La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Decisión tomada : Compro el barco de madera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44763)

aviador 14-11-2009 08:20

Re: Decisión tomada : Compro el barco de madera

Entiendo perfectamente la situación y agradezco cualquier tipo de comentarios y en cualquier sentido ya que este es el objetivo de abrir el post y escuchar lo que dicen todas las voces. Unas más formadas que otras, unas románticas y emocionadas y otras bruscas y con sangre caliente.
Todas son agradecidas.
-
Los que dice Barcos Clásicos sobre el astillero : Bueno, la persona que me hará las reformas y reparaciones en el barco es un señor ya mayor que toda su vida, primero en Andalucia y después en Cataluña ha construido barcos de madera para pesca profesional y creo recordar que se jubiló trabajando precisamente en estos astilleros.
Siguiendo tu consejo profundizaré un poco más en la información.
-
Aún nunca os he explicado, hace poco tiempo que estoy en el foro, que mi anterior contacto con el mar, tenía también un grave problema de mantenimiento.
Volaba, en Francia, en la Costa Azul, Cap de Antibes, con un ultraligero anfibio.
-
Aunque no tenga demasiado que ver, voy a recuperar alguna foto y abriré un post para contaros cosas muy bonitas de los anfibios.
-
Saludos

Con 14-11-2009 10:39

Si te ha llenado el ojo..... a por él y disfrutalo, y garantizado que tendras buenas y alguna no tan buena experiencia, pero disfrutalas :brindis::brindis::brindis:

barcosclasicos 14-11-2009 11:45

Leikemar: queda claro, y te doy en parte de razón en lo que dices: blablabla, mucha gente habla de la madera sin conocimiento y de oidas, tanto para lo bueno como para lo malo...
También te dire que como todo en la vida hay calidades y calidades. Mis barcos han sido construidos todos con unas calidades extremadamente altas, y el resultado habla por ellos mismos. El mas antiguo era de 1899 y anda por Bilbao en manos de una Asociación. Dara guerra aun 100 años mas si no lo estropean y hacen "chapuzas".
Si compras un barco turco de esos baratos: malo, son una ruina, mal hehcos, malos materiales, etc....eso si que es para "fondear".
Si te compras un barco de trabajo del norte, ojo, las tablas de pino del Norte en la obra muerta se comportan mal si no estan muy bien protejidas y si encima estan claveteadas en hierro, peor....hay que ser muy constante, barco de poca calidad constructiva es igual a estar encima constantemente de unos materiales que no son nada agradecidos y te acaban quemando.
Pero si te compras un Perkins&Sons, la cosa cambia, ya que normalmente de estos Astilleros todos los barcos han salido con clasificación de LLoyd's que ha supervisado materiales y calidades, y cualquier cosa que hagas, el barco la agradece y se nota.
Asi que sobre barcos de madera podria escribiros muchisimo pero no viene al caso.

Sobretodo AVIADOR enterate como esta construido tu barco, que maderas han empleado y como se ha "unido" el forro a las cuadernas y demas estructura.No quiero hablar mal de nadie pero chapuzas los ha habido antes, hoy y en el futuro....

Cualquier cosa o duda me mandas un mail y muchas fotos, te doy una mano gustosamente.

Ala saludos a todos.

Rondas a mi cuenta incluso para Leikemar, que con el tiempo aprendera que para gusto estan los colores y una cosa es la estetica (no criticable) y la otra "la calidad" que si lo es.

Monica

lekeimar 14-11-2009 12:20

Cita:

Originalmente publicado por barcosclasicos (Mensaje 695853)
Leikemar: queda claro, y te doy en parte de razón en lo que dices: blablabla, mucha gente habla de la madera sin conocimiento y de oidas, tanto para lo bueno como para lo malo...
También te dire que como todo en la vida hay calidades y calidades. Mis barcos han sido construidos todos con unas calidades extremadamente altas, y el resultado habla por ellos mismos. El mas antiguo era de 1899 y anda por Bilbao en manos de una Asociación. Dara guerra aun 100 años mas si no lo estropean y hacen "chapuzas".
Si compras un barco turco de esos baratos: malo, son una ruina, mal hehcos, malos materiales, etc....eso si que es para "fondear".
Si te compras un barco de trabajo del norte, ojo, las tablas de pino del Norte en la obra muerta se comportan mal si no estan muy bien protejidas y si encima estan claveteadas en hierro, peor....hay que ser muy constante, barco de poca calidad constructiva es igual a estar encima constantemente de unos materiales que no son nada agradecidos y te acaban quemando.
Pero si te compras un Perkins&Sons, la cosa cambia, ya que normalmente de estos Astilleros todos los barcos han salido con clasificación de LLoyd's que ha supervisado materiales y calidades, y cualquier cosa que hagas, el barco la agradece y se nota.
Asi que sobre barcos de madera podria escribiros muchisimo pero no viene al caso.

Sobretodo AVIADOR enterate como esta construido tu barco, que maderas han empleado y como se ha "unido" el forro a las cuadernas y demas estructura.No quiero hablar mal de nadie pero chapuzas los ha habido antes, hoy y en el futuro....

Cualquier cosa o duda me mandas un mail y muchas fotos, te doy una mano gustosamente.

Ala saludos a todos.

Rondas a mi cuenta incluso para Leikemar, que con el tiempo aprendera que para gusto estan los colores y una cosa es la estetica (no criticable) y la otra "la calidad" que si lo es.

