![]() |
Re: que barco se necesita para cruzar un oceano
Cita:
:brindis: |
Pero la referencia es buena. Y de eso se trata, que cada uno pula sus necesidades.:pirata:
|
Hola, en esto de cruzar un oceano hay mucha miga y casi siempre depende mas de las personas que de los barcos.
Un abrazo:brindis: http://www.youreventonline.net/andre...oto_5825-1.pdf |
Creo, quizá por desconocimiento que confundes mantener un barco de esas esloras, en el Port Olimpic y viajar de vez en cuando a Menorca, pagar la letra del piso, la letra del coche, el pienso del perro, la letra de la tele y el colegio de los niños....y de vez en cuando hacerte una s tapas en el Monchos.... con cruzar el Oceáno y moverte con un barco por el planeta tierra.
Ayer mismo hablaba con Kaia, el cual he tenido el placer de recibir y le recomendaba que fondease.El me daba la razón,y se lo estaba planteando, porque hacer una viaje por el mundo de puertos,restaurantes, compras de ropa de marca, copas y paellas en los lugares de moda....no te lo permite un sueldo normal.Pero en Barcelona tampoco. Preguntale a Berberecho que está aqui si puede viajr como un mileurista. Ah , tienen un Moody 54. Eso, yo lo veo a diario...y por ejemplo acabo de hablar con Miravent y Ja...y hablaban de un coste de 13 Euros diarios en Las Palmas en esas esloras.Aqui en Marina Rubicon casi el doble. Yo, amiga Brisa....cuando he viajado por el mundo generalmente he fondeado, no he ido a tabernas del Port Olímpic y mucho menos...he gastado en nada superfluo. Por otra parte, informar que en el mundo hay pocas marinas como nosotros las entendemos. En ciertos lugares turísticos,si....pero no es habitual. El Caribe se puede soportar fondeando...aunque cada dia se complica mas....por gastos añadidos que aprecen en los fondeos. En el Caribe sajón...ek tema se complica.... Si tienes dudas al respecto...te las explico con mas detalle, me vuelvo a ir en dos semanas allá. Sumo...porque lo importante es no restar. Ahora si, tienes que ver....como viaja la mayoría de la gente.Hay miles y miles de personas viajando en barcos....por el mundo con pocos medios. Te sorprenderias. Tambien hay miles y miles de personas con dinero....pero esos llegan al puerto....y nada mas bajar se toman un solomillo y un buen vino del Duero.Esos no son mileuristas.:nop: Tu opinión contrasta con el criterio que tengo al respecto. En cuanto a las dificultades que tienen para navegar aquellos que tienen su barco de domicilio....gracias por explicarmelo..pero vivo en un barco hace tres años.....:cunao: Eso si......sin corbata, tabla de planchar, ni cuarto de juguetes para los niños.Tampoco tengo tele, y pocas cosas mas. :brindis: Cita:
|
Cita:
Sobre el primer párrafo, no has dado ni una. Nada de lo que has dicho tiene que ver conmigo. :cunao: ¿Monchitos?...Bletssss:meparto: Respecto a lo de los puertos...Pues en Marina Rubicón según lo que dices, 30 días, casi 800 euros... Sólo el amarre del barco. Y eso que te falta el pienso del perro...:cunao: Lo del fondeo, lo de restringir gastos, etc... una opción muy válida, ya te lo he dicho antes. En todo lo demás no puedo opinar porque como bien has dicho lo desconozco. No es mi programa de navegación como decís siempre. Pero me parece muy respetable y de hecho sigo las aventuras de los que lo hacen con sincero interés pero sin ninguna envidia. No es la vida que yo deseo para mí ya que tú te adentras en aguas personales. Ah! y para no tener mesa de plancha, se te ve siempre muy atusadito.:meparto::meparto::meparto: Y lo dejo aquí, porque el tema no era éste...¿o también? Buenos vientos y buena mar en tus próximas singladuras.:sip: |
Cita:
Cita:
Uyy, que esta chica me lee el pensamiento...:sip::sip: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Yo llevo dos ños nvegando por ahi y: -No tengo ni idea de astronomia, la posibilidad de q se me esotropeen los cinco gps es menos probable q q me caiga al mar el sextante. -Es l primera vez q oigo IALA y RIPA -Hoy en dia las cartas nauticas las maneja un niño pequeño. -NO se en q ayuda el ingles a navegar, las instrucciones de mi barco no estan en ingles. -Segun q bandera no necesitas absolutamete ningun titulo, ni certificao alguno. -Deberias ver las cosas q hay flotndo por ahi. -No se donde vives tu, pero en España sobran plazas en las mariinas, y en estos dos ultimos años no he pasado mas de dos semanas en ellas. En fin, que imperas cosas q ni por asomo son asi . Salud :brindis::brindis: - |
Cita:
Me alegro de que arribaseis bien a Jamaica. Un abrazo. Salud y :brindis: |
Cita:
Todo bien si,y lo del motor creo q no ha dañado nada al final :tequiero::tequiero por donde anda el temido ??? |
el barco que necesitas para cruzar océanos, deberá tener un tamaño inversamente proporcional al tamaño de tus cojones... eso es todo.
