![]() |
Re: ¿ Problema silemblock ?
yo decodi cambiar silentblocks hace unos tres años, consulte consulte con el ingeniero de una empresa muy conocida y me aseguró que los que llevaba eran demasiado blandos, me aconsejo un modelo "X" por ser mas apropiados.
tras montarlos descubrí horrorizado que el motor ni se movia en su anclaje, pero el barco vibraba desde la perilla hasta la vajilla. Al final tengo que colocar los originales, volver ha hacer todo el trabajo y rascarme el bolsillo, por suerte son "economicos", unos 35 euros cada uno. En su dia no monté los originales porque no los encontré, son franceses. Hoy los he localizado de casualidad en un almacen mayorista. Personalmente, prefiero unos silentblocks blandos, el motor bailará algo mas en su anclaje pero el barco será mas comodo. :brindis::brindis: |
Ya me habían enseñado ese modelo, pero no me convence porque está indicado para 50/60 kg por apoyo (el MD2B pesa 220 kg) y no se están teniendo en cuenta las cargas dinámicas, que en motores de estas características son muy importantes. (no están equilibradas las vibraciones primarias con ejes contrarrotantes, etc. etc)
El que "baile" un motor no es síntoma de que estén bien amortiguado, más bien al contario. Cuando un coche se queda sin amortiguadores, sólo con los muelles, baila que es una alegría, pero es inconducible. Tengo que encontrar alguna solución de las que se acopla el silentblock a la bancada con sus M12 y luego se le rosca un espárrago que va al soporte del motor en un alojamiento que tiene. (Port Bo ya lo ha mencionado). Lo que pasa es que todos los que encuentro de las características que me interesan llevan alojamiento para espárrago M12 y prefiero que no haya holguras en la unión con el soporte del motor. Sigo sin comprender para qué lleva el cilindro del silentblock la presilla lateral, si no es para sustituir el elástico ... :nosabo: |
Tras muchas web visitadas he encontrado estos apoyos de motor que se ajustan a la separación entre anclajes base (unos 105 mm) y con espárrago M16
El redondo tiene un rango 35 a 104 kg http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16679 El rectangular tiene un rango 84 a 186 kg http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16680 Volvo Penta MD2B con sus 220 kg y 25cv... ¿ cual será el más adecuado ? PD.: El que lleva ahora parece que lo montaban los Solé para su motores de 18cv con menos de 100 kg. No me extraña que vibre como un flan. |
He descubierto unos silentblocks hidráulicos que estoy deseando probar. Los precios son buenísimos, como siempre que te vas a suministros industriales. (tengo las tarifas en pdf)
Además tienen un departamento técnico que te ayudan a realizar la mejor elección. La empresa es http://www.mecanocaucho.com Tienen una pinta estupenda... http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16712 :brindis: |
Hola:
Cambiados los silentblocks, al final me decidí por el modelo rectangular con rango de 35 a 104 kg (quizás hubiese sido mejor un poco más duros, al ser un bicilíndrico, para que se mueva menos al ralentí) La diferencia ha sido impresionante. A bajas vueltas se mueve bastante, pero absorbe muy bien las vibraciones, cuando subes vueltas se estabiliza y se mueve muy poco. Ha desaparecido el 50% del ruido en el interior, que supongo que se amplificaba por suelo y mamparos... Un consejo: no le metáis mano a esta operación sin algún acompañante. Es frecuente quedarte pillado sin saber para donde tirar y dos cabezas resuelven más del doble y mantienen a raya el desánimo. Empezamos a las 11:00 h y acabamos casi a las 23:00 h, con tres horas de visita al tornero. En fin, otro brico hecho al viejo Sirocco :tequiero: |
Lo que comenta Soneya sobre los empujes dinámicos a tener en cuenta, es muy importante, y tambien lo es tener en cuenta la circunstancia de tener un motor inclinado hacia popa. Los silenblocks traseros tendrán mas carga que los delanteros y por tanto deben ser mas resistentes.
:pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Yo decidí optimizar el diseño para el régimen de uso de crucero, aunque al ralentí vibre más.... Respecto al reparto de pesos, además de la inclinación y la posición del centro de gravedad, hay que tener en cuenta la acción de la inversora, que es más directa en los de popa. En fin, como siempre, un mundo apasionante de conocimiento :sip: |
Respuesta: ¿ Problema silemblock ?
De verdad que nadie a puesto silemblocks a un volvo 2003 que no fuesen volvo???
|
Cita:
Con tu permiso, actualizo la tarifa, han puesto ya la de 2014: http://www.berotza.com/TARIFAS/TARIFA%202014%20AMC.pdf Saludos :brindis: |
Respuesta: Re: ¿ Problema silemblock ?
Pero sabéis la referencia de silemblocks que lleva el volvo penta 2003?
Sabéis si esta tarifa tiene descuentos a parte o ya es PVP? Cita:
|
Hola, soy nuevo aqui, y necesitaria una ayuda,
Es muy dificil cambiar los silentblocks de un fueraborda mercury 50 4 tiempos? Y tendria alguien un video para ver como se hace? Estuve buscando pero no encuentro nada |
Hola, sabria decirme alguien si es dificil cambiar los silentblocks de un mercury 50 4 tiempos?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:18. |