![]() |
Re: Quiero evitar los roces de amarras en la cubierta
Pues como se ha dicho, yo tambien tengo puesta mang___a de esa de los bomb___s, que como dije hay de tres tipos, de fina a gruesa, la de 25, la de 45 y la de 70.
La que puse (de mang___a de bomb___s) es de la de 45, que la corté por el medio y la metí arropando el cabo, entre la guía del cabo. En mi caso, al tener la guía del cabo, la cubierta no me queda dañada. El peligro que veo yo es que se va deshilando el cabo de amarre, de ir i venir por medio de la guía. http://www.plastimo.com/catalogue/4/...nt%5C13798.jpg Saludos, Llan |
Buenos días a todos, es la primera vez que solicito ayuda en el foro, y no se si es el medio mas adecuado este, mi problema es que la tapa de regala (teka), de tanto rozar el cabo se está gastando, he pensado en poner una protección de acero, pero no encuentro donde puedo localizarla.
gracias por vuestra ayuda, y si venis por Cádiz, os invito a una cervecista con tapitas.:pirata: saludos |
La solución de la escuadrita de inox. me parece genial en tanto no se renga la gatera preparada.
Saludos :brindis: |
Hay soluciones "pret a porter" para todo.
Para proteger las amarras, lo más simple es la manguera. Mejor comprar de la buena, con protección UV. Si se corta en canal, luego es muy complicado que mantenga su forma y no sirve de nada. Para proteger el barco, hay mártires en inox en forma de canutillo de distintas longitudes, en forma de "L" de varias medidas y grosores y en finas láminas autoadhesivas que se cortan con tijera. Los barcos de regata laminan o pegan piezas de kevlar o carbono para proteger el casco de roces y golpes del acastilage. Cada caso tiene su solución. suerte |
Una ronda cofrades,
reactivo el tema por si conoceis alguna nueva solucion, debido a los temporales , veo que los cabos en las cornamuzas de mi barco , estan rozados |
disculpad, el gelcoat!
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos dias, os parece estos martires correctos para evitar el roce de los cabos en la cubierta? saludos
|
Yo le he puesto unas laminas de buen inox en L justo en su zona de roce..... no es definitivo pero ayuda mucho
:brindis: |
en una pagina de nautica encontre estos de la foto po 6 euros la pieza, me parece una muy buena opcion no? con los temporales estan haciendo mella en la cubierta
|
Cita:
|
No sé si lo habrán puesto por aquí, pero una de las cosas que usamos, son los flotadores de piscinas. Esos que son largos y huecos, más conocidos por mi zona como churros.
|
los cabos rozan mucho, si pones cinchas planas aguantan más y rozan mucho menos. El ser redondo el cabo hace que sea más agresivo con la cubierta y las zonas de fijación.
|
Yo uso mangueras recicladas de las bocas contra incendios .Exterior de tela , interior de goma , son anchas (45 mm diámetro) y si el cabo no es muy grueso te permite el paso de las gazas
|
Cita:
|
....Sin venir a cuento, añore otra taberna en la que los rifirrafes entre Polen y Atarip, y otros cofrades ya desaparecidos (que no olvidados) eran pan de cada dia....me puse melancolico que se le va a hacer...brindo aunque en este post no venga a cuento por el cofrade que saco este hilo del olvido, que me saco una sonrisa leer a Polen de nuevo y ver la censura de mi querido Atarip que en sus tiempos era demoledor :cunao:...en fin y por supuestro brindo por ellos, por los dos y por todos los cofrades que fueron parte de este foro en otros tiempos ...mejores o no según cada uno... para mi entrañables :brindis:
|
+ one!!! :sip:
Lo de cincha en vez de Cabo puede estar bien. ( Ojito.. que no estoy hablando de la Militrancia ni la Oro grafía). Aunque en mi caso no funciona porque tengo tan arrugada la obra muerta que unos rayones más hasta la disimulan. Brindis por Atarip, por Tí.. Fuerza7 y por Nos, Quienes sintonizamos contu mensaje. Incluso a pesar, ó Gracias a el "Genio" (Cuidadín eh !! en todas sus acepciones) del Entrañable Pirata! |
Cita:
dices, no olvidarlos es la forma de que sigan vivos en nuestros corazones. Cada vez que los recuerdo, se me cae una lagrimita. :o :o :o Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:54. |