![]() |
Re: ¿puedo empezar a navegar...o no?
Gracias Windi: es una muy buena guia, y sintética.
Lo bueno si breve, dos veces bueno...:velero: |
Al final, tu tomarás la decisión, y seguro que será la mejor, aciertes o te equivoques. Animo y disfruta del mar. Mientras te lo piensas, pierdes horas de mar. Ante la osadía de la ignorancia, prudencia. La subida del Guadiana es una maravilla. Con dos precauciones, sin problemas. Cuando quieras, charlamos.
|
Cita:
Mi duda no es si exactamente si debo o no debo. Eso lo tengo claro, incluso cuáles son los modelos que me gustan, que no puedo por motivos económicos, para eso está el plan B (barco de ocasión). La duda es si con mis conocimientos es ahora el momento o es una imprudencia y debo esperar a haber adquirido más experiencia. De momento va ganando la opción de COMPRA YA! ... :pirata: No me vaya a pasar aquello de BUSCANDO LA MEJOR OCASIÓN, DEJÉ PASAR LA BUENA !!! Saludos a todos y :brindis: a vuestra salud. |
Si quieres navegar, pues navega, que vida solo hay una.
Rondas:brindis::brindis: |
Cita:
Plenamente de acuerdo con aquello de que si quiero atrapar a los niños en la afición cuanto antes empiece mejor si no pronto volarán solos. Por cierto qué envidia verte tan feliz navegando con tus niños. Espero conseguirlo. Saludos y :brindis: |
Sekkano.... yo, previas las consideraciones anteriores... no lo dejaría pasar.... a mí, por pensármelo demasiado en una ocasión, y en la otra por pensárselo la Almiranta, ya me han cepillado dos barcos este año después de negociar el precio a la baja (un 25% en un caso y un 15% en el otro)... y los que se los han llevado han pagado el precio que el menda había negociado... así que igual me dedico a ofrecer mis servicios como negociador de precios... porque está claro que para comprarlos parece que no sirvo :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
En serio, empieza cuanto antes, porque así antes aprenderás lo que te pueda faltar por aprender que, como a todos los que navegamos, siempre es mucho más de lo que pensamos ;) :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Hola unas ronditas para todos:brindis:
El mero echo de cruzar un semaforo, puede ocasionar que te atropelle un coche,pero por eso no vas a dejar de cruzar el semaforo. La idea es que vivir ya tiene riesgos cotidianos en los cuales no reparamos y la vida sigue. Solo se trata de decidir si quieres cruzar ese semaforo. Yo me eh pasado 15 años pensandolo. Hace escasamente tres meses que me decidi por un juet 22, que era lo que se acercaba ami presupuesto, te puedo asegurar que eh rizado el rizo y la verdad por que no decirlo eh tenido suerte esta todo en buenas condiciones velas motor ect. De navegar a vela ni idea pero pienso terminar el velero esta primavera y meterlo al agua y salir para aprender. Mi consejo ANIMO VALOR Y AL TORO y no te tires 15 años como yo:nosabo:dandole bueltas. |
Cita:
Venga, a ver si abres un hilo nuevo celebrando que ya tienes barco. :brindis::brindis::brindis: |
Si estás en la Punta del Moral, o tienes a huevo.
Te vas por la mar a Ayamonte y quedas, si quieres, con la familia allí (que vayan por tierra). Te haces rutitas por el Guadiana y tos contentos. El Guadiana hasta Sanlucar es una auténtica gozada por lo bonito y por lo relajante (es el sitio ideal) No te lo pienses. Cita:
|
Hola Sekkano,
Yo creo que no hay más forma de aprender que navegando. Si puedes antes de comprar el barco "apuntate" a salidas con algún amigo, pero en algún momento has de decidor si esto de la vela es lo tuyo, y una vez decidido, pues a por ello. Yo suelo salir a navegar con la familia, y te puedo contar algo de mi experiencia (más corta que la de otros cofrades). En primer lugar antes de salir me echo cuentas de la trupulación con la que cuento pero de una forma un poco particular, los niños pequeños (hasta los 8-9 años) cuentan como -1. Contado de esa forma estima los recursos que tendras para navegar A mis niños les ha comenzado a gustar de verdad esto del barco cuando han empezado a ayudar con las maniobras. Antes pues habia que "arrastrarles" un poco para que se subiesen al barco. Ahora me piden más (más lejos, más escora, más velocidad, el spinaker todo el rato, ... Pero los chavales sienten la tensión, ellos estan tranquilos cuando el barco escora si a ti te ven tranquilo. Si tu mismo estás en tensión, la navegación puede no ser tan divertida.:nop: En definitiva, hasta que tengas un poco de experiencia sal sólo los días que la cosa este clarita, singladuras cortas y mucho margen en todo (no apures el combustible, ni la hora de regreso con luz, toma rizos antes de que lo creas verdaderamente necesario, ...). Y como te decía antes, solo se puede aprender practicando, asi que buscate un modelo fácil de manejar, consulta con la parienta y a navegar :D (y no te olvides de contarnos tus aventuras) |
Navegas ya?
