![]() |
Re: ancla Bruce
Un par de navegantes solitarios extranjeros, uno japones y un aleman, se juntaron en mi club (CN Mar del Plata, Argentina) a probar diferentes tipos de anclas. Ellos tenían una Bruce uno, y el otro una CQR. De las dos quedó mejor parada la Bruce en cuanto a agarre sobre el fondo en corta distancia. Aclaro que era sobre arena.
Lo de corta distancia es lo que sucede una vez que llega al fondo y se comienza a tirar para atras: La Bruce tardó menos en clavarse y hundirse oblicuamente sobre el fondo que la CQR. Personalmente, es un ancla que me gusta porque no tiene piezas moviles. Lo que no me gusta es que es incomodísima de guardar si no tenes un malacate y un rodillo en la proa para izarla. Y para guardarla dentro del barco, casi imposible. |
y se volvio a abrir el debate !
:brindis: |
Yo llevo una delta de 20 kg con un 43 pies, en los ultimos 8 meses hemos estado casi siempre fondeados y con vientos de hasta 30 nudos. Ningun problema de momento, siempre mucha cadena, minimo 35 metros, aunque la sonda sea de 3 metros. Creo que la mejor ancla es la rozna, con diferencia. La he observado debajo del agua y sus formas son ideales.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45. |