La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Hombre al agua hoy, en Vilanova, alguien tiene info? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45212)

jopi 23-11-2009 18:57

Re: Hombre al agua hoy, en Vilanova, alguien tiene info?

Que fuerte !!!!soy de sitges y he estado en el club nautico de vilanova con los ultimos retoques para presentarme al "per" y nadie nos ha comentado nada !!no creo oportuno poner unas rondas.

Jopi

ULISSES I 23-11-2009 18:59

Mis condolencias a la familia y amigos.

El profesor Jordi Joan en el modulo de seguridad decia en el mar Precaución, Precaución y Precaución. Y aunqué fué un lamentable accidente, faltó precaución!

GermanR 23-11-2009 19:01

Jod*r ........ que pena ...... que triste y cuanto cuidado hay que tener ...............
............

Luisinho 23-11-2009 19:02

Una verdadera pena, descanse en paz.

LORDRAKE 23-11-2009 19:03

Vaya, lo siento mucho!!
LORDRAKE:velero:

rom 23-11-2009 19:05

Mie...a!!

Ante este tipo de noticias siempre uno se queda a la expectativa esperando que lleguen buenas nuevas, casi sin atreverse a decir nada...

Descanse en paz.
Mis respetos y mis condolencias por sus familiares y amigos.
:velero:

Colt Cabrera 23-11-2009 19:06

..pues si, la verdad es que casi excasos momentos antes de mi última intervención en este post me había puesto en contacto con la Unidad de Salvamento de Barcelona que trabajaba en este caso concreto.

..debo decir de igual modo que el trato fué del todo ejemplar e incluso me emplazaron a llamar pasadas unas horas para ampliar la información, pero no lo hice por que acabo de regresar al despacho, no querer molestar y sentirme por casi una parte como un entrometido..

Vuelvo a la lanzar la pregunta de si no tenemos ningún tipo de enlace con las Unidades de Salvamento Marítimo para este tipo de situaciones ?

..creo que es un tema bastante importante y que puede ser de gran ayuda en temas directos e indirectos..

KUMI 23-11-2009 19:13

Mala suerte, pobre hombre.
Descanse en paz.

Jordi

Nelson 23-11-2009 19:21

Mis condolencias a su familia y amigos.
QEPD

jan 23-11-2009 19:23

En estos momentos nunca se que decir .

Descanse en paz.

Tatatoa 23-11-2009 19:27

Mis condolencias a sus allegados, el pesar que nos llega a todos nosotros es incomparable con el de la familia pero siento profundamente ese altercado.

que mal año......

magicus_max 23-11-2009 19:36

Vaya desgracia!. Me uno al sentimiento general de conmoción y pena...

Ayer me acompañaban dos amigos con los que estábamos compartiendo prácticamente su bautismo de vela cuando oímos el tema en la radio. No sé con qué cara voy a contarles el desenlace....

No hay rondas.

INAF 23-11-2009 19:44

Una verdadera desgracia. Las aguas de Vilanova están infestadas de boyas. Hay que ir sorteándolas sin descanso. No sé si hay que acostumbrarse al peligro o se podría hacer algo

Kendwa 23-11-2009 19:53

Nos podría haber pasado a cualquiera... un cabo en la hélice... un golpe mal dado...

Qué mal sabor de boca.

Descanse en paz.

kendwa

rasra 23-11-2009 20:22

una pena, lo siento mucho.
siempre que nos metamos bajo el barco en el mar con un cabo alrededor del cuerpo y mucho cuidado
no hay brindis

fletxa 23-11-2009 20:42

Que noticia tan triste... Mis condolencias para los suyos...

gomonne 23-11-2009 20:49

Desde luego una gran perdida y como no una invitación a la reflexión para todos, de como hacemos algunas cosas y como deberiamos hacerlas.

Descanse en paz.

