![]() |
Re: La DGT marítimo informa...
Cita:
|
No penseis que todos los que así actuan son unos hijos de p.ta. El 90% simplemente son tontos; y ese es el problema.
Los hijos de p,ta de vez en cuando descansan. Los tontos jamás. Un saludo. |
Cita:
Mas razon que un santo. Habria que incluir nuevas titulaciones en nautica. -"Gañan de navegacion basica" -"Gañan de embarcaciones de recreo" -"Gañan de yate" En fin....... solo es una idea. Un saludo Barbaroja94 |
Cita:
Salut :brindis::brindis: |
Cita:
Totalmente de acuerdo :cid5::cid5::cid5: Si todos nos comportasemos con responsabilidad, sensatez y respeto a los demas, sería estupenda la nautica ...y muchas cosas mas esta la pago yo :borracho::borracho::borracho: |
Yo tambien llevo un tractor. Molestar nos molestamos todos, mi humilde lancha de 7.5 metros tiene que tragar las olas de las motoras de 60 pies andando a 25 nudos. Son como una pared de agua. En todas partes hay gente bien educada que piensa en los demas y facilita la convivencia, y gente mal educada que pasa por encima de los otros y ademas se regocija por ello.
La nautica hace tiempo dejo de ser el paraiso perdido para convertirse en una actividad de consumo masivo. Tendremos que aprender a convivir. Yo tengo una regla, el que molesta a otro debe por todos los medios a su alcanze evitarlo. Saludos a los cofrades. |
Otro tractorista que :cid5::cid5::cid5::cid5: el mensaje, ademas es un placer aminorar marcha y verlos pasar a todo trapo empujados por mi tramuntana.
Buena mar y buena vela: Gabriel |
Cita:
Saludos y :brindis: Debiera ser labor de la autoridad competente que para eso la tenemos. |
de subnormales está el mundo lleno pero por llevar unos zapatos náuticos comprados en las rebajas del decathlon no sóis mejores marineros.
:meparto: |
Gracias Ferreret. Es el primer hilo de este tema que, siendo como soy tractorista, no me ofende el planteamiento. Al revés, me sumo a él y deseo que lo lean cuantos más mejor :sip:.
:brindis::brindis: |
Cita:
Una ronda para los que confian todo en la bondad, buen hacer, sensatez y cordura de las personas, para luego despotricar de los medios que se ponen para vigilar las conductas. |
Buenos dias
He estado dos semans navegando: Costa Brava y Menorca. La Costa Brava una autentica pesadilla: tractores por todas partes y sin el más minimo de cortesia (incluso un mega tractor engancho mi fondeo). En Menorca pues fué menos agresivo, pero fué.... Y de eso de que la mayoria respete las normas, discrepo: solo hay que dar una navegadita por el Cap de Cala Figuera en la bahia de Palma entre las 17 y 19h... Tractoristas navegantes, haberlos haylos, pero quedan eclipsados por tanto energumeno. Con las motos de agua sugiero practicar el lanzamiento de bichero: funciona. Salut i ron:brindis: |
Con las motos de agua viene muy bien simular con una caña de pescar que se lanza el sedal al carajo al paso de la moto, se acojonan cantidad ante la posibilidad de interceptar el sedal y sufrir cortes y quemaduras. Garantizada la voltereta o el giro para poner distancia de por medio.
:D :D :D |
Problema resuelto por 9 € en Decathlon:
http://img193.imageshack.us/img193/4797/catapulta.jpg Como munición se recomienda: - Tomates maduros - Tomates verdes (Para los reincidentes) - Huevos (frescos, cocidos o podridos) al gusto - ..... -..... - Plomo de pesca de 200 gms. ( Hay que preveer el deshacerse del cadáver):santo: |
Buenos días a todos y unos cafés mientras se hace la hora de la cerveza.
