La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   vaya ostiazo!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=39523)

Jadarvi 27-07-2009 19:33

Re: vaya ostiazo!!

Yo estoy totalmente en contra de las pruebas de alcoholemia a boleo e indiscriminadas, en todo caso, me parecería correcto que si alguien comete una infracción que pueda ser peligrosa para las personas u otras embarcaciones, o si provoca un accidente, se le haga el test correspondiente. Y que exista sanción únicamente si la infracción cometida es una que puede deberse al estado de etilismo del infractor.

Es decir, si voy con la ITB caducada, o con el barco sin despachar, es obvio que estoy cometiendo una infracción tanto si estoy sobrio como si no. Pero si embisto a un pantalán, paso por encima de un bañista o me subo a un barco fondeado, eso puede ser un despiste debido a que no me he percatado de la situación o no he calculado bien la maniobra, o que iba tan ciego que la he liado por ir de esa manera.

Aún así, no he encontrado nada en la legislación referente a la náutica de recreo que hable del tema. Pero sigo buscando y, si lo encuentro, subo el enlace.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

konz 27-07-2009 19:35

Nos estamos amariconando.
Primero calificamos de "chaval" a un individuo de 24 o 25 años que ya tiene que tener las partes pudendas más negras que el tiro de mi chimenea.Para mí no es un chaval, es simplemente un imbécil.
Segundo, es mayor de edad y penalmente imputable ( por supuesto, al padre que ni se le ocurra tocarle un pelo, que igual lo denuncia y el que va al talego es el padre). Así que el que rompe ,paga y se lleva los tiestos. Que trabaje y que pague los daños, que otra vez se lo pensará dos o más veces.
Tercero,tomar unos vinos mientras navegas no es sinónimo de agarrar una trompa mortal y no ser ni siquiera dueño de tus actos y pensamientos.Esto creo que no es aplicable a ciertos cacharros de motor que alcanzan muuuchos nudos ( lease motos acuáticas, planeadoras...).
Lo de los controles de alcoholemia no me molan en absoluto,pues, salvo que se hayan producido daños como es el caso ( y también que le hagan la coca-hemia, la maria-hemia , la pastilla-hemia y tal y tal).
Lo dicho.Saludos.

Jadarvi 27-07-2009 19:54

Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 621053)
Primero calificamos de "chaval" a un individuo de 24 o 25 años que ya tiene que tener las partes pudendas más negras que el tiro de mi chimenea.Para mí no es un chaval, es simplemente un imbécil.
Segundo, es mayor de edad y penalmente imputable ( por supuesto, al padre que ni se le ocurra tocarle un pelo, que igual lo denuncia y el que va al talego es el padre). Así que el que rompe ,paga y se lleva los tiestos. Que trabaje y que pague los daños, que otra vez se lo pensará dos o más veces.
Tercero,tomar unos vinos mientras navegas no es sinónimo de agarrar una trompa mortal y no ser ni siquiera dueño de tus actos y pensamientos.Esto creo que no es aplicable a ciertos cacharros de motor que alcanzan muuuchos nudos ( lease motos acuáticas, planeadoras...).
Lo de los controles de alcoholemia no me molan en absoluto,pues, salvo que se hayan producido daños como es el caso ( y también que le hagan la coca-hemia, la maria-hemia , la pastilla-hemia y tal y tal).
Lo dicho.Saludos.

Te suscribo íntegramente cofrade... y sí, ese tipo lo que es es un pedazo de :cagoento::cagoento::cagoento: .... así que a apechugar con lo que le caiga.

espunki 27-07-2009 22:41

me han comentado que ha tocado dos embarcaciones mas al otro lado del pantalan (yo no las habia visto) y la gente esta que arde ,de momento han calculado sobre 30000 euros que tendra que pagar sin saber aun si le caera alguna multa

Mofeta 27-07-2009 23:14

Aún así, no he encontrado nada en la legislación referente a la náutica de recreo que hable del tema. Pero sigo buscando y, si lo encuentro, subo el enlace.

