La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Marmitones. Foro de cocina... (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Mi COMIDA preferida de "travesía". (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46640)

Dibujito 27-12-2009 18:31

Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

Eso me recuerda hace muchos años..en una regata en la cual mi tio que tambien le gusta el mar,pues el en la proa y un velero gritandoooo..
Velero apunto de colision: AGUAAAA!!!!! AGUA!!!!!
Mi tio: VINOOOO!!!! VINO!!!!

BarryGon 27-12-2009 18:43

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 727345)
:capitan:
Esperamos ansiosos tu receta :adoracion:cofrade...
basicamente porque a mi tu nick, me inspira confianza en estos temas:cunao:

perdonad la tardanza, que esto de vivir a 9 horas de diferencia horaria tiene sus inconvenientes

a ver:
pal sofrito: medio paquete de bacon picado, una cebolla gorda picada, un puniadito de pasas sin pepitas, un copazo de coniac, 3 cucharadas soperas de salsa de soja

pa el resultado: el sofrito, kilo y medio de carne de pollo picada (se puede mezclar mitad y mitad con cerdo o ternera), una loncha gruesa de jamon serrano, una lata de aceitunas deshuesadas, una zanahoria cortada a taquitos, una lata de las pequenitas de tomate frito, un vaso y medio (de los de nocilla) de pan rallado, tres huevos, pimienta y sal

empiezas friendo el bacon picado, dejandolo a fuego lento pa que se sude, cuando empieza a dorar, se retira y en la grasa se frie la cebolla bien picada; cuando dora se le echan las pasas y el coniac, de deja reducir y se aparta del fuego; entonces se le echa la salsa de soja y se mezcla bien

en un bol grande se pone la carne, y se mezcla con el sofrito, el tomate, los huevos y el pan rallado; se salpimenta

en un molde de rosca de pyrex o de los blancos de plastico de microondas, pones en el fondo una capa de un dedo de grosor de mezcla de carne, salpicas con taquitos de jamon, pones otra capa de carne, salpicas con aceitunas, otra capa, salpicas con zanahoria y terminas de cubrir con el resto de la carne apretando bien con la palma de la mano

pones en el microondas 15 minutos a plena potencia, otros 20 minutos al 70% de potencia, desmoldas en un plato resistente al microondas y le das otros 20 minutos de grill y microondas a media potencia

dejas enfriar y cortas en rodajas, unas van a bolsas al vacio, otras van directas al coleto

a mi me encanta; esta bueno hasta cortado a tacos y cubierto con caldo de brick

a veces la potencia de los microondas varia, asi que saldra realmente bueno a la segunda o tercera vez, que es cuando habras ajustado tus tiempos de microondas

Bohemia 27-12-2009 19:57

1 Archivo(s) adjunto(s)
Muchas gracias por la participación.
Qué guapas las fotos que poneis! queda muy alegre el hilo.
Estais dando ideas realmente interesantes.

Sobre la cocina, la idea es cocinar lo mínimo, pero aún así, yo tengo un fogoncito de esos eléctricos muy fácil de usar, tanto dentro como en la bañera del barco. De todos modos, creo que son muy interesantes las cocinillas esas de gas portatil como la foto que ha puesto El Piloto, por cierto: ¡¿Cuánto dura un cartucho de gas de esos? A mí el gas me dá bastante miedo, sobretodo guardar los cartuchos esos de repuesto, pero bueno es saberlo para quien suela fondear.

Os pongo una foto de mi fogoncillo y aprovecho para comentaros que las almejas (en este caso se compraron directamente del criadero) se mantienen muy bien varios dias con agua y sal, en un taper tapado con un trapo, así podeis comerlas frescas en cualquier momento...con ajitos, perejil (si no es fresco, venden seco), un poquito de pimienta y un chorrito pequeño de aceite de oliva... y a chuparse los dedos!!!!

Dibujito 27-12-2009 20:01

Bohemia a mi tambien me dan yuyu venden cocinas de alcohol modernas y van de categoria y son muy pequeñas.

