![]() |
Re: para los de la sal y ophiusa
Güeno:borracho::borracho: :borracho:
Salida del gfs de tal día como hoy. Ejem ejem(dejar que me aclare la voz:borracho: : La cosa va afinando poco a poco. Las lluvias parece que de momento las quitan. El frío sigue estando pero menos. Viento flojo del SE. puede que 4-5 kn o menos. Bebamos y así olvidamos.:brindis: :brindis: :brindis: |
Pues a juzgar por el día que hace hoy en Denia...:cagoento:
Lluvia torrencial, con un fuerte viento grrr:llorica: nos vamos a tener que dar a la bebida:cunao: Esperemos que cambie para que tengais buena "Ruta de la sal" |
El Sábado nos vamos hacia BCN desde Palma. Salimos de Palma antes de comer para llegar durante el domingo según se tercie doña Meteo.
La idea es cojer la ventana entre la nortada que está soplando ahora y lo que viene para el lunes-martes. Parece que viento no tendremos mucho y que irá cambiando, pero siempre portante o navegable agua algo y bastante mar de fondo. ¿Como lo véis? Creo que ya tengo una baja en la tripu. Parece que la posibilidad de lluvia :calavera: :calavera: :calavera: En fin, veremos. :brindis: :brindis: :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Asi esta el patio el miercoles 4 por la noche, aunque es cierto que dependera mucho de como se coloquen las altas despues de que pasen las borrascas. Yo sigo pensando lo mismo. Poco viento, N variable, mar de fondo desagradable y sol.
Tampoco me extrañaria que se quedase alguna borrasca dentro de la alta relativa asin haciendo desaparecer el sol, mas viento pero variable.... |
Pues esto es lo que dice el INM:
El INM prevé que el Jueves Santo un anticiclón se sitúe en la mitad noroccidental de la Península, que estabilizará el tiempo con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque todavía podrá producirse alguna precipitación en puntos aislados de Baleares. El viento será moderado de componente este en el Cantábrico y moderado a fuerte del noroeste en puntos del nordeste y el norte de Baleares. Es posible un descenso de las temperaturas en la mitad oriental y Baleares. :patron: :patron: :patron: |
Conforme nos acercamos a las fechas, se confirma lo peor. Me parece que ni soplando vamos a poder mover el barco. A aprovisionarse bien de Ron y birras, que la cosa pinta calmadito, calmadito...
:velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: |
:D :D :D :D :D :D :D :D
Estimados compañeros de barra. Nuevo cambio: Ejem ejem: (me aclaro la voz com ya sabeis. Gracias:borracho: ) parece que por lo menos los de denia pudieramos tener suerte. Eso si, nos vamos a aburrir de ceñir. Windguru:GFS Denia. Jueves 11h 14 kn NNE, 14h 15kn NE, 17h 13kn NE, 20h 11kn NNE, Viernes 05h 11kn NNE. GFS Espalmador . Jueves 20h 13kn NE. Viernes 05h 10kn ENE, 08h 10kn ENE, 11h 9kn ENE, 14h 7kn NE (así hasta las 20h) GFS IBIZA ISLA: Viernes 05h 9kn ENE, 08h 10kn ENE, 11h 9kn ENE, 14h 6kn ENE, 17h 5kn NE. Me gustaría que no cambiase más, así tendremos viento. Lo que parece que no libramos son chubascos. Temperatura suavizandose parece. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: Me olvidaba de otro pequeño detalle. El día 3 y 4 tambien hay viento, especialmente el 3 castaña de 30kn así que nos podemos encontrar con una mar formada un tanto cabrita. Pienso que si se mantiene el viento nos puede entrar de de traves. ¿Qué piensan los sabios de la taberna? |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Efectivamente la salida la tenemos garantizada, Viento del NNE de 15 nudos, pego mapa.
La cosa tiene mejor pinta, pero esta claro que esa Luna marcara las diferencias. Salut :brindis::brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Pero el Viernes.....
A tirar de nevera, y en el peor momento, fiesta en Formentera.... Segun los partes vamos a quedarnos a mitad de camino..... :brindis: |
:brindis: :brindis: :brindis:
Efectivamente el windfinder da muy parecido, a medida que pasa el tiempo me pongo más contento.:D :brindis: :brindis: :brindis: A ver si ya quitan las lluvias y nos ponen un sol radiante. |
Que no, que ya veréis como tenemos ventarrón tramontana/mistral. Siempre sopla eso después de pasar un frente.
Un saludo. |
:llorica: :llorica: :llorica:
Otra vez:llorica: Vuelve a bajar el viento en el GFS. :borracho: :borracho: :borracho: La verdad estos cambios tan repentinos en mi estado de ánimo van ha acabar llevandome al loquero:burlon: El GFS baja el viento y lo deja solo en 4kn. luego mejora un poco. cielos despejados y fresco. A ver que pone la salida de las 12:00 Entre tanto:borracho: Estoy acabando con mis reservas y empiezo a pensar en abordar las reservas de carduh de panxut ahora que no me oye.:pirata: :brindis: :brindis: :brindis: |
Muy lejos aun para poder decir algo y que al menos yo mismo me lo crea...
En cualquier caso hasta el jueves la atmosfera estara revuelta, inestabilidad acusada, y eso es como un melon por abrir: que puede dar bueno puede dar malo...pero eso no es muy buena señal, no... Empieza el momento de la verdad... |
:borracho: :borracho: :borracho:
Esto no mejora, poco o nada de viento de momento así que esperemos. Cielos despejados, temperaturas suavizandose. Abarloémonos y que viva la orgia y el desenfreno. Lancemonos al abardoje de las reservas de paxut. :brindis: :brindis: :brindis: |
Espero la salida de las 12h de hoy del gfs.