Cita:
Suficiente creo que si lo es. Yo he vivido en compañia cuatro años en un Puma 34, haciendo vida en tierra. Que para ciertas cosas lo veo más complicado que navegando. Y se puede perfectamente. Para dar la vuelta al mundo creo que si. Yo lo haría, pero no tengo experiencia. Así que es solo una opinión sin experiencia. Otra cosa es que seguramente no sea la mejor opción de todas las posible. Pero posible si creo que sea. |
Perdon, Me acabo de dar cuenta que es de un post de 2009, así que ya lo que toca es que nos cuente los cinco años de viaje.
|
Cita:
|
Cita:
El Temido lll está en Saint Martin, descansando. :o :o Buenos vientos y proa clara. :velero: :velero: Un abrazo. Salud y :brindis: |
juer como os complicais....
La respuesta es facil: O uno con velas o con un deposito de combustible muuuuuuuuu grande |
Pues para cruzar "charcos" más que sea de x m de eslora o x material. Yo apostaría por uno no que fuera duro, sino que lo aguantará todo. Y hablamos de embarcaciones no de electrónica electricidad etc.
Priorizando sobre todo la seguridad y no la velocidad que este pudiera desarrollar. Estar en un F10 de ser pa cagarse :cunao: :brindis: |
[quote=coques;1897181]Perdón,pero esto de los cojones me suena a otra España,de sargentos chusqueros, quien no recuerda al sargento arensibia del jueves ,y no cualquier tiempo pasado no fue mejor[/QUOTE
los prejuicios, ya se sabe... lo de los sargentos chusqueros esos que dices, pues confieso que no me han tocado. y en cuanto a los tiempos pasados, cada uno ha vivido lo que ha vivido.. su sabrás de lo tuyo. La palabra, por cierto, la puedes encontrar buscando en la letra C... :brindis: |
A lo mejor puedes no tenerlos, e ir lganandolos con el tiempo, o tener muchos y llevarte a equivocarte o a subestimar riesgos etc etc...
pero reconozco que si en vez de co....s ponemos "afán de superación", ganas de aprender, conocerte a ti mismo, ir poco a poco, o algunas otras palabras o binomios, ayudaremos mas y acojo....remos menos. mas que co.....s creo que hace falta, humildad, conocer tus limitaciones y tener tiempo. peace and wind |
Cita:
|
Respuesta: Re: que barco se necesita para cruzar un oceano
Cita:
Se puede tener afan de superacion,ganas de aprender,puedes concerte a ti mismo,puedes ser humilde,conocer tus limitaciones y todo eso, pero hay un factor que hecha todo eso por tierra,el miedo y estoy seguro que por muy buen navegante que sea uno se tiene mas miedo a cruzar un oceano en un barco de 5mtrs que en uno de 12mtrs y ahi es donde hay que "tener cojones",se puede sustituir por "tener valor" para que suene menos Arensibia.:cunao: Saludos. |
Vale, pero habrá varios tipos de cojones, cojones a pegarte una vida cuidando de tus churumbeles, levantándote a los 5 de la mañana en un trabajo que odias, peso sabes que has de hacerlo, y tener el poco valor para dejarlo todo y pirarte a cruzar el oceano.
las opiniones son como los culos, hay de todos los tipos. Pero ese valor de macho men, efectivamente es el chusquero. En resumen que este hombre se compre el barco que quierea o pueda y disfrute y que cruce los oceanos que quiera y como le de la gana, con miedo o sin miedo, con churumbeles o sin ellos. hasta otra. |
Yo he puesto lo que he puesto... para que sonará a lo que ha sonado. Tengo suficientes recursos para utilizar unos cuantos sinónimos sin que el significado de la frase cambie en absoluto, el fondo o la forma.