Acabo de volver de mi visita anual por Ibiza y he de decir que creo que los únicos Patrones de embarcaciones a motor responsables que existen en nuestras costas son los Cofrades de esta Ilustre Taberna... y lo voy a dejar ahí. Lo mejor de todo fué la despedida de la Isla, saliendo de San Antonio a las 20:00 horas y con el tráfico que hay por ahí a esas horas, antes de llegar a la Conejera, el Balearia ya nos estaba pasando a 25 nudos !! :cagoento:, un par de embarcaciones lo pasaron francamente mal con la ola generada por el ferry (yo también), creo que no se les debería permitir esas velocidades hasta estar fuera de la Conejera .... pero el business es el business Saludos a todos:pirata: |
Cita:
Saludos |
Ayer me paso por al lado una lancha de unos 9 m a 22 nudos dentro de el puerto (paseo maritimo) que es enorme y eso que soy tractorista pero hay qu respetar
|
Cita:
|
Lo mejor de todo fué la despedida de la Isla, saliendo de San Antonio a las 20:00 horas y con el tráfico que hay por ahí a esas horas, antes de llegar a la Conejera, el Balearia ya nos estaba pasando a 25 nudos !! :cagoento:, un par de embarcaciones lo pasaron francamente mal con la ola generada por el ferry (yo también), creo que no se les debería permitir esas velocidades hasta estar fuera de la Conejera .... pero el business es el business
Saludos a todos:pirata:[/quote] Cita:
Saludos y rondas para todos, me gustaria saber como podeis calcular a la velocidad a la que os pasan estos barcos, yo en mi ignorancia no lo sé. Salut :brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
En el caso del Balearia es otra cosa. El tiene su ruta, que está incluso trazada en las cartas, y su velocidad de crucero 25 nudos que los coge en cuanto sale de puerto. Puede que se desvíe algo de su ruta (lo mínimo) para evitar un velero o barco a motor prioritario, lo que no hace es disminuir la velocidad. Pero que en Algeciras es lo mismo (o peor). Los Ferrys no disminuyen la velocidad cuando pasan cerca de otros barcos para no hacer ola. No se si está bien o mal, pero es lo que hay.:brindis: |
Esque el paseo maritimo tiene una bocana enorme y para llegar a los amarres tedan las uvas , es grandiisimo el puerto y ese entro como un loco
me dieron ganas de seguirle con mi llaud poco a poco y pillarle la matricula!:) |
Pues yo soy tractorista, pero estoy totalmente de acuerdo contigo,este verano me paso uno tan cerca que me llego a decir a voces, sujetad las tazas, graciosillo que era el muchacho.
Unas :brindis: |
Todos, traperos y tractoristas sufrimos las consecuencias de algunos ineptos o sencillamente tontos del c-lo. Me permito lanzar una salva por los tractoristas que SI solemos cumplir con lo que está y no está escrito y navegamos con respeto hacía los demás. Callados, sin hacer ruido, pero somos muchos.
:brindis::brindis::brindis: Odin |
Cita:
en ahora buena por la regata , manda fotos ! |
Una ronda para los amantes de Teruel.
Quizas este consenso de civismo choca con lo que yo veo en la carretera. El BMW, Mercedes, Cayenne, etc. coches oficiales de los cofrades cuando van por la carretera respetan a los ciclistas, no sobrepasan los límites de velocidad y sobretodo los 4X4 los utilizan sólo para el fin que fueron pensados (ir a cazar leones). Un saludo para los que ven troles cuan les tocan los bemoles. |
Cita:
:cagoento::cagoento::cagoento: Para los demás, unas gárgaras con agua de Vichy. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: |
:brindis:
y tienes lisencia para cazar leones :nosabo::nosabo: |
No es un tema de ser tractorista o no, es un tema de falta de respeto por los demás...este tipo de gente suele tener ese tipo de comportamiento también en otros ambitos de la vida...
