La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43611)

la magallana 23-10-2009 11:42

Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Gracias Darty, los consejos sobre ropa me son muy útiles pues no tengo presupuesto para comprarme otro traje de aguas que sea ...super/mega-bueno.
Afortunadamente yo no me encargaré de la cocina, Marjolein, la señora Holandesa es una gran cocinera, con la ventaja de que este matrimonio vivió 20 años en Italia por lo que el aceite de Oliva estará en nuestra dieta.
Sobre la fruta y los vegetales..la idea es montar una red de pesca sobre nuestras cabezas y ahi depositar la fruta. (no podemos mezclar los vegetales ahí tanpoco?, ¿Nos recomiendas dos redes?.
Lo que si desean es que yo haga la compra, ellos no hablan español y tengo que ocuparme de todas las cosas en Tenerife. Pero por supuesto una lista de alimentos para poder ampliar o chequear con la lista de este matrimonio serñia fantástica.
A mi me interesa sobretodo el tema del agua, llevamos depuradora, pero creo que la hidratación es básica y me gustaría hacer un cálculo aproximado de litros por persona (somos 4), bueno 3, por que el capitan se conserva en vino Rosado . :) :borracho:
Un gran saludo y te escribiré a tu privado porque tengo ganas de aprender mas sobre comida abordo, no quiero que esta mujer esté todo el dia cocinando, probablemente ella desee cambiar de puesto y mi obligación es rotar con ella, y preparar algo español!! o al menos ayudarla.
Creo que cooperar ayuda a la convivencia. Y evita la monotonia tanto para ella, como para mi.
Espero no intoxicar a nadie....pero...yo solo sé cocinar pescado, paella, cocido...y no lo veo fácil (bueno el cocido si, laconcito, garbanzos , chorizo, repollo, cachola...creo que es una buena y fuerte comida para un largo dia de frio y lluvia. y como se hace en olla express, riesgo,"o".
AYUDAAAAAAAAAAAAA
:calavera: Gracias.

humberto 23-10-2009 12:00

Cita:

Originalmente publicado por la magallana (Mensaje 677808)
Gracias, jamás escuché lo de los tapones en los oidos opuestos..Ya he estado navegando en travesia dos meses, pero fué en el mediterraneo, jamás me han dolido o molestado los oidos...
Lo que si me intereas es lo del cebo, cuanto plomo recomiendas?.
Es lo que mas me preocupa, no perder el aparejo ya a escasas millas de las Canarias... Pero los carretes son realmente caros!!! .....
Una pregunta te venden ya la linea con el cable de acero empatado o tienes que hacerlo tu mismo?
Comprariamos 4 cañas: 2 peces mas pequeños y dos mas resistentes para túnidos, Merlín y si se puede algú pequeño tiburón. Naturalmente, exceptuando los Túnidos, el resto sería pesca deportiva.
No me apetece tener un tiburón abordo, aver quién es el guapo que le retira el anzuelo...
Toda ayuda sobre pesca de altura es bienvenida.
Muchas gracias!!!:gracias:
:borracho:

Hola Magallana.
Bueno, los tapones de oído no son para algún dolor de oídos, son pa que uno no se marea.
La linea, cuando mas largo mejor (como 100 metros) así tienes para dar margen cuando los peces son grandes.
Lo que dije, unos 50 metros de línea por detrás del velero. (La mejor velocidad son 7nudos y medio)
El peso dentro del pulpo artificial (suelo poner un pulpo por encima del otro, los mejores colores son como azul con algo plateado).
Dentro del pulpo un peso de unos 200 gramos almenos.
El cable de acero lo pones tu mismo (como 1 metro) y un metro antes de eso un buen plomo de unos 400 gramos almenos.

No olvidar la pieza giratoria entre la linea y el anzuelo, y tiene que ser fuerte.

Nunca subas los peces muy grandes al barco cuando aun están vivos.
Una vez al lado del casco (asegurate bien) pégalas unos cuantas veces por encima de sus cabezas, así menos sangre a la bañera y menos peligro pa barco y personas.