:brindis::brindis::brindis: salud!!![/quote]

Copio y pego del art. 16.2 de la Ley de Puertos de Estado relativo a las Infracciones Graves contra la Seguridad Maritima
j) Las acciones u omisiones del capitán, patrón del buque o práctico de servicio mientras
se hallen en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, drogas
tóxicas o estupefacientes a consecuencia de lo cual se pueda alterar su capacidad para
desempeñar sus funciones

Si

Mofeta 27-07-2009 23:17

:brindis::brindis::brindis: salud!!![/quote]

Copio y pego del art. 16.2 de la Ley de Puertos de Estado relativo a las Infracciones Graves contra la Seguridad Maritima
j) Las acciones u omisiones del capitán, patrón del buque o práctico de servicio mientras
se hallen en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, drogas
tóxicas o estupefacientes a consecuencia de lo cual se pueda alterar su capacidad para
desempeñar sus funciones

Si le hicieron prueba de alcoholemia la ha ca..do. :calavera: ¿se lo merece? o fue un error de una persona de conducta intachable. :confused:
Saludos

Mofeta 27-07-2009 23:20

Pues no me he dado cuenta, lo he enviado dos veces :eek:

BarryGon 27-07-2009 23:25

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 621159)
me han comentado que ha tocado dos embarcaciones mas al otro lado del pantalan (yo no las habia visto) y la gente esta que arde ,de momento han calculado sobre 30000 euros que tendra que pagar sin saber aun si le caera alguna multa

30.000 por un coloconazo

ele el arte!!!!

ferchu 27-07-2009 23:37

Hola todos:
Espunki ¿ha sido en o Freixo?
:brindis:

rookie 28-07-2009 10:17

Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 621053)
Primero calificamos de "chaval" a un individuo de 24 o 25 años ...

No, si desde que quitaron la "mili".... :cunao:

Mofeta 28-07-2009 14:19

Cita:

Originalmente publicado por Mofeta (Mensaje 621180)

desempeñar sus funciones

Si le hicieron prueba de alcoholemia la ha ca..do. :calavera: ¿se lo merece? o fue un error de una persona de conducta intachable. :confused:
Saludos
[/quote]

Me comí un 1 y pido disculpas; es el articulo 116 de la LEY 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante

espunki 28-07-2009 21:46

Cita:

Originalmente publicado por ferchu (Mensaje 621191)
Hola todos:
Espunki ¿ha sido en o Freixo?

si señor !!en los primeros pantalanes de la entrada, mi trufa que esta al lado de la entrada del pantalan ni la toco, pero el tuyo estuvo mas cerca ya que el tio venia de la playa de broña:cunao:

ferchu 28-07-2009 23:26

ME C.. .O EN SUS MUELAS Y EN TOS SUS MUERTOOOOOS!!!!!!
Pensar que mi amado Avalón estuvo en la trayectoria del pendejo ese....
Unas rondas por habernos librado

espunki 28-07-2009 23:45

Cita:

Originalmente publicado por ferchu (Mensaje 621873)
ME C.. .O EN SUS MUELAS Y EN TOS SUS MUERTOOOOOS!!!!!!
Pensar que mi amado Avalón estuvo en la trayectoria del pendejo ese....
Unas rondas por habernos librado

pues tu avalon casi se avala:cunao: y haber si le das unas vueltas que va a cojer verdina:D

Jadarvi 29-07-2009 10:01

Cita:

Originalmente publicado por Mofeta (Mensaje 621493)

desempeñar sus funciones

Saludos

Me comí un 1 y pido disculpas; es el articulo 116 de la LEY 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante
[/quote]

Muchas gracias por reproducir el artículo, con lo espeso que voy estos días por el trabajo, me había leído la Ley de Puertos y se me había pasado este artículo.

Ahora habrá que probar que lo ocurrido es porque estaba ebrio y no porque sea un salvaje con ansias destructivas... pero no parece difícil a tenor de lo expuesto ;)

BORRASCA 29-07-2009 19:49

:burlon:No os metais con el pobrecito inocente que iba tan tranquilo y le pusieron delante las lanchas y pantalan :burlon:

Jadarvi 29-07-2009 20:07

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 622376)
:burlon:No os metais con el pobrecito inocente que iba tan tranquilo y le pusieron delante las lanchas y pantalan :burlon:

:meparto::meparto::meparto: será eso... Y UNA M....!!!! ;)

terranova 29-07-2009 22:35

Unas rondas- que estoy seguro que sois piratas responsables . Mucha broma pero esto me recuerda el caso de los que hacen bromas con los accidentes de tráfico- espero que no sean víctimas.
El incidente que inicia el hilo me parece grave, el tipo un imbecil y espero que pague lo que toque. Lo siento pero cada vez soy mas intransigente con ese tipo de cosas- hay que saber beber y si no a pagar las consecuencias. He visto suficientes incidentes de tipos irresponsables y he visto suficientes averias que han causado. No me hacen gracia.
Si bebes (mucho) no navegues y si navegas bebe con moderación. :barcopapel:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:42.