La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Descalzos en el barco?.. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45967)

C P 10-12-2009 22:07

Re: Descalzos en el barco?..

Ahora en serio. Las botas de agua, muy importantes (sobre todo en invierno, y si se pilla rasca).

Rondas:brindis:

Gota 10-12-2009 22:53

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 715894)
Lo único que no admito abordo son las suelas negras (las "dañinas" en general), que te van dejando rayones, sobre la cubierta blanca, por todos lados. Si a alguno le apetece ir descalzo, pues que lo haga; el cata no es excesivamente peligroso para el tema "golpe", ya que es muy despejado. Por lo que los tropezones son raros.

Aun así, yo jamás voy descalzo en el barco. Primero por la planta del pie, ya que el calzado amortigua contra la dura (y a veces caliente) superficie a pisar. Y segundo porque me gusta tener los pies limpios y si vas descalzo, por muy lustroso que esté el barco, se te ponen negros. Y si luego tienes que pisar los cojines (por ejemplo), estos se terminan manchando. Si vas calzado, con quitarte las zapatillas problema resuelto.

Saludos. :brindis: :brindis:

El Temido, me estoy dabdo cuenta de que eres muy amito de tu casa y muy pulidito, La que te conquiste se lleva una joya jajajaja

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 716336)
Bueeeno, no es para tanto: es dificil perder un dedo, todo lo más un moratón o un negrete y unas cuantas maldiciones :cagoento: :cunao:

Pues una vez un amigo que iba descalzo en la maniobra de fondeo, se pilló el dedo gordo con la cadena del ancla y salió disparado cayendo al mar (el dedo, no él) Mi Juanico se lanzó al agua para rescatarlo y se lo reimplantaron, pero le ha quedado un dedo que parece una coliflor :cunao:

Si hubiera ido calzado se hgubiera hecho pupa, pero no habría salido volando el dedo! Aún así, en verano me gusta tantísimo ir como dios me trajo al mundo que yo sigo en pelota picada y sin zapatos. :pirata:

Pakito 10-12-2009 23:14

Yo era de navegar, en regata siempre calzado, y para placer descalzo, y desde hace un par de veranos siempre con zapatillas, tengo unas que solo pisan un poquito de pantalan y barco, nada de asfalto, son mis zapatillas de barco.

Pero los accidentes no se pueden evitar, y la cosa esta cuando estas limpiando el barco siempre te das golpes yo este verano me rompi dos veces el dedo indice del pie derecho, uno por ir descalzo, trabajando en el barco, y le di una patada al winche de escota, y la otra con escarpines puestos en el 420, me resvale del trapecio y le di una patada al mastil.

Yo desde pequeño suelo tener un calzado para cada deporte no uso las mismas zapatilla para tenis que para baloncesto, cada unas estan diseñadas para una cosa, que para navegar lo mismo.

un saludo Pakito, uno que se ha llevado muchos golpes y algunas roturas

windi 10-12-2009 23:29

Pakito, una corrección con cariño: o eres un cuadrúmano (vulgo, simio) o en las extremidades inferiores no puedes tener dedo índice :burlon:

(Ahora vendrá ktrauma y nos corregirá a todos) :meparto:

Bohemia 10-12-2009 23:38

Por educación. Antes de subir a un barco, ya ves lo que hace el armador.
A veces, no es para navegar, es simplemente para ver el barco,o estar un rato en cubierta....
Por educación, me descalzo si lo veo, no hace falta que me lo pidan o me obliguen.

A veces tengo el barco recien "lavado" ( a base de horas de cepillo y fairy) y viene la visita que ve que yo voy descalza, o no pilla la indirecta o no me oye, y me pone todo hecho un asco......, pero qué más dá? yo luego, vuelvo a fregar y ya está. Lo peor es que alguna vez se han llevado por delante parte de la pintura, en este caso por llevar calzado viejo e inapropiado...., y se supone que son navegantes de años, pero ,bueno, por educación: a callar.

En invierno es más complicado, pero es que eso de meter la suciedad desde la calle a la cubierta del barco, y de la cubierta, a las escaleras interiores, las alfombras...., y de ahí a las camas, hay sólo un paso.
Le lavo las patas al perro cada vez que sube al barco.

