![]() |
Re: Telémaco sube por Gata hacia Barcelona
:nop:
Cita:
Tanto Roquetas de Mar como Barco Olaje tenian que haber recibido tu señal y enviada a localizatodo ....... capici |
Rik, GUAPO!!!
Mucha suerte para que soluciones esos problemillas técnicos y que puedas hacer muy buena travesía. Se te espera por Garraf. Un besote, peaso patrón. |
Cara.o Rik! :eek:
Qué bueno que ya estés en Cartagena :brindis: Esto de la lectricidad es muy pugnetero. En tu lugar yo hablaría con Wichite y, si puedes esperar, reparar / acondicionar en Barcelona. Aunque el regulador sea nuevo, no te fíes porque puede caer en cualquier momento sin avisar. Digo "acondicionar" porque con el "potaje" de instalación que llevas, lo más probable es que haya contradicciones entre unos reguladores y otros... :eek: Lo de la batería en ebullición es síntoma de sobretensión. Creo que debes instalarte dos monitores de baterías NASA (uno para cada banco) para ver qué pasa con la carga, o quizás, de entrada, un monitor de baterías que soporte dos bancos, como este Suerte y paciencia :brindis: |
Cita:
No sólo me ha conseguido amarre, sino que me ha puesto en contacto con los industriales. Me ayudó a atracar cuando llegué. e estuvo esperando en el pantalán para orientarme. Y esta mañana me ha ayudado con el barco. Anoche, al llegar a Cartagena, me faltó poco para llorar de emoción. :gracias: Y además, estoy disfrutando del ambientazo de la Med Cup. ¡Qué barcazos! :pirata: Cuando me aclare subiré unas fotitos. :velero: |
Cita:
El barco está bien, sin problemas adicionales a los comentados. Yo también. Después de esta noche ya tengo las pilas cargadas de nuevo. Salí del fondeo en Rodalquilar bien. Casi sin viento, del W y fuerza 1. Eran las 10.30 horas. Pero en poco se puso en F4 S/SW. Y así estuve navegando sólo con la génova, ya que no podía sacar la mayor. Y puse rumbo a Águilas porque quería conocer el nuevo puerto. Al entrar un momento en la cabina, noté ese olor característico del sulfúrico. El mismo que sufrí en Marruecos. Y, claro, fui directo a mirar las baterías. Y sí. La batería del motor estaba caliente a tope, que no la podía ni tocar. Inmediatemante desconecté la conexión positiva y la aislé. Y me puese en contacto por teléfono con los expertos que me repararon en La Caleta, y con Pirulo, que tan sabiamente me asesoró. Pensé que repararía mejor en Cartagena, que la tenía 20 millas más allá de Águilas desde donde me encontraba. Calculé el combustible que llevaba y el que necesitaba, ya que no había repostado desde Melilla. Y, sin pensarlo más, cambié rumbo al 053. En ese momento navegaba a 6 nudos. El viento soplaba ya de S y F5. Empecé a recibir marejada. Por la aleta. Sufría el bamboleo. No quería cambiar rumbo, si podía aguantar, para no hacer más millas. El mar fue subiendo. Navegaba por veriles de cerca 2000 metros, y al llegar por los 900, naturalmente, el mar se hizo más difícil. Navegaba seguro y controlado, pero muy incómodo. Telémaco ya corría a 6,5 nudos. Con ese mar, recibí una ola en la bañera, y otra que no sé cómo rompió en la cubierta. Había truenos en la costa que no divisaba ya en mi babor. Puse en marcha "localizatodo" de mi teléfono móvil para que cuando tuviese cobertura pudiéseis conocer mi situación. Habitualmente no lo llevo conectado siempre ya que consume mucha batería y lo debo llevar enchufado constantemente. Por eso, sólo lo hago en algunos momentos, y si voy a motor. Esa diferencia de veril, y una pequeña corriente en contra que recibía, hacía el mar muy bravo, convirtiéndose en fuerte marejada y zonas de gruesa. El anemómetro marcaba racha máxima de 35 nudos. Ya no recordaba, ni había considerado estas cosas del mar de Vera. Dos horas y medias antes de arribar, y ya Cabo Tiñoso en mi proa, rola y empiezo a recibir N de F5. Y esos dos mares encontrados fue la repanocha. Y ya digo, al entrar en las dársenas de Cartagena, y poner las defensas para atracar, me entraron ganas de llorar por la emoción, al recibir a Libra por la radio, que a esas horas me estaba aún esperando, y llamando por el 9. Pensaba en los navegantes solitarios, cuando reciben tormentas muchísimo más graves que lo que yo he pasado, sin esperanzas de llegar a ningún puerto. Y también en los que se van por esos mares, sin los buenos cofrades, ni electricistas, ni nadie más que ellos mismos para solucionar sus problemas. ¡Qué fácil es ser marinero de pantalán!. Bueno, no me lo tengáis mucho en cuenta, que es posible que sea como los cazadores, o pescadores, explicando en la Taberna la inmensidad de sus capturas. Para alguno de vosotros, seguro que no hay para tanto. Pero para mí, en solitario, es comentario de Taberna. :meparto: Pedro, dile a Lola y a los colegas del Bar Rafa que estoy bien, y cuéntales esta historia de Taberna. :meparto: :velero: |
Cita:
Ahora mismo, que estoy en CArtagena, no me recibe por AIS ninguna estación que pueda transmitir a Localizatodo. Tampoco he conectado el móvil. Y sólo me verás por el Satélite. :velero: |
Cita:
Estaré por ahí a principios de octubre. :velero: |
Nos alegramos de que hayas podido con todo y estes en "Puerto" que lo de ser "Marinero de Pantalan" esta mu bien pa estas ocasiones.:cid5:
¿El 28 cenas con nosotros?:capitan: |
No todo han sido desgracias. He gozado del ambiente de la Med Cup.
