La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tornilleria De Inoxidable Por Fin (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44093)

Camelot 20-03-2015 22:36

Re: Tornilleria De Inoxidable Por Fin

Hoal a todos,

Aprovecho este post para preguntar por un detalle que el otro día me dejo una duda... pase por el Bauhaus de Zona Franca en Barcelona, y en la sección de tornilleria (que esta muy bien) vi que tenían unos remaches normales de toda la vida, y unos remache de color cobre.
¿alguien sabe que remaches son esos y para que son adecuados?

(tengo una foto por ahí, pero ahora no la encuentro)

Gracias

Kikuyu101 20-03-2015 23:25

Cita:

Originalmente publicado por Mirlotu (Mensaje 1769021)
:brindis::brindis:

No me parece que hayan de ser de aluminio, ni siquiera se si los hay en el mercado...

Los de mi barco-que tiene regala de aluminio, y juraria que todos los de otros barcos que he visto, son de inoxidable,a ser posible A4.

Para evitar la corrosion galvánica entre metales puedes untar el tornillo con Duralac, que esta pensado especificamente para eso.

Y me pregunto si incluso el sikaflex no sera suficiente para evitar el contactp directo entre metales y evitar/paliar con ello la electrolisis

:brindis::brindis:

Muchas gracias, era por evitar el rollo del duralac, que es una guarreria!!
Un saludo

Kikuyu101 20-03-2015 23:29

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Camelot (Mensaje 1769173)
Hoal a todos,

Aprovecho este post para preguntar por un detalle que el otro día me dejo una duda... pase por el Bauhaus de Zona Franca en Barcelona, y en la sección de tornilleria (que esta muy bien) vi que tenían unos remaches normales de toda la vida, y unos remache de color cobre.
¿alguien sabe que remaches son esos y para que son adecuados?

(tengo una foto por ahí, pero ahora no la encuentro)

Gracias

Hola
Y unas ronditas
Será de Monel? Pero por haber remaches también los hay de cobre.
Te mando tabla que he encontrado con las compatibilidades, entre remache y material a unir.
Un saludo

Pepota 21-03-2015 10:02

Cita:

Originalmente publicado por Kikuyu101 (Mensaje 1768807)
Buenas Noches

Y unas rondas, ya se que se esta hablando de Inox, pero tengo una duda, tengo que cambiar la regala del barco, y como es de aluminio, los tornillos deberian de serlo, alguien sabría donde diantres encontrar tornillos de aluminio avellanados lisos del todo, sin ranura.
Muchas gracias por adelantado

Saludo

Mira por aqui, a ver si los hay

http://www.twenga.es/tornillos-aluminio.html

Loquillo 23-03-2015 12:24

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1768325)
Experiencias hay de todo tipo. Los últimos que LES he comprado están en la basura y los tornillos clavados en el barco con las cabezas partidas.
Igual es que soy demasiado bruto :calavera:

:brindis:

Bueno, la verdad es que yo juego con una ventaja, pues el barco esta en agua dulce (ya quisiera yo tenerlo en la costa :nop:) y no creo que la corrosion vaya a ser mucha. :D

presente 23-03-2015 23:58

Hola a todos,...aunque aun se podría ampliar más la información sobre el acero inox suscribo la vertida por el cofrade Capitangarfio y como no, apoyo la iniciativa de Oleaje pues de realizarse podría ahorrar un precioso tiempo a muchos navegantes, constructores, restauradores...
Yo me he visto en esas y son incalculables las horas que he pasado ya buscando un distribuidor de inox, al igual que de epoxi , y de madera. Pero para no descentrar el tema comparto un dato que me parece valioso porque para mi lo ha sido y lo está siendo:

Inox Iberica..Tienen delegaciones en varias provincias Barcelona , Madrid, etc) y son parte del grupo Hastinik que amplia considerablemente el stock de inox. Personalmente no me gustan las cosas tan grandes pero cuando el presupuesto es esencial tampoco me cierro a ellas si el servicioes correcto y la relación calidad precio es buena No he encontrado nada mejor después de contrastar precios y variedades...No se pueden pedir cantidades muy pequeñas pero 100 tornillos pueden constar como 10 o 20 en otro lugar sin mencionar tiendas naúticas.Echarle un vistazo, creo que merece la pena.

Saludos y unas alegres rondas :brindis:

Loquillo 24-03-2015 09:20

Cita:

Originalmente publicado por presente (Mensaje 1770290)
Hola a todos,...aunque aun se podría ampliar más la información sobre el acero inox suscribo la vertida por el cofrade Capitangarfio y como no, apoyo la iniciativa de Oleaje pues de realizarse podría ahorrar un precioso tiempo a muchos navegantes, constructores, restauradores...
Yo me he visto en esas y son incalculables las horas que he pasado ya buscando un distribuidor de inox, al igual que de epoxi , y de madera. Pero para no descentrar el tema comparto un dato que me parece valioso porque para mi lo ha sido y lo está siendo:

Inox Iberica..Tienen delegaciones en varias provincias Barcelona , Madrid, etc) y son parte del grupo Hastinik que amplia considerablemente el stock de inox. Personalmente no me gustan las cosas tan grandes pero cuando el presupuesto es esencial tampoco me cierro a ellas si el servicioes correcto y la relación calidad precio es buena No he encontrado nada mejor después de contrastar precios y variedades...No se pueden pedir cantidades muy pequeñas pero 100 tornillos pueden constar como 10 o 20 en otro lugar sin mencionar tiendas naúticas.Echarle un vistazo, creo que merece la pena.

Saludos y unas alegres rondas :brindis:

Ademas resulta que la delegacion en Madrid esta en Ciempozuelos, que me pilla a huevo.
Muchas gracias, presente. :gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.