Esos comportamientos dicen mucho de quienes lo realizan!! :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
Respecto a los pequeños de motor (o vela incluso) el comportamiento incívico tiene sobretodo que ver con nuestro estatus de 'nuevos ricos' que hemos adquirido los españoles, y que mostramos lo mismo en un bar llamando con falta de educación al camarero, porque es 'nuestro sirviente' o en una ventanilla, o como padres en el cole ante un profesor que ha osado reprender a nuestros hijos... desgraciadamente se muestra tambien en la carretera o en el mar, desde nuestros potentes coches y embarcaciones, con peligro para la vida humana, lo que provoca medidas de control que rozan lo rocambolesco, perro que son necesarias... Haber pedido 'crisis' hace 10 años... Y sin embargo, algunas asociaciones y muchos particulares, quieren que se reduzcan ciertos controles, o que desaparezcan los títulos, pero hasta que logremos en la náutica una cierta 'contención social', similar a la que se empieza a vislumbrar en la carretera, gracias a las penas de cárcel, los rádares, la disminución en el grado de alcoholemia, etc, esto seguirá pasando. |
Cita:
Saludos y rondas para todos, me gustaria saber como podeis calcular a la velocidad a la que os pasan estos barcos, yo en mi ignorancia no lo sé. Salut :brindis::brindis:[/quote] Querido Nat de Poc : Solía agudizar mi oido para calcular la velocidad del viento según el silbido de los obenques hasta que instalé un anemómetro y solía estimar la velocidad de ferries y buques mercantes en mi derrrota hasta que instalé un receptor de AIS. Fantástica la tecnología al alcance del marino actual :cunao: :brindis::brindis: para todos |
Cita:
Añadiría tan sólo otro factor que, tal vez, pueda explicar este tipo de comportamiento: el machismo. Efectivamente, para algunos individuos los caballos del motor son la manifestación de su virilidad. Cuanta más velocidad alcanzan, cuanto más ruido producen (los rugidos del motor recuerdan a los bramidos del macho en celo), más proclaman a los demás machos de la zona, su superioridad sexual sobre ellos y sus derechos sobre todo el territorio. Por lo tanto, cualquier aparato que vaya rápido, levante olas y espuma (o sea moleste a los demás) y haga mucho ruido dará mucho de sí en manos de un individuo frustrado, que no se sienta satisfecho por sus prestaciones, sea en el ámbito laboral (es un mandado), familiar, personal o sexual. Para convencerse de ello, tan solo hay que observar las portadas de algunas revistas náuticas: un macho erguido al volante de un pepino lanzado a toda leche, levantado mucha espuma y con dos hembras (o tres, depende de la eslora, claro) tumbadas a sus pies. Patético. Pero mientras los frustrados siguen compensando su falta de virilidad dándole al acelerador, pues seguiremos padeciendo este tipo de comportamiento, más propio del simio que del hombre civilizado. :brindis: |
Cita:
Se compra un Yate de Cohones (Filal de Beneteau). Un mes al año en Incosol (Marbella) para perder la grasa y salir morenito. Cuatro "putongas" en bikini, porque las puede pagar y mucha ropa de marca. ......y a dar barcazos:cagoento::cagoento: Eso es un "Patán de Pueblo" motorizado. Por cierto, como coche tiene el Cayene, BMW, Audi o mercedes gordo con el que va a toda pastilla sin respetar nada. De macho ibérico, nada. Cita:
|
Si, la verdad es que hay una falta de respeto generalizada y expongo un ejemplo:
En mi puerto tenemos barra con poco calado y estrecha y por ese motivo entran pocos veleros peeeero.... de los que vi entrar (a motor por supuesto) nunca pero nunca izan el triángulo negro invertido y por tal motivo van de "Reinas de los Mares" a que me maniobren todos. Es una falta de respeto y un incumplimiento de las normas. Por cierto, ?existen dichos triángulos¿. Saludos :brindis::brindis: |
Cita:
El calado aquí, en el pantano de San Juan, lo tiene el barco. Por lo que veo ahí en el norte la técnica es diferente. Será que hay mucho marinero de agua dulce en la mar salada. Esas cosas vienen de tener consejerias del campo dedicadas a marina deportiva. Pero todo cambiará cuando los chinos controlen el sector, al fin y al cabo lo que compramos en la tienda de nautica, bueno o malo, barato o caro, está hecho en China. Un saludo para el Tabernero que cambia los mensajes de foro acertadamente.:sip: |
Cita:
:brindis: Embat |
La verdad que tene una tarjeta de identidad que te reconoce como Patrón de embarcación emitida por una Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, da yuyu. Enseñe eso en el extranjero, tradúzcalo y sea el hazmereir de la reunión.