Empieza el festival, en este segundo día de entreno: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6227 (Observad qué tranquilita está hoy la mar) Sobrevolando los barcos y Cartagena: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6228 Y aquí, los participantes: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6229 La salida al campo de regatas se ha retrasado mucho por ausencia de viento. Cuando ha entrado ha sido tarde, pero han entrenado. Y rápidamente han vuelto por amenaza de lluvia. En estos momentos está lloviendo. Tenemos 19 grados de temperatura, y la presión ha bajado a 1012. Hace día de ir al cine. :velero: |
Cita:
Hola Rik. He pasado por tu barco, estaba abierto he dado una voz pero no ha contestado nadie. Yo estoy atracado en tu mismo pantalan nº 434. por si necesitas algo, pero estando Libra por alli, no tendras problemas. He salido a ver la regata con el industrial que te va a reparar, te mandara a su electricista, Julian, no te preocupes, se las sabe todas sobre Bavarias. La regata de hoy ha sido...¿ decepcionante? se ha llegado a dar la salida, con mucho viento y con un aguacero impresionante, y en la primera ceñida, se ha suspendido por amenaza de aparato electrico. Disfruta de nuestra ciudad, de la regata y de las fiestas que empiezan el viernes. Aqui estamos. :brindis: |
Cita:
Gracias. :velero: |
Cita:
:velero: |
Cita:
Si estás por aquí mañana, podemos tomar una cervecita :brindis: Cita:
Ya sólo me falta cambiar el puente de diodos, y un nuevo sensor a las baterías que me exite el alternador (por si estuviese deteriorado allí donde no lo veo).
La "avería" no es contínua. He tenido un par de veces el motor en funcionamiento, cargando sólo con el alternador, como si navegase a motor, iqual que fui al salir de Rodalquilar, y no ha manifestado ninguna anomalía, ni las baterías han subido de temperatura. ¡Tengo gastado el polímetro de tanto medir! :cagoento: :velero: |
Que tal te va con lo de la averika y con la subida.
saludos:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Y sobre lo de subir, espero largar el próximo martes rumbo Mar Menor y Santa Pola posteriormente. Todo dependerá de la meteo y de los fondeos, lógicamente. Captain Teach me acompaña, y tendremos la oportunidad de analizar y comparar los barcos, ya que son "iguales". Estuve el domingo en Garraf y me enteré que estás practicando otros idiomas :cunao: ¿Nos veremos cuando suba por tus lares? :brindis: :velero: |
Seguramente el 25 en la noche estaremos por Santa Pola hasta el domingo 27 :brindis:
|
Cuando vayas a salir del mar menor dilo alto y claro.
Salud:brindis::brindis::brindis: |
:D:D:D
Rick, si aprecias tu vida y tu salud, zarpa inmediatamente, voy este finde, todavia no sé, si mañana Jueves o el Vienes en la tarde. :cunao::cunao::burlon::meparto::meparto: Saludos Miahpaih :D:D:D |
Como no consigo conectarte "by telefon" lo hago por aquí y te
confirmo llegada Cartagena lunes 28 14:45. Que no quiero pillarte con el barco desordenado y sucio. Dime si tengo que llevar alguna cosa, como una batería, un alternador, un depósito de agua, etc :pirata::pirata: ¡¡ Con lo tranquilo que tu vivias !! !!Mira que invitarme a bordo ¡¡ :gracias::gracias: |
Cita:
Tráete cohetes de fiesta, y el talonario de cheques que con eso podemos ir lejos :meparto: Es cierto que vivo tranquilo. Pero tú tampoco sabes que habrás de darme "clases particulares", a ver si puedo reciclarme. :meparto: :velero: |
Cita:
|
Cita:
De todas formas, subo sin prisas. Quiero estar por Barna a mediados de octubre. Y es que como dice Cierraelpico, "Prisa mata" :meparto:. :velero: |
Finalmente, hoy hemos salido de Cartagena. Nos llevamos por delante todo el agua que nunca he visto en mi vida. Uff. Pero hoy no ha llovido por donde nevegamos.
Hemos entrado a fondear en el Mar Menor, justo con el puente de las 20 horas. Vemos los aguaceros y tormentas por el interior, en la zona de CArtagena, y por el norte, hacia Alicante. El mar eestá tranquilo, hemos venido con F4 NE y marejada, pero aquí dentro está como "un plato". Mañana saldremos dirección Santa Pola. Ya veremos. :velero: Ahora ya no¨s vemos en localizatodo, y nos hace gracia. :velero: |
Supongo que serias tu, a las 18.30, he visto pasar un velero por cabo de Palos, no habia otro.
