![]() |
Re: Temporal en el Cantábrico. Foto.
Muchas gracias a todos, editando despacitop he rescatado esta otra también de esta mañana.
http://img5.imageshack.us/img5/4999/dsc01090copy.jpg |
En serio, no es falsa modestia, las fotos son mediocres.
Lo que era impresionante era el espectáculo. Entre el lugar donde están tomadas las fotos, la península de la magdalena y la isla de Mouro... paso siempre que salgo fuera de la bahia a navegar. Hoy sólo de pensarlo... Qué olas, qué rompiente, qué estruendo. Parece que amaina un pelo pero viene otra gorda detrás. |
Ahora ya se gracias a ti, que si me pilla algo asi por tu tierra ni de coña me acerco a tierra..
|
¡bonitas fotos Bandit¡¡¡. Yo, por la mañana, solo disponía del movil :cagoento:.
Lo que si se ve muy bien es el porque de entrar a la bahía por el este (entrada recomendada y con enfilaciones) de Mouro en vez del oeste, cuando hay temporal. ¡vaya olas rompientes que se montan por el oeste :calavera::calavera::calavera:! :brindis::brindis::brindis: |
Son muy bonitas. Yo también quiero hacer así de mal las fotos... :sorry:
|
:cid5:
Es impresionante... aunque digas que no es buena. Un saludo :velero: |
La foto está muy bien, y el espectáculo es impresionante.:cid5:
Tenía la esperanza de que hubieses sacado alguna foto.:gracias: Esta mañana desde el alto de Maoño se veían las olas. No he podido regatear este sábado (tengo a la almiranta malita, y estoy dando servicio de 24 horas a los peques.) y estoy encantado de poder haber visto una foto. saludos y una ronda de mi parte :brindis: |
Bandit, enhorabuena por la foto, muestras a todos los cofrades la "belleza" de nuestra costa que incluso con este temporal es aun mas bonita si cabe.
Buena toma del Faro de Mouro con la mar rota por la zona del "Calo" y toda la barra de oeste rota en una gran ola. Saludos desde Puertochico |
Buenas:brindis:
Esta mañana he estado en el acantilado de la Playa Salvaje en Sopelana y el espectáculo era impresionante. Hacía mucho tiempo que no veía el mar en este estado, y la fuerza del viento era tremenda y sobre todo constante. Mucho viento muy constante. He estado mirando los registros de la estación meteorológica de punta galea (que os recomiendo: http://www.euskalmet.euskadi.net/s07...42-Punta Galea) y se te ponen los pelos de punta. Desde la 4:30 de la mañana ha estado soplando por encima de los 80 km/h (+de 40 nudos) con alguna punta de 129 km/h (70 nudos) y mucho tiempo por encima de 100 km/h. Luego hemos estado viendo la entrada del puerto de Bilbao desde Arrigúnaga y mas de lo mismo. De dar miedo. Espero que no le haya cogido a nadie por ahí. Bonita foto, Bandit. :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
La foto me gusta. Un saludo con viento forano ( más flojo que el de Santander) :sip: Altair_ |
Bandit, alto nivel de exigencia el tuyo. La foto es de escándalo!!
La de Xarpa también me gusta mucho, pero es que Bandit es una estrella de la fotografía!! |
buenísimas las dos... el día no daba para más, supongo que ha sido gris tirando a negro-negrísimo como aquí y donde no hay mata no sale patata... si no hay color solo queda pintarlo, ja,ja,jaaaa, Como no tenía coche no he podido salir (más bien me ha dado una pereza total), pero os pongu una foto del principio dekl temporal, cuando veníamos de Castro el domingo a la tarde después de la regata (que ganamos, por cierto) Aún había luz y color...
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Desde luego las fotos son espectaculares, yo nací en Sevilla pero mi familia materna es de Bilbao y conozco el Cantábrico desde muy pequeño.
Las sensaciones que trasmite el Cantábrico cuando esta revuelto no son comparables con lo que se ve por aqui. Muchas gracias por las fotos.:cid5: |
Cita:
Los días de temporal, siempre ha sido un clásico bajar a verlo. Y para los que estamos fuera, un placer abrir esta ventana y ver las fotos. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis: Embat |
Cita:
:eek::eek::eek::eek::eek: muy buena foto, vaya que si!! :brindis: |
Cita:
Veo que la tienes registrada, luego no es la primera foto que haces, y eso me dispensa de decir que, como sabes mejor que yo, una foto no es el enfoque, ni el encuadre, ni el color, ni el "ruido"... Una foto es lo que tú quieres transmitir con ella, lo que quieres que sienta el que la ve, y desde esta perspectiva, la foto es una pasada, porque nos transmite la fuerza de la naturaleza en su estado más puro. El hecho de que la hayas pasado a blanco y negro es importante, porque le da mucho más dramatismo a la naturaleza desbocada... Y el hecho de que esté ligeramente desenfocada (¿seguro que no es intencionado?) refuerza esa sensación de que, ante la fuerza de los elementos, todo se tambalea... MAGNÍFICA FOTO, Bandit.:cid5::cid5: :brindis::capitan::brindis: |
Cita:
La torre del faro tiene 18 y un poco más. :brindis: Embat |
Cita:
Eso me parecía a mí pero sobre todo no quería exagerar. El sábado por la tarde ví entrar entre Mouro y Santa Marina (por el otro lado no hay coj...) a un barco de coches y era espectacular ver las escoradas, de verdad, había momentos en los que parecía que no iba a recuperar. Me he pasado el fin de semana mirando el mar, más mojado que un pollo, eso sí. |
A ver si tengo yo esa suerte en Navidad. Me suelen tocar con temporal, o solecito y calma. Este año creo que toca temporal :rolleyes:
:brindis: Embat |
A ver si nos tomamos un blanco de una santa vez, cariño.
|
Pues va pareciendo que este año sí, ya que hay días suficientes como para "aparcar" familia, y ver a los amigos un ratillo :sip: (dará tiempo hasta para comprar una buena berza...)