Bohemia 27-12-2009 20:16

2 Archivo(s) adjunto(s)
Los pescados frescos, cuando hay suerte, claro.... que se dejen pillar...., odio cocinarlos, por el olor, y peor aún tenerlos que descabezar, sacar tripas..., bastante paso cuando los veo morir, que no me gusta nada... Prefiero cocinarlos tal cual salen del mar, solo limpios con una duchita de agua dulce...

Los hago en una plancha de esas eléctricas, pero la cubro de papel de plata para que no se manche de olor a pescado, y luego cada uno de los pescados también sobre papel de plata se les pone ajo, perejil, aceite, una pizca de sal...pimienta si se quiere, y se va dando vuelta y vuelta, de vez en cuando abriendo el sobre de papel para que respire y se haga bien, porque si queda muy cerrado va a quedar como hervido,...

un dia de los buenos de pesca = a una cena de lujo en el mejor restaurante : tu propio barco.

soquis 27-12-2009 20:34

Y no nos olvidemos de las socorridas legumbres precocinadas, ideales para ensaladas energéticas o con ajos y aceite de oliva unos minutos en la sarten.
Parece que las comidas de Navidad nos han dejado con hambre:meparto:

ironia 27-12-2009 20:45

Hola a todos, me encanta este tema:adoracion:

Navegando normalmente no solemos cocinar, son navegaciones de un día y llegamos a puerto o fondeo para la noche, por lo que o comemos cosas ya preparadas el día anterior, o bocatas, sandwich, embutidos, etc.

En puerto podemos cocinar con una pequeña princess cualquier cosa a la plancha, es una delicia sobre todo si el curri fué un exito.

También dispongo de una barbacoa que era de gas y reconvertí en carbón, no era capaz de mantener el fuego sin apagarse con el viento, ahí me gusta la carnaza, costillas, chorizitos criollos, o un buen choco.

Para la cocina en serio, dispongo de la típica de dos fuegos de plastimo con horno debajo y grill. Aquí las posibilidades son infinitas, pero os propongo un arroz caldero que se hace en 1/2 hora.

Se hace un refrito de ajo, ñora picada y aceite de oliva, la ñora es un pimiento seco redondito y rojo qque se vende en la zona de especias de los super, se le quitan las pepitas. Este refrito se puede guardar en un tarro de cristal un mes sin problemas.
En una olla se hecha un tetra brik de caldo de pescado, 1/2 pastilla de caldo de pescado, el sofrito, y una vez empieze a hervir se añade el arroz en 4 tazitas de café solo de las pequeñas, a fuego medio 20 minutos, mover de vez en cuando para que no se pegue abajo, debe salir un poco caldoso y se sirve con alioli, hay en mercadona unas tarrinas ya hechas muy conseguidas.
Plato delicioso con el que conquistareis al personal de abordo
Que aprovechen sus piratones.......
:pirata:

Bohemia 27-12-2009 20:45

Cita:

Originalmente publicado por soquis (Mensaje 727425)
Y no nos olvidemos de las socorridas legumbres precocinadas, ideales para ensaladas energéticas o con ajos y aceite de oliva unos minutos en la sarten.
Parece que las comidas de Navidad nos han dejado con hambre:meparto:

Lo que se echa de menos no es la comida, es la vida a bordo, y el veranito con sus cenitas y sus excursiones navegando con bocatas de atún o fuet.
Y el solecito.... ay....

Vamossss... ni comparación con una cena navideña...!!!!!

ironia 27-12-2009 20:48

Perdón se me olvidaba, las medidas son para 4 personas.
:pirata:

ventresca 27-12-2009 20:48

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 727250)
jduran22 tengo una mesa igualita que la tuya, made in Casa :D

Amiga Bohemia, no sé cocinar, pero te cuento mis experiencias, porque a pesar de mi poca habilidad en los fogones, intento que cuando llevo gente a bordo estén lo mejor posible :sip:

Ya es epoca de tomates Raf, pero raf de verdad, los que duran solo dos meses. El resto son imitaciones que nada tienen que ver. Así que la mejor delicatesen unos raf picaditos con unas buenas mollas de ventresca de buena calidad (puede sustituirse por melva). Un chorrito de aceite y ya… Los puristas no le echan sal al tomate raf, porque precisamente ese dulzor característico es su toque.

