![]() |
Re: Cuaderno De Bitacora De Un Estafado- Brasil- ( Ii Parte)
Muchos ánimos, Enrique.
Cuando tengas tu barco en puerto y reparado, a son de mar, espero que tengas a bien invitar a las piratas de este antro a unas cervezas. :brindis::brindis: Suerte en el transporte, y que vaya todo bien. |
Enrique como esta el tema, ves luz en encontrar desarboladura y remolque??
Venga Cofrades, que tenemos que encontar alguien que se ocupe de eso en Fortaleza para Enrique La empresa esa de refits en Fortaleza:nosabo: Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Pues está la cosa mu malita
Después de conseguir lo difícil, se le va la olla al español este y dice que pasa de mi Y se le va la olla al del puerto de Pecem y dice "que no se deja el barco en agua y que no lo coge del agua" Total, que la abogada, que la mujer de esto entiende ná y menos, lo está moviendo Y lo llevan en camión de Fortaleza a Pecem Ssssstupendo ¿ y cómo coño lo suben? no hay varaderos ni grúas Total, que lo de que salga este domingo 25 ya nada. Saldrá el 1, y si lo consigo Y como todo, tema de pelas A ver qué cobra ahora el del camión, la abogada, el de la grúa ( eso sí que me tiene intrigado. Qué coño de grúa y desde donde si no hay fosos ni travelift) he insistido en que joer, que hablen con un pescador y tal. Dicen que remolcarlo con esos "pesqueros" es temerario porque es mar abierto en Pecem y no sé qué y pueden acabar los dos, el pesquero y el Violette en Hornos. Y que el jefe de Pecem insiste en que nada de dejar ahí barco en el agua y cogerlo con grúa Donde dije digo digo Diego. No sé para que coño me voy hasta Pecem para hablar con el pavo En fin Ahí estoy. "será por dinero". Santa Caixa bendita, no te jode Os seguiré contando. Porque luego está que si Valencia, que si Algeciras, que si el camión de un amigo de un cofrade, Y luego repararlo. ¡ ole ole ¡ bueno, que un abrazo para todos |
Animo!!!! que ya llega!!!
|
Enrique, estoy hablando con mi amigo en Brasil para conseguir alguien que transporte el barco, espero que esta semana logre encontrarlo y solventemos el problema.
Sigo pegado al skype para que me tenga al corriente de su movimientos y de todo lo que sepa, te mantendré informado. Crucemos los dedos y esperemos que todo salga bien. Un abrazo y que no decaigan los ánimos. |
Enricación, el puerto de Pecém está apenas a 19 millas de Fortaleza. El viento los próximos días será del oeste fuera 2 a 3. Una simple zodiac con un 25 hp. y el viento por la aleta de estribor, lleva el barco tranquilamente a PECEM.
El puerto de PECEM está alejado de tierra justamente por el calado los barcos, unos 600 mts. Hay que llevarlo remolcado. De camión es un absurdo por la manga máxima. Será difícil y caro saludos :brindis::brindis: |
Dios mío, que sufrimiento. Intento ponerme en el pellejo de Enrique y se me ponen los pelos como escarpias.
Te deseo toda la suerte del mundo. :brindis::brindis: |
Tranquilo, dentro de poco lo tienes en Algeciras y todo este sufrimiento será un sueño.
Animo, todos estamos contigo. Unas birras en tú honor. |
Qué "narices" tienes, Enrique, da gusto encontrarse con gente con tu empeño y la solidaridad de los cofrades ¡¡ánimo!!
:brindis: |
Apenas te conozco porque soy bastante nueva en la Taberna, pero ya tienes toda mi admiración, respeto y apoyo.
