![]() |
Re: Sentencia Sobre Dufour 40 ..
Gracias por tu información y tendremos en cuenta esta experiencia tuya.
Poseo un doufur 31 viejito y soñaba con un 40.- gracias. |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Motyvel no tiene absolutamente nada que ver con Varador2000. La seriedad de Varador2000, del sr. Chiqui Mas y su equipo de grandes profesionales esta más que demostrada (por lo que a mi se refiere). Saludos y :brindis: fresquitas |
Cita:
adjunto copia de lo que publica dicho registro: .: C.I.F. A08879058 .: Número D-U-N-S 465548154 .: Denominación VARADOR 2000 SA .: Denominación Antigua: MOTYVEL SA .: Domicilio Social CALLE MOLL DE LLEVANT S/N, .: Domicilio Anterior CALLE RIAL D'EN PUIG, S/N, .: Localidad 08350 ARENYS DE MAR (BARCELONA) Accionistas Razón Social CIF/País % Fuente Fecha Inf. MAS BORRELL JOSE RAMON 1006697863 Indet. F.PROPIAS 26/03/2009Razón Social CIF/País % Fuente Fecha Inf. MARINA FAR VILANOVA S.A. A63732390 Indet. EXPANSION DE CATALUNA 13/03/2007 MOTYVEL VARADOR 2002 S.L. B62828256 Indet. B.O.R.M.E. 19/04/2005 Administradores, Dirigentes y Auditor de Cuentas Cargo Nombre Fecha Nombramiento ADMINISTRADOR UNICO MAS BORRELL JOSE RAMON Si por otro lado existen acuerdos sociales no registrados, como sabes, no afectan a terceros. Si te gusta que se hable con propiedad, espero haberte complacido! :brindis::brindis: |
Ahora bien tmbien pude referirse a esta otra entidad mercantil:
B57202780 .: Número D-U-N-S: 466919995 .: Denominación: NAUTICAS REUNIDAS SL. .: Domicilio Social: LUGAR ZONA MUELLE VIEJO, 1 - BJ .: Localidad: 07012 PALMA (BALEARES) .: Forma Jurídica: SOCIEDAD LIMITADA .: Fecha Constitución: 08/04/2003 .: Capital Social: 58.000 EUROS .: Número de Empleados: 2 .: Actividad: 1634000 - Intermediarios del comercio de maquinaria, equipo industrial, .: CNAE: 5114 Intermediarios del comercio de maquinaria, equipo industrial, embarcaciones y aeronaves .: SIC: 7399 Servicios comerciales SC .: Ventas Último Año: 995.112,55 EUROS .: Resultado Último Año: NEGATIVO .: Objeto Social: A. LA COMPRA, VENTA, IMPORTACION, ARRIENDO, DE EMBARCACIONES DE TODO TIPO Y TONELAJE, CON SUS COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS, Y LA DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE ARTICULOS NAUTICOS, CON LA PRESTACION DE TODA CLASE DE SERV Cargo Nombre Fecha Nombramiento ADMINISTRADOR UNICO MAS BORELL LUIS 21/08/2003 En calquier caso la información obtenida es pública. :brindis::brindis: |
Copas generalizadas. :brindis: :brindis:
¿Tiene conocimiento, el astillero Dufour, de los comentarios vertidos en este Foro?. Quizás sería conveniente que valorase por sí mismo, el "tratamiento" que reciben algunos de los compradores de sus barcos, y cómo afecta a la imagen de su marca, ante posibles futuras ventas. A lo mejor hay algún que otro "tirón de orejas". He intentado hacerlo personalemte, pero no localizo el e-mail directo. Alguién me lo podría pasar?. Saludos y más copas. :brindis: :brindis: |
Cita:
|
La responsable de atención al cliente es:
sandrine.potiron@dufour-yachts.com Cita:
|
Esta Sentencia Imagino Ue Ha Sido Consecuencia De Una Aplicación Correcta De La Ley De Garantías. Imagino Que La Parte Demandad Recurrrir La Sentencia En Apelación. Yo, Que Soy Abogado, He Ganado Varios Pleitos Similares Por Temas De Coches Y Cuando El Concesionario Recurre En Apelacion Ejecuto Provisionalmente La Setencia Para "persuadirles" De Que No Merece La Pena Apelar.
La Verdad Es Que La Ley De Garantías Un Un Potente Instrumento Para Los Consumidores Siempre Que Se Sigan Los Pasos Establecidos En Esa Ley. Enhorabiuena Por La Sentencia Y Enhorabuena Al Compañero Abogado. Buena Mar Y Buena Ley, Si Existe |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Lo de firmar un contrato "en blanco" también lo intentaron conmigo con el barco que se quedaron a cuenta (SUN FAST 37). Como yo les obligué a poner el valor que efectivamente me pagaron por mi anterior barco, y resulta que al día de hoy es bastante superior a su cotización en el mercado de barcos usados, me parece que tienen un problema para quitarselo de encima...