Otra cosita que en casa la tomamos mucho: tomate cherry y burguitos (los quesitos esos de burgos que vienen para ensalada). Compras unos pinchitos de esos de plástico y te montas unas banderillas con los cherry y el burguitos. Lo aliñas con aceite, una pizquita de sal y oregano. Deliciosos (aunque mi padre es de la opinión que los cherry ni es tomate ni sabe a ná, que solo sirven pa adornar el plato). A mi me gustan, en especial la variedad amarilla. Como habrá gente de buen comer a quien esos tomatitos le sabrán a poco, para acompañar algo que nunca ha fallado en mi barco es pan en rebanadas de ese de pueblo con un buen pegote de sobrasada, de esa que tienes fuera del frigo y está resudada… Da igual en verano o en invierno, siempre que lo he puesto ha faltado pan (sobretodo con mi hermanillo)

Otro plato consistente, para los que necesiten meterse grasa en vena, ahora que ha pasado la época de matanzas, siempre en estas se reservaba la costilla y los lomos para hacerlos en orza, es decir, se aguisaban y se guardaban en la (orza) tinaja de barro en aceite. Así dura meses, sin refrigerar. Se saca tal cual o bien se añade a los guisos. Por ejemplo con las costillas en orza salen unos fideos buenísimos, pero como no se puede coinar, un tupper con carne de esta aguanta sin frigo y tiene calorías (y grasa) a punta pala.

Me apunto también a la tablita de quesos, a la que le añadiría ahumados, o bien mojama o hueva, que se conserva sin frigo. El fuet a bordo, o la caña de lomo y embutidos por el estilo siempre son prácticos. Otra opción es el paté, acompañado de mermeladas o mousses varias. Por aquí suelo comprar mucho paquetitos individuales de mermelada de arandanos,ofrutos rojos secos o bien mermelada mousse de tomate o pimiento (rojo verde o amarillo)

MI madre siempre tiene en casa ensalada de pimientos asados. Consiste en berenjenas, cebollas, pimientos rojos y verdes y ajos. Pero ojo, se asan en fuego, nada de mircroondas. Despacito, dándole la vuelta. Una vez asados y medio requemada parte de su piel, en caliente se meten en una bolsa de plástico para que suden bien, como una hora. Después se sacan y se pelan muy fácilmente, se pica en tiras y en un tupper se cubre con aceite y lo aliñas con un poco de sal y pimienta. Aguanta bien fuera del frigo varios días. Hay un cofrade que ya es tradicional cuando viene para Almería que mi mami le lleve personalmente los pimientos asaos :cuñao:

Más Pinchos: Latas de corazones de alcachofas, queso curado en taquitos. Los montas. A un amigo le encantan esas salchichas pequeñitas que venden en plan tapeo, también puedes añadírselas. La verdad es que el tema de hacer banderitas es a todo lo que la imaginación te de. Hay un montón de posibilidades

En el mercadona venden bacalao asado con pimientos, solo tienes que picarle un ajillo y aliñar con aceite.

El salmorejo y/o gazpacho en mi barco es sagrado en verano, pero eso sí, en un buen termo hermético y dentro de hielo. Si no está frio es un sacrilegio tomarlo. Un par de bolsas de hielo te mantienen en verano lo que metas en la nevera playera muy frio durante 2 o 3 días, más que en una nevera electrica. Aunque los cubitos se deshagan esa agua se mantiene fría, así que no tienes por que renunciar a las birras heladas. Yo suelo abrir 1 o 2 bolsas de cubitos y la otra la mantengo cerrada, pinchándola con la navaja para que vaya soltando el agua

Pero para mi, sin duda, la estrella es el sopinstant en la variedad de crema de champiñones :D Aunque en general cualquier sopa preparada me encanta. Ahora venden briks de medio litro de caldo tanto de carne como de pescado. Si puedes calentar, le estrellas un huevo, le picas un poquito de jamoncillo (si quieres fideíllos también) y te montas una sopa de picadillo que resucita a un muerto (y ya si le echas un chorrito de jerez lo bordas). Por cierto ya venden verduras deshidratadas para la sopa, pero tardan mucho en cocerse. Soy sopera total