Estoy pensando en hacerme algunas fundas o algo para poner sobre el calzado , como los que usan para visitar los barcos de stand. De esta manera, no hay que descalzarse, simplemente ponerse las fundas cada vez que se entre (al menos dentro del propio barco).

Gota 10-12-2009 23:52

Bohemia, pues tu como mi hermano, que vive en mitad del campo y dentro de lacasa todo el suelo está cubierto de jarapas blancas, así que en la entrada tiene un armarito con zapatillas de todos los tamaños para que no se le manchen de barro, y ya se sabe que si vas a su casa lo primero es quitarse los zapatos y ponerse unas zapatillas.

Ya te veo poniendo una cesta -como hacen los del salón náutico- llena de escarpines de esos para ponerse encima de los zapatos, con un cartel que ponga

"Por favor, póntelos-pónselos antes de entrar" :cunao:

Pakito 11-12-2009 00:18

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 716571)
Pakito, una corrección con cariño: o eres un cuadrúmano (vulgo, simio) o en las extremidades inferiores no puedes tener dedo índice :burlon:

(Ahora vendrá ktrauma y nos corregirá a todos) :meparto:

Esque no se como se llama el dedo por eso e dicho el indice, pero como se llame, aunque de dedo queda poco, porque el pobrecito esta rotito, rotito.

un saludo Pakito

Bohemia 11-12-2009 00:22

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 716589)
Bohemia, pues tu como mi hermano, que vive en mitad del campo y dentro de lacasa todo el suelo está cubierto de jarapas blancas, así que en la entrada tiene un armarito con zapatillas de todos los tamaños para que no se le manchen de barro, y ya se sabe que si vas a su casa lo primero es quitarse los zapatos y ponerse unas zapatillas.

Ya te veo poniendo una cesta -como hacen los del salón náutico- llena de escarpines de esos para ponerse encima de los zapatos, con un cartel que ponga

"Por favor, póntelos-pónselos antes de entrar" :cunao:

uy.....
uy.... calla, calla..... NO SABES.... tú qué tentación.... robar los escarpines esos que ponen en el salón.... ay, cada año me tienta de pillar unos cuantos,... y ala... pa la bolsa.....!!!!
Pero es que la conciencia mía es muy joia, y luego no puedo dormir....
¿alguien sabe donde podría comprarlos nuevecitos?

Graciassss.............

imacu 11-12-2009 00:51

Me encanta navegar descalza, es una delicia, pero también sé que muy seguro no es.

Cuando estoy entrenando con los optimist siempre voy sin chanclas en la neumàtica. A ellos les obligo a navegar con escarpines incluso en verano, que las poleas de los optimist son muy traicioneras.

Cuando navego con mi barco... intento navegar con zapatos pero si hace poco viento... no me los pongo!! Eso si, en cuanto veo que empieza a refrescar, zapatos puestos!!

lorakis 11-12-2009 00:51

jaja, yo creo que en este caso mas de uno subiríamos seguro:meparto::meparto:
pero en el resto de casos, mejor con el calzado adecuedo y, si puede ser., de uso exclusivo para el barco :sip: :sip:

Gota 11-12-2009 00:52

Que raro, me ha salido el post dos veces. Lo borro.

Gota 11-12-2009 00:54

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 716602)
uy.....
uy.... calla, calla..... NO SABES.... tú qué tentación.... robar los escarpines esos que ponen en el salón.... ay, cada año me tienta de pillar unos cuantos,... y ala... pa la bolsa.....!!!!
Pero es que la conciencia mía es muy joia, y luego no puedo dormir....
¿alguien sabe donde podría comprarlos nuevecitos?

Graciassss.............

