![]() |
Re: Cuidado con seguros Metropolis
La renovación tácita de las pólizas de seguros, en general, funciona bien si ambas partes así lo permiten o consienten. Recordad, que si se renueva tácitamente contra la voluntad del tomador, porque este se olvida de avisar con el plazo de antelación convenido, la falta de pago de la prima, conforme la ley del seguro, deja sin cobertura el bien asegurado. Si la aseguradora pretende reclamar daños y perjuicios por existir una renovación tácita y posterior impago de la prima del seguro contratado, nunca podrán ser el valor de la prima, a mi juicio, porque mientras reclama su derecho, el bien no se halla asegurado y la compañía no cubre el riesgo, solamente pierde las expectativas de lucro de un contrato de seguro. Puede haber, entonces, el llamado lucro cesante cuya reclamación puede salir bastante cara (la típica situación que sale más caro el collar que el perro)
Ahora bien, si en vez de renovación, hablamos apenas de NOVACIÓN, es decir, cambio de algún pacto o clausula del contrato del seguro, sin el consentimiento del tomador, dicho nuevo pacto se tiene por no puesto y el contrato sucumbe. Todo ello salvo mejor opinión :D :brindis::brindis: |
Consideraría más transparentes a las aseguradoras, si 3 meses antes del vencimiento, escribieran al asegurado avisándole de que si no quieren renovar es el momento de hacerlo, y de las condiciones para la próxima renovación.
Mientras estas cosas no sean así, tienen toda mi desconfianza, y no dejaré de considerarlos unos aprovechados con malas artes, y criticarlos donde sea preciso. Menos mal que hablando de seguros de barcos, mi agente es una maravilla y todo lo que puedo decir es positivo. :tequiero: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
En cuanto a los temas logísticos, no tengo que convencer a nadie de nada, no es mi trabajo, simplemente decir lo ya comentado hay aseguradoras que tardan mas que otras. |
Cita:
Precisamente por el tema de la revalorización automática se manda la carta, se supone que cada año se revaloriza la prima del seguro a la par que los capitales, esto supone una modificación del contrato que en teoría tu has aceptado al firmar la póliza. El tema de la revalorización suele ser una garantía básica, es decir que no es opcional, no la puedes quitar. Es por esto que la prima y garantías, en algunos seguros cambia cada año. |
Solo queria dejar patente que el seguro de embarcaciones no es consorciable en tema de daños, si en accidentes, por lo que si una embarcacion sufre daños durante un temporal y esta asegurada con perdida total o averias particulares debe ser el seguro quien se haga cargo, nunca el consorcio ya que en la poliza no se paga un porcentaje de la misma al consorcio como ocurre con otros seguros.
Un saludo. |
Queridos Cofrades, os agradezco a todos vuestras respuestas ,algunas con mucho fundamento porque estáis muy enterados. La opinión de Maite me parece muy valiosa por ser de una profesional del seguro.
Dicho esto, lo que me sale a continuación es volver á admitir que pude haber un derecho por parte de Metrópolis para reclamarme el importe de la póliza que no quiero contratar, aunque aseguro que nunca conmigo lo había hecho hasta ahora. Tampoco me lo han reclamado nunca a mí , ni a nadie de mi entorno en ningún tipo de seguro, pero, vale, de acuerdo, tienen derecho a exigirlo. Ahora admitida la legalidad de la reclamación, hago hincapié en que en mi opinión, es un arma que todos los seguros tienen, y contra mí, solo lo ha utilizado Metrópolis. Os puedo asegurar que he contratado muchos seguros a lo largo de mi vida. Entiendo que las empresas de seguros tienen que tener una cierta seguridad sobre la cartera de clientes del siguiente ejercicio. Qué pena que a mi empresa nadie le garantice eso por Ley. Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro Aún así respeto a quien se pone de parte de la aseguradora. Saludos a todos. Santiram. |
Que pena, que pena.
:cid5: Santiram. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:38. |