La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Poner teca (o similares) en un barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43562)

eilnet 26-10-2009 08:53

Re: Poner teca (o similares) en un barco

¡Muchas gracias!
Espero tu reportaje y lo pruebo.

ROyOR 26-10-2009 09:23

Muchas gracias Gota por explicarnos la forma de limpiar la teca de tu barco. Tomaré nota por si acaso.

Saludos
Rafa

woqr 26-10-2009 09:35

Cita:

Originalmente publicado por SEA GAMBLER (Mensaje 679742)
Hola a todos,

Vaya por delante una ronda :brindis:

Yo desde hace tiempo que tenía el run-run en la cabeza de ponerle teca a mi tractor (35 pies).

El caso es que tenía la misma duda sobre que material poner, si el natural o el sintético. :nosabo:

Finalmente decidí ponerla sintética.

En un principio casi monto el Tekdec, incluso pagué la señal para hacer el trabajo pero surgió un problema y no pude hacer la instalación, con lo que se quedó en standby. Pasado un tiempo ví varias cubiertas con este material que habían cambiado a un tono verdoso horrible, como enmohecido. El instalador me aseguró que se había cambiado la formulación del laminado y ese problema ya no existía, pero decidí no hacer la cubierta y me devolvieron la señal. :gracias:

Teniendo el barco en el astillero Vulkan, vi el material de Yahis y me sorprendió su gran calidad; tiene el aspecto fibroso de la madera, si llegaras a rayarlo o mancharlo, puede lijarse y queda como nuevo, nada que ver con los otros materiales que había visto.:adoracion:

El caso es que me convenció y Yahis me montó la cubierta en proa, pasillos y popa, el calafateado se hizo en blanco y el resultado final sólo puedo decir que es fantástico.:pirata:

Además como ya han indicado son muy amables.

Espero haber ayudado a los cófrades
:brindis:

Hola Sea Gambler,

Pues yo tengo un tractor de 8 metros y precisamente ando en la misma tesitura, en principio quería ponerle la teka en los pasillos laterales, en el puntal, la plataforma de baño y unos escalones en la bañera.

Podrías poner fotos de tu resultado y también un presupuesto de cuanto de costo a tí ??

En principio me habían recomendado los de TECA TEK, pero si dices que YAHIS son mejores pues me fio de ti.

Venga a ver como te ha quedado, que imagino el cambio debe ser enorme.

gracias

jesus705 26-10-2009 09:50

En Marín está la empresa Amura, quien la lleva y por quien debes preguntar se llama Cándido, trabaja mucho en Sanxenxo, yo les vi montar la cubierta en Pontevedra a un Rodman Muse de los nuevos y quedó bien. A mí me hicieron otros trabajos como pulir casco y parabrisas y otros detalles y puedo hablar muy bien de ellos. Si natural o sintética yo les preguntaría.

Saludos,

jesus705

SEA GAMBLER 26-10-2009 13:09

Hola Woqr,

Haré las fotos y las cuelgo.

woqr 26-10-2009 13:36

Hola Jesus, a ver si me puedes enviar un número de teléfono y les llamo.

Gracias Gambler espero ver tus fotos, especialmente de la cubierta de propa y los pasillos laterales.

No creo que me atreva a ponerle la teka a la cubierta de proa, como mucho al triangulo donde va el molinete.

gracias

berrincha 26-10-2009 16:12

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 679794)
Pos no entiendo porqué decís que el sika lo pone todo negro, a mi nunca me ha pasado eso. Y eso que el barco ya tiene casi 30 años y la teka es de origen y no se ha tocado.

Y mantenimiento.. pos poco. Yo la tengo bien y lo único que hago es baldearla a diario, con agua de mar si es posible; es lo mejor para la teka. Y nada más, ni aceites ni historias.

Y de vez en cuando, cada tantos meses, limpiarla con unos polvos de cuyo nombre ahora no me acuerdo, se echa agua, se forma una pasta, se cepilla a la contra, se aclara y queda como nueva, con ese tono rubio como recién puesta.

Podrías indicar la marca de los polvos con los que se hace esa pasta para limpiar la cubierta ? Gracias.

berrincha 26-10-2009 16:14

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 680687)
Podrías indicar la marca de los polvos con los que se hace esa pasta para limpiar la cubierta ? Gracias.

Mis disculpas. Acabo de leer la contestación de la amiga GOTA. Sorry.:sorry:

Gota 26-10-2009 16:26

Ninguna disculpa que eso le pasa a cualquiera, con tanto post,... el foro me confunde como a Dinio :cunao:

SEA GAMBLER 26-10-2009 18:35

5 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos y las birras por delante, :brindis:

os adjunto varias fotos de mi barco antes y después de instalar la "teca sintéitica" de Yahis, el cambio es notable.

