La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   3 nudos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41077)

tam 07-09-2009 17:02

Re: 3 nudos

Pero es normal pasar a diez nudos a dos metros de un pantalán de amarre ya sea para ir a otra zona del puerto o a la gasolinera ?
para mi no hay escusas , no puedes hacer olas donde esta la gente , ya sea pantalán , fondeo , o estes comiendo o trabajando en el palo , es la lógica , no molestar.
El otro día vino a la gasolinera un bote con dos personas a 15 nudos , según vino le hice unas señas educadas con las manos hacia abajo para si podía reducir la velocidad que se formaban muchas olas , estaba yo trabajando en el barco , y puso cara de que vas ...., a los cinco minutos se marcha y al pasar le digo si puede salir despacio que se forman muchas olas , pues me dijo , déjame en paz , tu de que vas , no le oí muy bien , y salió zumbando a tope , vamos picando rueda como los niños enfadados y dejando una olas que para que , increible .
Pues no terminó aquí , a los veinte minutos aparace otra vez , pero con una mujer y su hijo de cinco - siete años ??? en el puesto de mando entre sus piernas y su amigo de antes , pues va y hace lo mismo , a todo gas , vaya educación que le da a su hijo , increible .
Estube a punto de ir hablar con el , pero se me quitaron las ganas .
Y su barco de cuatro-cinco metros y 15 - 25 caballos se llama , empieza po M y termina por O , lo digo por si nos lees .
Que prisa no tenías ? te dedicaste a dar acelerones por esta zona , porque no vas a mar abierto ?
http://img512.imageshack.us/img512/6...030052u.th.jpg

algorri 07-09-2009 17:55

Hola,

Primero comentar que me parece VERGONZOSO y LAMENTABLE, que todavía haya gente que puedan saltarse las leyes y hacer lo que les da la gana, simplemente por que NO HAY NADIE que haga cumplir estas leyes.

Esta norma (3 nudos), es igual para todos y esta puesta porque vivimos en comunidad y no solo en el universo, esto es, si por el motivo que sea yo creo que con mi barco puedo ir a 40 nudos por la bahia pues lo podre hacer en la bañera de mi casa, pero no en un lugar donde NO ESTOY SOLO.

Solo remarcar que es LAMENTABLE, que la autoridad competente no tome cartas en el asunto y empiece a sancionar la los que realmente se PASAN.

Por aquí a menudo vemos a gente practicando esky acuatico dentro del puerto... junto a la gente que está nadando.. optimis... niños en piraguas... y simpremente lo hacen PORQUE NADIE LES MULTA.

Señores, a nadie se le ocurre ir a 100km/h con el coche por una calle peatonal.... apliquemos el mismo criterio y por favor.... las normas están pra cumpliralas.

un saludo.

breogan33 07-09-2009 18:07

Tres, seis , nueve... o 39 Knots...que más da si ni D**s los respeta. Para que quieres una limitación si el "limitador" está ausente. Gracias a Dios la mayoria son personas, pero esos poquitos "cientos" de animales que entran en mi puerto a lo que le da el "aparato" les envío desde aquí mi más dulces saludos , para ellos y su parentesco cercano y lejano. :cagoento::cagoento:

Para ser justo en todos estos años que llevo navegando un día me encontre con uno que al verme redujo y me paso por popa,:eek::eek: aun hoy es el día en el que cae los lagrimones de emoción recordándolo...:adoracion::adoracion:

:brindis::brindis:

tam 07-09-2009 22:40

De todo hay , pero no hay día que estés en el barco , desayunando , o mañana que me toca montar el motor , :pirata::pirata: pues seguro que vienen unos cuantos hacer unas olitas , seguro seguro , pero si lo mejor es llegar al ralentí para que se vaya enfriando el motor .
Voy a empezar a dar cervezas a todo el que pase haciendo olas , dicen que con buenas acciones se consigue más , :santo: bueno eso dicen :confused:

Ahí van las primeras :brindis::brindis::brindis:

Por si lo lees, si tú, el de la olas

Pero es normal pasar a diez nudos a dos metros de un pantalán de amarre ya sea para ir a otra zona del puerto o a la gasolinera ?
para mi no hay escusas , no puedes hacer olas donde esta la gente , ya sea pantalán , fondeo , o estes comiendo o trabajando en el palo , es la lógica , no molestar.
El otro día vino a la gasolinera un bote con dos personas a 15 nudos , según vino le hice unas señas educadas con las manos hacia abajo para si podía reducir la velocidad que se formaban muchas olas , estaba yo trabajando en el barco , y puso cara de que vas ...., a los cinco minutos se marcha y al pasar le digo si puede salir despacio que se forman muchas olas , pues me dijo , déjame en paz , tu de que vas , no le oí muy bien , y salió zumbando a tope , vamos picando rueda como los niños enfadados y dejando una olas que para que , increible .
Pues no terminó aquí , a los veinte minutos aparace otra vez , pero con una mujer y su hijo de cinco - siete años ??? en el puesto de mando entre sus piernas y su amigo de antes , pues va y hace lo mismo , a todo gas , vaya educación que le da a su hijo , increible .
Estube a punto de ir hablar con el , pero se me quitaron las ganas .
Y su barco de cuatro-cinco metros y 15 - 25 caballos se llama , empieza po M y termina por O , lo digo por si nos lees .
Que prisa no tenías ? te dedicaste a dar acelerones por esta zona , porque no vas a mar abierto ?
http://img512.imageshack.us/img512/6...030052u.th.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.