![]() |
Re: Nunca hace frío, solo hay ropa inadecuada...
Cita:
La previsión para hoy: 26 / 19 :brindis: |
No se ve la foto, Riks, no la veo , sale una cruz roja.
Dónde es? donde??? ay, que intrigaaaa.... |
Cita:
En la mar, aun en Agosto, hace frio si te pilla rasca. De verdad, un consejo, en la ropa de agua, merece la pena gastarte el dinero, y conseguir una prenda, abrigada e impermeable, ...Polen, seguro que lo agradeceras. Mira, las cosas buenas y en ese mundo nautico, tan tildado de pijo, como tal, las modas imperan, esto es que lo que hace dos temporadas era los mas chic, hoy esta desfasado, por esto hay muchas oportunidades de conseguir buen material de temporadas pasadas. Si puedes acudir a algun salon nautico, se suelen pones tiendas que venden un poco de todo, hasta de segunda mano, o con una pequeña tara, donde puedes encontrar, prendas de primeras marcas muy rebajadas. Como te comenté, para mi cruce Atlantico, compré en el salon de barcelona, una chaqueta de agua, canadiense por 90 €, mas bien fea, lo reconozco, y dos de mis compañeros, compraron un traje cada uno, super-mega-pijo-cariiiisimo, y el resultado ni te lo cuento. Tambien a otro compañero, le compré un traje profecional en una tienda de suministros navales, no en una nautica, sino la que le vende a pescadores, feo, era como el solo, pero bueno...tambien, por 200 €. Te mado foticos |
Holaaaaa.
Otro chocolate calentito para mí. TRIANGULO DEL SUDOR CORPORAL: 1) TRANSPIRABILIDAD DEL TEJIDO 2) TEMPERATURA EXTERNA (La del termómetro) 3) ACTIVIDAD FÍSICA REALIZADA. Tú puedes jugar con las combinaciones. Ideas básicas: Si quieres abrigo para las guardias estáticas, sentada en la bañera charlando y haciendo poco o nada, ROPA SINTÉTICA que no te dejará transpirar pero así evitas la pérdida de temperatura. Es la ropa más barata (30€ una chaqueta con capucha y todo). Problema, si subes y bajas escaleras, cocinas, cambias de posición constantemente, etc.. tu transpiración se acumula, sudas, enfrías sudor, etc... Si quieres no pasar frío bajo cualquier condición, no mojarte, pero además hacer mucho ejercicios, ROPA TÉCNICA ESPECÍFICA, más cara, pero merece la pena. De noche siempre baja la temperatura, pero no es lo mismo octubre que febrero, así que a más frío, más capas (2 o 3 de tejidos diferentes), y siempre algodón en contacto con la piel. Aaaaamén. Juanitu. |
Roooooonda!
Hola, hoy en un exceso me he comprado el ClassicBoat -para babear más que nada- y hay un artículo sobre ropa para navegar en invierno. Ojo! el primer párrafo dice que navegar por el Ártico en verano es como hacerlo en el invierno británico, vamos que hablan de frío frío. Comentan el sistema de las tres capas que ya habéis dicho vosotros pero la diferencia es que hablan de unas prendas de lana virgen con poliester, poliamida y elastane y remiten a una página de internet www.woolpower.se , sólo de verlas ya dan calor!! Para la capa intermedia recomiendan ropa de montaña y hablan de una chaqueta de la marca rab, está en españa? que pesa sólo 490 gramos y sale por 100 libras. La verdad es que la estoy viendo ahora mientras escribo esto y ... conocéis esta marca? se vende aquí? Ya en la capa externa iría el traje de aguas. Por último hablan de gorros, guantes, calcetines, sacos e dormir y arneses. En fin, clavadito a una revista de aquí. Diego Riera |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Yo he ido confeccionando mi ropa de navegación con los años, y a base de irme dando cuenta que la que llevaba no era la adecuada.
