![]() |
Re: nose que barco comprarme
Cita:
He estado viendo montones de barcos en internet y leyendo mucho por foros, articulos, etc... y el barco que mas me gusta hasta el momento y que se adapta a mis necesidades, es la Lema Duna 290... ya tengo en mente ir a ver algunas de segunda mano... aunque antes de nada deberia centrarme en aprobar el examen del PER que las cartas me estan volviendo loco... jejeje por cierto dejan llevar calculadora al examen para hacer los ejercicios de las cartas? gracias por vuestras respuestas!! |
la varada tambièn la podrias efectuar en una zona dedicada a las rulotes, caravanas camping.
Transportable lo es todo, por lo que tendrìas que saber que medidas eximen de los requisitos del transporte especial por carretera ,(largo, ancho y alto.)nihao |
Cita:
SUERTE... |
Cita:
No seas malo....!! :meparto::meparto::meparto: |
Cita:
:brindis: En mi opinión desde un punto de vista estrictamente racional quizás Maihpaih tenga razón, pero si sólo hacemos en esta vida aquello que es racional, seguro, lógico... iríamos jod... A veces vale la pena columpiarse, y disfrutar. Anímate, ya sabes que cometerás errores, a veces hasta se aprende de ellos. jesus705 |
Como las mujeres, la que mas te guste:D
Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Cita:
saludos y gracias a tod@s |
que os parece el Astinor 1000 LX, frente al Lema Duna 290? el astinor tiene mas eslora y mas manga, (no mucha mas) me refiero a calidad de la marca, estabilidad, y todo eso...
me han ofrecido el Astinor 1000 LX con 1000 horas del año 2000 por 85.000 euros, como lo veis de precio? merece la pena comprarse un barco con tantas horas de uso? |
Menuda diferencia niño...si puedes,olvidate de la Lema,si ademas lleva motorizacion Yanmar...la hostia....y el precio,si esta bien asistida no me parece mal,yo tengo una del 2001 y estan pidiendo 110,eso si,impecable,con plasma,tdt,navegacion zona 2,toldos etc,pero algo alta de precio,pero es lo que el armador quiere
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
|
Hola Bombas:
Lo de los precio por aqui en Malaga estan carillos pues en el Puert de Benalmadena el atraque hasta un 8m sale por unos 3000€ al año y lo peor es que te lo venden en calidad de cesion por un paston de 10000 a 12000€ y si encuentras uno que te lo venda asin lo tienes para todo el año, si te vas a la Bajadilla es por orden de listado (imposible de colarse) pues esta en el listado de la EPPA, Malaga imposible. Yo he estado buscando uno desde hace casi un año y no ha podido ser al final me he comprado uno de segundamo con atraque en Benalmadena una starfichers 760 con un motor de 150CV, lo que yo buscaba para pescar y pasear con la familia. Si buscas por aqui en Benalmadena te puedo presentar a uno que ceden el atraque, si te interesa pues ustedes os arreglais, eso si tienes que mirar en Capitania que el atraque lo haya tenido a su nombres como minimo 3 años si no es asin no te lo cambias a tu nombre. Bueno que tengas suerte y animo que por aqui tenemos muchos dias buenos para poder navegar. Un saludo y :brindis: |
Cita:
|
bueno chicos, ya he aprobado el examen teorico del PER ya solo me quedan las practicas y a disfrutar! gracias a todos por vuestra ayuda...
cambiando de tema, estoy buscando barco, he visto un Prestige 34 en venta que me gusta, pero como soy novato, queria preguntar por aqui que os parece ese yate. Aver si me podeis decir los pros y los contras y aver si alguien lo tiene que diga que tal le va... saludos! |
Cita:
Ya tienes lo mas dificil, pero se te olvida lo mas importante:D, cuando uno tiene algo que celebrar se paga unas rondas casi obligadas por ley:borracho: Anda llena la barra y hablamos del Prestige, que nadie se confunda de Prestige ein:cunao: Salu2, rondas y buena mar |
Muy dificil aconsejarte desde luego, antes de nada... has pensado que quiza si luego sales mucho con un barco de motor de un cierto consumo, te gastaras mas o menos lo mismo que mantener un velero en un amarre. Has navegado alguna vez a vela?