Además del arroz que venden en vasitos, también hay pasta ya en esos vasitos. Se pueden preparar en microondas o sarten. Al arroz le echas tomate y ya tienes un plato que todos hemos comido de niños (si le fries el huevo ya lo bordas). Aunque con los de pasta en frio te puedes montar una buena ensalada: abres una lata de maíz, le picas un tomate, atún… lo que le quieras echar, y ya tienes una buena ensalada. Si quieres pasta que esté mas buena siempre la puedes cocer en casa. Truco del arguiñano: la metes en un tupper y le echas un chorrito de aceite por encima para que no se estropee. También hay una amplia variedad de arroces que puedes cocer por kilos en casa y no se pasan, luego los haces como quieres. Puedes llevar papas cocidas a bordo (no las peles hasta que n o las uses) y huevos también ya cocidos, y hacer la ensalada en lugar de con pasta con papas. Mis hermanos, ambos deportistas, hacían dietas de pasta y arroz días antes de las competiciones, y para ahorrar tiempo se precocía todo en casa y luego lo preparaban al gusto

Más ensaladas frías que aguantan fuera del frigo bien un par de días: la de pulpo, la de caracola, etc… (suelen ir con pimiento cebolla etc todo muy picadito y aliñado)

Otra cosa práctica que llevo a bordo: biomanán, en especial sobres de batido en polvo. Para cuando estoy a dieta, lleva vitaminas, no hay que cocinar y no engordan :D

En fin… las posibilidades son infinitas. Depende de tus gustos y los de tus comensales

Una última anotación: sea mejor o peor la comida, con un buen Protos o Pesquera, saberá a gloria :sip: así que uno de estos dos es imprescindible

Ya empezamos :meparto:

P27 27-12-2009 21:29

Todo muy bien pero de vez en cuando sobre todo cuando sabemos que va a venir tiempo duro "hay que comer caliente y alimentos contundentes"
Latas de conservas Autocalentables.

No necesita ningún medio externo gas, electricidad, microondas, etc. para calentarse.
Los Alimentos Autocalentables son latas de comida preparada (10 menús)
Dotadas de un sistema patentado de auto calentado que hace posible comer un plato delicioso a cualquier hora y lugar. Ración de 350 gr. y buena ración de comida

Bohemia 27-12-2009 21:36

Eso autocalentable he visto yo unos vasos de chocolate y de cafés, que tienen unas membranas que rompiendolas y agitándolas, contienen agua+ sosa caustica que al mezclarse, producen un calor en el recipiente que calienta el líquido alimenticio.
Lo que no sabía es que existe comida y menus. qué marca son?

Yo por probar, me animaría a probarlos.

Por cierto, los cafés con este sistema son fatales, además del sabor, el precio 2 euros por un vasito.
Sale más a cuenta calentar buena cantidad de leche y al termo, que dura 24 h caliente.

BORRASCA 27-12-2009 21:57

[FONT='Times New Roman','serif']Tastes & Flavors SL [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Los Alimentos Autocalentables son latas de comida preparada (10 menús)
Dotadas de un sistema patentado de auto calentado que hace posible comer un plato delicioso a cualquier hora y lugar. Ración de 350 gr. y buena ración de comida El producto es ideal para:
Distribuidores de Alimentación, El producto tiene una gran rotación, Altos beneficios principalmente en tiendas de alimentación, supermercados, grupos de comida rápida, etc.
Distribuidores de Material de Montaña, [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Conejo en salsa envase autocalentable de 350 gr. [/font]

Greisa 27-12-2009 22:12

Lo que mas exito tiene a bordo es la lata de tortellini Hero. No necesita calentarse, se la comen directo de la lata.
Si hay suerte y tenemos comida fresca, pues a improvisar.

El Piloto 28-12-2009 00:17

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 727407)
De todos modos, creo que son muy interesantes las cocinillas esas de gas portatil como la foto que ha puesto El Piloto, por cierto: ¡¿Cuánto dura un cartucho de gas de esos? A mí el gas me dá bastante miedo, sobretodo guardar los cartuchos esos de repuesto, pero bueno es saberlo para quien suela fondear.