Saludos Cita:
|
Re: Sentencia Sobre Dufour 40..
Gracias Butxeta y espero que algún día nos conozcamos por el club.
Saludos Cita:
|
Gracias y saludos Embat!!!!
Cita:
|
Enhorabuena KENOBI por tu persistencia y por las ganas que has puesto en que se solucionase tu problema, creo que es la unica forma de ganar juicios en este pais, ademas de llevar razón (por supusto).
Yo tengo en mente ver un Dufour 405 Grand Large y lo miraré y reviaré con lupa y con la seguridad que si me pasa algo y te tengo cerca (en La Taberna) seguro que no se reiran de mi. Enhorabuena :pirata: :pirata: :pirata: |
Re: Sentencia Sobre Dufour 40..
Cita:
Estamos en Calanova, pero alguna cervecita en el Náutico sí cae :brindis: ¿Cuando os dan el barco nuevo? |
Cita:
Un pleito en el que tienes razón se gana como lo ha hecho Kenobi, planteando tu postura con seriedad y aportando unas pruebas tan contundentes que por mucho que la contraparte diga o intente, no le quede al Juez otra que reconocer que tienes razón. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
:brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Con la venia de su señoría:D, y si me equivoco que me corrija el Cofrade Kenobi.
De lo escuchado en los pantalanes, además de tener toda la razón del mundo con su demanda y haber sufrido un trato no deseable por parte del vendedor que llevó a tener que acabar en los juzgados. Es evidente que gran parte del éxito corresponde a la acertada elección del Cofrade Kenobi del abogado que le llevo la causa y los profesionales que le han rodeado. Repito, me corrija el Cofrade Kenobi si me equivoco, pero hay que dar también la enhorabuena al Sr. letrado D. Ignacio Forteza-Rey de "FORTEZA-REY ABOGADOS" (que ha llevado magistralmente la demanda hasta su sentencia positiva a favor del cofrade demandante) y los informes técnicos y peritajes de parte elaborados por los ingenieros de la firma "IN ingeniería naval" dirigida por los Sres. Velasco y Perera que decubrieron y pusieron sobre la mesa que el velero tenía un problema estructural y que el hundimiento acontecido era un tema secundario al lado de lo que se habían encontrado y visto. Casualmente todos socios del RCNP y aficionados al mar y la vela, además de buenos profesionales. Felicidades. :brindis::brindis::pirata::cid5::pirata::brindis:: brindis: |
Efectivamente, como dice REDFLAG, hay que felicitar a todo el equipo; abogado (Ignacio Forteza-Rey) y a los Ingenieros Navales (Javier Perera y Rafael Velasco)
Saludos Cita:
|
Teneis ya barco nuevo?
|
ME han llegado rumores de que ya tienes el nuevo dufour 40!!
¿Los impresentables esos yahan cumplido lasentencia?? ENHORABUENA POR EL NUEVO BARCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
FELICIDADES....:cunao: :pirata::pirata::pirata::cid5:
|
Seria bueno seguir la pista del susodicho " ejemplar de barco ", no sea que se lo adjudiquen a algun incauto. :cunao:
|
Gracias,
Pues para el que le pueda interesar, los datos del "ejemplar" de D40 son: - KENOBI CUARTO - Nº CASCO 423 - MATRICULA: 7ª-PM-1-248-07 Este ejemplar en concreto, y después de los correspondientes informes de los peritos judiciales, y según sentencias de 1ª y 2ª instancia, no es apto para nevegación A -oceánica- Saludos |
Enhorabuena por el barco nuevo y por la información del KENOBI CUARTO.
Un saludo. |
Ojito a todos con el Kenobi cuarto, que ya no se llama así y está en venta por la nautica protagonista del juicio.......
No se que nombre le han puesto. La verdad es que me parece que en este caso las autoridades deberían obligar a destruir o reparar (si se puede) ese barco, ya que cerrar el asunto devolviendo la propiedad del mismo a esta nautica es facilitar que "estafen" a un posible comprador. Bueno, ojito a todos los que buscan barco.. Una ronda. |
Hola cofrade,
Creo que el barco en cuestión no es el de la foto.. No le han puesto los rótulos del nuevo nombre, y está en Port Balis (BCN). Se puede reconocer ya que el cofrade Kenobi le puso unos winches adicionales por delante de los de serie y montados sobre unos soportes de madera (teka), los winches no están, supongo que Kenobi los desmontó, pero los soportes si.... aunque los quiten estarán los agujeros.... Así pues, ojito y antes de comprar pedir hoja de asiento para ver la vida del barco. Una ronda para todos!! |
Efectivamente, es como Cercavent dice.