|
Sorry, solo habia leido la pagina 1....De todas formas prueba la vela. Te podria dar cien razones para que lo hagas, pero si te habría de enganchar bastara con que vayas una vez.
|
jejeje creo que os debo mas de una ronda! pues ale unas cuantas rondas para todos que os la mereceis!
respecto a lo que la vela, nunca he subido a bordo de un velero, y sobre el manejo solo se lo que me he estudiado para el examen del PER, (vamos casi nada) la verdad es que me daria un poco de miedo ir en el velero cuando va escorado, tampoco es que tenga mucha experiencia con los de motor, pero me atraen mas... el inconveniente del prestige es el alto consumo de combusible, ya que tiene dos motores y ademas de alta cilindrada... el barco lo quiero para dar un peseito por la costa los fines de semana sin alejarme mucho del puerto... y cuando le pille el truco pues alomejor aria viajes un poco mas largos como de malaga a granada o cosas asi... la verdad esque me gustaria dar un paseito en un velero para ver como es pero no conozco a nadie con un velero... bueno aver que opiniones teneis sobre el prestige... saludos y otra ronda mas por averos leido todo el tocho! |
Cita:
|
rondas para todos y salud cofrades.
Felicidades por tu PER, bombas...disfrutalo compres lo que compres, pero creo que deberias probar un velero antes,...es otra cosa,..posiblemente mucho mejor!! Yo tengo un furia 26 y desde entonces soy otra persona..je je je,..dios mio...estoy deseando verlo este fin de semana de nuevo.. Por cierto windi,... estas un poco agrio,no? |
Cita:
http://www.marviva.org/distribuidor-...na-sail-28.htm suerte bunas decisiones, :pirata: |
Cita:
una ronda pa tos! |
Hay algo que no acabo de pillar...
Veamos la cosa empieza con un pnb que quiere algo de un presupuesto de entre 40 y 50 mil euros , que se pueda remolcar con coche y que quepa una familia a dormir. Hasta aqui todo claro. (salvo que no cabe una familia de 4 para dormir en un barco de pnb a motor) Aparece el baron de los tractores alias el ilustre miahpaih y le dice al interesado que la esta cagando, que le estan aconsejando mal y que salvo que quiera malgastar el dinero y cambiar de barco en nada, que no compre. se critica al baron y se le toma por "loco" (perdon por la expresion se que no era exactamente esto pero creo que se puede usar) De repente el interesado deja de plantearse cosas de pnb y remolcables para buscar barcos de 9 metros, bueno, es de sabio rectificar... luego resulta que de repente empiezan a aparecer barcos de 100.000 cuando el presupuesto inicial era de maximo la mitad... y ahora al final ya se esta hablando de un prestige 34 que tranquilamente y de segundamano no baja de los 140-160 MIL euros y mide 11 metros De lo cual me sale el pensar lo siguiente: Esperamos un poco mas o le damos al baron la razon ya? Esta claro que el interesado antes de empezar ha triplicado presupuesto y doblado la eslora, con total seguridad si se llega a comprar algo del estilo que pedia al principio la hubiera cagado de lleno. Saludos |
Cita:
Yo casi que empezaria con algo pequeño con un motor que este en condiciones:D Salu2, rondas y buena mar |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Cita:
Totalmente de acuerdo con lo que dicen estos cofrades. Primero miraria de navegar con algun amiguete que tubiera barco y adquirir una cierta experiencia (que las practicas de per no da) Luego alquilaria uno un fin de semana y embarcaria a los cuatro tripus que comentas y a ver que pasa......... Despues, la pregunta del millon cuantos de los 4 tripus que supuestamente dormiran a bordo lo volveran ha hacer tras la primera navegada? Estar seguro de que aciertas en la eleccion es dificil. |
¿Y por qué le cortáis el rollo? Con lo divertido que es...
|
Pues sí, parece que el cófrade no sabe muy bien lo que quiere, pero tampoco es de extrañar ya dice en el post de presentación que no tiene ni idea ni ha tenido relación con la náutica. Por eso pide consejo, y es de agradecer, cuantos "capitanes" hay que no tienen ni idea y se creen que se lo saben todo.