:cunao: :cunao: :cunao: |
Cita:
Sólo por alusiones, más que nada por aquello de que pertenezco a ANAVRE que es una asociación, quisiera exponer nuestra postura ante este tema y la reducción de controles. Nuestra lucha no va dirigida a evitar controles en el mar que ayuden al cumplimiento de las normas contenidas en el RIPA o regular ciertos aspectos acerca de la velocidad de las embarcaciones y distancias de paso, que sobre eso hay mucho que discutir. De hecho, en alguna ocasión he contado como hace un par de años un animal con una Ferreti 80 (de bandera británica por cierto), me pasó a toda pastilla de vuelta encontrada aproximadamente a una eslora y media (del barco que yo llevaba, un 38 pies)... la ola resultante literalmente arrasó nuestra cubierta, casi se lleva el auxiliar por la borda, provocó unos bandazos y pantocazos de tal calibre que se abrieron pañoles y la dinette quedó como un campo de batalla e incluso los estantes del camarote de proa saltaron de sus soportes, además de que algunos miembros de la tripulación resultaron golpeados... esto ocurrió en el paso que hay entre la Isla del Toro y Mallorca, que tiene unos escasos 100 metros de anchura y podía haberse evitado simplemente reduciendo la velocidad del mega tractor o bien pasando por fuera, lo que le suponía un recorrido adicional de unos 300 metros. Tomé una foto del barco, en el que se veía claramente su nombre, su bandera británica y como puerto base Portals Nous (verdadero nido de nuevos ricos exhibicionistas, aunque también hay armadores que no lo son). Llamé por el canal 16 al muy c****n y ni se dignó contestar, también a la GC y, al llegar a Sta. Ponsa, una vez fondeado, me dirigí con el chinchorro al náutico donde había quedado con la benemérita de tierra, pues la patrullera estaba ocupada en otra parte. Cuando vieron la bandera de la Pérfida Albión ondeando orgullosamente en el barco del tipo ese, directamente me dijeron que no podían hacer nada y que eso era muy complicado... A pesar de ello, formulé la correspondiente denuncia, pero simplemente no pasó nada... y eso me parece inaceptable. A título personal pienso que debería de prohibirse navegar a más de 10 ó 15 kn a menos de un par de millas de la costa, pero es algo que nunca he planteado en ANAVRE, aunque me lo estoy pensando. Volviende a lo que persigue ANAVRE, se trata de que todo el tema de ITB, despachos, etc... sea simplemente modificado y simplificado pues no tiene sentido tener que hacer, por ejemplo, revisiones anuales de las balsas salvavidas cuando los fabricantes recomiendan que se haga cada tres años, o exigir certificados de instalación para wlakies, o que la solicitud de un MMSI cueste 60 lereles cuando, por ejemplo, en Inglaterra es gratuito si lo haces a través de internet, o licencias LEB + certificados de instalación + homologaciones necesarias de los aparatos de radio etc... hacen que cueste un pastón cuando, una vez más, en UK simplemente te sacas una licencia de radio que es válida para toda la vida del barco por 20 libras, si es que te cuesta algo, y ya te cuidarás tú de tener tu radio en condiciones por la cuenta que te trae (si no tienes el barco en condiciones el seguro no cubre)... Aquí se tarda meses (cuando no años) en hacer un cambio de titularidad o cumplir cualquier trámite... y cuesta una pasta.... bien pues os diré lo que me pidieron a mí por el cambio de nombre de un barco en UK si lo dejaba con bandera inglesa: 20 libras si tenía un domicilio o dirección válido en ese país, si no lo tienes, hay empresas que por 420 libras se encargan de la tramitación, te proporcionan una dirección y actúan como tu agente ante las autoridades durante cinco años, y eso incluyendo el coste de todos los trámites burocráticos... no hay impuesto de matriculación, el IVA es del 15%, no hay T0 ni T5 ni impuesto de transmisiones... y lo tienes todo listo en menos de una semana. La ITB te la hace un perito de tu elección cada ciertos años en función de lo especificado en tu póliza de seguro (que por cierto también es más barata que aquí e incluso llega en