Pues el otro dia vinieron unos chicos de una empresa de aqui de mi puerto a instalar una antena en el palo y llevaban escarpines de esos y se los dejaron olvidados. Les llamé para decirselo y me dijeron que me los quedara, asi que si los quieres te los regalo, aunque con un par no haces nada, pero les puedo preguntar dónde los compran

Bohemia 11-12-2009 01:03

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 716615)
Pues el otro dia vinieron unos chicos de una empresa de aqui de mi puerto a instalar una antena en el palo y llevaban escarpines de esos y se los dejaron olvidados. Les llamé para decirselo y me dijeron que me los quedara, asi que si los quieres te los regalo, aunque con un par no haces nada, pero les puedo preguntar dónde los compran

Jolines, eso es educación!!!!! Preguntales también donde han estudiado! (es broma).

Gota, guapa, te quiero:tequiero:
qué generosa eres, pero como bien dices, de nada me va a servir solo el apaño de una persona, el barco es para 5 personas. Nunca navegamos tanta gente, nosotros somos 3 + el perro . Pero si viene alguien de visita pues facilmente sumamos 5.
Y me encanta que venga gente, pero fijate... por culpa del pisoteo, muy pocas veces invito a subir, por eso, porque luego pienso... ay, que tendré luego que limpiar.....
El niño a veces anda con los calcetines por cubierta, y lo mismo se mete en la cama.... por eso intento que esté limpia la cubierta de suciedad de "la calle".

Pues me harías un favor, a ver si te enteras de donde se compran las fundas esas de los zapatos...., o alguien del foro lo sabe.

Gota 11-12-2009 01:19

Pues mira, mañana me paso por ahí y les pregunto dónde los consiguen, pero cuenta con ese par, y si quieres un día de éstos me doy un paseito por Garraf y los estreno yo en tu barco, y asin de paso te conozco y al rubito ese tan espabilao que te hace firmar que él es el capi también eh? jajajajaja

P.D. Generosa tampoco, que yo no los quiero paná, nena

Gota 11-12-2009 01:51

Ya me has picado con lo de los escarpines. He encontrado en internete cubrezapatos para cirujanos de plastico desechables. Creo que vienen en bolsas de 100 unidades. Miralos:

http://www.quieru.com/anuncio/cubre-zapatos-541/fotos/1

Bohemia 11-12-2009 02:02

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 716621)
Pues mira, mañana me paso por ahí y les pregunto dónde los consiguen, pero cuenta con ese par, y si quieres un día de éstos me doy un paseito por Garraf y los estreno yo en tu barco, y asin de paso te conozco y al rubito ese tan espabilao que te hace firmar que él es el capi también eh? jajajajaja

P.D. Generosa tampoco, que yo no los quiero paná, nena

ESO, ESO... ay. ... ay... pisando con gracia!!!!!
ja,ja,ja,ja,ja.....

vigiadeoccidente 11-12-2009 02:47

buenas, hay hilos antiguos sobre "la tema", y en todos he metido baza en la línea general; Recomiendo escarpines "Rosignol", "Lange", "Salomón", "Nordica" o similares de marca blanca

El caso es que hasta la fecha el único trozo de mi anatomía que pulula por el Mediterráneo es una uñita del dedo gordo del pié.

Claro que si en vez de dar una patada a la pobre cornamusa hubiera aterrizado encima de ella con las gandumbas, probablemente estaría recomendando calzoncillos de Uralita (r) con la voz un poco más atiplada.

De los escarmentads nacen los avisados:brindis:

windi 11-12-2009 08:53

Cita:

Originalmente publicado por Pakito (Mensaje 716600)
Esque no se como se llama el dedo por eso e dicho el indice, pero como se llame, aunque de dedo queda poco, porque el pobrecito esta rotito, rotito.

un saludo Pakito

Los de los pies tienen nombres tan difíciles como: primero, segundo, tercero, cuarto y quinto :cunao:

Yo también tuve una mala experiencia la primera vez que me subí a un Dehler con ese dedo del pie derecho. Hace ya más de tres años y de vez en cuando me duele. A lo mejor lo tengo roto. No me hago radiografías, por si acaso lo esté :meparto:

Tizón 11-12-2009 09:13

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Puma (Mensaje 716488)
Ahora en serio. Las botas de agua, muy importantes (sobre todo en invierno, y si se pilla rasca).