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: ESE ENRIQUE ESE ENRIQUE EEEH EEEEEH!!!!!! |
Mucho ánimo, ya casi está ¡¡¡¡
S2 |
Amigo Enricacion, cada día día estoy más seguro de que tu tenacidad es más que suficiente para llevar a buen puerto, nunca mejor dicho, tu aventura. ¡Ánimo y sigue peleando¡, ¡tu puedes¡
:brindis::brindis::brindis: |
Buenos dias compañero
Como esta el tema del camion en Fortaleza, tienes algo:nosabo: Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Mañana lues
Nuevamente la pesadilla habitual Agenda con "llamar abogada, llamar consulado, conseguir grúa, llamar camíon Brasil, llamar camión Espñaña, cerrar con Maersk, llamar estibadores Pecem, llamar estibadores Valencia, llamar agente de aduanas, su puta madre en bicicleta..." En serio que van dos intentonas serias de mandarlo a la mierda Pero esta semana es decisiva A ver si hay suerte , lo conseguimos (porque casi es una hazaña del foro, más que mía ) y lo celebramos como Dios manda En serio que pido permiso a los Torreviejos y hacemos una sardinada con cubos de sangría Qué coño Os voy contando Abrazos para todos |
Que no decaiga hombre, dentro de poco verás a tu barco donde debe estar...a tu lado.
Ya sabes, si te decides por Algeciras, cuenta conmigo para lo que necesites. Desde La Línea un abrazo y la mejor de las suertes. |
Animo Enricación, seguro que acabamos con esos cubos de sangría.
:cid5::cid5::cid5: |
El que la persigue la consigue... animo
|
Te has planteado mirar en internet gente de la zona con barcos en venta, buscar cuales serían adecuados para remolcar el tuyo y llamarlos para ver si por un dinerito están dispuestos a hacer el remolque?
Aunque te dijeran que no, seguro que teniendo barco por allí conocen gente que está dispuesta a hacerlo (talleres, otros propietarios, etc.) Seguro que ya lo habías pensado pero no se me ocurre otra forma de ayudarte que dando ideas. Suerte. |
Animo Enricación. :brindis::brindis:
Cómo va la cosa. Alguna novedad en estos días? |
Hola
Pues eso, una carrera de obstáculos Ahora resulta que el camión y la grúa no tienen de dónde cogerlo en Fortaleza. Van a ver un muelle Pero resulta, también, que el camión debe llevar ya el "flat rack", el soporte del mercante. Yo pensaba que el camión lo metía en su cuna y luego al flat rack, pero debe ser ya directamente Total, una historia que hace difícil que zarpe el domingo día 1 Pero Maersk parece que me deja embarcarlo el siguiente domingo Confieso que estoy un poco hasta la bola Pero pienso en positivo. Ya os iré contando Abrazos |
Enrique, se acerca la fecha limite para el mercante, como esta el tema, has conseguido el transporte hasta el puerto:nosabo:
Un abrazo compañero:brindis::brindis: Saludos |
Se supone que el barco mañana sábado lo subían a un camión y lo dejaba en Pecem, y allí embarcado en Maersk rumbo Algeciras
Pues bien, una mierda. Una puta mierda más ¡¡¡ La abogada del consulado consigue gente para ayudar y quitar palo , etc.. gente de allí. llegan, acercan el barco más a tierra, le quitan el mástil cortando los obenques con cizalla, el palo cae estrepitosamente medio roto y jodiendo cubierta y cayendo al agua, y no contentos, abren la escotilla de proa, se cuelan, y se llevan la mitad de la instrumentación que se había recuperado, además de colchonetas, cocina, etc.. A la mierda todo Esto es de locos Es la puta jungla, joder. Se consigue gente para echar una mano, se les paga, y esa misma gente te lo jode ya para hacer no interesante ni repatriarlo total , que aqui estoy, con una copa de vino ( la quinta ) conectado con Brasil por internet, y cagándome en sus muertos Estoy hasta los huevos De verdad que esto es para pensarse mucho eso de "no, si yo soy trasmundista, conocer países, gentes, mundos..." pa su puta madre ¡¡ ¿y van a hacer las olimpiadas allí ? una mierda. Antes de que lancen la pértiga se la han mangado Dios mío.... No lo veo claro pero nada claro He mirado precios de Raymarine, JRC,... balsa, radiobaliza.. joder, lo que estaba medio recuperado, y esto ya es un poco de locos. |
QUE FUERTEEEEEEE!!!!!
La verdad, no sé qué decir. Estoy flipando, joderrrr, es para meterles un paquete!!!!!!!! Qué chapuzas! qué chorizos!! No salgo de mi asombro |
Joder Enrique me dejas helado, tio no se que decirte para darte animos, porque mas valor del que le has puesto al tema ya no se puede....:sorry: Por desgracia eso solo no es suficiente si no puedes encontrar gente en la que puedas confiar alli.