Pues si tienes pasta, como parece, mi recomendación es otra. Comprate un barco no demasiado grande con dos motores que son muy faciles de maniobra y sé prudente. Las primeras veces sales a navegar con alguien que sepa y vas haciendote al barco y luego en seguida sales sólo, siguiendo con la idea de que no tienes ni idea, evitando el mal tiempo y poco a poco vas cogiendo experiencia. Cómo se ha dicho varias veces aquí no tiene nada que ver maniobrar en cuanto a complicación un velero que un tractor, y si nos ponemos con los tractores tampoco tiene nada que ver maniobrar un barco con eje con otro con cola y ya no digamos un bimotor. |
ya se que he mareado la perdiz, pero esque soy totalmente novato y tengo muchas dudas...
Al principo estaba decidido por un barco de unos 6 o 7 metros a motor, (de ai el presupuesto de 50.000 euros como maximo) pero luego fui a nauticas y me enseñaron barcos un poco mas grandes y con un precio no muy alejado de mi presupuesto y entonces me entro el deseo de uno mas grande... luego leyendo por internet, vi las ventajas de los veleros (sobre todo el tema del consumo) y ya las dudas aumentaron... Ya que todos decis que es mejor empezar por uno pequeño (que yo tambien lo pienso), buscare un barco pequeño para empezar y luego si me gusta el tema pues lo cambio por otro mas grande... Mientras tanto intentare alquilar alguno para probar... por cierto Jesus 705 esque no se puede ir de malaga a granada en barco? acaso la provincia de malaga o de granada no tiene costa? unas birras para que se os pase el mareo! saludos |
Cita:
Ejem ejem (que tos tengo), vamos a ver Bombas, si encuentras un Prestige 34 con tu presupuesto de 40.000 o 50.000 Euros, me lo puedes vender a mi por 70.000 y habrás ganado 20.000 euros al instante (aunque me da la nariz, que no va por ahi la cosa). Palabra de grumete. En segundo lugar, eso de que tu presupuesto se hubiera disparado hasta los 150.000 euros así de repente (Prestige 34), yo te aconsejo que lo vuelvas a triplicar, porque te puedo asegurar por que 450.000 euros encontrarás auténticas maravillas (no vamos a discutir ahora por unos cuantos cientos de miles). Luego ya el comentario ese de que el problema del Prestige 34 es que consume mucho, dado que tiene 2 motores......... aquí es donde ya me he vuelto a perder. A ver estamos hablando de gastarnos 150.000 euros en un barco, y luego te das cuenta que llenar el tanque con 2000 litros te duele ??? hmmmmm aquí ya es donde realmente me he dado cuenta de que va todo este post. (Es como si me voy a comprar un Ferrari y le digo al tío del concesionario que me lo estoy pensando debido a su consumo...........) En fin..... yo este post lo veo un poco todo como muy raro raro raro, y no es cuestión de ser novato o no serlo. Yo lo veo todo un poco osssssea no ??? quien ganaría una pelea entre el caballito de polo y el cocodrilo de lacoste......... :meparto::meparto: Nota: olvidate del barco de 450.000 euros. No podrías llegar con él remolcándolo en el todo terreno por todo el vencindario y no es cuestión de comprarnos el barco y no poder enseñarlo. Nota 2: yo creo que no me he pasado mucho, no ??? |
Cita:
|
la verdad yo creo que si que te pasaste un pelin woqr y mira que yo soy de los que me paso a menudo, pero coñe... hace un rato el colega nos ha explicado de donde venia el cambio, que yo al igual que tu no acabo de ver claro pero jolin tu escrito tiene una cierta mala leche declarada tio. (diria que ni yo tiro con ese calibre :cunao: )
Por cierto un prestige 34 no carga 2.000 litros ni de coña. le cojen 700 y aun gracias, que no deja de ser un 34 pies. |
Cita:
Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Hola Bombas,