Ophiusa 23-11-2009 20:50

Una de las cosas que deberíamos llevar siempre a bordo es un casco de ciclista (o parecido) para situaciones como esta. Sobretodo para cuando el mar está movido.

capitan5 23-11-2009 20:56

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 703176)
Una de las cosas que deberíamos llevar siempre a bordo es un casco de ciclista (o parecido) para situaciones como esta. Sobretodo para cuando el mar está movido.

Cuando he leido la explicación del accidente me he acordado de ti JM, hace años me diste ese consejo (además de otros), y lo he tenido que utilizar alguna vez librándome de golpes en la cabeza como el que desgraciadamente ha causado esta muerte.
Porque no vuelva a ocurrir, si bajamos a la obraviva, casco de bici encima.

galinbo 23-11-2009 20:59

Que mal cuerpo que dejan estas cosas, pobre hombre que accidente mas desafortunado. Un fuerte abrazo y mi mas sentido pesame a la familia.

Rik 23-11-2009 21:01

Siento el pesar de los amigos y familia, y me uno a ellos.

Me da rabia. Una rabia enorme. Por dos cosas. Una, por el descuido de no bajar al agua atado con un cabo, o sencillamente no haber bajado con las rachas de viento y mar que habéis comentado. Y otra, porque la zona, desde el Delta del Ebro, está infectaba de palangres. Ya lo comenté en otro post.

Muchos palangres, que seguramente, como sabemos, darán de comer a muchas criaturas. Pero las cofradías de pescadores podrían proveer con señalizaciones convenientes para evitar engancharse. O las autoridades. O quien sea. Hay tecnología suficiente para ello. Pero esas trampas en el mar han de desaparecer definitivamente. Quizás sea un tema a plantear en la DGMM.

¿Quien no ha visto un palangre en la misma bocana de un puerto?. No más, por favor. Por el bien de todos y la vida de muchos.

Que esta muerte inútil no lo sea. Que sea útil para el futuro.

Descanse en paz.

madrugon 23-11-2009 21:02

Me uno al duelo general, mi mas sentido pesame.

:brindis:

Colt Cabrera 23-11-2009 21:10

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 703176)

..pues no has dicho ninguna tontería e incluso lo he estado pensando..

..quién no se ha llevado un buen meco en la parte trasera de la cabeza siempre que has enrredado con la hélice o timón estando al pairo o deriva ? y duele eh !! ..pero lo malo es el día que no te duela como en este caso..

..de patinaje, skate y similares hay muchos modelos que se nos adaptan, tanto estando en el agua como en alguna situación comprometida en cubierta.. y fáciles de llevar en cualquier cofre por su resistencía..

estos son solo un ejemplo y no son nada caros, los hay de varias marcas desde 20e :

http://s2.nodari.com.ar/i/casco_fact...393492_250.jpg

..no convirtamos este post en un misal (con todo mi respeto) y si en algo que nos haga reflexionar y tomar medidas para que esto no vuelva a suceder..

mascafe 23-11-2009 21:12

Por supuesto, mis más profundas condolencias a la familia.

Colt Cabrera 23-11-2009 21:16

Totalmente cierto Rik !!

Casilobodemar 23-11-2009 21:20

Nuestro más sentido pésame, y para nosotros los consejos que dais son lo mejor de este foro. Gracias.

Un fuerte abrazo

C P 23-11-2009 21:25

No pienso hablar de lo que se hizo bien o mal. No voy ha entrar en discusiones que no valen para nada, solo para crear acritud. Mi mas sentido y sincero pésame a sus amigos y familia.
No habrá mas rondas

cierraelpico 23-11-2009 21:26

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 703188)

Me da rabia. Una rabia enorme. Por dos cosas. Una, por el descuido de no bajar al agua atado con un cabo, o sencillamente no haber bajado con las rachas de viento y mar que habéis comentado. Y otra, porque la zona, desde el Delta del Ebro, está infectaba de palangres. Ya lo comenté en otro post.

