![]() |
Re: Dejo el mar
Lógicamente es tu decisión en este momento,pero vendran tiempos mejores.
Hay un pensamiento antológico de nuestro cofrade Altair que todo los días nuestra mente vé cuando abrimos LTP, pero inmediatamente olvida. Está en la parte naranja bajo la calaverita parlante y dice : "Se navega por los astros,por la mar,por tierra,por las gentes,por los sentimientos... se navega." Por lo que Al3jandro, siento decirte que nunca dejarás de navegar. Saludos:brindis:Andrés |
Cita:
|
Cita:
Espero que no dejes de ver el mar como algo maravilloso que hasta se puede navegar en él. Saludos Rafa |
Cita:
|
Tu mismo.
Estas planteando el problema y te estas dando la solución, tu problema es que no has dado con el barco adecuado, y siempre has pensado que estaba por una eslora superior. Quizás el octavo sea el definitivo. De todas formas el barco del vecino es el mas barato para navegar en tiempos de crisis. Tu mismo te estas diciendo que lo único que has hecho es bricolaje y navegar poco, lo que estas aburrido es del bricolaje, lo que tienes que dejar es el bricolaje no el navegar. |
Dejar el mar. ¡Que decisión tan dura!, ¿verdad?.
Todos te entendemos, porque, ¿quien no lo ha pensado más de una vez?. Creo que tu barco se llama Kaos. Al próximo, porque tendrás otro, llámale Calma o Piropo o Pequeñin (la eslora excesiva es un problema), pero que sea un nombre más cariñoso, porque quizás Kaos se ha revelado contra tí. Todos te endendemos y todos te dicen lo mismo. Si lo dejas, lo llevarás en el alma. Tu hilo lo han seguido ya más de mil personas, muchas han dejado un mensaje como este, de apoyo, porque con cuatro parrafos has trasmitido mucha emoción. Esa emoción las trasmites multiplicada por siete, siete barcos a tus espaldas. Te acuedas de cada uno ¿verdad?. ¿los recuerdas con alegría?. El esfuerzo, el camino, son la meta y no solo navegar. Todos lo hemos pensado alguna vez, pero tu no dejarás la mar, solo estás mandando un Mayday antes de tiempo. Cambia el mensaje y manda uno indicando tu posición, señálala en la carta y indicános que la via de agua está controlada. Y si no es así y sigues con tu idea, yo siempre digo que cuando se toma una decisión, uno no se arrepiente nunca y, ... a lo hecho, pecho. Pero siempre se puede rectificar, siempre se está a tiempo de volver. Piensa en la última puesta de sol en la mar, en las estrellas cuando navegas de noche con cielo despejado, en los últimos delfines que viste junto a tu proa, en tu familia al sol en cubierta una tarde de verano. Y, ahora, recuerda la última vez que te bañaste mar adentro, recuerda el azul. Volveras..... |
Cita:
:cid5: |
No es grave: a veces, el cuerpo y el alma piden una temporada para estar en barbecho, así se regeneran las fuerzas durante una campaña, para rebrotar, más fuertes y purificadas al cabo de cierto tiempo.
Convendremos en que el hastío es una fuerza muy fuerte ante la que no valen argumentos, porque es visceral. En estos casos, es mejor ceder, retroceder a los cuarteles de invierno, meditar, reflexionar, desapegarse y dejar que la sabiduría y la experiencia hagan su labor, sin empecinarse en nada. Todo tiene su tiempo y hay tiempo para todo. Tal vez algo distinto y excitante espera... Lo que es evidente es que, sea cual sea la decisión final, nunca perderás la condición de marino. Eso es obvio. Si la mar te ha bautizado a su fe, no te puedes desbautizar, ni con barco ni sin barco. Cuántos marinos hay sin barco y cuantos tienen barco sin serlo! Que nadie se equivoque en esto. Y para cualquier cosa, siempre en la Taberna, con los cofrades, que una cosa no quita la otra. Un saludo. :capitan: |
Yo tuve una época en la que por motivos médicos, no podía navegar porque no podía exponerme a la luz solar y porque padecía unas migrañas horribles que llegaban sin avisar y no se pasaban con nada más que la oscuridad (interpretar literalmente: ausencia de luz) más absoluta, además de que un golpe en la zona lesionada ´(incluso leve) podí ahaber tenido muy graves consecuencias.
Coincidió con una época en la que había dejado de navegar por un cierto hastío... y pensaba que así quedaría la cosa, había vendido el barco, no podía navegar, etc... Sin embargo, cuando había superado el problema de las migrañas y estaba recuperado de mis lesiones (aunque no de las cicatrices que ahñi se quedarán para los restos), un amigo me invitó a pasar el día en su lancha... Ese día, aunque lo sospechaba ya antes, me reencontré con el mar, con las sensaciones que te brinda, y no hago otra cosa que medir mi vida por el tiempo que pasa entre navegada y navegada, de momento en barcos de amigos o de charter, confío que pronto en uno propio de nuevo... Alejandro, te entiendo perfectamente, pero si de verdad padeces el "virus", antes o después recaerás... y si te puedo echar una mano en cualquier cosa, sólo tienes que decirlo. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
:meparto::meparto: :burlon: Un Saludo :brindis: Pirata |
Al3jandro, la recaida tuya ya veras como será, con fuerzas renovadas y con muchas ganas, es bueno un tiempo de calma para volver con animo.
Un abrazo y ya sabes, estoy al lado. |
No lo hagas!!!!!!!!!!! Te arrepentiras.... lo llevas dentro, se mete dentro de tí, te abosrbe, te come..... si te vas siempre volverás, con lo cual ahorráte lo primero.
Buen viento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
Amigo aunque hayas tenido 7 barcos y en este momento tengas la mente confusa , veo te tienes una edad envidiable , con plena vitalidad , aprovechala , no te duermas en el tiempo pensando que vas a hacer , en un plis-plas desapareceran los dias y los años .
Aprovecha tu mente despierta y joven , toma la decisión mas adecuada pero rapido porque cuando vuelvas al mar ( que volveras ) no sea demasiado tarde Y por ultimo : a veces las cosas mas pequeñas nos dan mas satisfacciones y alegrias que las grandes . Tienes hoy en dia un parque inmenso de barcos donde poder escojer . Porque con todo al mar no lo vas a olvidar :brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Eres capaz de pasar por delante de una playa y no pararte a mirar 2 minutos, si es así, te has cansado, pero lo veo dificil, el mar engancha, creo que será un bajón temporal, animo y :brindis:.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:52. |