está claro que estás hecho un lío, y que los vendedores de las náuticas tienen un peligro ... (ya has triplicado el presupuesto). Cada uno sabe de su economía, pero a mi se me antoja una barbaridad pasar de "novato total" a un yate a motor de 34 pies y más de 150 K euros. (sin contar el coste asociado a amarre, mantenimiento, combustible, etc. que es sólo para economías bien desahogadas). Por todo, no te sabría decir un motivo concreto, creo que es perderse muchas de las buenas sensaciones del camino que, de forma natural te llevaría hasta ese 34 pies de aquí a unos años. Lo mejor de navegar es "sentir" el mar, entenderlo, y sufrirlo cuando se tuerce. Cuanto más te parapetas de esas sensaciones (más cabina, más eslora, más francobordo, más lujo, más comodidades, más moqueta, ...) más ajeno estás de ese sentimiento. ¡ No te lo pierdas ! Navegar es mojarse, pantoquear, tener miedo, sentir el viento, sentir el sol, planear sobre la calma, ver saltar los peces, fondear, marearse, trazar el rumbo, dejarte llevar, atracar, guardar las defensas, ... y tantas y tantas pequeñas cosas nuevas y diferentes. Todas esas sensaciones son, en mi opinión, más fáciles y más vividas en esloras algo más pequeñas y con menos automatismos. ¡ No te lo pierdas ! Sólo es un consejo. La elección es siempre tuya, y cada uno es diferente en sus caminos. Buena suerte. Y cervecitas para celebrar tu PER :brindis: LDN |
Sí, la provincia de Granada tiene mar, y la de Málaga también, pero cuando dices que vas a ir de ... a ... se sobreentiende que te refieres a las localidades, no a las costas de las provincias, los paises, los continentes, etc. No te enfades, pero yo no tengo la culpa.
Y como tampoco me gusta dedicarme a tocar las bowlings te diría que en el mar más eslora significa casi siempre más trabajo, más dificultad, más dinero en mantenimiento (mucho más) etc. Dicho lo cual, si no tienes problemas de presupuesto me encanta la Prestige 34, con algo de sentido común ya aprenderás a manejarla. Seguro que otros lo han hecho antes. jesus705 |
Cita:
Por cierto jesus 705, dejame que te diga que entre un Prestige 34 y un Sunseeker Predator 82 no hay color, así que seamos justos y ofrezcamos consejos adecuados. Me fastidiaria mucho que el Bombas acabase con simple Prestige 34 y luego llegase a amarrar y se encontrase un Predator 82 justo a su lado. Te imaginas la cara del Bombas al ver la Sunseeker al lado de su esmirriado Prestige ???? Debemos ser justos, este foro está hecho para ayudar Este a mi me parece un regalo y seguro que se puede ajustar un poco el precio http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...551654570.html (ahora si que reconozco que me he pasado, pero es que es viernes). |
Eres un mal amigo woqr.... En el mercado nacional existen mejores ofertas que esa que pusiste sobre el mismo modelo de barco. y ademas con casco negro que al menos a mi personalmente me gusta mas :burlon: no le hagas malgastar dinero coñe!!
P.D. de todos modos que conste que yo no le recomendaria al amigo comprar nada superior a los 20 metros. saludos http://www.marinaestrellabrokerage.e...ados/205/1.jpg |
Cita:
Esto es inaceptable !!! BOMBAS perdona, debes de ir a por el PREDATOR 115 o 118 pies (no estoy muy seguro cual). Si si si se lo que vas a decir que 115 pies es mucho para ti, pero creeme en 2 o 3 semanas te acabas acostumbrando. |
Sois unos cachondos...
SALUT:brindis::brindis: |
:meparto::meparto::meparto:
|
:brindis: , Sácate el PER y mira el que vende el cofrade KAILOA
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=10718 , eso es un BARCO, lo del tractor que te planteas, al poco tiempo te veo abriendo otro hilo de SE VENDE ... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:35. |