Sólo precisar una cosa, para que la gente vea cómo se las gastan.. Cuando , me entregaron el nuevo barco, me dijeron que el defectuoso que retiraban, lo iban a dar de baja, dado que según sentencias de 1ª y 2ª instancia, era un barco no apto para navegación oceanica (categoria A) por los cuantiosos síntomas de padecer defectos estructurales. Pues bien, el barco está en El Balis, si bién imagino que no pertenece a MOTYVEL-NAUTICAS REUNIDAS SL, sino al Astillero Dufour Yachts, que es quien al final se hizo cargo del nuevo barco. Paradojicamente el barco retirado y que debia darse de baja, según dijeron, lo tiene a la venta el Astillero DUFOUR YACHTS en su página web, en el apartado de "ocasiones". Además, a un precio para nada de ocasión (tiene además que pagar el Iva, ya que me lo tuvieron que devolver a mí).. Por no molestarse, no se han molestado ni siquiera en hacer fotos quitando el nombre KENOBI, por lo que cualquiera lo identificará facilmente. Evindemente, también lo intentan vender a traves de Motyvel. En fín, han tenido lo que se merecen... Saludos KENOBI -sexto- |
Enhorabuena KENOBI por haber llegado hasta el final haciendo valer tus derechos y espero disfrutes del nuevo barco.
En cuanto al papel de astillero y distribuidor, creo que no hay mucho que añadir, con actuaciones de ese tipo creo que perderan más de una posible venta y tal como esta el mercado, no es para ir perdiendo posibles clientes. Lo dicho, gracias por dar a conocer tu caso. :cid5::cid5: |
Mi mas sincera enhorabuena Kenobi, lo unico que siento es que ya no podremos navegar en la misma categoria y disfrutar como lo haciamos intentando ganarte.
Saludos y buen viento |
Enhorabuena por el triunfo, y por el saber hacer que demuestras al poner el hilo tras una sentencia favorable.
:brindis: |
Hola dado que gran cantidad de participantes en el foro me ha solicitado que ponga la sentencia, la adjunto.
Existe una sententecia de apelación que confirma la sentencia de 1º instancia en todos y cada uno de sus términos. Creo que son unas 12-13 páginas, pero pienso que es sumamente interesante. Saludos KENOBI |
Una pregunta por favor, y al hilo de todos los trámites burocráticos que la administración nos obliga de tener al día,... ¿no queda registro de que no es un barco 100% operativo y que ha tendio un peritaje desfavorable en algún sitio oficial, o del propio barco, de tal manera que el futuro comprador se entere del desaguisao? :nosabo:
:brindis: celebro tu exito |
Lo siento, pero no controlo mucho como adjuntar la sentencia, que son unos 860 k.
Me sale un mensaje de que es excesivamente grande. si alguien me puede orientar acerca de cómo adjuntarla, lo intento d enuevo. Gracias y disculpas. KENOBI |
Hola cofrade,
Pues eso es lo que precisamente a mi me parece más alucinante, un barco que ha quedado judicialmente probado que no cumple con sus normas de construcción, homologación (maracado CE), etc.. y aún así se puede vender!!!! Es realmente una estafa y además creo que podria ser totalmente denunciable y si realmente no es seguro y existe peligro para vidas humanas, por via penal... No se si aparecerá algo sobre el tema en Capitanía?? seria muy interesante pedir una hoja de asiento actualizada del barco para ver cómo está a dia de hoy y asi también validar si el cambio de propiedad (de Kenobi a Dufour) se ha hecho correctamente.... Quizá descubrimos más "cosillas", y es que estos de Motyvel...... Siendo el importador y con un poco de dignidad, creo que se deberia comunicar públicamente el proceder con ese barco. Por que como todos os podeis imaginar, también debe estar por aquí y leyendo este post, no?? Por lo menos, estar atentos!!! por cierto, el barco ya no tiene los adhesivos que se ven en la web de Dufour, los de Motyvel se los han quitado y supongo que en breve pulirán el casco para que no se note la marca. Una ronda!! |
Pues me parece muy fuerte que el mismo astillero que debería velar por la seguridad de sus embarcaciones, sea el que lo ponga a la venta cuando varios péritos en sus informes periciales han dictaminado que el barco tiene defectos estructurales.
Incluso si lo ponen a la venta para categoria A cuando se ha dictaminado que no puede tener tal categoria, podría tener hasta otra lectura, ¿no? "los que con ánimo de lucro, cometieran engaño suficiente ...." Muy mal por Dufour :confused: |
Cuando matriculé, hace un par de meses, el nuevo KENOBI-sexto, y dado que se manejaban, por una parte una factura rectificativa (negativa) por la devolución del barco anterior, y una nueva postiva del nuevo barco, en Capitanía, me pidieron copia compulsada de ambas, así como copias de las sentencias.
Pero evidentemente, esta documentación está afecta al nuevo barco, y para nada se relaciona administrativamente con el barco defectuoso. Por tanto capitanía, pese a tener la documentación, no tiene esa información relacionada directamente con el antiguo barco. Además, si intervienen capitanías diferentes, el tema se debe complicar. KENOBI |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:23. |