La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Un Breve Repaso a UGRIB........ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41447)

phoenix 15-10-2010 17:56

Re: Un Breve Repaso a UGRIB........

Cita:

Originalmente publicado por atlantic (Mensaje 923470)
Hola Cofrades, :brindis:

Sin mucho éxito he pedido en otro post que comentéis cuál sería el servicio ideal en vuestra opinión y qué tipo de cosas valoráis (un servicio telefónico con un meteorólogo experto? un software en local como el UGRIB para bajaros mapas de viento a una resolución espacial y temporal concreta? con qué variables aparte de como siempre el viento? una web? una aplicación para la náutica de recreo como nuestro weatherpro para smartphones? lo que sea...)

Lo remarcado en rojo, creo que es la mejor opción. Permite descargar antes de salir y consultar durante la navegación, cuando no tienes conexión.

Salut:brindis:

atlantic 15-10-2010 20:13

:brindis:

Enterado cofrades, muchas gracias,

Tomo nota e iremos incluyendo estos requisitos entre las especificaciones.

Hola Bufavent, la aplicación gratuita ya lo permite. Fíjate en la variable altura y dirección de la ola. En la leyenda puedes ver que el color corresponde al rango de alturas y las flechas indicando naturalmente la dirección.

Saludos!

LORDRAKE 15-10-2010 20:25

El periodo de las olas es también deseable conocer...
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Nick 22-10-2010 00:12

Aprovecho el hilo para comentaros que hay una nueva version de zygrib.
http://www.zygrib.org/index.php?page=download
Yo empezé usando ugrib y ahora uso mas zygrib... pa gustos hay colores... :D

maka 22-10-2010 07:54

hay los free grib (sin software si tienes elOpencpn)
http://www.globalmarinenet.net/grib_downloads.php

(y abrirlo con el Opencpn )

:velero::velero:

LORDRAKE 27-10-2010 17:34

Sr MAKA puedes explicar cómo bajarse los Grib a traves del OPEN, por favo expliquelo detalladamente para poder entenderlo.
Gracias
LORDRAKE:velero:

Boston 27-10-2010 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 923167)
..supongo que será temporal, acabo de descargar sin problemas

:brindis::brindis::brindis:

Pues a mi ya no me funciona...:nosabo: Estarán de vacaciones. :brindis:

La Maga 28-10-2010 00:04

Pues yo creo que es mucho mejor el Zygrib. Si lo quieres meter al maxsea lo descomprimes y basta. Y haciendo clic con el boton derecho sobre cualquier punto te da una prevision muy grafica para los proximos dias.
¿Por que preferis vosotros el Ugrib?

LORDRAKE 28-10-2010 10:01

Soy torpon con la informatica, podeis indicarme como me descargo los zygrib para meterlo en OPEN adeñas en la pagina de Zy no veo que sea free salvo una prueba de una semana paso a paso please...
Gracias!!
LORDRAKE

maka 28-10-2010 20:28

en Opencpn ver grib meteo

a.- Se baja grib de grib free (NOTA en FREEGRIB NO HAY QUE REGISTRARSE)
http://www.globalmarinenet.net/grib_downloads.php
ver donde mas abajo pone ..mediterranean...
b.- Se abre (descomprime con adobe o winzip)con “abrir con” y raton
derecho “extraer ficheros y” poner en
carpeta de gribs

c.- se abre Opencpn
se va en la barra superior a Grib (donde pone gribs)
se busca la carpeta de los gribs y se abre el archivo grib

Y ya esta
Ventaja hay pronostico de meteo de muchas zonas del mundo y el meteo es para 10 dias

etc
:velero::velero:

dunic 28-10-2010 20:45

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 920398)
[color=Blue]He usado durante meses el Ugrib sin problemas...
Me empezo a pedir la dirección de un correo electronico para validarme y se lo proporcionaba sin problemas
Una de las veces al darle el correo solicitado me sale un mensaje no validando y pidiendome que me registre cuando ya lo estoy..
Me puse en contacto con el webmaster pero no me soluciona el tema...

Pasa ocasionalmente -o mas- cuando hay problemas de conexion o lineas muy saturadas o servidor saturado (pasa mas en Verano), si lo pides al rato normalmente no hay problemas

Xeneise 28-10-2010 20:58

Yo uso siempre Ugrib y lo abro con el Opencpn. Pero recién probé la pagina que dice Maka y también va perfecto incluso me pareció que era mas completa:pirata:
Bueno en el opencpn me informaba en los cuadritos inferiores la dirección en grados y la vel en nudos, aparte de las flechitas en la carta de siempre:cid5:

kAILOA 28-10-2010 22:34

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 928649)
Aprovecho el hilo para comentaros que hay una nueva version de zygrib.
http://www.zygrib.org/index.php?page=download
Yo empezé usando ugrib y ahora uso mas zygrib... pa gustos hay colores... :D

Cofrade Rick, yo a veces tambien lo uso y he ido a actualizarlo y no me aclaro, me puedes indicar los pasos, pues me descargo el enlace en la pagina que pones el link, me crea un archivo zyGrib-win-3-9.7.gz y que mas hay que hacer ?????????????? Gracias :brindis:

Nick 29-10-2010 10:17

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 933473)
Cofrade Rick, yo a veces tambien lo uso y he ido a actualizarlo y no me aclaro, me puedes indicar los pasos, pues me descargo el enlace en la pagina que pones el link, me crea un archivo zyGrib-win-3-9.7.gz y que mas hay que hacer ?????????????? Gracias :brindis:

...mientra Rick entra en el foro a ver si te oriento :cunao: :cunao: :cunao:
Puedes hacer lo siguiente:
- Una vez que te has bajado este archivo lo descomprimes y tienes una carpeta con el nombre Zy-grib. No hay que instalar nada, esta carpeta ya contiene todos los archivos del programa.
- Borrar la version vieja de Zygrib, que será un archivo con el mismo nombre y lo sustituyes con esta nueva version, o mejor la copias directamente encima de la vieja version y así conservas los archivos que tengas, por ejemplo de los mapas detallados.
- Una vez hecho esto ejecuta el "pograma" de forma normal.
- Bajarse un fichero del Atlantico Norte y Bizkaia y flipar con la que se nos viene encima :eek: :D
Saludos

kAILOA 29-10-2010 11:41

Gracias cofrade Nick, perdona el cambio de la inicial :adoracion: . . . .

Mira el archivo que me baja no me deja hacer nada, ni siquiera abrirlo, pues me redirije a Internet y me indica que que quiero hacer o algo asi ?????
y ya no puedo continuar. un saludo :brindis:

Rik 29-10-2010 12:40

Jo, he estado un buen rato dudando... Pensaba en el alemán aquél... y me pregunté ¿tan pronto ya está aquí?. :nosabo: Y es que no recordaba para nada haber dicho nada... ¡Hacía tanto que no entraba por aquí!.

Bueno, gracias por aclararlo. :brindis:

marcot 29-10-2010 21:34

gracias cofrade.

Boston 30-10-2010 10:43

:confused: Comunico que UGRIB me vuelve a funcionar, una vez que he actualizado la direccion de e-mail que tenía registrada y que había sido dada de baja por timofonica sin previo aviso (les sentó mal una portabilidad) :D

Saludos :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:38.