La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad La DGMM tiene razón (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41400)

Capitan Barbosa 07-09-2009 13:18

Re: La DGMM tiene razón

Cita:

Originalmente publicado por barcosclasicos (Mensaje 642676)
La DGMM :

Si de mi dependiera haria:

Examen practico: 75% de la nota final

Examen teorico: 25% de la nota final

Y el practico seria la leche:

Navegacion nocturna a vela y motor
Maniobras de vela (hacer rizos, bordos, etc)
Solucion de incidencias (Driza que se queda atascada con la vela envergada, Incendio a bordo, sentina llena de agua, etc)
Atención de emergencias medicas NAVEGANDO
Solucion averias mecanicas habituales (reparar un manguito, sustituir una turbina, reparar el cable del embrague-gas, etc) NAVEGANDO

Y cada uno que se espabile para adquirir experiencia y presentarse al examen.

salud!

Estoy de acuerdo y ha sido siempre mi opinión que el gran fallo de los títulos de la nautica recreo-deportiva está en las prácticas. En el teórico (aparte de operaciones ilegales de compra-venta de títulos) creo que el diseño de materias es aceptable pero pasa como con las carreras universitarias, que sales con un montón de conocimiento no asimilado y pasan los años y todavía sigues reflexionando y dándote cuenta de aplicaciones. Personalmente todavía acudo a menudo a mis manuales de las titulaciones y repaso temas placida y agradablemente.

En las prácticas, cuando las realizaba, había mucha gente que soplaba ya que lo que quería era que le firmaran la libreta y largarse rapido. Y ahí en mi opinión, está compinchada la escuela y el examinador. A la escuela le interesa alumnos contentos que son los que pagan y paralelamente hace presing a los examinadores (firmadores de libretas) para que no los incordien con practicas demasiado pesadas ya que si no no los vuelven a
fichar.

El día que los firmantes de libretas de prácticas (examinadores) sean independientes y asignados a las escuelas desde la administración competente podrán exigir calidad en las prácticas sin que peligren sus dispendios.

Entonces no haría falta ponderar la teórica y la práctica, sería cuestión de aprobarlas independientemente ya que ésta tendría los niveles de exigencia requeridos como los exámenes teóricos.

He dicho :cunao:

:brindis:

Itaca2 07-09-2009 17:39

Cita:

Originalmente publicado por Roger Rabbit (Mensaje 641872)
La solución no está en el dirigismo en las leyes, sino en una vigilancia eficaz del cumplimiento de una normativa razonable (que existe en toda Europa, no nos vayamos a creer que no hay reglas y que fuera de España, esto es el Far West). Las autoridades saben, que es más fácil recaudar que vigilar eficazmente. Lo primero da pasta sin esfuerzo, pueden dedicarse a rascarse la barriga mientras nos sangran. Lo segundo exige que se dediquen a su trabajo y que asuman sus responsabilidades de cara al ciudadano. Esto es mas complicao y hay que currar.

Perdona por hacer mia alguna de tus frases ... Para mi ahi esta la clave

barcosclasicos 07-09-2009 17:41

De momento el hilo va bien:

No habria problema con el tema examen-pacticas si:

-Te entregan el temario de practicas y te espabilas en aprender por tu cuenta (el que quiera ir a una academia, pues que vaya, seguro que ASI trabajarian mas y mejor y rentabilizarian los barcos y un monton de patrones tendian faena)

-Te examina un señor mediante sorteo al que no conoces de nada.

Jack Bambaroo 07-09-2009 20:12

Con la legislación que tenemos, es imposible tener un barco con todos los papeles en regla. Incluso sabiendo todo lo que hay que hacer, es poco menos que imposible disponer de presupuesto para realizarlo, con lo que al final eliges llevar al día lo que consideras más importante y puedes pagar: Balsa, radiobaliza, etc....

Lo que es verdaderamente indignante, es mirar alrededor de mi amarre y ver barcos de pabellones extranjeros, que pasan 12 meses al años atracados en nuestros náuticos y se pasan por el forro de la chaqueta la lesgislación de la DGMM, aún navegando en las mismas aguas.

Lo que más duele son los agravios comparativos. Unos todo y otros nada.

:brindis::brindis:

Capitan Barbosa 07-09-2009 21:19

Cita:

Originalmente publicado por barcosclasicos (Mensaje 643041)
De momento el hilo va bien:

No habria problema con el tema examen-pacticas si:

-Te entregan el temario de practicas y te espabilas en aprender por tu cuenta (el que quiera ir a una academia, pues que vaya, seguro que ASI trabajarian mas y mejor y rentabilizarian los barcos y un monton de patrones tendian faena)

-Te examina un señor mediante sorteo al que no conoces de nada.

Completamente de acuerdo

pipe 07-09-2009 22:32

en pocas palabras hace falta mas cultura marinera :capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.