Bohemia, yo tambien era reacio a llevar un artilugio a gas a bordo por motivos de seguridad. Sobre todo con los antiguos infiernillos de gas. Ya que estos "pinchaban" un cartucho de aluminio, donde quedaba un orificio, y aunque luego cerrases la llave de paso siempre se podian producir perdidas.

Los cartuchos que usan estas nuevas cocinas a gas, son cilindricos y grandes como de 1/2 l de capacidad y llevan incorporados estos cartuchos una valvula de bola que cierra hermeticamente el cartucho cada vez que dejas de usar la cocina. Perdidas cero.

En mi proxima entrega la receta de un famoso plato de mi tierra, concretamente es tipico de Aguilas. "El arroz a la piedra". Lo mejor, es ideal para preparalo a bordo en un fondeo, por su sencillez y facilidad de ingredientes, tomados directamente del mar. Riquisimo.

Saludos :brindis::brindis: Feliz Navidad

El Temido II 28-12-2009 01:03

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 727597)
Los cartuchos que usan estas nuevas cocinas a gas....

Como la cocina es pequeña, si os mosquea mucho, podéis almacenarla en cualquier zona exterior, que tenga un poco de ventilación y no se comunique con el habitáculo del barco.
Saludos. :brindis: :brindis:

Bohemia 28-12-2009 01:18

Alguien conoce, ha probado esta marca de deshidratados....
Por la lista de platos, veo que tienen mucha variedad...
Si alguien los conoce y los ha probado, agradecería opinión.

http://www.cabac.net/html_es/liofilisados_voyager.php

El Piloto 28-12-2009 12:33

Y aqui,teneis el afamado arror a la piedra:

Version oficial para hacer en casa:

Ingredientes:
- 3 Litros fume de pescado.
- 1 Kg. de arroz.
- 3 piedras de la mar.
- Pimiento y tomate
- Cebolla.
- Pimentón, sal y aceite.
- Gambas medianas.
- Almejas para decorar.

Elaboración:
Pones la fume de pescado en cocción con las piedras de la mar y ponlo a fuego una hora en ebullición, lo cuelas y lo apartas le haces un sofrito marinero. Cuando empiece la ebullición le echas el arroz, cuando este listo para servir colocas las gambas y las almejas.

Receta enviada por Andrés Santiago - Mallorca (España)

Y esta es mi version de "Arroz a la Piedra", para realizar a bordo.

En esencia es igual que el de casa, pero el sofrito marinero de pimientos y tomate, os lo podeis llevar hecho, o en su defecto un bote de tomate frito y sofreir unos dientes de ajo y una ñora a bordo.

El fumé de pescado, yo me lo hago a bordo, con todo lo que sea capaz de aportar, para ello vale, la morralla de pescado, que haya podido pescar (si no tienes morralla de pescado, no pasa nada, pones de lo que encuentres) , caracolas, bigaros, lapas, erizos de mar (partidos), cangrejos,.....Y lo mas original, tres piedras del mar, que tengan la mayor cantidad posible de incrustaciones de vida marina (actinias, balanos,.. ) procurar cogerlas de una zona limpia. Una vez cocido, en mi caso, con 40 min de ebullicion es suficiente, colais el caldo, devolviendo al mar los posos y todo lo demás para su reciclage.

El arroz se hace en la misma olla y se suele dejar un poquito caldoso, adornais, si teneis, con lo querais, unas almejas, unos cangrejos, ....

El sabor a mar , muy bueno, ya me contareis.

Para acompañar, preferentemente, con un buen vino blanco fresquito al gusto.

:brindis::brindis:

avefria 28-12-2009 13:40

:nosabo:
Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 727083)
Quisiera hablar de comida que estibamos en los barcos y qué nos gusta comer a bordo sin demasiadas complicaciones.
Me gustaría que compartieramos impresiones sobre cocina sencilla, sobretodo los barcos que no tenemos ni nevera, y una cocina limitada.

