![]() |
Re: Tensión eléctrica en el barco
Cita:
|
Ha sido agradable volver a ver este hilo, yo sigo insistiendo que la electricidad por los cables, como apunta el cofrade julianilloextrem y que avalan todos los constructores de barcos de aluminio, que es mucho mas delicado que el acero, no hace mucho publique sendos articulos en mi blog, no son articulos tecnicos, yo no lo soy, son a nivel de usuario y eminentemente practicos, eso si, avalados por mas de 30 años de experiencia en el tema, luego ya hay prespectiva para ver resultados y por los mas presitigiosos ingenieros navales franceses, pioneros en estos temas.
http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html http://************.blogspot.com.es/...n-veleros.html http://4.bp.blogspot.com/-qRxss_jZTU...600/faeton.png :brindis: |
Amigos todos, primero un saludo y unas vueltas :brindis:!!
Hace como medio año me asaltaron todas estas dudas debido a la reconstruccion/restauración de un barco de hierro, pero no sabía nada de este hilo de 2009, y despues de muchas discusiones con algún cofrade, la cosa quedó un poco en el aire y, aunque me declaro admirador de V. Simbad, sé que hay barcos, quizás los mas antiguos, que van con el negativo al casco, y siguen navegando por el mundo. Sabemos que hay dos escuelas o tendencias, pero es hora de llegar hasta el final y que si alguien tiene nuevos datos que aportar, ventajas , inconvenientes.... y más datos, de los dos sistemas, que nos haga participes de su sabiduría, y nos facilite el accceso a esos documentos, como los que dice ELECTROSOSTENIBLE; asi que amigo cofrade, te invito a que de una forma sencilla y clara y en cristiano, nos aclares el asunto. Tambien me gustaría oir la opinion del Patron del SUREÑO, con su impresionante Ford Lehman. Gracias. |
Amigo Canoball, yo creo que no hay discusion, no vas a ir en contra de todos los constructores franceses y holandeses, que con diferencia, son los que construyen en aluminio, yo que he visto unos cuantos barcos de acero y aluminio, nunca vi eso y en cuanto a experiencia propia, despues de 22 años de tener un barco de acero y no tener ni el mas minimo rastro de electrolisis no pienso cambiar de sistema :cunao:
Tengo que decir que he visto barcos metalicos, mas de aluminio, seriamente perjudicados, no es un tema menor. :brindis: |
Cita:
No dices de que material es tu barco, deduzco que de acero, de aluminio habrias tenido problemas, aunque mantuve durante muchos años un Gudrum y la verdad que el armador no le ponia el mas minimo cariño y no detecte nada especial, mi barco de acero tampoco ha sufrido cambios y lo he tenido con el motor sin asilar y desde hace 5 años con el motor asilado, el acero es mas sufrido, pero he visto perderse un barco de acero por ponerle una patente convencional sobre la chapa sin imprimar previamente. :brindis: |
Saludos :brindis:
Les adjunto el documento de Michael Kasten, no se adjuntarlo al foro. Agradezco a Capintanlanmar esta información. Respecto al boletín, es este. http://www.kastenmarine.com/_pdf/mbqCref.pdf página 20. Todo el documento es genial pero el pequeño resumen de la pagina 26 recoje tal vez lo esencial para la previsión de la corrosión, como electricista quiero indicar la importancia de la protección de las fugas, piensen en las masas de los motores electricos etc... En un barco metálico no dejamos de estar en un medio conductor, es importante garantizar un camino de descarga a mada, en este caso el agua. Todos comentaís que la corrientenpor los cables y no por los metales, previsamente el buen cálculo de las secciones y el bien estar de los bornes cables etc... Es para garantizar que en caso de fuga la corriente elegira el camino de menor resistencia y así controlamos su dirección. Pongan en google search lo siguiente, Edgar J. Beyn. Descarguense el pdf The 12 volt doctor's practical handbook. Vean entre otras muchas cosas el detalle del sketch 13 de la pagina 80, veran lo interesante que es y no hay masas ni cables. La química es así, siento no poder resolver de un plumazo el tema pero como indiqué en su momento es una cuestión de compromiso y como siempre de tener especial cuidado en nuestras instalaciones y mantenimientos, pero todos sabemos que no todo el mundo actúa de forma responsable, y heredar una embarcación en situación precaria tambíen exige un especial cuidado en conocer sus instalaciones para prevenir problemas. Solo puedo indicar que en el caso de la protección cátodica por corriente impresa, debemos conectar todos los metales que esten sumergidos y queramos proteger por principio de funcionamiento, y les garantizo que tenemos embarcaciones con mas de 15 años funcionando y en perfectas condiciones sin tener ningúna necesidad de cambiar zincs etc.... Me diran que neceito una batería que debe estar siempre disponible en carga y si falla que?, pues lo de siempre hay que tomar decisiones de compromiso y ser conseqüentes, hoy en dia tenemos mil formas de solucionar los problemas y el consumo de estos equipos en de menos de medio amperio en la mayoria de casos. El tema de barcos franceses y holandeses, no puedo hablar con la experiencia de ************, pero yo tengo varios casos de embarcaciones, holandesas, francesas alemanas (Jongers) etc... Con problemas, sin negativos aislados y con negativos aislados. No creo que sea bueno hablar de lo mejor e ideal, hay que valorar la realidad, cuantos propietarios desconocen el tema o por falta de tiempo, dinero o conocimientos o todo no pueden mantener en perfectas condiciones la embarcación, eso solo ocurre en contadas ocasiones y en un mundo muy ideal en el que me veo desbordado de trabajo y eso no es así. Seguimos hablando que es un placer. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:48. |