La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela o motor-Grave dilema (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=40781)

woqr 01-09-2009 09:19

Re: Vela o motor-Grave dilema

Cita:

Originalmente publicado por Tranes (Mensaje 638531)
Para mi no hay duda ......si dudas , motor....

:brindis::brindis::brindis:

Sin duda el mejor consejo !:brindis:

Choquero 01-09-2009 09:24

Compre lo que compre, siempre en algún momento dependerá del motor.

:brindis::brindis:

genoves 01-09-2009 09:31

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 638166)
Disiento de lo dicho, en un artefacto flotante movido a viento, se navega a vela, en un barco a motor, se navega a motor.
Los Amy navegan a vela, cocinan en hornos de leña y su velocidad máxima está limitada a la que pueda alcanzar su caballo, no usan teléfono ni Play Station, y el jabón que usan lo fabrican aprovechando las grasas que no consumen.

:D :D :D

:nosabo: ¿yezuquié? :nosabo:

Pos que sepas que mi barco tampoco tiene teléfono ni pleiesteision, y lleva no uno, 18 caballos, y no usamos el jabon, que siempre llevamos las manos engrasadas del motor o de sardinas y caballas :burlon:

Choquero 01-09-2009 09:47

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 638593)
:nosabo: ¿yezuquié? :nosabo:

Pos que sepas que mi barco tampoco tiene teléfono ni pleiesteision, y lleva no uno, 18 caballos, y no usamos el jabon, que siempre llevamos las manos engrasadas del motor o de sardinas y caballas :burlon:

Amish, lo puse en andaluz occidental, veo que los idiomas no son tu fuerte :cunao: :cunao: :cunao:

Entre tanto tractor, siempre queda un nostálgico de la vela...

:meparto::meparto::meparto:

:brindis::burlon::brindis:

mistral 01-09-2009 15:58

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 638584)
Compre lo que compre, siempre en algún momento dependerá del motor.

Pues yo también disiento: Que pasa con los remos, he que pasa !

Gior 01-09-2009 16:27

Que pasa cuando el corazón dice vela y la cabeza motor??:confused:

Después de oir todo lo que se ha dicho, ahora mismo compraría vela, WOQR, yo me quedo con la paella manque lleve 3 horas, el caso es saciar el hambre disfrutando de la comida.

Creo que lo mismo pasa con la pesca, el caso es disfrutar, al menos en mi caso, lo de menos es si pesco algo o no. Suelo ir a menudo a pescar a horas intempestivas, y por lo general lo único que pesco son resfriados, mi mujer me mira con cara rara, pero es lo que hay, espero que no se crea que voy haciendo cosas raras a esas horas, :santo:.

losdelnara y genoves, tienen razón,
Cita:

Lo que realmente ocurre, y eso sí te lo debo decir, es que desde que tengo el velero lanzo muy poco las cañas, exclusivamente por lo bien que me lo paso navegando a vela y lo mucho que me cuesta romper esos momentos con otra actividad que, aunque compatible, es otra cosa.
Creo que ese es un riesgo muy elevado, pero, estoy seguro de que eche la caña o no, voy a pescar lo mismo, :rolleyes:, así que, merece la pena.

woqr 01-09-2009 16:33

Cita:

Originalmente publicado por Gior (Mensaje 638862)

Después de oir todo lo que se ha dicho, ahora mismo compraría vela, WOQR, yo me quedo con la paella manque lleve 3 horas, el caso es saciar el hambre disfrutando de la comida.

Creo que lo mismo pasa con la pesca, el caso es disfrutar, al menos en mi caso, lo de menos es si pesco algo o no. Suelo ir a menudo a pescar a horas intempestivas, y por lo general lo único que pesco son resfriados, mi mujer me mira con cara rara, pero es lo que hay, espero que no se crea que voy haciendo cosas raras a esas horas, :santo:.

losdelnara y genoves, tienen razón,

Creo que ese es un riesgo muy elevado, pero, estoy seguro de que eche la caña o no, voy a pescar lo mismo, :rolleyes:, así que, merece la pena.

Ok Gior, viendo que vas a cometer el error de tu vida, al menos que el velero que compres este bien cuidado y sea regatero, que así te será más facil vendérmelo el verano que viene

:cunao::cunao::cunao:

Gior 01-09-2009 16:46

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 638866)
Ok Gior, viendo que vas a cometer el error de tu vida, al menos que el velero que compres este bien cuidado y sea regatero, que así te será más facil vendérmelo el verano que viene

:cunao::cunao::cunao:

Cabronazo!!!!:cagoento:, Eso si, con cariño.

Tendrá que ser regatero y con espacio en la bañera pa los atunes imaginarios, además de barato, con amarre incluido, bien cuidado, con espacio para que mi mujer y sus amigas tomen el sol, (bueno, igual sólo para sus amigas, porque la mia ya me ha dicho que no se sube a un barco ni atada)
Habrá que empezar a mirar bien, me imagino que ahora será buena época, los que se han cansado de navegar en verano, venderán ahora en Septiembre, para que disfrutemos los demás.

