![]() |
Re: Simulador Virtual Loup de Mer
Buenos dias competidores:
Menuda pasada que me has dado e fextivo? je je je, queda mucho. Ya te decia yo que ento es mejor que el oceanvirtuel, ademas dejas la vmg y ya ves que el barco hace trasluchadas el solito je je je. Si, ya iba a decir la columbretes porque me suenan que estaban por ahi pero no me atrevia por miedo a meter la pata:sorry:. Bueno a ver que nos depara el dia, de momento calmas por la proa. Aqui en esta regata no lo hacen pero en la volvo y en la vendee ponian los simbolos de los barcos reales en la carta para que vieras por donde iban ellos. Aki no lo ham hecho aunque esta regata es real. Venga estamos por aki y a ver si experimentamos esos nuevos comandos je je je. |
vaya flipeeeeeeeeeeee :meparto::meparto::meparto: casi me subo encima de una roca que había por ahí en medio :cunao::cunao: la he esquivao de puta coña, porque estaba cambiando rumbos y viendolos en el mapa para ver por donde me daba mejor, y el cabrón del servidor ha actualizado y la he pasado justito justito pero de puñetera coña :pirata::pirata:
me encannnnnta este simulador :cid5::cid5: |
Je je je pos ya sabes a enviciar a los taberneros que yo ya me encargo de los vskeros ya que los museleros estamos ya enviciados :meparto:
A ver si podemos hacer una todos juntos, la siguiente que salga y que me de tiempo a mi que en 40 dias mas o menos me voy para el indico y alli se acabaron las virtuales:confused:. |
Cita:
|
El VBVMG es lo mismo que el VLM para VMG, según el foro. Pero yo no lo sé usar. Creo que tiene en cuenta un segundo waypoint para calcular el rumbo. Por cierto también se puede programar como PIM=5 en el calendario de eventos
Por otra parte el @WPH sirve para poner un rumbo fijo tras la llegada al waypoint. Yo lo he usado esta noche para pasar entre la Nao e Ibiza. Si no se usa, al llegar al waypoint se sigue en el mismo modo /ortodrómico o VMG) hacia el siguiente waypoint de la regata Me alegro que os guste el simulador, pero me estáis dejando atrás:eek: |
Je je je apurate Jose que te dejamos por la popitaaaaa.
Si, me voy al indico, trabajo en un auxiliar de atuneros y me paso 4 mesitos alli. en el barco internet hay pero cada minimo moviemiento que haces se entera la empresa ademas esta a precio de satelite y ufff, mejor no abusar ja ja ja. Vamos que el boton nuevo como si no lo vieramos, que es mucha complicacion. Ah, me descargue Jose eso de la carta y los mandos en la misma pantalla y esta muy bien, eso si,,, no veo los mandos del piloto automatico por ningun lado, no tiene? Venga seguimos navegando, me aunsento por un par de horitas... Xaitoooo |
Cita:
|
Bueno como era de esperar pasamos de la cabeza a la mitad je je je pero estamos muy agrupados y no se sabe aun que pasara.
Bueno noche tranquila antes del paso del estrecho con vientito. :pirata: |
Bueno, ahora que os estaba cogiendo me pillo el globo sin viento:nop:
Estoy haciendo pruebas con el VMG para VLM /también llamado VBVMG), aún no lo tengo claro del todo, pero creo que permite hacer CMG (Cap Made Good) que es el mejor rumbo para una dirección determinada. que puede ser determinada directamente o mediante 2 waypoints. No encuentro mucha literatura sobre ello, ni dentro de la Taverne, ni fuera:confused: No sé si os suena el témino Buena noche |
lo que estaria muy bien tambien para el vmg a un wp, sería poder marcarle unas lay line de limite, por aquello de no irse a tierra, o simplemente para que no se salga de una zona de buen viento por querer seguir una vmg que despues te va a perjudicar. No se si mexplicao, pero vamos, resumiendo, que vaya a un wp dado con vmg pero sin que se salga de un rombo definido por otros dos wp y el barco
|
Bueno, Fextivo ya le ha cogido el tranquillo y se destaca. Y SILMA ha entrado en el puerto de Cartagena, supongo que a reponer cerveza