Pido disculpas de antemano si las fotos son demasiado grandes o pesadas.

Como no puedo cargar más de cinco fotos, dejo un par para otro mensaje,

Saludos,

SEA GAMBLER 26-10-2009 18:42

2 Archivo(s) adjunto(s)
Segundo lote de fotos....

Por cierto, en la que el barco está colgado en el travel, no es que R2P2 sea mi copiloto, es un aspirador....:burlon:

El Temido II 27-10-2009 00:47

¿Hay diferencia en el precio si el calafateado es blanco o negro?.

Saludos. :brindis: :brindis:

SEA GAMBLER 27-10-2009 09:22

Buenaaaas....

vaya una rondita tabernero,:brindis:

no hay ninguna diferencia de precio por el color del calafateado,
yo dudé como ponerlo, es más clásico el negro y puede que más sufrido pero el blanco me da más sensación de amplitud, es una percepción mía; además me gustó como había quedado en algunas fotos, por lo que me decidí hacerlo así.

Saludos,

woqr 27-10-2009 09:41

Cita:

Originalmente publicado por SEA GAMBLER (Mensaje 681307)
Buenaaaas....

vaya una rondita tabernero,:brindis:

no hay ninguna diferencia de precio por el color del calafateado,
yo dudé como ponerlo, es más clásico el negro y puede que más sufrido pero el blanco me da más sensación de amplitud, es una percepción mía; además me gustó como había quedado en algunas fotos, por lo que me decidí hacerlo así.

Saludos,

Gracias Gambler, pues el resultado es fantastico la verdad.

Mi lancha no tiene nada que ver con la tuya, pero me hago una idea de como puede quedar, asi que creo que me voy a tirar de cabeza a por ello.

Por cierto no queda nada mal el blanco, a parte de que se calienta mucho menos (eso he leido por ahi).

Una idea de los precios por metro cuadrado ???

Les he mandado un email a los de YAHIS, pero me han dicho que en galicia no podrían venir a hacerme las medidas, que lo que tendría que hacer es sacar yo los moldes y mandárselos y ellos me envian el material.

Lo veo algo complicado, ya que no me fio de como hacer yo mismo los moldes, la verdad

CATANIA 27-10-2009 10:16

Yo voy a poner en la bañera, popa, brazolas.....

He hablado con Tecatek y Yahis, los de Tecatek me hacen algo mas barato, vi los dos materiales en el salon de Madrid y me parecen muy similares.

Te digo como voy a sacar mis plantillas;

Para hacer las plantillas necesitas un plastico semitransparente, cinta de doble cara rotulador indeleble y tijeras.

pegas con la cinta de doble cara una pieza de tamaño aproximado a la que quieres cubrir, marcas los bordes con el rotulador y la dejas puesta. Repites la operacion con el resto de zonas y cuando tengas todo cubierto con los plasticos marcas una linea maestra, para indicarles como quieres que orienten las lineas de calafateado, sobre todo para las que estan juntas.

Les envias las plantillas y cuando te lleguen las piezas .....a pegar.

Este finde voy a empezar con las plantillas intentare hacer un seguimiento del proceso

woqr 27-10-2009 10:29

Cita:

Originalmente publicado por CATANIA (Mensaje 681362)
Yo voy a poner en la bañera, popa, brazolas.....

He hablado con Tecatek y Yahis, los de Tecatek me hacen algo mas barato, vi los dos materiales en el salon de Madrid y me parecen muy similares.

Te digo como voy a sacar mis plantillas;

Para hacer las plantillas necesitas un plastico semitransparente, cinta de doble cara rotulador indeleble y tijeras.

pegas con la cinta de doble cara una pieza de tamaño aproximado a la que quieres cubrir, marcas los bordes con el rotulador y la dejas puesta. Repites la operacion con el resto de zonas y cuando tengas todo cubierto con los plasticos marcas una linea maestra, para indicarles como quieres que orienten las lineas de calafateado, sobre todo para las que estan juntas.

Les envias las plantillas y cuando te lleguen las piezas .....a pegar.

Este finde voy a empezar con las plantillas intentare hacer un seguimiento del proceso

OK catania, pues ya pondrás fotos del proceso.

Quizás no sea tan complicado, el problema mas grande que yo veo es que en mi caso, quiero ponerlo en el triángulo de proa donde va el moliente, y no me fio mucho del acabado final, ya que se supone que tiene que ir milimétricamente bordeando el molinete.