Choquero 01-09-2009 20:52

Cita:

Originalmente publicado por mistral (Mensaje 638843)
Pues yo también disiento: Que pasa con los remos, he que pasa !

Hombre, ese es el paso a seguir cuando falla el motor, y si pierdes los remos, ya sabes, las aletas de bucear, un cabo y al agua a tirar del barco... ... ...

(¿No te j*de...?):meparto::meparto::meparto:

KUMI 01-09-2009 21:14

Cita:

Originalmente publicado por Gior (Mensaje 638862)

Pues que tienes un lío de cojones :eek:, como el que tengo yo :D.

Voy a motor y pienso en la vela..., como me conozco sé que si fuera a vela pensaría en el motor :o.

Ante la duda hice lo que la Almiranta me ordenó :adoracion: y no se si acerte o no pero somos felices, por lo menos ella :cool:.

:cunao::cunao:

genoves 02-09-2009 09:04

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 638604)
Amish, lo puse en andaluz occidental, veo que los idiomas no son tu fuerte :cunao: :cunao: :cunao:

Entre tanto tractor, siempre queda un nostálgico de la vela...

:meparto::meparto::meparto:

:brindis::burlon::brindis:

Ostris... me perdí este hilo... que bueno y que largo :cunao:... ya tengo para leer, ahora que he terminado la trilogía de milennium...

Yo es que entiendo más el de Jaen del norte, y me pierdo con el acento del andalú del estrecho. :santo:

woqr 02-09-2009 09:15

Cita:

Originalmente publicado por Gior (Mensaje 638878)
Cabronazo!!!!:cagoento:, Eso si, con cariño.

Tendrá que ser regatero y con espacio en la bañera pa los atunes imaginarios, además de barato, con amarre incluido, bien cuidado, con espacio para que mi mujer y sus amigas tomen el sol, (bueno, igual sólo para sus amigas, porque la mia ya me ha dicho que no se sube a un barco ni atada)
Habrá que empezar a mirar bien, me imagino que ahora será buena época, los que se han cansado de navegar en verano, venderán ahora en Septiembre, para que disfrutemos los demás.

Gior creo que acabas de decir las palabras mágicas:

- "Espacio para que tu mujer tome el sol"

Creeme si quieres conservar tu matrimonio en buen estado, busca una lancha a motor con una buena colchoneta en popa y olvídate del velero.

Sabes lo que dirá tu mujer después de 1 hora navegando en el velerito, a 5 nudos de velocidad máxima y sin espacio ni para estirar las piernas en esa bañera estrecha e incómoda ??

cuanto falta para llegar ??? ja ja ja

Y lo peor vendrá cuando ya hayais llegado a donde quiera que vayais, y te dirá:

A mi déjame en la playa más cercana que me cojo un taxi para volver ja ja ja ja

:meparto:

Zephyros 02-09-2009 10:07

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 639330)
Gior creo que acabas de decir las palabras mágicas:

- "Espacio para que tu mujer tome el sol"

...
Sabes lo que dirá tu mujer después de 1 hora navegando en el velerito, a 5 nudos de velocidad máxima y sin espacio ni para estirar las piernas en esa bañera estrecha e incómoda ??

cuanto falta para llegar ??? ja ja ja

Y lo peor vendrá cuando ya hayais llegado a donde quiera que vayais, y te dirá:

A mi déjame en la playa más cercana que me cojo un taxi para volver ja ja ja ja

:meparto:

jeje, ¿sabes lo que te dirá cuando lleves 10min en lancha con el motor encendido?: "eso que suena tanto... ¿cuándo lo apagas?, me está entrando dolor de cabeza con tanto ruido y tanto salto" :eek::eek:

(y ya sabemos que ciertas dolencias son muy pero que muy perjudiciales para la salud... en este caso, la tuya :meparto::meparto:)

woqr 02-09-2009 10:29

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 639374)
jeje, ¿sabes lo que te dirá cuando lleves 10min en lancha con el motor encendido?: "eso que suena tanto... ¿cuándo lo apagas?, me está entrando dolor de cabeza con tanto ruido y tanto salto" :eek::eek:

(y ya sabemos que ciertas dolencias son muy pero que muy perjudiciales para la salud... en este caso, la tuya :meparto::meparto:)

Te parecerá extraño, pero yo pensaba lo mismo que tu dices, que el ruido del motor al final te acaba molestando, pero entre la brisa, el sol y el mar nunca me acuerdo del ruido ese

(lo digo en serio)

Gior 06-09-2009 11:56

Que opinión os merece el arcoa sheriff?
Es pequeño, feo, seguro que no va a ganar ninguna regata, pero ...
Es económico para empezar y tiene una buena bañera para pescar.
Alguno lo conoce?
Danker,:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:42.