La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tienda ON_LINE recomendable (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=40252)

capitan necora 22-08-2009 00:37

Re: Tienda ON_LINE recomendable

Hola, adjunto copi-pegui.

> Buenos días francisco, Ya no nos quedan tiras de 24 leds, incluso la
última roja la vendimos ayer. Tenemos de 9 LED pero que iluminan tanto
como las de 24. Tambien tenemos tipo waterproof de 3,5, 6 y led en
blanco. todas se pueden conectar directamente a 12 voltios sin necesidad
de regulador.
El teléfono 913865585 está operativo pero solo por las tardes (hoy no,
porque nos tomamos el fin de semana de vacaciones)

> Hola, las tiras de 24 leds rojos, las teneis en blanco, y si es asi, como
> se piden ?
>
> se pueden conectar directamente a 12v. hoy hay que intercalar un
> regulador de tension ?
>
> el telefono 913865585, esta operativo ?
>
> saludos

Estos fueron nuestros emails.

salud :brindis:
>
>

mendaquis 22-08-2009 11:31

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 631731)
Colgaré el esquema si quieres, y alguna foto del invento.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Te esperamos impacientes!!!!!!!! :adoracion:.
Lo que es no saber mucho de electrónica.............(ni de electricidad vaya.....jejejeje).

No, ya en serio, nos dejas siempre alucinados cofrade.

Gracias de nuevo y un trago freshquito:brindis:

tropicaxarquia 22-08-2009 15:55

yo he recibido hoy el aparatito para el molinete a distancia.... No tengo ni idea de como conectar este cacharro....

Bueno, Olaje, esperamos tu esquemita para 'inútiles de la electrónica'

Saludos
Juan

Capitán Trucho 22-08-2009 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 632896)
Puse un E-mail y contestó Sergio al momento, explicando que era un fallo de correos y que contara con él para solucionarlo lo mejor posible. Al final me decidí por cambiar los sobres que nos habían dado equivocados.
Es una persona encantadora y armador de un velero de 33' atracado en el Tomás Maestre. Tengo su correo electrónico y el nº de su móvil. Si te hace falta te lo paso por privado.
Saludos.:brindis:

....y para que no nos quede mal sabor de boca, nos hace un regalito...:sip: :gracias: :
Cita:

El lunes, que vuelvo a Madrid os enviaré un obsequio que espero os sea útil y de vuestro agrado para que no guardéis mal recuerdo. Serà el mismo para ambos, así aunque se intercambien los paquetes no habrá problemas. El obsequio va a ser un multímetro digital M890G que es muy completo. Si preferís otra cosa, decídmelo

:cid5: si señor. Con arte y estilo,:pirata::cid5::brindis:

capitan necora 24-08-2009 00:16

Hola, me alegro por ti, mañana hare el pedido.

olaje 24-08-2009 13:36

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 633923)
Hola, me alegro por ti, mañana hare el pedido.

No había leido la pregunta :sorry:

Efecivamente, las tiras se conectan directamente a 12V, por lo que no hace falta ningún regulador, y menos de los 78xx que consumen ellos solos una burrada, con lo que no ahorramos lo que pretendemos al poner los leds.

Esta tarde colgaré el esquema del mando a distancia.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

capitan necora 24-08-2009 18:10

Hola Carmelo, ya me imagine que no estabas por aqui, acabo de hacer el pedido, mañana le hare la transferencia.

Mi idea es colocar uno de 4 blancos en el WC, dos en el salon de 9 y otro tambien de 9 en la cocina, en la derrota, ya tengo flexos de leds. Tambien compre un convertidor para el ordenata, el que tenia de 300W, solo me funciona el ventilador, y mido en los bornes y no tengo tension, pero para revisarlo tengo que sacar todo el panel que construi, y por 13 lauros, como que me da vagancia. un abrazo.

capitan necora 27-08-2009 19:16

Hola, recibi el pedido, los leds son mas pequeños de los que tengo :nosabo:, pensaba que serian iguales, ahora veremos la luminosidad.

capitan necora 27-08-2009 20:47

Hola, el convertidor de 80 W, funciona, los leds blancos tambien, creia que eran 4, pero vienen 12, mejor. pero las tiras de 12 leds piraña, cascan, puse uno en la bateria de prueba, y se quemo, le conecte un hilo entre ellas, y volvio a ocurrir lo mismo, por supuesto que puse el + de salida de los leds con el + de la bateria, probe con otro y volvio a cascar, solamente me queda uno, le he puesto un email para ver donde esta el fallo, ya os contare.

alcapar 27-08-2009 21:21

Me acabo de pillar en Ebay el telemando para el molinete, a ver si la almiranta deja de enredar el cable del mando en la cadena.:cunao:

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

capitan necora 28-08-2009 18:38

Hola, es que soy muy burro:cagoento:, me olvide de sacrle el capuchon de un extremo que esta para ponerlo en paralelo, y estaba haciendo corto.

joanmacia4 01-09-2009 10:12

El alimentador y el tester muy interesantes.
Gracias
Joan Macià

alcapar 01-09-2009 10:44

Hola,

Acabo de recibir mi mando para el molinete y todavía no he tenido tiempo de probarlo.