Muchos palangres, que seguramente, como sabemos, darán de comer a muchas criaturas. Pero las cofradías de pescadores podrían proveer con señalizaciones convenientes para evitar engancharse. O las autoridades. O quien sea. Hay tecnología suficiente para ello. Pero esas trampas en el mar han de desaparecer definitivamente. Quizás sea un tema a plantear en la DGMM.

¿Quien no ha visto un palangre en la misma bocana de un puerto?. No más, por favor. Por el bien de todos y la vida de muchos.

Descanse en paz.

no puedo estar mas de acuerdo,tanto legislar chorradas:cagoento:

Descanse en paz

Barranquilla 23-11-2009 21:30

Descanse en paz.

riskfactor 23-11-2009 21:38

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 703188)

Descanse en paz.

Totalmente de acuerdo. En vez de regular idioteces deberían dedicarse a temas de seguridad real, como este. Una vida se hubiera salvado :cagoento:

Capitán Ron 23-11-2009 21:41

Estas son las noticias que uno nunca quiere leer. Mis condolencias a la familia y allegados.
DEP

jorlex 23-11-2009 21:53

Malisima noticia. Descansa en paz y un abrazo a su família.

yoyete 23-11-2009 22:00

Me uno a las condolencias, un abrazo a la familia y amigos. Y aunque creo que quizás no es el momento, sí nos debe hacer reflexionar, aunque, al menos durante un ratito, en voz baja.

Descanse en paz

Sergyfox 23-11-2009 22:10

Mi más sentido pesame a los familiares y amigos, descanse en paz.

vertijean 23-11-2009 22:24

me lo temia ... por lo menos han encontrado el cuerpo , de no haberlo hecho su familia tendria todo bloqueado por 10 años y seria peor todavia ...:o

3er cuadrante 23-11-2009 22:27

La semana pasada navegué sólo desde Vilanova hasta Cases de Alcanar y tuve que sortear constantemente "artes de pesca", a pesar de navegar entre 1 y 2 millas de la costa. Era la primera vez que navegaba esas aguas pero enseguida me di cuenta del peligro que entrañaban esas nasas a veces poco señalizadas.

Descanse en Paz y mis condolencias a la familia.

3er cuadrante

Nirvana tres 23-11-2009 22:36

Descanse en mis condolencias a los familiares.

Bohemia 23-11-2009 22:39

Descanse en paz.

Y que de algo sirva esto. Para en caso de vernos en situación similar, tomemos las medidas oportunas de seguridad.

Por cierto: Gracias!!! por fin, después de casi 5 años que compré el barco y encontré dentro un casco de bombero... y siempre me pregunté... que demonios hacía el anterior dueño con un casco de bombero ?? y para qué en un barco??? La de veces que quise tirarlo a la basura, pero como soy supersticiosa... algo me decía: dejalo ahí...!!! y vaya, esta noche descubrí el enigma.

Abro un hilo para debatir los palagres.

genoves 23-11-2009 22:44

Que triste y que mala suerte, lamento que el desenlace haya sido este.

Descanse en paz

Ophiusa 23-11-2009 22:52

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 703296)
Descanse en paz.

Y que de algo sirva esto. Para en caso de vernos en situación similar, tomemos las medidas oportunas de seguridad.

Por cierto: Gracias!!! por fin, después de casi 5 años que compré el barco y encontré dentro un casco de bombero... y siempre me pregunté... que demonios hacía el anterior dueño con un casco de bombero ?? y para qué en un barco??? La de veces que quise tirarlo a la basura, pero como soy supersticiosa... algo me decía: dejalo ahí...!!! y vaya, esta noche descubrí el enigma.

Abro un hilo para debatir los palagres.

Bueno, Bohemia, tampoco te pases. A ver si ahora te vas a hundir con el casco de bombero...

Cuando he sugerido el casco de ciclista es porque pesa poco.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:51.