Insisto, en la letra C aparece e termino.... Por cierto... podría también decir ovarios como puños... de esta forma no creo que se ofenda ni el sargento ese que alguno ha citado :brindis: salud a todos |
Es verdad
|
que barco se necesita para cruzar un oceano
En realidad, los cojones son los que han hecho posible la evolución de la especie humana. Los que han tenido muchos y se han aventurado más de lo que la inteligencia aconseja, han palmado, quizá sin haberles dado tiempo a reproducirse con lo que sus genes, afortunadamente, no han tenido continuidad.
Y si se trata de cojones pero con inteligencia, entonces las probabilidades de sobrevivir aumentan, así como la perpetuación de los genes. Darwin en estado puro... 😀 De todos modos, como bien sabemos, siempre hubo tontos con suerte que sobrevivieron... y se reprodujeron. Todos conocemos a alguno 😂 |
como mi otro post no ha salido, lo pongo de nuevo
http://www.ouest-france.fr/roscoff-6...ynesie-3780674 69 años, velero de menos de 7 metros, de francia hasta polinesia por la segunda vez a+ |
Cita:
:cid5: Te aplaudo por volver a retomar el hilo. Mira que estos "yayos" dan ejemplo a los más jóvenes. Con 69 añicos y semejantes aventuras. Si señor digno de admirar. :adoracion: :adoracion: |
OTRO
http://laptitefougere-fr.over-blog.com/ un 7,70 m para cruzar el charco cuando veo que habia respuestas que por los menos 12 m, algo no cuadra :cool: a+ |
Pues si señor.
Han conseguido juntar las tres "V". Valor .... Voluntad..... Vuevos...... :cunao: Experiencia inolvidable. Al disco duro para siempre:brindis: |
Cita:
|
Vivir y navegar en un velero de menos de ocho metros es una buena forma de adelgazar.
|
Esta travesía, ¿se puede hacer con el PER? :meparto::meparto:
|
Cita:
|
Yo opino que a partír de 30 pies cualquier barco reune buenas características para navegacion del altura, esta claro que con menos tambien y entran factores como la experiencia y prudencia.
En la mar el barco mas grande ande o no ande es una frase muy usada, aun asi cualquier superficie expuesta al viento cuanto mas grande mas resistencia hace, y a la ola también... Un profesor de vela, capitan de la marina mercante ya retirado, con gran experiencia, me contaba que, es mejor que la ola pase por encima de una cubierta y no que rompa contra el barco, hablando de veleros, el hecho de que el francobordo sea generoso, parece que da mas seguridad pero a la hora de la verdad ejerce mas resistencia al viento provocando mas abatimiento, y siempre mejor formas redondeadas que planas, la resistencia estructural es importante y ahi el acero se lleva la palma ...:brindis: Me olvidaba, ahi esta Suso leiro con 8,5 metros de su finesse recorriendo los oceanos mas peligrosos del mundo...con su doble mastil, orza reforzada y velas de puños huecos...la suerte y la preparación tambien son importantes. |
Cita:
|
Cita:
http://static.wixstatic.com/media/96...a4f0721b9d.jpg Para qué sirve no lo se, como tampoco entiendo la innovación de la proa http://arousanautica.com/wp-content/...usoleiro-2.jpg :brindis: |
Hola, podemos contribuir a este post con una opinión gráfica bastante elocuente que podéis visitar en el siguiente enlace. Un cordial saludo para todos. Isabel&Guillermo (velero Tin Tin)
http://velerotintin.blogspot.com.es/...e-crucero.html |
Cita:
Sl2 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:38. |