La salida de las 00h poco viento, 5kn, ausencia de precipitaciones, cielos despejados, temperaturas que iran en suave ascenso. Parece que quiere estabilizarse un anticiclón en la zona. El windguru y el windfinder no coinciden. El windfinder da viento de entre 15 y 20 kn. de momento a la espera de la salida de las 12h de gfs :brindis: :brindis: :brindis: |
Otra vez a meter las botas de agua en el petate. Tanto meter y sacar.... ¡huy, huy lo que he dichoooo!:sorry: :sorry: Parece que otra vez vuelven los frios y la lluvia. Según la última salida del GFS de los güitos A en irlanda durante un rato, una dana se descuelga y una bolsa de aire ffrio se queda en baleares durante un rato, honorato. Nubosidad variable. Barbacoa en Denia debajo del paraguas. Fresco vamos a tener. Las lluvias no parecen ser de mucha importancia pero estan ahí. Cielos alternando nubes y zonas despejadas en la ruta este. El viento, Pues no mucho salvo a las 20hz sobre spalmador o ibiza que puede llegar a los 20kn :D , es decir salida de Denia con vientos flojos de componente N o NW de 5 a 10kn? y a medida que nos acerquemos a ibiza subira de tono, pero no os alegreis mucho dado que para cuando lleguemos a esa longitud el viento habrá bajado bastante. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
El viento no existe segun los partes, pero esta claro que la situción deja todas las posibiliddes abiertas.
Ojala es Tramontana apareciera y-o las malas que las borrasquillas se quedaran dando un poco de vida a las largas rondas de cerveza. Animd v a estar porque no deja de ser igual para todos y con esta inestbilidad habra que currarselo para llegar antes del Domingo. Eso si la vuelta a motor seguro. :brindis: :brindis: |
5 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis: :brindis:
|
5 Archivo(s) adjunto(s)
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
esto no hay quien lo salve....
:nop: |
Bueno, a dos días y unas horas los pronósticos dan viento, no nucho pero ponerlo lo ponen, algunos con alguna caida de viento durante la noche. Lo que parece que no libramos es la lluvia. Yo creo que este post ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar. Estaría bien algún comentario sobre estrategia a la vista de las predicciones actuales.:brindis: :burlon: :burlon: :burlon: |
-
- Bueno parece que empieza a estar mas o menos claro el tiempo para la regata. Pero ahora viene la segunda parte, ¿ y la vuelta ? que tiempo tendremos el domingo para volver, por lo que veo me temo que será una proa, no pedía ser menos un traslado en el Mediterraneo. - Venga que hablen los expertos. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
- Si fuera en regata en principio parece que la opción es un rumbo directo pasando por Tago-Mago, es decir dejando Ibiza por estribor. :brindis: :brindis: :brindis: |
Bueno, yo me voy a mojar y os voy a confesar las dos estrategias que uso habitualmente y me da un excelente resultado.:D
1º- Salir detrás de la flota para tenerla controlada y a dos millas de la meta adelantarlos a todos para llegar el primero. 2º- Salir el primero y mantener la ventaja hasta el final. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: |
Hola, aquí una conexión fugaz en el RCMB.
El ugrib nos da un vientecito rondando los 15 nuditos por la aleta- trevés. :pirata: :pirata: :pirata: Veremos si se confirma :brindis: :brindis: |
Uep, TOni!!
Qué tal fue el traslado? Suerte a la vuelta! (...y traje de aguasss:D ) :brindis: EMbat |
Pues de momento el boletín costero del INM da NW F5 para el jueves.
El parte alta mar para la zona de Baleares da para el jueves "VIENTOS DEL PRIMER CUADRANTE 4 A 6. MAREJADA A FUERTE MAREJADA. AGUACEROS Y TORMENTAS". Por otra parte, hay avisos de temporal para diferentes zonas, hasta el jueves a las 24 UTC. Vamos, que yo sigo creyendo que tendremos rachas de 25-35 nudos del norte/Noroeste, y olas de hasta unos 2 metros. Al menos iremos deprisa. A la madrugada del viernes ya estaremos en Formentera, calados hasta los huesos y cansados. Lo malo será que el barco de seguimiento las va a pasar negras para poder cumplir con su labor de seguimiento a una distancia prudente de los primeros. Un saludo. |
Enga TBO !!!! deja ya las drogas !!!!! :cunao: :cunao:
Me da que vais a tener un tiempo de abuti. Ni es vuestros mejores sueños (salvo una pequeña encalmada, os lo pasareis muy bien !!!) :cagoento: :cagoento: |
Tambien wetteronline está dando vientos de entre 10 y 20' rolando al E, no creo que lo paseis tan mal, peor lo voy a pasar yo sin navegar:cagoento:
Buenas proas |
Cita:
Un saludo. |
Con los últimos partes parece que al final la cosa estará un poco movidita y seguramente pasada por agua tambien.
Mucha suerte a todos los participantes, especialmente a los tabernarios. Aqui nos quedamos algunos pendientes de las noticias que vayan llegando y como no, de las crónicas. Buena mar a todos :pirata: :pirata: :pirata: Saludos, sinera |
Cita:
Pues Ventarrón se va a quedar en tierra (lo de Azores fue mas largo de lo previsto, y no hubo tiempo ni para el traslado del Banana...) Buen viento para todos, ya nos iréis contando ... Salud :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:50. |