La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   A los profesionales de la psicologia de esta taberna (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41216)

PeZio 04-09-2009 21:21

Re: A los profesionales de la psicologia de esta taberna

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 641567)
No entiendo que tiene de divertido llegar tarde a la cita del mèdico, por ejemplo, pierdes el turno , te mandan al final de la consulta y te diviertes un montòn...

Lo mismo que llegar con un cuarto de hora de antelación y ver como se te pasa tu hora y al final te llaman media hora más tarde; sistema adoptado en ese gremio para no hacer perder el tiempo al médico. Divertidísimo, sí.:sip:

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 641567)
Y lo que tu cuentas, Pezio, sobre el estress que te produce ir al trabajo, no tiene que ver con ser puntual o no, tiene que ver con hacer algo que te guste o no y tiene que ver con tener paz interior y estar conforme con la vida que llevas.

Más bien yo quería -y creo haberlo conseguido- reflejar la prisa con la que la mayoría de personas se levantan por la mañana hasta que se incorporan a sus trabajos. También la prisa adoptada por sistema en el desarrollo de la actividad laboral.

Mi paz interior. Un bien preciado que he tenido que andar robando al tiempo en pequeñas porciones, deliciosos y efímeros bocados que nunca logran saciar mi hambre de ella.

El Temido II 05-09-2009 04:31

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 641577)
Creo que el tema de medir el tiempo...

"¿Tiempo?"; ¿que tiempo? .....

Un señor, pregunta en un club (esos que tienen muchas lucecitas de colores): ¿Cuanto vale estar con una de las chicas?.

La "Madanme" le responde: ¡Eso depende del tiempo!.

A lo que el caballero responde: ¿Tiempo?; ¡bueno, supongamos que está lloviendo!. :cunao:

Un fuerte abrazo a tod@s. :brindis: :brindis:

KUMI 05-09-2009 19:29

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 641756)

Un señor, pregunta en un club (esos que tienen muchas lucecitas de colores): ¿Cuanto vale estar con una de las chicas?.

A lo que el caballero responde: ¿Tiempo?; ¡bueno, supongamos que está lloviendo!. :cunao:

Más de 40 mensajes y se fija en el mío !! :eek::eek:

Me quiere, no me quiere; me quiere, no me quiere... :tequiero:

:cunao::cunao:

:brindis::brindis:

pipe 05-09-2009 21:43

:brindis:

pst. pst. pssst. que hora es:nosabo:

esa no la del reloj .......

biologico o psicologico :confused:

vete a cagar :eek:

luego todavia no es hora :capitan:

no lleges tarde que estringe :burlon:

CHIQUISUNICA 05-09-2009 21:52

Cita:

Originalmente publicado por VERYFLOW (Mensaje 639399)
Aprovecho para consultar sin pasar por caja:cunao:.

¿Existe el sindrome del conejo blanco?http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:J...pre/rabbit.jpg Es que yo me lo aplico mucho, ese impulso de la urgencia (llego tarde, llego tarde) que a poco que te pares, compruebas que ni llegas tarde, ni aunque llegues tiene la mas minima importancia. El caso es que a fuerza de decirlo, no se si me lo he inventado (por lo menos la etiqueta) o si lo he leido por ahí y me lo he adjudicado via amnesia. Por eso os ruego, a los entendidos de la materia, que me consta que sois unos pocos, tengais la bondad de aclararme si esta ya catalogado y si se denomina así. :gracias:

Bueno, en mi particular no soy psicologa, pero creo que dentro de cada quien esta el ser responsable y el no serlo, en cuanto a las tareas u obligaciones que hay que ser puntual... ni modo hayq ue andar a contrareloj, si no contemplamos bien el salir rapidamente de casa con todo listo y los previsto que vamos a necesitar.... Pero cuando hay que estar descanzando.. naaaa hay que dejar el reloj de lado y disfrutar de la vida...:cunao:

Cuarteroni 05-09-2009 22:38

Nada es tan puntual como la parca... llega en el momento exacto que te vas a morir, y no falla nunca.
Con el projimo se debe ser puntual por cortesía. Con tus hijos de debe ser puntual para que estén atendidos. Con tu pareja es bueno ser puntual para llegar los dos al mismo tiempo...:cunao:
Pero ser puntual no es vivir con prisas. Vivir con prisas es no saber ser puntual. No conocerse a sí mismo y no medir tus obligaciones y necesidades. Si te conoces y te organizas, pocas veces te equivocas en la medida del tiempo que necesitas para algo. No abarcar más de lo que puedes, no comprometerte a más de lo que debes. Cuando no se necesita ser puntual es cuando se debe saber parar. No buscarse "asuntos" que te impongan horarios, si no son necesarios... ese es el truco. Compaginar ocio, cortesía y deber... Creo que es de lo que habla Polen. Si, creo que es justamente eso.

Cuarteroni 05-09-2009 22:42

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 641756)

Pues si está lloviendo... alquilar el paraguas.... + 20 € dm...

Al Xarquí 06-09-2009 18:14

Queridos cofrades:
Dado el interés que el tema despierta y el clamor casi unánime de que contesten los psicólogos de la taberna, me atrevo a exponerles a Vds., distinguidos marinos, lo que la actual psicología científica, de orientación cognitivista y los avances en Programación Neuro Linguistíca han descubierto sobre el tema del Síndrome citado.

Bueno, me veo obligado a dejarlo para otro día porque me parece que llego tarde a la consulta, que llego tarde a la consulta, que llego tarde a la consulta.....
:meparto::meparto::meparto:

Veleta 07-09-2009 02:36

Para los impuntuales recalcitrantes:

-Llegarias tarde a una cita con la Johanson?