Al final mis conclusiones son: Decathlon: tiene ropa normalita (de esa para empezar y no tener que gastarte mucho, o para los niños, que están creciendo), pero también tiene ropa técnica que está muy bien, aunque como en todas partes, se paga. Así que los polares y camisetas técnicas yo los compro en Decathlon, pero de los buenos. Los zapatos náuticos del Decathlon también me gustan. Cada año caen unos, pues me los pongo mucho y al final del año están hechos un asco. Y por encima, chaqueta náutica técnica de primera marca, una de verano y una de invierno; y un pantalón náutico y un pantalón impermeable también de los buenos por si llueve. Compradas todas en el Salón Náutico de Barcelona, aprox. una prenda cada año. Lo bueno del salón náutico es que hacen descuentos interesantes y que tienes todas las marcas juntas y puedes comparar. Para las chaquetas náuticas: fundamental costuras termoselladas. Es lo primero que miro, y luego lo de las capas y la resistencia al agua. Y así, he acabado con pantalones SLAM, chaqueta AIGLE, pantalones de agua JEANTEX, gafas VUARNET, ... vamos un figurín. Eso sí, la chaqueta unos 300 Euros, los pantalones menos, pero también picaban, las gafas 180 Euros, polarizadas y atadas para que esta vez no se me caigan. Como me lo he ido comprando en varios años, pues me he ido comiendo lluvias y rociones variados con ropa "no tan buena", y he llegado a tiritar de frío en verano, especialmete de noche. Ahora voy mejor, mucho mejor. :brindis: Cervecitas LDN |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Si y tambien no hay que olvidar la seguridad,lo que pasa que una chaqueta de altura son carisisimas, la mia la lleve a un toldero para que me cosiera una banda con dos aros de inox a la altura del pecho(muy importante pues si caes al agua surfearas pues si llevas un arnes a la cintura te partira en dos)
Nota: Mi chaqueta esta pasada de moda:cunao: |
Cita:
Quizá me lo plantee, comprando una barata (una gama baja de Tribord) dos tallas mas grandes para poner encima (la cuarta capa, :cunao:), así si que pareceré una cebolla) |
Si..si..la mia es de verano y dos tallas mas :) (no me costo tan cara ehh!!!) tambien es importante que traspiren pues de lo contrario el sudor llega a empaparte y es mucho peor.
Un saludo. |
Cita:
Otra cosa es si alguien se le da por correr en la cubierta. :D |
Me apunto al choclate...por aqui todo nevado invita a refugiarse y nada mejor que compartir ese calorcito...
Y hablando de calorcito...hoy sin ir más lejos he salido de casa con toda la equipación de ski, dispuesta a irme, como es habitual los sábados por la mañana, al entrenamiento de navegación hasta torrevieja... Pantalones, anorak, gorrito y guantes, más el calzado de descando...jaaja.. Menuda confusión genera al que te ve, más cuando todo está cubierto por la nieve..y el vecino de turno te pregunta: Que a pisar la nieve? y la respuesta es : no voy a navegar, !! jajajaja Bueno tengo que decir, que vivo en un pueblo del interior, de la provincia de alicante. ¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º> |
Polen,
Buscando, me he encontado un abrigo de esquiador de la marc Brugi en una que dice que es transpirable e impermeble por 70 euracos. :brindis: |
Cita:
http://www.loscabosguide.com/postcar...nds-end-lg.jpg Los Cabos. A que es bonito? Nunca he estado, pero parece la zona ideal. Una península no muy poblada, con buen clima y aunque está en zona de tifones, no suelen ser demasiado violentos (al menos desde que lo tengo monitorizado) y hay mucho sitios de abrigo, además dándole la vuelta a la península, estarías a sotavento y sin fetch. Además deben haber buenos servicios porque hay turismo de veleros desde California, sin ser masivo como en el caribe. Además imagino que debe ser razonablemente barato. :brindis: |
....aunque explicado ya por Boston y otros...hoy el que pasa frio es porque quiere.
Se puede combinar natural con sintetica y elegir las caracteristicas de cada una. Ocurre que muchas veces nos ponemos cosas que...no son para lo que son. Para vientos y agua, para frios polares, ropa interior....todo tiene su finalidad de condiciones de uso... A mi una vez se me olvidó....el traje de agua en casa y tenía un pantalón de Hidratex, gorertex cordura hich tec...de moto y me lo puse...de esos con ligeros con refuerzos de kevlar y rodilleras. Oye! Mano de santo....es el mejor equipo de agua que he tenido a bordo. En todo caso la ropa técnica se llama asi...técnica porque está hecho con mucho detalle para todos los casos. En ropa técnica para navegar hay virguerias de H LL, de Musto y otras.Todo es sintético, 100 %. Tengo una cazadora náutica de Dubarry...que lo flipas....lo calentita que es....y el agua escurre como su fuera de metal. Eso es técnico. Lo dicho...no puedes ponerte unas katiuskas por fuera....:cunao: porque se llenarán de agua sobre la marcha. :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:26. |