Mi barco tenía una cocina con 2 fogones y un horno, y además de gas. La quité del barco y me compré una plancha eléctrica y un fogoncito de esos electricos también, se guardan fácilmente y además... son limpios de usar.
Pero claro, al ser eléctricos, sólo pueden usarse en puerto.
La cocina durante la navegación está totalmente descartada.
Lo mejor mientras se viaja, es comer bocatas, pero claro, si los comemos seguidos, al final, cansa.
Un tipo de alimento que va genial es la tortilla de patatas envasada al vacío, si hace sol... se pone un ratito al sol, y se come a la temperatura ideal.

Otro alimento que me encanta son los sobres Isabel, que hay de chipirones, atún con pimientos, están riquísimos, siento hacer publicidad, pero no conozco otra marca que los haga.
Parecen comida de astronauta, pero es realmente un gran descubrimiento, ocupan poco espacio y tienen larga caducidad sin nevera, son un sobre metalizado, se pueden comer templados si hace sol o pasados por la cocina con el mismo sobre (vuelta y vuelta), o a temperatura ambiente, a mí incluso me gustan más.
Para muestra, fijaros. Lo que ocupan 16 platos listos para comer:

:nosabo:Cobras por hacer publicidad?

windi 28-12-2009 13:49

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 727866)

Hay veces que no se comprenden los comentarios de la gente.

Te respondo "a la gallega". ¿De verdad crees que una marca como Isabel le va a pagar a Bohemia por decir que le gusta consumir sus productos a bordo?

No lo entiendo, la verdad :nop:

Polen 28-12-2009 13:52

Ultimamente teneis bastantes respuestas salidas de tono con Bohemia, no solo en este, sino en varios posts. La niña siempre habla con buena fe, siempre intenta agradar y dar alegría, así que no, yo tampoco entiendo nada. ¿Qué pasa que el temporal os nubla el cerebro?

El Piloto 28-12-2009 14:06

A determinados comentarios, simplemente los ignoro.

Polen ó Windi por casualidad ó proximidad geografica (Windi de amarre). ¿Conoceis el arroz a la piedra?.

Bohemia 28-12-2009 14:47

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 727866)

Sí, me has pillao....JOOOO!!!!

Me van las marcas detrás como locos para que publicite de TÓOO.... soy una super-ventas.... marca que nombro... se dispara la subida en la bolsa...
Ahora , desde que dije publicamenente que "mi " chispa de la vida, es por tomar bebida de cola:borracho: (que no pondré marca hasta firmar el contrato).... pues los directivos andan como locos para que promocione la bebida en las velas de mi barco....
Cómo hay 3 variedades del producto: Normal (rojo), Ligth (plateado) y Zero (negro)..... andamos en trifulcas para ver qué color en las velas queda mejor en mi goleta (sí, si... goleta., porque como cada día gano más... tendré que cambiar de barco, y ampliar el negocio de esto de publicitar de ToooOOó!!!!!!!)

Próximamente os pondré fotos y os convenceré que es la mejor bebida para aguantar las guardias, pelear el insomnio y para la alegría a bordo.

genoves 28-12-2009 14:52

Para los que por vaguería o falta de imaginación no les gusta cocinar a bordo, como es mi caso, recomiendo los Sopinstant, hay hasta de Gazpacho que se hacen con agua fría, pero los calientes, incluso las cremas, están muy buenos y alegran la navegación sobretodo por la noche. Solo hay que calentar agua, repartir las tazas por la bañera y sugerir los sobres que quiere cada uno. La ventaja es que los puedes tener varios meses a bordo sin que caduquen. Claro, que para el plan de Bohemia requieren calentar.

A mi me han acompañado en no pocas guardias, e incluso les gustan a mis hijos que son de suyo 'pijos' a diferencia de sus padres, que le vamos a hacer. :cunao:

Bohemia 28-12-2009 14:59

Eso de las piedras de la mar???? Qué son piedras,piedras??? o son algún tipo de crustaceo marino que se le llama así????:confused:
Perdonen los de la zona, pero es la primera vez que oigo eso de ponerle piedras del mar a un guiso.

windi 28-12-2009 15:33

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 727890)
A determinados comentarios, simplemente los ignoro.

Polen ó Windi por casualidad ó proximidad geografica (Windi de amarre). ¿Conoceis el arroz a la piedra?.

