![]() |
Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones
Cita:
Je,Je. Pues tienes razon. Para un finde con un par de "cubos" me sobra, ademas en las islitas de aqui siempre se puede recojer madera de sobras. Pero si me fuera en un viaje largo a un sitio muy frio miraria un sistema de Diesel o keroseno como el de Veleros Simbad. Dickinson fabrica un calentador "Newport" de diesel muy similar al de lenya. Cheers, Alex |
Cita:
Antes solo habia bevasto, pero ahora hay otras opciones SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Supongo que álguien te podrá orientar mejor que yo pero te informo: Tendo un soldador elétrico muy antiguo de 110v y le puse hace muchos años un diodo bastante gordo en uno de los cables para reducir la alterna de 220v a la mitad. Funciona perféctamente y eso que que debe chupar lo suyo. Si tuviera que volver a usarlo en 110v bastaría con quitarlo o puentearlo de alguna manera. Es una orientación. LSV. |
Cita:
Pero quien sale de puerto con un velero si este no tuvo aire acondicionado encendido un rato? Bueno, tal vez sea el problema de vivir en un pais con clima tropical, pero aqui nadie diria eso, ademas fuera de puerto no se que problema te puede dar un aire acondiconado, cierras el grifo de fondo y punto. No es cosa de ricos, el mio tiene aire acondicionado y es un velero modesto muy modesto, y un generador vale menos que una estufa, y no se que contamina mas. |
Los pobres de tu pais son los ricos de aqui.... por enterdernos, en USA casi es un equipo de serie, aqui no y vale una pasta, sigo diciendo que no lo entiendo en un velero, se puede navegar perfectamene sin el ¿que harias si fueses al desierto?
|
Cuando cruce el desierto de Sonora, busque una van con el aire acondicionado funcionando, ni lo dude. Mi idea es salir en el velero a disfrutar no a pasarlo mal, la temperatura dentro de un barco puede llegar a mas de 40 grados, si tienes que entrar a buscar algo, no aguantas ni 5 minutos dentro. Para pasar calor lo paso mas de una vez en mi trabajo, donde no siempre tengo aire acondicionado.
|
Supongo que saldrias de la furgoneta en alguna ocasion... esta discusion nos llevaria a un terreno que se sale del foro, ya sabes, que paises contaminan mas.... cuales no lo hacen pero sufren lo que hacemos nosotros... como no nos pondremos de acuerdo te propongo dejarlo y seguir con el tema de la estufa, un saludo
|
Cita:
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo utilizaba en una casa de invierno una estufa de leña. Por la noche si hacia mucho frio habia utilizado carbon mineral (Parece de piedra) y el rato que duraba era mucho mayor que el de la leña.
La foto no es de mi estufa pero era de ese estilo. |
Cita:
No lo he podido confirmar:nosabo:. Si alguien sabe de esto se lo agradeceria. Cheers, Alex |
Capitan Sardina, no se si te pillare por aqui, pero estoy pensando en instalar una igual en mi barco. donde la compraste?
Un saludo! |
Cita:
Entonces me dirás: pero al ser la tensión más baja, pues ya está. En efecto, pero la tensión es demasiado baja, +/- 50% y el motor va lento o incluso no arranca, en cuyo caso también puede quemarse. |
También quería comentaros que el rendimiento de una bomba de calor es, números redondos, del 300%. De modo que frente a una estufa eléctrica se puede considerar ecológico. Da 3 veces más calor que la estufa para el mismo consumo.
Otra cosa es en verano. Atentan contra la cuarta ley de la termodinámica: En verano se pasa calor y en invierno frío, no al revés. :D Velero Simbad: No te preocupes, estoy contigo... ¡los odio!. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:41. |