Rondas:brindis:

No se, no se. Si te caes al agua y les entra agua (valga la redundancia).... a ver cómo te las quitas, no es tan fácil.

ALFOLI 11-12-2009 09:56

:brindis:
Comparto la necesidad puesta de manifiesto por otros cofrades de ir con los pies bien protegidos en todo momento. Ya no digo calzado, porque unas chanclas playeras también son peligrosas, ya que no protegen apenas los dedos y se suelen enganchar y mover de su sitio con gran facilidad.

Después de probar distintas alternativas de calzado, salvo en invierno, toda la familia vamos con "Crocks", y aunque la mayoría de la gente puedan pensar que son feas (que lo son), cualquier argumento en contra queda rebatido por su gran comodidad y versatilidad. Es como ir descalzo pero con el pie protegido.

No soy amigo de hacer publicidad gratuita, pero lo cierto es que las Crocks me parecen un gran invento como calzado náutico veraniego.

WILD 11-12-2009 10:01

Me añado y suscribo que más vale prevenir que curar y sobre todo la Seguridad es nuestro salvoconducto para disfrutar de una feliz navegación.
En las grandes superficies dedicadas al deporte podras encontrar a un precio razonable calzado especializado.Por otro lado la cubierta del barco lo agradecera.

Saludos.

Butxeta 11-12-2009 10:37

En invierno, hace frio.

En verano, el mejor indicador de como está de relajado el tema son mis piés. A la mínima me pongo zapatos. Cuando voy con tripusoles suelo pedirles que me los alcancen. Suele servir como toque de atención. Incluso alguno se da por aludido y se pone los suyos... aunque eso sucede rara vez.

Todos los años veo caer algunas lágimas calladas por el dolor de un golpetazo digital en cubierta. Todos los años repito lo midmo, con el mismo resultado. Pero es que soy el patrón no su madre. Y no aprenden oiga, no aprenden. De hecho aprender no aprendo ni yo. Todos los años derramo yo también alguna lagrimilla. Y como duele. Y que duros están los herrajes de cubierta.

Un tema eterno...
:brindis::brindis:

Polololo 11-12-2009 10:55

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 716679)
Los de los pies tienen nombres tan difíciles como: primero, segundo, tercero, cuarto y quinto :cunao:

Es cachondeo o es cierto?? Disculpa que dude:sorry: pero es que me interesa mucho. El otro día mi hijita, que no llega a tres años la tía, me dijo "como se llaman los dedos de los pies, es que me los veo y no se como se llaman?" Tu te cres, que impertinencia:o. Total que no supe que decirle :nop:y así quedó la cosa.

Gracias, pero es para mi un tema vital:eek:, cosas de los papás atontados:tequiero:

Sergyfox 11-12-2009 11:14

Por supuesto calzado, me han bastado dos buenos golpes de esos que te hacen saltar las lagrimas para darme cuenta de que mejor calzado, en nuestro caso mi mujer y yo usábamos bambas de esas tipo victoria que son muy blanditas por que a mi los nauticos me parecen muy rigidos, pero en cuanto descubrimos los crocs son nuestro calzado habitual.

Cuando hemos invitado a los amigos les decimos que calzado de suela blanca, como anecdota os dire que este verano estando de invitados en el barco de unos amigos uno de ellos se hizo un corte considerable en el talón con la cascara de un pistacho!!!

windi 11-12-2009 12:09

Cita:

Originalmente publicado por Polololo (Mensaje 716765)
Es cachondeo o es cierto?? Disculpa que dude:sorry: pero es que me interesa mucho. El otro día mi hijita, que no llega a tres años la tía, me dijo "como se llaman los dedos de los pies, es que me los veo y no se como se llaman?" Tu te cres, que impertinencia:o. Total que no supe que decirle :nop:y así quedó la cosa.