Una vez que compruebe si es mono estable o biestable os pongo el esquema. En el supuesto de que sea monoestable, espero que así sea, la forma de conectarlo, a falta del esquema es la siguiente:

1) en el relé del molinete llega el positivo y el negativo de la bateria. Desde estos podemos alimentar al receptor, según el esquema que viene con el mando.

2) en la caja de reles, tenemos 3 bornas de menor tamaño para la maniobra. Una es el comun, las otras dos son para subir o bajar. En realidad el mando que usamos hasta ahora lleva dos botones, cuando accionamos subir lo que hacemos es dar continuidad entre el comun y un borne de la caja de reles. Una sencilla prueba consiste en tomar un pedacito de cable y puentear entre el comun de la caja y cualquiera de los otros dos y ver si sube o baja. De este modo identificamos cada borna.

3) Una vez identificadas las bornas conectamos en paralelo nuestra plaquita receptora, esto es, en la borna común del rele añadimos un cable hasta la entrada marcada como común en el receptor, desde el borne de subida a la salida A y desde bajada a la B (yo lo he pensado así para no equivocarme A=arriba B=bajada).

Ya se supone que está conectado y ahora a probar. Si huele a quemado, desconectad inmediantamente las baterías de servicio:cunao::cunao:

Ya pongo el esquema esta noche.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

capitan necora 01-09-2009 10:48

4 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, el convertidor lo habia probado en el coche, con bateria de 12v y 44 A, funcionaba perfectamente. Lo lleve al barco bateria de 12V y 75 A, cables chamuscados, asi quedo, para tirarla:

Adjuntos 16734

Adjuntos 16735

Adjuntos 16736

Adjuntos 16737

tropicaxarquia 01-09-2009 13:02

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 638652)
Hola,

Acabo de recibir mi mando para el molinete y todavía no he tenido tiempo de probarlo.

Una vez que compruebe si es mono estable o biestable os pongo el esquema. En el supuesto de que sea monoestable, espero que así sea, la forma de conectarlo, a falta del esquema es la siguiente:

1) en el relé del molinete llega el positivo y el negativo de la bateria. Desde estos podemos alimentar al receptor, según el esquema que viene con el mando.

2) en la caja de reles, tenemos 3 bornas de menor tamaño para la maniobra. Una es el comun, las otras dos son para subir o bajar. En realidad el mando que usamos hasta ahora lleva dos botones, cuando accionamos subir lo que hacemos es dar continuidad entre el comun y un borne de la caja de reles. Una sencilla prueba consiste en tomar un pedacito de cable y puentear entre el comun de la caja y cualquiera de los otros dos y ver si sube o baja. De este modo identificamos cada borna.

3) Una vez identificadas las bornas conectamos en paralelo nuestra plaquita receptora, esto es, en la borna común del rele añadimos un cable hasta la entrada marcada como común en el receptor, desde el borne de subida a la salida A y desde bajada a la B (yo lo he pensado así para no equivocarme A=arriba B=bajada).

Ya se supone que está conectado y ahora a probar. Si huele a quemado, desconectad inmediantamente las baterías de servicio:cunao::cunao:

Ya pongo el esquema esta noche.

Yo ya tengo el dichoso mando y he hecho las soldaduras de configuración (bueno, yo no las he hecho, un amigo que sabe de esto) pero ahora para conectarlo.... no se..... si eres tan amable de hacer un pequeño esquema.....

gracias
Juan

alcapar 01-09-2009 16:48

Voy a intentar subir el esquemita.

Es para un molinete LOFRANS, lo que añadimos es lo marcado en rojo, la cajita es nuestro receptor y las líneas rojas los cables que añadimos. Si véis que no os vale poned la marca y, si tienen la info en Internet, se modifica.

http://fotos.miarroba.com/thumb/294A...254A9D33FD.jpg

tropicaxarquia 01-09-2009 18:39

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 638879)
Voy a intentar subir el esquemita.