Igualmente, los pasillos laterlares son de una sección muy larga, estrecha y encima curva. Es decir no me fio yo que con un simple rotulador pueda quedar bien.

Por último cuanto te ha calculado por metro cuadrado ??

SEA GAMBLER 27-10-2009 10:35

Me alegra que os guste,:brindis:

He repasado los presupuestos y lamento no poder dar un precio exacto,
pero es que casi nadie me lo ha desglosado por metros sino por zonas del barco.

Extrapolando unos y otros, me sale sobre unos 400€/m2.

Es algo más caro que Tecdek (350€) y más barato que la teca (650€-750€). También debo decir que Tecdek me respetaba un presupuesto que dió al anterior armador del barco dos años antes.

Respecto la plantilla para hacer el trabajo, vi como la hacían y es bastante sencillo; extienden papel Kraft de embalar sobre la cubierta, lo fíjan a la misma con cinta adhesiva y trazan la plantilla de la zona. También se puede hacer con un cartón fino.

Respecto el calentamiento de la cubierta, el calafateado blanco evidentemente absorve menos calor que el negro, pero se calienta; de todas formas, solemos ir calzados desde que me levanté bastante pellejo al pisar una cornamusa....

Saludos,

CATANIA 27-10-2009 10:36

No me ha dado el precio por metro, yo les mande unos dibujos con medidas y ellos me enviaron el presupuesto, si me mandas tu mail te envio los dibujos y los mails de los dos (tecatek y yahis)

ironia 27-10-2009 14:09

¿alguno conoceis algo parecido pero con teka real?
Creo que se llama panel de teca y son tablas de teka unidas por sikaflex y que se venden como tableros para cortar y trabajarlos en medidas de 220x140.
:pirata:

CATANIA 27-10-2009 15:25

Sera esto?

http://www.pinmar.com/es/pages/wood.php

en el menu de la izq elige panel teca

santana 1060 27-10-2009 16:35

Cita:

Originalmente publicado por SEA GAMBLER (Mensaje 680828)
Segundo lote de fotos....

Por cierto, en la que el barco está colgado en el travel, no es que R2P2 sea mi copiloto, es un aspirador....:burlon:

:brindis:un saludo compañero , la cubierta te ha quedado perfecta, me gustaria preguntarte por un par de cosas ya que estan a punto de ponerme la cubierta de tecatek en mi bavaria y me preocupa bastente el tema de que se calienta en exceso en verano,, has notado un aumento de la temperatura en el interior?, este es el tema que mas me preocupa, ya que en cubierta con calzarse en los meses mas calurosos creo que es suficiente p,, pero lo del interior en cuanto si hace mas calor si me preocupa mas ,, agradeceria toda la informacion posible antes de poner manos a la obra:brindis::brindis::brindis:

SEA GAMBLER 27-10-2009 22:45

¡Una ronda tabernero!
El barco lo saqué el pasado viernes del astillero y mi impresión tras el fin de semana pasado, con temperaturas de unos 30ºC en Valencia es que en el camarote de popa (bajo la cubierta) no hacía más calor que en otras partes del interior, supongo que la sika y la fibra deben hacer de puente térmico.

Lamento no poder ser más concreto, pero no tomé mediciones con el termómetro, se trata de una apreciación personal.:nosabo:

Saludos,

santana 1060 28-10-2009 15:54

Cita:

Originalmente publicado por SEA GAMBLER (Mensaje 682167)
¡Una ronda tabernero!
El barco lo saqué el pasado viernes del astillero y mi impresión tras el fin de semana pasado, con temperaturas de unos 30ºC en Valencia es que en el camarote de popa (bajo la cubierta) no hacía más calor que en otras partes del interior, supongo que la sika y la fibra deben hacer de puente térmico.

Lamento no poder ser más concreto, pero no tomé mediciones con el termómetro, se trata de una apreciación personal.:nosabo:

Saludos,

te agradezco la aclaracion , lo unico que me ha parado hasta ahora para poner este material son los comentarios de algunos cofrades referentes a la temperatura en el interior, por lo demas me gusta el material y bien instalado queda perfecto,, en general creo que tiene mas pros que contras,, a ver si lo pongo ya:brindis::brindis:

SEA GAMBLER 28-10-2009 18:32

De todas maneras y porque me ha picado la curiosidad, tomaré mediciones de temperatura tan pronto me sea posible....:nosabo:

Saludos y una rondita...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:53.