Gracias, pero es para mi un tema vital:eek:, cosas de los papás atontados:tequiero:

Es cierto. Aunque no soy ningún profesional del tema, siempre me han dicho que, comenzando por el "gordo" y hasta el extremo, se llaman I, II, III, IV y V.

ktraumaaaaaaaaaaaaa, corrígeme...

chemyguel 11-12-2009 12:10

Cita:

Bueno bueno,:cunao: claro que es cachondeo :meparto::meparto:
Si no recuerdo mal los nombres de los dedos son Meñique, anular, corazon, indice y pulgar, si no recuerdo mas los he puesto del pequeñito al gordo, y se denomina igual en la mano que en el pie. Creo, que nos saque de la duda algun Medico, que se que por aqui ronda alguno.:nosabo:
Aparte, yo barco, no tengo (de momento), pero cuando he alquilado, no he dejado ir a nadie descalzo, salvo al estar fondeados o amarrados. En cuanto a los Crocs famosos he visto alguna vez una version nautica, que ciñe mucho mas el pie, y para los puristas, yo me compre uno de esos de los chinos:sorry:, Y son malos a rabiar :eek:, eso si, casi parece que no los llevas puestos:sip: salvo por los chorretones de sudor que te salen del pie :cunao:

windi 11-12-2009 12:12

Cita:

Originalmente publicado por chemyguel (Mensaje 716806)
Bueno bueno,:cunao: claro que es cachondeo :meparto::meparto:

:nop::nop::nop:

pitujas 11-12-2009 12:22

:velero:descalza si te haces daño ya es mala cosa, depende además del clima donde navegues, en galicia e invierno es un suicidio, hay innumerables de calzados técnicos muy cómodos, lo más importante para mi es estar cómodo y por supuesto no "pintar" el barco

pitujas 11-12-2009 12:31

puede ser que te des algún golpe en los piececicos,pero cada uno decide... yo en general no uso guantes de maniobra y mucho menos obligo a nadie a usarlos, cada uno debe ser libre y responsable en el mar, a los vientos¡¡¡¡:barcopapel::barcopapel:

eilnet 11-12-2009 13:09

WIndi, me encanta tu nueva firma!!!!!!!! A ver si es verdad.

ktrauma 11-12-2009 14:25

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 716804)
Es cierto. Aunque no soy ningún profesional del tema, siempre me han dicho que, comenzando por el "gordo" y hasta el extremo, se llaman I, II, III, IV y V.

ktraumaaaaaaaaaaaaa, corrígeme...

Cita:

Originalmente publicado por chemyguel (Mensaje 716806)
...Si no recuerdo mal los nombres de los dedos son Meñique, anular, corazon, indice y pulgar, si no recuerdo mas los he puesto del pequeñito al gordo, y se denomina igual en la mano que en el pie. Creo, que nos saque de la duda algun Medico, que se que por aqui ronda alguno.:nosabo:
...

A ver, por alusiones. Hasta donde recuerdo (ahora mismo, con la glucosa por los suelos tampoco tengo mucha credibilidad :cunao::cunao::cunao:), tan sólo el primero recibe el nombre de DEDO GORDO, aunque los traumas nos empeñemos en llamarle HALLUX, sobre todo cuando está desviado (hallux valgus=juanete), y los demás son el , , y , al que a veces, cariñosamente llamamos QUINTUS cuando está torcido (quintus varus=juanetillo de sastre).
Los otros nombres están reservados para los dedos de la mano, como por ejemplo: anular
Hala, yatá, y ahora unas birritas a la salud de los "probesitos" deditos que han probado la dureza de los herrajes de la cubierta (of course, incluidos los míos, faltaría plus) :brindis::brindis::brindis::brindis:

PD: también he visto llamarle pulgar al 1er dedo del pie, que conste, ok? Pero PULGAR viene de POLLUX, refiriendose al 1er dedo de la mano, ya que para el del pie es HALLUX.

coronadobx 11-12-2009 18:45

Saludos a todos los Cofrades; mi opinión sobre este hilo es la siguiente:

Calzado (siempre con calzado adecuado antideslizante y que no manche el barco)
-Siempre que se pueda
-Cuando hay algo de viento por que es probable que la maniobra pueda complicarse
-Cuando maniobramos
-Atraque y/o fondeo...etc
-Cuando salimos de la bañera

Descalzo
-Fondeados si el dia es bueno
-Cuando estamos en la bañera si el viento es suave
-Los invitados si no ayudan pueden ir descalzos

Saludos. Coronadobx

Javisaiz 11-12-2009 20:37

1 Archivo(s) adjunto(s)
Calzado siempre calzado....

En un barco siempre hay cosas que hacer, roles de viento o cualquier cosa que te va a obligar a poner el pie en el sitio mas insospechado.