Es para un molinete LOFRANS, lo que añadimos es lo marcado en rojo, la cajita es nuestro receptor y las líneas rojas los cables que añadimos. Si véis que no os vale poned la marca y, si tienen la info en Internet, se modifica.

http://fotos.miarroba.com/thumb/294A...254A9D33FD.jpg

el mio es un Quick Antares

Gracias
Juan

alcapar 01-09-2009 19:31

Aquí va el del QUICKANTARES.

[IMG] http://fotos.miarroba.com/thumb/294A...254A9D5A07.jpg [/IMG]

:brindis::brindis:

tropicaxarquia 01-09-2009 22:00

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 639000)
Aquí va el del QUICKANTARES.

[IMG] http://fotos.miarroba.com/thumb/294A...254A9D5A07.jpg [/IMG]

Muchas gracias
Así si que está clarito (como el agua)

Saludos y unas :brindis::brindis:
Juan

alcapar 06-09-2009 22:08

Probado en el LOFRANS y va de cine, pero hay que introducir un pequeño cambio en el esquema, mañana lo subo.

alcapar 07-09-2009 09:46

Esquema modificado QUICKANTARES:

http://fotos.miarroba.com/thumb/2F4A...224AA4BA15.jpg

alcapar 07-09-2009 09:48

Esquema del LOFRANS:

http://fotos.miarroba.com/thumb/294A...254AA4BA84.jpg

tropicaxarquia 09-09-2009 18:36

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 642694)

alcapar, un par de pregun
tas:
1- el fusible , de cuanto?
2- al principio del hilo leí que Olaje aconsejaba cambiar los diodos por 50A , sustituyendo los dela placa o poniendolos aparte ?

Muchas gracias por tu esquema. He buscado un amigo "chispas" que me lo esta integrando todo ( circuito, diodos y fusible) en una cajita con todas las conexiones ( pondré foto cuando me lo entregue)

saludos
Juan

alcapar 09-09-2009 19:16

Cita:

Originalmente publicado por tropicaxarquia (Mensaje 645129)
alcapar, un par de pregun
tas:
1- el fusible , de cuanto?
2- al principio del hilo leí que Olaje aconsejaba cambiar los diodos por 50A , sustituyendo los dela placa o poniendolos aparte ?

Muchas gracias por tu esquema. He buscado un amigo "chispas" que me lo esta integrando todo ( circuito, diodos y fusible) en una cajita con todas las conexiones ( pondré foto cuando me lo entregue)

saludos
Juan

En el nuevo esquema el positivo viene del interruptor que activa en el cuadro la función de molinete, en mi caso llevo protección rearmable y no voy a poner nada, si este no es tu caso, pondría 10A para un cable de 2,5mm2 o si vas a usar 1,5mm2 (recomendable) pondría 5A o 7,5A.

Sobre el tema de los diodos, aquí no van, debe referirse a otro de los cacharrillos que venden. Lo que sí he leido es que va a poner uns megarelés de 50A o más, no entiendo para qué porque este chisme solo actúa sobre la maniobra de la caja de relés del molinete y no lleva potencia.

Solo añade el fusible y a fardar con el mando inalámbrico.

tropicaxarquia 10-09-2009 10:38

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 645169)
En el nuevo esquema el positivo viene del interruptor que activa en el cuadro la función de molinete, en mi caso llevo protección rearmable y no voy a poner nada, si este no es tu caso, pondría 10A para un cable de 2,5mm2 o si vas a usar 1,5mm2 (recomendable) pondría 5A o 7,5A.

Sobre el tema de los diodos, aquí no van, debe referirse a otro de los cacharrillos que venden. Lo que sí he leido es que va a poner uns megarelés de 50A o más, no entiendo para qué porque este chisme solo actúa sobre la maniobra de la caja de relés del molinete y no lleva potencia.

Solo añade el fusible y a fardar con el mando inalámbrico.

Muchas gracias

Saludos y :brindis::brindis::brindis:
Juan

Captain Teach 15-09-2009 09:02

En tres dias me ha llegado el Telemando, por "correos" y contra reeembolso con un mando mas de repuesto y todo por muy poco dinero.
Lo montaré este fin de semana.
Gracias por la información.
:gracias:

mario147 15-09-2009 11:59

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 636279)
Me acabo de pillar en Ebay el telemando para el molinete, a ver si la almiranta deja de enredar el cable del mando en la cadena.:cunao:

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

Quien nunca haya machacado el cablecillo de los :cagoento: que tire la primera piedra.... :brindis::brindis: Por supuesto de noche y con el viento subiendo...

vilarinov 28-03-2011 11:20

Buenos dias .

Estoy llamando a los telefonos de la pagina web de Raysertronic y no estan operativos.

Un Saludo.

Buena Mar.

Antonio_Mataelpino 28-03-2011 12:32

He ojeado la página y me parece una joya :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:35.