Rondas |
Soy la menos indicada para aconsejarte, solo puedo aportarte mi experiencia
Hace unos dos años y medio me saqué el PER, en las prácticas hice mi bautismo de mar, no distinguía proa de popa. Esa fue mi única experiencia, una media docena de salidas de día con un monitor. dDías antes del examen me empecé a angustiar ¿y después qué? ¿embarcará alguien a una chica novata? ¿tendré que ir detrás de la gente para que me lleve? ¿volveré a navegar? no, no podía con esas ideas, quería seguir navegando, lo tuve claro desde esa primera salida, incluso desde mucho antes, cuando era niña y soñaba con los barcos que veía desde la playa. No podría disfrutar plenamente de esa libertad que se siente en la mar hasta que no lo hiciera por mis propios medios, sin tener que depender de nadie Al día siguiente de examinarme, sin saber siquiera si había aprobado fui a ver el que hoy es mi barco, un pequeño 23 pies. Fue una inversión pequeña, y desde el desconocimiento, tan solo había visto 3 barcos por dentro hasta la fecha. Lo tenía claro, quería navega y me angustiaba saber que el no tener mi propio barco me restaría oportunidades para hacerlo. El primer día que "intenté" salir, fue con una amiga y gripé el intraborda. Eso me tuvo en seco 4 o 5 meses, olvidando lo poco que había aprendido. Finalmente empecé a salir con un churri, 5 o 6 mañanas, un par de horitas, solo a motor , pues el lo único que había manejado eran zodiacs (que este chico de vela ni entendía ni le gustaba). Me harté, este chico me arrinconaba en la bañera con un "estate quieta que yo lo hago todo". Hasta que me harté y saqué el genio (por decirlo suavemente no volvió a navegar conmigo) :D Hasta esa fecha, en 7 meses habría salido incluyendo prácticas y churri una docena de veces, cuestión de horitas. Tocaba menearme porque si no mi barco estaba destinado a criar caracolillo en el amarre pa los restos. Así que me llevé a un par de novatos, ejerciendo de patrona. La tercera vez fue en solitario y.... nunca la olvidaré. Ese día, el día de mi estreno de verdad, supe que podía, que todo era ponerse y que como bien han dicho por ahí a navegar solo aprendería navegando. Claro que me he llevado muchos sustos, y no han sido pocas las veces que he tenido en vela a media taberna, que dicho sea de paso me han enseñado mucho. Así sigo, aprendiendo día a día, he navegado con muchos cofrades, en mi barco y en los barcos de otros. Siempre, y lo repito en mayúsculas SIEMPRE he preguntado todo aquello en lo que he tenido dudas, y siempre ha habido en este lugar gente dispuesta a enseñar y a echar un cable Y esta es una parte de mi historia. Nunca me he arrepentido de lanzarme al vacío, que fue lo que hice, un barco sin conocimientos y experiencia cero. Me he llevado muchos sustos, muchos berrinches, pero en mi balanza siempre han pesado mil veces más las ilusiones y ese amor por la mar que cada día crece más y más. Probablemente si no hubiera comprado el barco, si no hubiera dado ese paso hoy probablemente habría abandonado ese sueño Solo te puedo aconsejar que hagas lo que te pida el corazón. Podemos hacer todo aquello que nos propongamos, aunque nadie diga que sea fácil, tampoco nadie afirma que sea imposible Suerte :brindis: |
Con la mar siempre prudencia, y estar siempre presto a aprender.
Pero para mi, aprender a navegar es como de pequeños empezar a dar los primeros pasos, siempre vacilantes y temerosos.Al principio trayectos cortos bajo la mirada de un esperto. Y luego un dia nos lanzamos y empezamos a andar, cuenta con que te daras algun que otro susto y coscorron, pero iras aprendiendo de cada error y rapidamente te veras caminando, "NAVEGANDO" SOLO, con soltura y seguridad. Consejo. ¡Empiza a navegar ya!. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:25. |