ciertos casos a cubrir la reposición de las velas en caso de accidente como una rotura de palo, no si las petas haciendo el burro en una regata) y lo que es obligatorio es tener el seguro, si no lo tienes te cae la del pulpo. Por tanto, la postura de ANAVRE en todo esto es sencilla y clara: * Eliminación de burocracia innecesaria. * Eminación de impuesto de matriculación y tasas sin otro sentido que el puramente recaudatorio (T5, T0, costes de LEB, MMSI, etc...). * Agilización de los trámites. * Racionalización de los registros de barcos de recreo. * Racionalización de los requisitos de seguridad e Inspecciones Técnicas. * Dejar las medidas de seguridad e Inspecciones Técnicas a la discreción de armadores y compañías de seguros en virtud de las pólizas contratadas. * Eliminación de las Zonas de Navegación tal y como están concebidas, pasando a regularlas en función de lo contratado en las pólizas de seguro de cada barco. Lógicamente, debiera de establecerse, como se hace en otros países, una regulación específica para barcos de charter, en UK lo que se hace en estos casos es establecer la obligación de revisiones anuales del material de seguridad a bordo por parte del perito designado por el armador y la compañía de seguros. Los peritos son penal y civilmente responsables si dan como bueno algo que no lo es y ocurre algún tipo de accidente y, en ese caso, todos sabemos que la compañía de seguros no va a pagar. * Establecimiento de sanciones ejemplares para quien no lleve el seguro en regla, incluso de tipo penal en caso de accidente por imprudencia o negligencia del armador. * Establecimiento de una tasa o canon anual al estilo del existente en Francia para el caso de que un residente español desee tener un barco con pabellón extranjero en aguas españolas. En cuanto a las conductas desconsideradas como las descritas en este hilo, que llegan a ser muy peligrosas, a título personal, creo necesario proceder al el estudio de medidas tales como limitación de velocidad en determinadas zonas y distancias de la costa con las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento. En definitiva, se trata de algo muy difícil de conseguir cuando tenemos una Administración que se cree que somos idiotas y que debemos ser protegidos de nosotros mismos... pero sería mucho más fácil incluso la labor de las capitanías y de la GC, bastaría con comprobar si el barco está debidamente inscrito en el registro correspondiente, si cuenta con licencia de radio y si cuenta con el seguro obligatorio. Sin embargo, ANAVRE ha venido para quedarse, no es una flor de verano y tenemos todo el tiempo del mundo para luchar por nuestros objetivos. Os agradeceríamos que dierais vuestro parecer al respecto, y con el fin de no monopolizar la taberna ni "ocupar el hilo", os comunico que en la web de ANAVRE existe un apartado llamado "Denuncia tu problema" al que podéis acceder a través de la pestaña "¿Qué puedes hacer tú?" de la página de inicio de nuestra web o bien directamente mediante este enlace: http://www.anavre.org/index.php/que-...ia-tu-problema . Aunque dice que es para socios, cualquier opinión, consulta o sugerencia es bienvenida, también podéis dirigiros directamente a los departamentos de ANAVRE cuyas direcciones de correo electrónico están a vuestra disposición en www.anavre.org . Os pido perdón por el ladrillo, y si ofende a alguien el que haya hablado en nombre de ANAVRE, directamente pido al Tabernero que proceda a eliminar o editar este post como crea conveniente. :brindis::brindis::brindis: a vuestra salud unas birras bien frías para combatir el calor y ayudar a la digestión de este mamotreto!!! |
Cita:
...y ya que nos vamos a pelear...:santo: lo de los amantes de Teruel es algo así como la Plataforma de Soria existe :nosabo:....:meparto: :meparto::brindis: |
Cita:
Salut i Ron |
Cita:
brindo por ti :brindis:. tengo que pasarme por anavre, tengo que pasarme por anavre, tengo que pasarme por anavre, tengo que pasarme por anavre, . . . tengo que pasarme por anavre, |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:42. |