Me cachins la mar Enrique, de veras que lo siento tio, entiendo que debes estar a punto ya de mandarlo todo a tomar por viento. Un abrazo compañero y sabes que puedes contar con nosotros ni que sea para desahogarte:borracho: :brindis::brindis::brindis: |
Anoche me dieron ganas de coger un avión, llegar y comenzar a repartir hostias por doquier.
Pero claro, si la policía no se mete en las fabelas de Playa Botas, no me voy a meter yo. Yo qué sé... Joer, es que hasta las colchonetas. Una cosa que vale un huevo y las quitan para nada, para sobar en la playa y tirarlas Y los instrumentos que valían un huevo, para venderlos en 20 reales ( 8 euros) Y así todo.... En fin, a ver si llega y pongo un post de "compro material usado" o yo qué sé... |
Jod*rrrrrrr. Lo siento mucho Enrique. Lo que tu dices, es de locos. No se ya que decir, sigo el hilo esperando que termines bien la aventura. :adoracion:
|
Enrique, no tengo palabras,:cagoento::cagoento: vaya putada cofrade, comprendo tus sentimientos. Solo tu puedes valorar bien la situación y tomar la mejor solución. Seguiré tu informacion.
Lo siento, no hay copa. |
¡J...r! Es que es increíble!
Cuando ya tienes todo muy avanzado, recuperado parte del material robado, y tal, van y te lo vuelven a robar. Enrique, paciencia y a ver si por fin tienes ese poquito de suerte que te mereces y el barco llega de una put. vez a España. Un abrazo amigo. |
Animo Enrique, que queda poco para traerlo a Espanya.
Por otro lado, SI HAY QUE IR SE VA, Yo me apunto a eso de repartir, a parte, tengo un cuñaoooo:cunao: que tambien va un poco estresao, y le interesaria eso de repartir. Animo, y mucha suerte!! |
Que decir...
Esto es el colmo de los despropósitos. Poco más que ¡¡¡ánimo!!!, (si es que te queda algo claro) |
Sin palabras me he quedao.... :eek::eek::eek::cagoento::cagoento::cagoento:
|
Pues esta sí que no me lo esperaba. Lo siento.
|
Joder enrique,hay q empezarse a plantear la posibilidad de que todos los astros del firmamento esten es tu contra,esto es una pelicula de terror
Lo peor ya no es perder esa parte de uno que es nuestro barco,lo peor es que llegan a hacernos perder nuestras mas firmes convicciones morales,¡que daño te estan haciendo,que daño nos estan haciendo a todos!:cagoento: |
Hola Enrrique, no sé si a estas alturas de curso te servirá de algo, pero yo voy a ir a Brasil el día 23 hasta el 28 de diciembre que regreso. Estaré en Sao Paulo que está a muchísimos Km de Fortaleza pero, no obstante, si las condiciones lo requirieran podría desplazarme a ver algún asunto de tu interés. Por otra parte, dispongo de familia de mi mujer para conseguir o organizar algún medio necesario. Sé que no es mucho pero es lo que te puedo ofrecer.
Saludos, Miguel |
Cuando digo que voy el día 23, me refiero a 23 de noviembre hasta el 28 de Diciembre,
Saludos, |
Hola Hespérides
Espero que para esas fechas, LA MIERDA QUE ME DEJEN ESTOS INDESEABLES ESTÉ YA EN ESPAÑA Y luego pondré post de "compro material usado" Acojonante estos pavos. Te agradezco mucho tu ofrecimiento La opción que más me ha molado ha sido la de organizar una expedición de cafres y descerebrados a Fortaleza y a base de hostias recuperar todo, porque no entiendo ya otro lenguaje con esta gentuza. Pero lo dejaremos de momento, que me pilla mayor este temita Lo dicho, mil gracias y un abrazo |
Caro Confrade Tabernero
Compreendo o interesse deste tema mas: Foi encerrado um tema sobre pirataria nas costas da Somalia por causa de afirmações que poderiam ser consideradas polémicas e "sensíveis", encerramento que eu respeito! Nesse caso ( a pirataria) é uma situação real, reconhecida, onde marinheiros Espanhois e Portugueses arriscam a vida para combater esse flagelo. Nesta situação, compreendendo a indignação do confrade Enricacion, permito-me não aceitar expressões como: "La opción que más me ha molado ha sido la de organizar una expedición de cafres y descerebrados a Fortaleza y a base de hostias recuperar todo, porque no entiendo ya otro lenguaje con esta gentuza." |
Enricación, puedo entender lo que expresas en el momento que lo expresas, no es para menos.