Teniais por la amura de estribor, una nube de evolucion, la leche de grande, espero que no os haya pillado. suerte y un :brindis: |
Cita:
Y te esperamos a eso de mediados de Octubre con una cañita en la mano, dónde tu ya sabes......eso tan original y sencillo de recordar como el primer jueves después del 15 eso si sin considerar el 15 como jueves porque entonces pasa al siguiente.........:meparto::meparto::meparto: Freus :D |
...y si llegas "en punto" hasta te cogemos las amarras:cunao:
:brindis: Embat |
Cita:
Pues sí, seríaa Telémaco. No cogimos lluvia, a penas unas gotillas. Se ve que la dejamos atrás. Tuvimos viento, y mar incómoda. Pasadas las Hormigas ya nos entraba de través. Marejada, pero soportable. Entramos en el Mar Menor, porque pudimos pasar por la apertura de las 20 horas. Fondeamos allí, y hemos salido hoy con el puente de las 14 horas. Ahora, fondeados en Torrevieja. Me gustó mucho compartir esos pequeños ratitos contigo en Cartagena. Gracias. :velero: |
Cita:
Tomo nota de eso del 15. Yo no sé si toca o no el rpóxim. Pero yo estaré allí el 15, porque la siguiente semana estaré de viaje por tema familiar. Así, que si no toca el 15, es una oportunidad para quedar y hacer un doblete. :meparto: :velero: |
Cita:
Ya te diré a qué puerto arrumbaré. De momento estamos en un mar de silencio. Y de paz. Los únicos españoles en el fondeo. Sin viento. Sin agua. Sin mar. :gracias: :velero: |
Hola Rik
Si decides parar en Alicante no dejes de avisar. Me encantaría saludarte y ver el Telémaco. Mañana (dia uno) estaré, por la tarde, por el Club de Regatas y por la Marina. Te mando mi numero por privado. |
RIK, QUE tengas buenas horas de mar, con rumbo a Barcelona.
Aqui nos tienes. A ver si me cuentas y me trasmites algo de tu sabiduría marinera, que siempre que nos vemos , es deprisa y corriendo, saludín... y que te vaya bien....!!!! ¿vienes a Barcelona a pasar el invierno ? |
Que tengas buena travesía hacia el Norte y si quires ver el Freeblue haz coincidir Tarragona en fin de semana y me avisas. Para lo que necesites aquí estamos.:brindis:
|
Hemos atracado en el Club Náutico de Santa Pola. Navegación perfecta. Mar llana, viento F4, NW. Una delicia.
Y aquí nos encontramos con Colossus y :chica: . Y con Alambique por la tarde, y con Pajarín por la noche. :brindis: Gracias a Dios, y a nuestros buenos criterios, he mos podido evitar :borracho: Mañana seguiremos aquí, gozando de esta ciudad y su buena gente. Y mejores cofrades. Pero el sábado saldremos dirección Alicante, donde gracias al amigo Pirulo tenemos amarre reservado en el Club de Regatas. :adoracion: Sobrevivimos. :santo: :velero: |
Cita:
:D:D:D
Cita:
quien o donde :santo::burlon: Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
:meparto: |
Navegamos en una tranquiceñida, viento de apenas F2, soleado, rizada, rumbo Alicante.
Nos encontramos con Dudum y Alambique por el 77. Pudimos conocer el fondeo en Albufereta. Y disfrutamos de un estupendo día con Dudum allí. Abarloamos los barcos y compartimos :brindis: En esa navegación a vela "enganchamos" algo en la cola, que en el fondeo, gracias a las dotes submarinas del Captain Teach, pudo liberar la hélice de un aparejo de pesca. :nosabo: Pensamos que es posible que lo hubiésemos traído quizás de cualquiera de los múltiples pescadores de una de tantas bocanas. ¿Por qué no se prohíbe, y se multa, y se les incauta los aparejos, a esos pescadores que lanzan sus cañas donde está expresa y clarísimamente prohibido?. ¿No tiene la autoridad poder para hacerlo?. ¿O es impopular? :nosabo: :velero: Entramos en el Club de Regatas de Cartagena por la tarde. Y allí hubo momento para encuentros, y preparar cenita de encuentro con los coleguis. Pirulo, Pin y Pon, MartiSahoni que vino desde Elx, todos, todos. :brindis: :velero: |
Hola Rik, me encanta ese estilo cuaderno de bitácora con que relatas tu travesía, de hecho creo que lo que me encanta es la travesía que os estáis marcando, que me pone tirando a pálido de envidia ;)!!!
:brindis::brindis::brindis: salud!! |
Aunque me consta, por lo que explicas, que estás más que bien acompañado por todos esos cofrades que vas encontrando en tu ruta........que sepas que desde lejos, también te seguimos y con ganas de volver a verte pronto. :brindis:
Un abrazo. Freus :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:51. |