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Je je je eso es para que cojas soltura, te hellevado de la mano pero ahora vete tu solo :meparto::meparto:
Por no arrimarme a tierra ha pasado lo que ha pasado, de la cabeza a la cola, es normal ya en este simulador siempre me pasa:nop:. Ahora toca paso del estrecho y a ver despues la rabiosa ceñida. Cat, o se ha aburrido o se ha ido a coger :brindis: como dice Chucky je je je. Venga chicos que esto ya esta........ empezado.:burlon: |
ei,ei aqui estoy:pirata:
voy un poco perdido con el juego o más bien mucho:borracho:. Aparte de poca atencion que le he prestado las 2 noches lo he dejado con piloto ortodromico y se me ido por donde a querido. que es mejor ( en general) poner como programacion? La primera noche cree un WP y no fue mal del todo, pero esta noche, me ha ido al N. Es posible que fuera hacia el WP anterior que habia creado? :brindis::brindis: Fextivo, es tu primera regata en VLDM?:cid5::cid5::cid5: que tontito soy:nosabo: |
Cita:
Lo del VMG es cojonudo, es con lo que va creo la mayoria de la gente, el piloto orto imagino que será efectivo cuando tengas que pasar por sitios jodidos, archipielagos y eso. El problema del VMG al WP es que te va haciendo el mejor rumbo en cada momento, pero no tiene en cuenta ni la costa ni lo que importa, la zona buena de viento prevista, por ejemplo, yo al doblar cabo de palos, le he dejado ir al WP de la puerta del estrecho, pero viendo las previsiones para dentro de unas horas, he visto que va a haber un pequeño role al sur, asi que era mejor cruzar todo el canal para estar situado por alli cuando toque. El problema es que el vmg de cabo de palos al estrecho iba a llevarme por el norte del mar de alboran, es decir, por el sitio malo, asi que le he puesto un WP mas o menos por el centro de todo el canal pero hacia el sur, para que entonces el vmg fuera siempre un bordo hacia el sur, cuando llegue seguira solo hacia el estrecho, pero si me sale bien, ira pillando el role amurado a babor haciendo rumbo casi directo :D joder, vaya charla que te he echao :cunao::cunao: como ahora me salga mal :meparto::meparto: |
Y no te has comido la isla de alborán por los pelos, Fextivo
Yo lo que hago es navegar normalmente con el VMG y cambiando el waypoint cada 3 ó 4 horas, alejándolo (y por ejemplo hoy, poniéndolo un poco más al N o al S para intentar aprovechar las roladas). El orto lo uso para los sitios muy estrechos, como dice Fextivo, igual que el rumbo fijo. Y con flujos estables prefiero el rumbo con viento al VMG si la distancia es corta SILMA, has entrado justo hasta el puerto de Cartagena. Te ví en la clasificación cuando estabas parado. Veis que hay una GM en blanco debajo de la posición del barco. Eso abre una página de gogle maps con las coordenadas. Espero que hayas cogido bastantes cervezas |
:eek::eek::eek::eek: uuuuuyyyyyyyyyyyysssssssssssssssssss pos ni la habia visto :cunao:
vaya suerte que he tenido :santo: la he pasao rozando |
La ley de Murphy manda, paso del estrecho de noche, la verdad es que lo he atravesado muchas veces en regatas virtuales pero nunca de dia :cagoento:
Bueno ahi vamos a ver que pasa...... |
Cita:
|
pues no se como coño pasarlo mejor, ni que hacer despues, voy a tener que estrenarme con el piloto :capitan: que no me pase ná :rolleyes:
|
Cita:
|
pos me parece que yo voy a llenar el piloto de wp :cunao::cunao: asi, todos seguiditos pa no irme a tierra. Es que segun el viento que hay, el angulo que se puede hacer con piloto ortodromico va a ser mu lento me da a mi :nosabo:
bueno, ya veré de aquí a que me vaya a la piltra |
Al final no consigo irme al S, así que waypoint y @WPH para después
|
Bueno, alguien quiere recuerdos de Tarifa? no he tocado pero he pasado a unos metros de la isla je je je.