Una vez a bordo, clávalas una navaja por sus espina dorsal, desangradas saben mucho mejor y asi aguanten más tiempo.
Para la limpieza, haz 2 cortes a cada lado de la cabeza por las agallas.
Luego abres el vientre desde el orificio anal.
Así (vigila los dientes afilados) podrás sacar en un tiron todo el intestino por la cabeza.
No te escribo pa hacer propaganda claro, pero si miraras en uno de los álbumes de fotos que puse, podrías ver algo de mis anzuelos y un poco de las diferentes capturas,(que pronto vas a hacer tu misma) bueno, ya te falta poco buena pesca y buenos vientos un abrazo:brindis:
http://foro.latabernadelpuerto.com/album.php?albumid=785
http://foro.latabernadelpuerto.com/album.php?albumid=785&page=2

NEFTA 23-10-2009 12:31

Creo que los consejos todos son buenos, pero empezando por la pesca, yo con uno que pesqué(tunido)entre dos personas, me sobro en 18 dias de viaje, en el otro ni lo intente, pues la comida era suficiente y fresca, en el otro un dorado de unos 20kg aprx ya no sabiamos que hacer con el, (no es sabroso)y al final termino como comida de peces, yo hacia pan, pero ahora, ni eso hace falta con los prefabricados que hay, si es conveniente hacerse un plan de menus diarios para que no resulten monotonas, los huevos, garbanzos, judias, patatas, verduras varias, y platos preparados(pollo,perdiz,conejo,jabali,etc)hay un sinfin, y en frescos piensa en limones, naranjas,aguacates,zanaorias,endivias,lechugas iceberg,coles,nabos,rabanos que sin refrigerar duran muchisimo, si llevais dos neveras (congelador y nevera) es mucho mas facil acumular viveres.
En cuanto a la ropa, con un traje de aguas para resguardarte del frio y la humedad es suficiente, aconsejo un buen polar de montaña que es muy versatil no huele, no pesa y si se moja, con escurrirlo y volverselo ha poner calienta de nuevo, no vas ha encontrar rociones que te mojen, el frio en guardias no es excesivo y desaparece en el primer tercio del viaje, el viaje (normalmente) es placido y monotono, el primero excitante, una vez hecho... pues eso.
Pienso que no te has de comer mucho el coco, es una travesia sin demasiadas complicaciones con un minimo de preparacion, muchos mas contratiempos se pueden encontrar entravesias de Tunez a Formentera que en una travesia W atlantica, como te dije en mi primera respuesta, es mucho mas complicada la convivencia de cuatro personas en 40 m cuadrados que la travesia en sí
Disfruta de tu aventura, vivela sin complejos y a tu regreso o cuando llegues, nos cuentas tus experiencias
SALUT:brindis::brindis:

Dibujito 23-10-2009 22:29

lo subo,empiezo a creerte Cedemont.

charlines 24-10-2009 11:44

Hola y una ronda a todos:

Además de lo que te han dicho otros camaradas tabernarios

Yo no creo que te haga falta mucha ropa de invierno y esas cosas, más bien lo contrario. Eso si, las primeras noches (antes de que bajeis hasta el paralelo 18 o 20) llevate unos calcetines y una suadera o algo asi porque las primeras noches si hace frio.

Contacta con la rueda de los navegantes http://personal.telefonica.terra.es/...tes/enter.html (Rafael del Castillo y le cuentas lo de la travesía, el te dira mejores consejos que ninguno de nosotros). Cobra por ello, pero es normal, lleva años ayudando a gente que cruza y merece la pena. Hablas con él por las noches a las 22utc en SSB (¿teneis radio SSB abordo?)
Llevate mucha lectura y música (un Ipod con buena carga y cargador de 12v)
Máquina de fotos
Caña de currican y cebos para atunes
Una carta nautica del atlántco que luego te quedarás para ti con toda la travesía
Un GPS de mano
un vhf portatil (ambos con pilas nuevas y un set de repuesto y funda estanca, por si acaso)
gafas de sol, bronceador y gorra

y sobre todo MUUUUUUCHA MANO IZQUIERDA Y MUUUUCHA PACIENCIA Es un gran hermano pero a lo bestia, si te nominan te puedes ver con tres metros de cadena enrollada en los pies y cayendo por la borda (es broma pero cuidado con las relaciones humanas, procura que todo esté ordenado y el barco siempre arranchado, el desorden es un gran desencadenante de conflictos

Suerte y nos lo cuentas cuando vuelvas

gracy 24-10-2009 12:11

Disfruta mucho de tu experiencia y pasalo bien :pirata:

Capitán Ron 24-10-2009 15:39

Que envidia:o, Me apunto este post en favoritos por los buenos consejos de los cofrades y por si algún siglo puedo hacerlo yo.
B:brindis::brindis:uena travesía

berrincha 25-10-2009 01:58

Pues quién va a ser ? ¡¡¡el odontólogo del barco !!! :cunao::cunao:
:brindis:

berrincha 25-10-2009 02:01

No me apetece tener un tiburón abordo, aver quién es el guapo que le retira el anzuelo...

Pues eso, que se me había olvidado...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11.