La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Descansen en PAZ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45461)

Motrete 30-11-2009 17:46

Re: Descansen en PAZ

Realmente estamos cayendo en una inmediatez que todo lo que no tiene causas y consecuencias identificados desde un primer momento, nos pone muy nerviosos.
Los compañeros que formularon desde urgencias la denuncia por malos tratos (si existió tal denuncia), parece que se han equivocado, igual que el primero que vió a la niña y no buscó mas daños; lo cual demuestra lo mismo, que en temas "sensibles" también nosotros tendemos a hacer juicios "en caliente".
De todos modos, creo que se debe seguir por el camino de hacer parte judicial de todos los daños que llegan a urgencias. Luego ya se decidira si fueron causados por negligencia, dolo, culpa o accidente. Que yo sepa, en los partes médicos de urgendias se describen las lesiones, pero no se emite ningún juicio sobre la causa, solo en un epígrafe del parte figura la causa de las lesiones que manifiestan el paciente o sus acompañantes.
Lo de la prensa y la tele, de sacar hasta fotos del denunciado es mucho mas grave; en otros casos no se hace y se sacan iniciales y la foto con la cara tapada.
No sé porque tendemos con tanta facilidad a "linchar" publicamente a los responsables de violencia (machista, contra menores,...), y somos mucho mas condescendientes con otro tipo de delitos.
¿Será que el instinto de protección de la camada lo tenemos mucho mas arraigado de lo que nos creemos?
Me considero una persona muy tranquila, pero no sé como reaccionaría si presenciase una agresión de este tipo en directo (contra un débil, sea quien sea), espero no presenciarlo nunca, porque me temo que luego me arrepentiría de las consecuencias de lo que hiciese alli, en caliente.

Choquero 30-11-2009 19:47

¿Alguien se ha parado a pensar que en lo que va de año van más de treinta maridos asesinados por sus esposas?...

...¿O es que no se conoce la noticia?...

¡Aaaaaaah!, que esto no vende titulares, claro, si voy a la policía diciendo que mi mujer me pega, quedo como un gilipollas, supongo.

Pero como decía en mi anterior post, estos temas, mejor para la barra del bar, aunque esta mañana lo comenté en la barra del bar y una señorita a la que no conozco de nada terció en la conversación y empezó a decir que algo habrían hecho esos treinta para merecer esa reacción de sus ¿señoras?. En fin, que todo resulta ser del color con que se mire, porque hoy si no miras con el cristal del color adecuado..., vamos, que nos encontramos exactamente igual que hace cuarenta años.

Solo cambia el lado de la tortilla

Prefiero cuidar mis relaciones personales para no ser causa de portada prensa-amarillense.

:brindis::brindis: Y estas, para acompañar los bocados a la tortilla, a ver si entre unos y otros acabamos con ella.

gracy 30-11-2009 19:53

Cita:

Originalmente publicado por Motrete (Mensaje 708745)
Me considero una persona muy tranquila, pero no sé como reaccionaría si presenciase una agresión de este tipo en directo (contra un débil, sea quien sea), espero no presenciarlo nunca, porque me temo que luego me arrepentiría de las consecuencias de lo que hiciese alli, en caliente.

tuve dos oportunidades de esas y me metì, sabiendo que por mi condiciòn de mujer y mi tamaño, perdìa seguro...
La primera fue contra un maltrato animal y la segunda contra un ladròn a quien una multitud le estaba pegando sin piedad.

pinzote 01-12-2009 18:47

Sólo me queda pedir perdón por el linchamiento que hice contra un inocente y prometer no volver a emitir un juicio.

Tahleb 01-12-2009 19:13

Cita:

Originalmente publicado por Martita (Mensaje 708491)
Pues ´sí, como dice Gracy..tenemos prisa por culpar a alquien..no entiendo como se nos ha ido de las manos..tanto a la guardia civil, a los médicos..como al boca boca..nuestro..:cagoento:..que no nos estamos callaoos!..
Yo mantengo mi mensaje..es horrible..pobre pequeña..pobre muchacho..pobre famiali....descanse en paz.

Podría ser que aún no lo hubiésemos visto todo con respecto a este caso.

¿Qué periodista ha visto con sus propios ojos el parte de lesiones del hospital?

Tal vez ninguno, pues ese parte es confidencial y va directo a la policía. Así que igual nos encontramos con que el hospital nunca reportó desgarros de ningún tipo ni quemaduras, sino tan sólo "lesiones de origen sospechoso".

Quiero decir que aún veremos como todo es un montaje de un periodista de sucesos que ha arrastrado a una horda de plumíferos que no tienen por costumbre contrastar la veracidad de las noticias. Ya lo dice un proverbio del oficio: "no permitas que la verdad te estropee un buen titular".

La reacción de indignación de la buena gente cuando da por cierta una noticia es un síntoma de decencia. El gran pecado lo comete quien azuza esa indignación por dinero, por vender más periódicos o por tener más audiencia.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44.