:brindis: Embat |
Cita:
Y yo ? es que no hay manera :cool: y eso que fui el primero en decir que la foto es una passssaaada :sip:. Esperare mi turno... :o... paciencia... :cunao: Saludos D. Fernando :adoracion: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Dibujito que te las cargas, eh !! :cool: :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
:cool: ya he dejado mi opinión sobre el tema en el hilo, anda que.... :cunao: :brindis::brindis: |
¡¡Mancantao tu birria de foto oyes!! :cunao::cunao:
¿Será que me gustan las fotos malas?:nosabo: :brindis::brindis: PD: Un gusto verte por aquí. |
Espero que la próxima vez me lleves contigo. No te preocupes, el café lo pago yo..... Mira que dejarme solo viendo la regata de los "j" ...
|
Qué exigencia chico! vaya maravilla de foto!!!! :adoracion:
Cita:
Ay, el angelito que está celosillo! :cunao: Freus :D |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Toma, toma y toma !! :mono: Se me vayan poniendo en la cola si quieren salir en la foto :cunao: PD: Freus :tequiero:, a ti te dejo colar :sip: :brindis::brindis: |
Cita:
Luis, !que bonito es Castro, mas son las Castreñas, quien pudiera ir a bailar con ellas,,,,,,,,,,,,dice la canción. Muy bonitas las fotos enhorabuena. Saludos |
Cita:
|
lamarsalada opino lo mismo que han dicho antes: qué bonito es Castro :tequiero:
Bandit chaval, modestia mal entendida o no, tu foto es de poster no le tiene nada que envidiar a esos que han contado y que tenemos la mayoría que amamos el mar del famoso faro de Bretaña... Felicidades y haznos un favor: sigue haciendo fotos y cuando tengas un rato, nos pones las buenas :cunao: |
Bandit, Xarpa, La Mar Salada... vaya mierda de... tiempo... así no hay quien navegue!!! O sí... pero si lo que querías era transmitirnos la espectacularidad del temporal y la fuerza del mar... lo habéis conseguido con creces!!! :cid5::cid5::cid5:
Enhorabuena y gracias!!!! :brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!! |
Asi me gusta el mar, expresando toda su fuerza y esplendor.
De niña, cada vez que iba al mar, deseaba que hubiera tormenta para poder sentir su furia contra las rocas, me llenaba de energìa esa pasiòn. :cid5::cid5: Que hermoso hilo, gracias. |
:mono: es espectacular......:adoracion: preciosa foto y un sitio impresionante :brindis:
|
Cita:
Parece que viene otra gorda así que prometo que este finde volveré a intentarlo. Parezco tonto con lo de decir que la foto es mala. Pero si lo digo es porque sé que lo es. Suelo disparar en manual, es decir, ajustando yo todos los parámetros, apertura, velocidad, iso... El otro día leía en una revista americana a un fotógrafo canadiense, al que además tuve la oportunidad de conocer, que él, para evitar perderse fotos (mientras ajustas cosas) lleva la cámara en el modo de prioridad de velocidad (es decir qué solo seleccionas la velocidad de disparo que quieres y el resto de ajustes los hace la cámara para que, con esa velocidad, la foto salga correctamente expuesta. Mientras leía el artículo seleccioné el modo de velocidady lo dejé así e hice unas pruebas. El día que estaba haciendo las fotos no lo cambié, seleccioné una velocidad alta 1/3200 (creo, o algo parecido) que me permitiera sacar el agua a esa distancia (1000 metros por lo menos) sin demasiado efecto borroso. 1/3200 es una velocidad alta, esto es, el diafragma se abre y cierra muy rápido para evitar que la foto salga movida. Entonces la cámara, con esa velocidad, seleciona un tamaño de apertura de diafragma grande. Si el agujero por el que entra la luz va a estar abierto muy poco tiempo habrá que compensar con el tañaño del agujero. Si con el máximo tamaño aún no es suficiente para que la foto no salga oscura la cámra forzará la sensibilidad ISO..... No os aburro más. El caso es que para qué la cámara pueda hacer eso ISO debe estar en modo AUTO y no lo estaba, estaba en ISO 200 así que las fotos salieron muy oscuras y luego para aclarrlas hubo que forzar y sacar tanto grano. Una pena, porque las fotos eran muy buenas. pero oscurísimas. Un fallo de novato que me da vergüenza contar. No se repetirá. Espero tener otra oportunidad. |
Esta sí que es mala, pero puede verse de este finde, el Castro menos idílico, aunque no menos bello.
http://img405.imageshack.us/img405/4...lnoviembre.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:18. |