Yo he puesto un WP justo aproado al viento para que el barco no se me fuera mucho para sur o norte y al llegar al WP rumbo fijo hacia Tarifa:confused:. Ahora ya mejor VMG hasta San Vicente. Despues nos queda una rabiosa ceñida hasta Finisterre por lo menos. donde estoy de verdad sorprendido es en la otra regata, en la "moqueca de peixe",. sali fatal, dejando el barco hacia NW durante dos horas cuando los demas iban a SW y ahora a rumbo fijo hacia la meta de Madeira, con el mejor VMG y me encuentro que estoy de 16 cuando sali de 180:meparto:. En la Challenge me he metido en una calma que no doy salido de ella. Bueno venga a seguir comiendo millas. |
Bueno, por lo menos estamos en al Atlántico y se puede predecir la meteo con mucha antelación (yo no soy capaz de entender la del Meditterráneo)
De la Challenge no me hables , estoy de las calmas alrededor de Hawaii hasta el gorro |
ya estais aqui?? :D es que tenía un par de preguntillas :D
a ver, el pilotillo, es que no se puede poner sin hora?, es decir, te pongo un track de wp y tu los vas siguiendo como te diga, o bien rumbo orto o bien vmg. Porque anoche le puse dos wp para cuando llegara al estrecho, y claro, la llegada al primero que puse y luego el cambio al siguiente, les tuve que dar hora, tire por lo bajo y le puse horita y media, y vale, pues bien, pero al segundo wp llegó antes de tiempo, calculé que me levantaria antes de que llegara pero nó, el jodio llego antes y se quedó por ahí vacilando :cunao::cunao: y ma costao unos cuantos puestos Es que a mí lo del wp + rumbo no me vale, porque en este caso el rumbo era quedarse aproado al viento en mi caso, o me iba a las piedras |
Puedes poner todos los waypoints que quieras, pero con hora, yo no sé que se pueda hacer otra cosa. Para cada waypoint además escoges el tipo de rumbo (VMG u orto)
Para calcular los waypoints, además de la doble brújula puedes usar el MB Ruler http://www.markus-bader.de/MB-Ruler/index.htm (es gratis). yo lo he estado usando una temporada y es útil, aunque ahora no lo uso |
Cita:
|
Cita:
Las segunda brújula te permite determinar rumbos a seguir horas más tarde, y consecuentemente, waypoints más lejanos |
Vaya me estais pasando como a una piedra je je je.
Tendre que hacer revancha en la subida de la peninsula ja ja ja. :cunao: |
joder, cada vez que tngo que estar unas horas sin estar al loro, me vienen de puta pena las previsiones y o rumbos que habria que seguir, y para asegurar y no subirme en la costa, pierdo un huevo millas y puestos
estais seguros que lo del vmg no esquiva la costa??? es que me vendría de puta madre :cunao::cunao: PD: por cierto, en este hilo solo escribimos nosotros tres :tequiero::tequiero: que romantico, no? podriamos quedar para hacer algo, eh? :meparto::meparto: |
Fextivo: Veo que ajustas los waypoints hasta el fondo. Vas a pasar pelao el Cabo de San Vicente. Yo, de tí, pasaría a manual:eek:
|
Cita:
|
Buenos dias:
lo de la proposicion indecente no me llena:cunao:. Pues yo he visto el barco ahora desde ayer a la noche ya q se me ha averiado el peque y he estado toa la noche de urgencias, lo he cogido a tiempo para no empotrarme contr Portugal, Ya me parecia a mi q estar en el puesto 40 no era normal:meparto::meparto: Bueno corregiremos ahora y a ver que pasa. Si el VMG evitara la costa seria poner la meta y no tocarle mas je je je, pero como que ya no y si no preguntaselo a Cat que tal lo de Cartagena je je je. |
yo he tenido que perder terreno otra vez por asegurar el no irme a tierra esta noche, tuve que poner un wp raro, para que fuera dando bordos y no se estampara. Ahora como dices, pues a recuperar :pirata:
|
UUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYSSSSSSSSSSSSSSSSSSS rozandito las he pasao otra vez :meparto::meparto: esto ya es la hostia, me he tenido que ir a buscar a mi hija y me he dejado puesto el vbvmg que estaba probando para ver como iba, y se me ha olvidado que antes de dejarlo fijo tenia que dar margen a las islas con el piloto orto, anda que ya me vale, ya van tres en esta regata que paso por los pelos y sin enterarme :cunao::cunao:
aunque al chucky le ha ido de un pelo tambien :pirata: |
Cita:
|
Q arriesgados estamos ja ja ja.
yo bien abiertito y buscando poca ola para hacer la queimada que aki ya no hay nada q rascar je je je. Bueno mañana a la mañana paso por finisterre y despues a rumbo fijo con el vmg hasta la meta, que nos han kitado el WP de Wight:eek:. Buena navegacion nocturna y cuidado con las sirenas de las rias bajas que llevan los barcos a las piedras:meparto:. |
Es una pena que hayan quitado el waypoint de Wright. Ya no hay mucho más que hacer que no dársela en la entrada a Brest, que tampoco está complicada. bueno, habrá que echar una siestita
|
unas :brindis: que queda poco.
ya he cogido el tema. para la proxima ya estaré más fino. como decias es mejor que la OV, aunque pienso que hay demasiadas actualizaciones de partes (creo que son 5 al dia). por lo demas tieme más facilidades de programacion y como deciais el tema velas no perjudica a nadie. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:45. |