Pero chico, lo que uno escribe en el calentón, queda aquí para siempre, para ser leido, reeleido, interpretado, analizado, diseccionado....:nop::nop: Seguramente en tu caso yo lo habria hecho mucho peor, pero, honestamente, sin estar tu allí, con pasta y siguiendo el tema, me parece un poco "inocente" creer que, desde la distancia y la buena fe se puede organizar una operación como la propuesta. Y creo de verdad que no hay que irse al otro lado del Atlantico para ver cual es la condición humana, esa que no entiende mucho de fronteras, y la mayor parte de las veces ni de hambres o necesidades, sino que esta más próxima al lado oscuro de las miserias humanas. Un millón de años de historia del hombre no están equivocados. Hace un par de años embarrancó un velero en nuestra playa....Premia de Mar, a 20 km de Barcelona, todos muy civilizados, aqui no te atracan por la calle, hay "mossos d´esquadra" que vigilan por la seguridad ciudadana..bla,bla,bla... El dueño, de un puerto un poco más abajo, se quedo de vigilancia toda la noche hasta que al dia siguiente lo desembarrancaron con alguna máquina y desde el agua. Ese hombre sabia lo que se hacía. Esto es lo que hay(por desgracia) Deja un barco solo, pero que se sepa que esta solo, y si esta embarrancado ya no te digo, en CUALQUIER PUNTO COSTA ESPAÑOLA y luego nos lo cuentas....no va a haber mucha diferencia con lo de Fortaleza.... Desde la comodidad del teclado me permito recomendarte que si no puedes estar tú, para evitarte los muchos calentones que te quedan, te busques a alguien de tu total confianza (me gustaría creer que algun cofrade experto, en el paro y/o con tiempo para pasar un mes en Brasil y 3000 leuros lo haría....), y que corras con los gastos que eso supone para que supervise todo el tema COMPLETAMENTE, sea la solución del barco de transporte (que no comparto), sea mover el barco a algun puerto "civilizado" de Brasil para reparar allí y traerlo navegando. Te deseo mucha suerte. |
Cita:
Quim... en paro, con mucho tiempo y buscando trabajo.... (a su servicio) |
La verdad yo no puedo entender muchas cosas, pero una es que si aqui hay algun culpable eres tu Enricacion, fuiste tu quien hizo el mal negocio y no supiste cuidar lo tuyo. Tal vez no te guste oirlo, pero ahora no puedes andar despotricando por que otros se apovechan de tu mala decision. Estoy seguro que no solo en Brasil, sino en cualquier parte hay saqueadores, y tu barco es a ojos de ellos un plato servido. Un barco Europeo, en America, abandonado a su suerte. A que administracion le puede interesar gastar, para cuidar lo que no pertence a ese pais? Por orden? Pues, pero creo que tuviste suerte, pues en muchos paises por orden, tu barco hubiera sido confiscado y no lo hubieras recuperado de ninguna manera.
Tu has tenido ademas la mala idea que anunciar toda tu desgracia en un medio que recorre el mundo, en un foro que los temas aparecen en Google, si no te han robado mas es por que has tenido suerte, pues has reconocido en publico que tu no tienes control de la situacion, y has insultado desde el comienzo, al pais que sin pedirlo, recibio tu barco. Y si, en Brasil hay computadoras y los brasileros manejan muy bien el idioma español, asi que cualquiera que por curiosidaad, se ponga a buscar en Internet, seguro que termina dando con este post. Espero que si tienes de nuevo barco no salga de España nunca mas, pues supongo que ahi un barco abandonado no es saqueado y en seguida le montan guardia hasta que el dueño aparece, y cuando llegan se lo deben dar asi como asi, sin tramites ni nada, y en diez idiomas por lo menos. Pero el resto del mundo mas o menos esta llendo de burocracia, saqueadores y aprovechadores. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57. |