La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Malta - Verano 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46170)

NEFTA 20-12-2009 20:28

Re: Malta - Verano 2010

Mi ruta es Alguero, Carloforte, Marssala, Sciacca, Valletta, Lampedussa, Sidi Bou Said, Formentera, Masnou
Otras veces voy por la costa Francesa hasta Hyeres, Calvi, Bastia, Porto Vecchio, Arbatax, puerto Piguataro en Lipari, Messina, Valletta etc

pigafeta 21-12-2009 11:23

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 723035)
Mi ruta es Alguero, Carloforte, Marssala, Sciacca, Valletta, Lampedussa, Sidi Bou Said, Formentera, Masnou
Otras veces voy por la costa Francesa hasta Hyeres, Calvi, Bastia, Porto Vecchio, Arbatax, puerto Piguataro en Lipari, Messina, Valletta etc

¡Pedazo de travesía!... ¿ Y cual de las dos rutas te gustó mas? Y ademas veo que has estado en Roma. El año pasado desde Cerdeña, en costa esmeralda-me di cuenta de lo cerquita que teniamos la ciudad eterna.Es otra posibilidad: Menorca- Norte Cerdeña- Roma- costa amalfitana y Capri - eólicas- Sicilia- y vuelta por el sur de Cerdeña O tunez. Bueno, ¡ hay tantas rutas y tan pocos dias! Yo siempre me agobio cuando miro, por un lado el google earth... y por otro el calendario :cagoento:

Butxeta 21-12-2009 12:19

Sobre calendario de Túnez, comprobad que no os coincida el Ramadán.

Hacerlo a la vuelta tiene la ventaja de que ya llevas tiempo en el barco y plentearte una travesía "larga" se hace menos cuesta arriba.

:brindis:

NEFTA 21-12-2009 12:55

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 723393)
¡Pedazo de travesía!... ¿ Y cual de las dos rutas te gustó mas? Y ademas veo que has estado en Roma. El año pasado desde Cerdeña, en costa esmeralda-me di cuenta de lo cerquita que teniamos la ciudad eterna.Es otra posibilidad: Menorca- Norte Cerdeña- Roma- costa amalfitana y Capri - eólicas- Sicilia- y vuelta por el sur de Cerdeña O tunez. Bueno, ¡ hay tantas rutas y tan pocos dias! Yo siempre me agobio cuando miro, por un lado el google earth... y por otro el calendario :cagoento:

Porto Vecchio en Corcega, no el puerto de Roma:cunao:

Kepilla 21-12-2009 12:56

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 720169)
SEste año cargamos latas de refrescos y alcohol para todo el viaje

Yo siempre cargo el alcohol para todo el viaje, y luego vuelvo a comprarlo en cada puerto.... :borracho:

pigafeta 21-12-2009 19:49

cita de capitan 5:
. "Sin embargo la travesia hasta Roma fue de maravilla..."

Perdona Nefta, estaba despistado en el cofrade pero no en la ruta :cunao:. Es capitan 5 el que ha ido a Roma. ( Ya se que Porto vecchio está en Corcega, y la "vecchia signora" en Turin.) Me dais ambos dos la misma envidia.

capitan5 21-12-2009 23:11

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 723762)
cita de capitan 5:
. "Sin embargo la travesia hasta Roma fue de maravilla..."

Perdona Nefta, estaba despistado en el cofrade pero no en la ruta :cunao:. Es capitan 5 el que ha ido a Roma. ( Ya se que Porto vecchio está en Corcega, y la "vecchia signora" en Turin.) Me dais ambos dos la misma envidia.

:brindis:Para Pigafeta:
Mi ruta hasta Roma fue Masnou-Palamos-Hyeres.
Hyeres-Macinaggio (Corcega)
Macinagio-Punta Ala (Italia)
Pta. Ala-Porto Ercole
Porto-Ercole-Porto di Roma
y a la vuelta mismo recorrido pero cruzando desde Porto-Ercole (La Galera) hasta Elba y de Elba a Macinnaggio-Hyeres-Masnou

Es un viaje muy bonito, que no fue planificado, porque pensabamos ir por Menorca-Bonifacio. Lo mismo nos paso a la vuelta. Y la verdad es que guardo muy buen recuerdo, porque la acertamos con la meteo.
Otro tema es el barco -más bien su falta de puesta a punto-, que nos dió un "sustillo" en medio del golfo de Leon, pero esa es otra historia.
Por eso me apetece mucho la Ruta "del sur", pero le tengo mucho respeto.
Unas birras.

pigafeta 22-12-2009 10:22

Muchas gracias capitán 5. Porto di Roma, entiendo que es Fiumicino y no civitavecchia. ¿Que tal el puerto, crees que en Agosto puede haber problemas de amarres? :brindis::brindis:

capitan5 22-12-2009 10:40

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 724102)
Muchas gracias capitán 5. Porto di Roma, entiendo que es Fiumicino y no civitavecchia. ¿Que tal el puerto, crees que en Agosto puede haber problemas de amarres? :brindis::brindis:

No es Fiumicino, es Porto di Roma, que es una marina más al Sur.
Porto di Roma esta en 41º 44.034N 12º 14,714E, en el municipio de Ostia Lido. No tendras ningun problema de amarre, porque en Agosto hay muchos romanos que se van a las islas y quedan amarres libres, o al menos para una eslora de 36 pies encontramos sin ningun problema, el problema fue como en todos los puertos cuando llegas a las 22 h., que nada más queda el guardia de seguridad y te dice que el puerto esta cerrado, pero si insistes, tienen un muelle de transito entrando a babor, aunque no es recomendable que te quedes más que una noche, porque esta lleno de ratas (esta pegado a la escollera). Esta marina, además, tiene una playa interior, lo que obliga a ir con cuidado por el calado, pero sin problemas si te mueves por el centro. Este puerto tiene de todo lo que nos gusta encontrar (lavanderia, mecanicos etc.) y además esta en un punto que te permite visitar Roma y Napoles (Pompeia) en un mismo dia.
Osea que puedes hacer turismo-barco, pa que la almiranta y demás disfruten. Si quieres más detalles, me envias un privado.
Feliz Navidad:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:30.