Yo regateo todos los fines de semana y si algien va descalzo es que es un dominguero.

En decathlon tienes Zapatos para barco por 30 Euros, y ademas ni te resbalas ni tienes ningun susto, luego les pasas la manguera y los dejas secar

No vayas descalzada porfavor, si pasa una urgencia puedes pasarlo mal

te recomiendo estos Sin calcetines en verano

:capitan:

LORDRAKE 11-12-2009 21:43

Precisamente esos calzados de DETcXXX son los que uso, a veces en la bañera ( con calor) me los quito... pero para salir a cubierta siempre calzado...
Ahora con el fresquito me los pongo con calcetines:D
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

manuelm1212 11-12-2009 23:16

siempre voy calzado, y como no en una ocasión este mes de agosto me saco los mocasines para darme un chapuzon, un dia tranquilo vientos de poca intesidad 10 nuditos a lo maximo, asi que con tal de secarme deje a un lado los zapatos.
llegamos a puerto empezamos la maniobra de atraque y zas, simplemente pise en una de las cornamusas un apoyo en firme sobre el arco interior del pie. Es un dolor intenso pero no se que me dolío más si el pie o el remordimiento de no ponerme el calzado como tengo por norma.
Siempre calzado

El Temido II 12-12-2009 03:39

Cita:

El otro día mi hijita, que no llega a tres años la tía, me dijo "como se llaman los dedos de los pies, es que me los veo y no se como se llaman?"

Enséñale esto:

http://4.bp.blogspot.com/_oxqWZxr_cp...s400/dedos.jpg
Es decir en nuestros pies tenemos: (siempre contando a partir del dedo gordo):
1º ortejo o artejo( o hallux),( o artejo gordo)
2º ortejo (o artejo)
3º ortejo (o artejo)( que seria el del medio)
4º ortejo (o artejo) y...
5º ortejo (o artejo) (que sería el pequeñín)

Aunque despues de tanto tecnicismo médico, yo me quedo con la definición que da en un foro una niña de siete años: "El Gordo, el Largo, el Medio, el chiquitito y el otro" :cunao: :cunao:
Más claro, el agua..

Fuente: http://www.elratoli.com/2009/07/el-n...-los-pies.html

windi 12-12-2009 07:54

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 717316)
Enséñale esto:

2º ortejo (o artejo)

Aunque despues de tanto tecnicismo médico, yo me quedo con la definición que da en un foro una niña de siete años: "El Gordo, el Largo, el Medio, el chiquitito y el otro" :cunao: :cunao:
Más claro, el agua..

Es que, si mis dedos de los pies tuvieran boca, como los tuyos, les preguntaría directamente cómo se llaman y me lo dirían :cunao:

Por cierto, los canarios llaman ñoños a los dedos de los pies. Tienen una palabra específica, como los ingleses :sip:

Polololo 12-12-2009 10:49

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 717316)
Enséñale esto:

2º ortejo (o artejo)

Más claro, el agua..

Gracias, me la bajo y se la enseño. Seguro que le encanta.

El Temido II 12-12-2009 11:35

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 717328)
Es que, si mis dedos de los pies tuvieran boca, como los tuyos, les preguntaría directamente cómo se llaman y me lo dirían....

Pues ahí como los ves y de izquiera a derecha, se llaman:

Oliver, Magoo, Juan, Cyrano y Stan. Tambien tienen sus apallidos, eh! :meparto:.

Saludos.

windi 12-12-2009 11:36

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 717394)
Pues ahí como los ves y de izquiera a derecha, se llaman:

Oliver, Magoo, Juan, Cyrano y Stan. Tambien tienen sus apallidos, eh! :meparto:.

Saludos.

Y, siendo tuyos, seguro que cantan... :rolleyes: La Traviata :meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21.