Para las idem.

-Llegarias tarde a una cita con el Cluny?

------

Pos yastá!:cunao:

Zephyros 07-09-2009 03:47

Esto........ :nosabo:

¿Qué es el tiempo?

Almiranta42 07-09-2009 07:36

:tequiero:Veryflow la simbología del conejo blanco se asocia más la curiosidad infantil. El ser humano porta en su interior numerosos relojes, que en la persona “sana” están sincronizados. La aceleración altera los ritmos biológicos y, como consecuencia, se acaban resintiendo también las conductas .El aquí y el ahora termina siendo el lugar más apacible para vivir, siempre que los acontecimientos se digieran, en vez de devorarlos uno tras otro. El hombre actual corre a tal velocidad que parece portar, encajada sobre la cabeza, la ensordecedora sirena de urgencias. Los avances tecnológicos han terminado revolviéndose contra sus dueños. Además de transmitir la necesidad de avanzar a un ritmo que no suele coincidir con el propio, el supuesto tiempo de trabajo que ahorran se reinvierte en más trabajo en vez de ganarlo para ocio. :barcopapel:
http://www.centrodepsicologia.org/_articulo126_enesp.htm

dulceymelosa 07-09-2009 11:43

Cita:

Originalmente publicado por dulceymelosa (Mensaje 641038)
Originalmente publicado por PeZio http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif
Vivo mi vida laboral más deprisa de lo que lo hace el hilo del tiempo. Llego incluso a pensar, en un arrebato de arrogancia infame, que si dejo de producir, el resto del mundo se detiene. Pero es el propio destino quien acaba poniéndome en mi sitio y demostrándome que soy en gran medida prescindible. El tiempo, la vida, tienen su propia forma de reajustarse a sí mismos. Y si yo con mi presencia he sido capaz de distorsionarlos, ellos serán quienes me aparten de su engranaje hasta recuperar su sincronismo natural.

En ocasiones, a la fuerza he tenido que detener mi ritmo frenético de vida, mis horarios marcados, una sucesión de trenes a los que llego siempre cuando éstos han partido. Es en estos momentos cuando me detengo y huyo del tiempo. Detengo mi vida y reniego de relojes y rutinas diarias, de la comunicación con el mundo exterior. Considero la noche igual de legítima que el día para divagar, y es entonces cuando no sé en qué día estoy, ni la hora que debe ser. Esbozo una sonrisa discreta y sincera: lo he conseguido. He detenido mi tiempo. Soy feliz.

Por si la Sra. inglesa (que no Britanica) no lo ha leido....:burlon:

Dulce...

Como siempre respuestas sin "chispa" ni na de na, eres aburridisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Empleate un poco más, que parece ser que los de la taberna no estan a tú altura tan y tan "INTELECTUAL.

Dulce...

PeZio 07-09-2009 11:48

Visto así de sopetón, parece que me estás pegando la bulla a mí, Dulce :rolleyes:

Sunrise 07-09-2009 11:52

A mí también me lo parecía. Menos mal que había leído otros hilos y relacionando junto con este,... pues me he hecho una composición de lugar.... :sorry:

windi 07-09-2009 12:00

Cita:

Originalmente publicado por PeZio (Mensaje 642786)
Visto así de sopetón, parece que me estás pegando la bulla a mí, Dulce :rolleyes:

Cita:

Originalmente publicado por Sunrise (Mensaje 642791)
A mí también me lo parecía. Menos mal que había leído otros hilos y relacionando junto con este,... pues me he hecho una composición de lugar.... :sorry:

Pero, ¿de verdad no os dais cuenta de que es un troll? :nosabo:

Bueno, para ser más exactos, la reencarnación de un cofrade con ganas de meter bulla. Pobre... :nop:

dulceymelosa 07-09-2009 12:16

Cita:

Originalmente publicado por PeZio (Mensaje 642786)

Disculpa Pezio, esto iba para la fantastica y "estupendisima" Gracy..... Me equivoque citandote a ti.

Dulce...

dulceymelosa 07-09-2009 16:46

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 642799)
Pero, ¿de verdad no os dais cuenta de que es un troll? :nosabo:

Bueno, para ser más exactos, la reencarnación de un cofrade con ganas de meter bulla. Pobre... :nop:

Cachis Windi, ma ha dolido y mucho ese comentario tan "destructor" :sip:

Dulce...

dulceymelosa 07-09-2009 16:54

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 642635)
Esto........ :nosabo:

¿Qué es el tiempo?

Cosas de puntosas reprimidas, creo que es eso, no lo sé?

Dulce...

windi 19-06-2011 08:02

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 640339)
:nosabo: ¿stress....? ¿qué es eso? :cunao:

:cunao:

El Piloto 19-06-2011 10:25

Descubro por primera vez este hilo, que habia quedado oculto por el tiempo.
Para mi como para Einstein el tiempo es muy relativo, y la sensación de estres en consecuencia tambien lo es.
Todos nos esclavizamos demasiado de un factor, el tiempo, que en si no significa nada, el tiempo es solo algo que pasa entre dos sucesos.
Yo ahora mismo trato de organizarme mejor el trabajo para no vivir angustiado por el tiempo, y buscar un poco de tiempo libre a diario, en que desconectar de tantas prisas.
Soy de esos que cuando tienen un dia de vacaciones, manda a tomar por c... el reloj, y me guio mas bien por la luz solar,....... "Creo que debe ser hora de cenar, tengo hambre y el Sol se está poniendo.." Eso es disfrutar el tiempo....

Los conejos blancos, me gustan mas al ajillo y con patatas a lo pobre :D :brindis:

P.D: Windi, espero que estes disfrutando unos dias por mi tierra

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:10.