160
  • Agua · 350 l
  • Cabinas · 3
  • Camas · 8
  • Aseos · 2
Me he quedado sorprendido.

Muchas gracias, la camaradería que se palpa es sorprendente.

No entiendo como el Astillero no asume y rectifica.
Mal van las cosas.

Un saludo.

CERCAVENT 23-08-2010 19:57

Hola cofrade,

Creo que el barco en cuestión no es el de la foto.. No le han puesto los rótulos del nuevo nombre, y está en Port Balis (BCN). Se puede reconocer ya que el cofrade Kenobi le puso unos winches adicionales por delante de los de serie y montados sobre unos soportes de madera (teka), los winches no están, supongo que Kenobi los desmontó, pero los soportes si.... aunque los quiten estarán los agujeros.... Así pues, ojito y antes de comprar pedir hoja de asiento para ver la vida del barco.

Una ronda para todos!!

KENOBI 23-08-2010 20:57

Efectivamente, es como Cercavent dice.
Sólo precisar una cosa, para que la gente vea cómo se las gastan..

Cuando , me entregaron el nuevo barco, me dijeron que el defectuoso que retiraban, lo iban a dar de baja, dado que según sentencias de 1ª y 2ª instancia, era un barco no apto para navegación oceanica (categoria A) por los cuantiosos síntomas de padecer defectos estructurales.
Pues bien, el barco está en El Balis, si bién imagino que no pertenece a MOTYVEL-NAUTICAS REUNIDAS SL, sino al Astillero Dufour Yachts, que es quien al final se hizo cargo del nuevo barco.
Paradojicamente el barco retirado y que debia darse de baja, según dijeron, lo tiene a la venta el Astillero DUFOUR YACHTS en su página web, en el apartado de "ocasiones". Además, a un precio para nada de ocasión (tiene además que pagar el Iva, ya que me lo tuvieron que devolver a mí)..

Por no molestarse, no se han molestado ni siquiera en hacer fotos quitando el nombre KENOBI, por lo que cualquiera lo identificará facilmente.

Evindemente, también lo intentan vender a traves de Motyvel.

En fín, han tenido lo que se merecen...

Saludos

KENOBI -sexto-

Silleiro 23-08-2010 23:28

Enhorabuena KENOBI por haber llegado hasta el final haciendo valer tus derechos y espero disfrutes del nuevo barco.
En cuanto al papel de astillero y distribuidor, creo que no hay mucho que añadir, con actuaciones de ese tipo creo que perderan más de una posible venta y tal como esta el mercado, no es para ir perdiendo posibles clientes.
Lo dicho, gracias por dar a conocer tu caso. :cid5::cid5:

BAUXA 24-08-2010 12:03

Mi mas sincera enhorabuena Kenobi, lo unico que siento es que ya no podremos navegar en la misma categoria y disfrutar como lo haciamos intentando ganarte.

Saludos y buen viento

Kepilla 24-08-2010 12:37

Enhorabuena por el triunfo, y por el saber hacer que demuestras al poner el hilo tras una sentencia favorable.

KENOBI 24-08-2010 13:14

Hola dado que gran cantidad de participantes en el foro me ha solicitado que ponga la sentencia, la adjunto.

Existe una sententecia de apelación que confirma la sentencia de 1º instancia en todos y cada uno de sus términos.

Creo que son unas 12-13 páginas, pero pienso que es sumamente interesante.

Saludos

KENOBI

cadizsonrie 24-08-2010 13:18

Una pregunta por favor, y al hilo de todos los trámites burocráticos que la administración nos obliga de tener al día,... ¿no queda registro de que no es un barco 100% operativo y que ha tendio un peritaje desfavorable en algún sitio oficial, o del propio barco, de tal manera que el futuro comprador se entere del desaguisao? :nosabo:

:brindis: celebro tu exito

KENOBI 24-08-2010 13:25

Lo siento, pero no controlo mucho como adjuntar la sentencia, que son unos 860 k.

Me sale un mensaje de que es excesivamente grande.

si alguien me puede orientar acerca de cómo adjuntarla, lo intento d enuevo.

Gracias y disculpas.

KENOBI

CERCAVENT 24-08-2010 13:35

Hola cofrade,

Pues eso es lo que precisamente a mi me parece más alucinante, un barco que ha quedado judicialmente probado que no cumple con sus normas de construcción, homologación (maracado CE), etc.. y aún así se puede vender!!!! Es realmente una estafa y además creo que podria ser totalmente denunciable y si realmente no es seguro y existe peligro para vidas humanas, por via penal...

No se si aparecerá algo sobre el tema en Capitanía?? seria muy interesante pedir una hoja de asiento actualizada del barco para ver cómo está a dia de hoy y asi también validar si el cambio de propiedad (de Kenobi a Dufour) se ha hecho correctamente.... Quizá descubrimos más "cosillas", y es que estos de Motyvel......

Siendo el importador y con un poco de dignidad, creo que se deberia comunicar públicamente el proceder con ese barco. Por que como todos os podeis imaginar, también debe estar por aquí y leyendo este post, no??

Por lo menos, estar atentos!!! por cierto, el barco ya no tiene los adhesivos que se ven en la web de Dufour, los de Motyvel se los han quitado y supongo que en breve pulirán el casco para que no se note la marca.

Una ronda!!

HAYMAN 24-08-2010 13:36

Pues me parece muy fuerte que el mismo astillero que debería velar por la seguridad de sus embarcaciones, sea el que lo ponga a la venta cuando varios péritos en sus informes periciales han dictaminado que el barco tiene defectos estructurales.

Incluso si lo ponen a la venta para categoria A cuando se ha dictaminado que no puede tener tal categoria, podría tener hasta otra lectura, ¿no? "los que con ánimo de lucro, cometieran engaño suficiente ...."

Muy mal por Dufour :confused:

KENOBI 24-08-2010 13:45

Cuando matriculé, hace un par de meses, el nuevo KENOBI-sexto, y dado que se manejaban, por una parte una factura rectificativa (negativa) por la devolución del barco anterior, y una nueva postiva del nuevo barco, en Capitanía, me pidieron copia compulsada de ambas, así como copias de las sentencias.

Pero evidentemente, esta documentación está afecta al nuevo barco, y para nada se relaciona administrativamente con el barco defectuoso.

Por tanto capitanía, pese a tener la documentación, no tiene esa información relacionada directamente con el antiguo barco.

Además, si intervienen capitanías diferentes, el tema se debe complicar.

KENOBI

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:23.