![]() |
Re: Intoxicaciones
Al hilo de este interesante hilo, y aunque supongo que se habrá discutido sobre ello largo y tendido en la Taberna, creo que sería interesante que los galenos que nos honráis con vuestra compañía y brindáis vuestra sapiencia, nos dijeseis cómo debiera de ser el botiquín ideal a bordo.
Lo digo por ese comentario acerca de la obligatoriedad o no del "sueroral", porque pienso que debieran de dejar de existir las cosas obligatorias en los barcos y ser substituidas por el buen criterio de los patrones. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Rondas:brindis: |
Cita:
Mejor no pensar en todo lo malo que te puede pasar, son demasiadas cosas. Mejor pensar en todo lo bueno que puede pasar. Así no nos deprimimos! :brindis: |
:brindis::brindis:
El Sueroral mano de santo, al menos en tierra firme. Y lo digo yo que tengo un peque que no para de usarlo, y la jefa más de lo mismo (yo creo que pilla algún bicho en el cole y ala, a difundirlo...). Al igual que el Aquarius de naranja que le gusta más... De todas maneras, yo siempre pensé que el agua del depósito sería para los servicios varios -aseo, cocina, etc.- y no para beber directamente, para eso mejor todo embotellado o al menos te la llevas de la fuente de confianza de al lao de casa... Un abrazo para todos y FELIZ NOCHEBUENA!!! |
Hubo un hilo hace poco sobre la deshidratcación, os lo pongo por si le interesa a alguien:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...deshidratacion Aprovecho para desearos a todos Feliz Navidad. Y cuidado con los atracones. :brindis: |
Si ves que la cosa se va a poner mal: PAN PAN PAN, pero no de la panadería. Si además te identificas como LTP, salimos los cofrades tractoristas a todo meter para llevarte urgentemente los dodotis que hagan falta, y hasta si nos lo pides, te llevamos a tierra por la autopista, que aún no le han puesto radares. No te preocupes por el coste, que eso va incluido en la cuota de ANAVRE, y si no la has pagado, con una cervecilla nos conformamos.
|
Cita:
El botox es un derivado de esa toxina botulínica paralizante que se usa en estética para eliminar temporalmente, todo hay que decirlo, las arrugas del rostro. Tal vez tenga otros usos en medicina que no son el objeto de este hilo. De lo que yo hablo con total conocimiento de causa, es de la peor intoxicación alimentar que se puede padecer (al margen de la debida a setas venenosas), que es la debida a la bacteria del botulismo (creo que su nombre de pila es "Clostridium Botulinum"). Te recomiendo que leas lo que dice al respecto el cofrade Capitán Puma, que es farmacéutico al respecto, en el mensaje nº 29 de este hilo. Supongo que siendo farmacéutico, su opinión en este tema será digna de tener en cuenta. Será mejor no confundir a los cofrades que el tema es muy serio. Por cierto, yo no veo la televisión y mucho menos los mamarrachos que tú citas. Siempre tengo cosas mejores que hacer como navegar, navegar y aprender a navegar:pirata::pirata::pirata: Salud, :brindis: Querido cofrade, ya que soy farmaceutico y con farmacia, explico a todo el mundo, que amukina (el producto que citas), se usa para "limpiar" de "bichitos", es decir, desinfestar (no desinfectar) las verduras. Y es una base de hipoclorito sódico. Bacterias, hongos, etc. el amukina, les toca un pie. Además existen bacterias que a 100ºC, no sufren demasiado. Hay que hervir a 125ºC, durante 3-5 minutos. Problema: el agua hervida no nos sienta bien( diarreas, vómitos...) Lo mejor. No usar el agua contaminada. Tirarla, y luego lavar, lavar, desinfectar, desinsectar, etc. los depositos. Las latas: problema si estan abombadas, por C. botulinum, que por unas toxinas que produce en su metabolismo, provoca el famoso botulismo (pero si las abres, te enteras... importante, no olerlas, ni acercarlas a la cara) Si la lata está oxidada por fuera, no pasa nada. Lo mejor, el agua embotellada. Rondas |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37. |