Monica

buenos dias te agradecco los mensajes reprimenda incluida. mi barco estaba hecho de pino norte y roble en los armazones q los tenia dobles en todo el barco yo tube mucho problemas de madera por q metieron tanto en el roble como en el pino norte maderas verdes y se podrian. por eso digo si no conoces la madera no t metas yo e aprendido mucho con el barco pese al fallo de la madera. tambien os digo q las chapuzas de madera m hizo un amigo carpintero sino un monton de pasta de la leche.yo al cofrade q ha comprao el barco le digo q lo disfrute y q q le salga lo mejor posible un saludo a todos

Choquero 15-11-2009 22:57

Bonito barco, disfrútalo tanto navegando como con el mantenimiento que le tengas que hacer, seguro que disfrutas con ambas cosas,
:brindis::brindis:

Bohemia 15-11-2009 23:23

bonito es, con su timoncito de rueda y todo.
Ese barco si te ha enamorado y convencido, es para tí. Lo que los demás digan, está de más.
Hay muchas personas que comentan, según sus gustos , o experiencias, pero esto no significa que lo hagan con maldad.Simplemente escribimos lo primero que se nos pasa por la cabeza.

Cuando un barco es tuyo, lo primero que tienes que tener es conciencia de propietario, y amar ese barco para que él te ame a tí.
Yo haría como Monica te dice: informate antes bien, no te cuesta nada hablar con trabajadores que conocen bien la construcción de tu barco, nadie mejor que ellos para orientarte sobre el mantenimiento , los tratamientos , etc... si los tienes cerca, en Cataluña, no pierdes nada y puedes ganar mucho.
Otro punto es el motor:
super importante. Los barcos de segunda mano tienen el tema del motor muy delicado, es interesante hablar con el anterior dueño para que te explique cada cuanto tiempo le cambiaba el aceite , los filtros , la correa.... Puedes conseguir un manual del motor para "cuidarlo" desde YA.
Enterate de si le han hecho una limpieza al tanque de combustible, pues cada cierto tiempo se debe limpiar a fondo para que el motor no se obstruya....

Disfrutalo mucho, ponlo bien bonito, y que todo te salga bien.
Por cierto, no nos dices en qué puerto lo tienes? La zona al menos?

ROyOR 15-11-2009 23:57

http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1258059753
Que bonito se ve. Enhorabuena. Que bonito. Espero que disfrutes mucho.

Saludos
Rafa

ENRICACION 16-11-2009 00:02

A veeeeer
Que repito lo dicho anteriormente
Muchos domingos, por la mañanita, al sol, ¿quién no ve en su puerto lo siguiente ?

El de madera, sí, con sus lijas, sus barnices y aceites, etc..
El de hierro con sus lijas, su ferronet, y no sé qué
El de aluminio con sus ánodos, sus trapos, y tal
El de fibra con su sika, su brocha y no sé que

Joer, que no existe el casco perfecto. Y este barco es otro más, y muy bonito coño
Y la popa redonda es nórdica, y muy bonita.
Hale hale,,,, a calmarse.
Y por cierto, este es un buen debate ¿existe el casco perfecto? ¿qué ideas o innovaciones hay al respecto?
Ese, ese es el bonito, y no meternos con otros barcos y otros casos
Abrazos

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 694823)
Que nooooooo
Que la madera es guai.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver esos barcos, motor y vela, abandonados en varaderos, con unas grietas que cabe la mano entera.
pero joer, un madera mantenido, sigue siendo lo mejor
¿Existe el casco perfecto?
pues aún no
Mucho ir a la luna, mucho GPS, y NO SE HA INVENTADO EL CASCO PERFECTO

Fibra = ósmosis
Aluminio= electrolisis
Hierro= óxido ( aquí tengo un master)
Ferrocemento= grietas irreparables
Madera= se puede pudrir

Con lo que habida cuenta que no existe el casco perfecto e indestructible, y que aún siguen fabricándolos de madera en todo el mundo ( pesqueros sobre todo) pues es una opción más, mejor que otras, peor que otras
Así que pa'lante y a disfrutarlo ( PERO MANDA FOTOS, JOER )

aviador 16-11-2009 10:14

Pues sí. Si todo va bien estará en el puerto de Mataró antes de Navidad.

Saludos y tragos

aviador 16-11-2009 12:39

1 Archivo(s) adjunto(s)
Antes se me ólvidó ofrecer una ronda.
Ahí va un poco de vino

Saludos

Bohemia 16-11-2009 21:32

A la pregunta que haces ENRICACION, el casco perfecto no creo que exista, para eso debería exisitir la INMORTALIDAD.
Le doy muchas vueltas al tema, y el mar acaba con todo. Sea cual sea el material, en parte eso está bien: es la única manera que tiene el planeta de regenerarse un poco...
Os imaginais que todas las latas de refresco , bolsas, anzuelos, etc...que acaban en el mar .... No se pudriesen? y por tanto NO desaparecieran???

Ni las piedras son eternas, cambian sus formas, crujen por los cambios de temperaturas, se rompen, ruedan por las orillas del mar, se convierten en piedras más pequeñas, ....
Así es la vida, y todo tiene su tiempo, aunque si cuidamos las cosas duran un poco más..... como las personas, todo y todos .... tenemos fecha de caducidad.

sumeke 18-11-2009 02:26

Ayer vi en el progama de la tele de pago Talhasa, la adecuacion de un pesquero catalan del año 1903, en bricbarca, despues de mas de cien años la madera estaba perfecta.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:45.