Yo, la verdad, es la primera vez que lo oigo. Me parece ingenioso y probaré a hacerlo, pero se me antoja que dejará arenilla en el arroz, ¿no?

El Piloto 28-12-2009 15:55

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 727963)
Yo, la verdad, es la primera vez que lo oigo. Me parece ingenioso y probaré a hacerlo, pero se me antoja que dejará arenilla en el arroz, ¿no?

Esta especialidad la probé en el restaurante Las Brisas de Aguilas, alli a parte de la piedra, usan gambas, mero y almejas. Respondiendo a tu duda, una vez terminada la cocción, a la hora de verter y colar el caldo de la olla, dejas en ella los ultimos 3 o´4 dedos sin verter al colador con todos los restos del pescado, las piedras y los posos (arenilla) que siempre hay alguna. Al arroz solo llega el caldo con todo el sabor. Esta primavera o verano, podemos hacer un cursillo de cocina arrocera a bordo Windi.

Por un 2010 manifiestamente mejorable :brindis::brindis:

edmo 28-12-2009 19:47

Nosotros navegando hacemos mucho una especie de pan que quien me lo recomendo llamaba chapatis. Agua , harina y sal, y ajo en trocitos un poco dorado antes, se hacen unas tortas y se hacen en la sarten ligeramente mojada en aceite. Calientes estan buenisimos, y los puedes acompañar con cualquier cosa

Bohemia 28-12-2009 19:59

Genoves, yo también tengo los sopistant, es una pasada, lo que reconfortan el cuerpo. A mi niño le encanta con pollo y pasta, y se la toma de maravilla, luego le hago unas salchichas pasadas por la sartén y un cacaolat y se queda como un rey.

Si es para una travesía invernal, se puede llevar agua hirviendo en un termo, y en cualquier momento .... añades agua, y tienes una sopita.

Llevar un termo de un litro, de agua hirviendo , además de los sopistant, en cualquier momento, un cafecito,agua+ leche condensada y café de sobre (no doy marcas...ja,ja,ja)..... y si gustais un chorrito de ron....:brindis: y venga, le añadimos un cigarrito o un bombón.

Y por arte de mágia,estás en la mejor cafetería , con las mejores vistas, y la mejor compañía.....

Edmo: engaaaa, que haces, que no das esa recetilla ???? a ver , cantidades, tiempo de coción,..... GRACIASSSSS

Melon 28-12-2009 20:08

Tu de travesia??... con unos quesitos haces...

pep garfio 28-12-2009 20:13

Para mi que no soy un cocinas,lo que se me da muy bien son la butifarra catalana con judias blancas,facil de hacer y pringas lo justo ademas de que llenan una barbaridad,para matar el gusanillo entre horas frutos secos y birras.:brindis: y frutos secos

Bohemia 28-12-2009 20:37

Cita:

Originalmente publicado por Melon (Mensaje 728200)
Tu de travesia??... con unos quesitos haces...

Tú te llevas un jamón... y ..... "jamón con melón".....
Gracias por la idea!

windi 28-12-2009 20:41

Pues na, ya que le cambiamos el sentido al hilo, de perdidos al río (Perdona, Bohemia).

Ya somos muchos en La Taberna (hay por ahí quien dice que demasiados).

Como hay tantas cosas interesantes que leer, es una pena perder el tiempo con sandeces, así es que hoy ya he metido a dos al cajón:

Por si os interesa, basta con pulsar en: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ignore&u=16683 y, a continuación, a "Sí".

El otro es: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ignore&u=27986 y, a continuación, a "Sí".

Podríamos abrir un hilo de los "encajonados", para que no nos hagan perdernos en tonterías.

Bohemia 28-12-2009 20:57

Windi...
y a tus niños qué les gusta comer en travesía???

windi 28-12-2009 20:59

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 728268)
Windi...
y a tus niños qué les gusta comer en travesía???

Sandwiches de paté :cunao:

En serio, ¿no os pasa que navegando se os quita el hambre? Vale, hay que comer de vez en cuando, pero cosas sencillas. Es más importante beber que comer. Los híbridos también están bien: gazpacho, horchata, leche con limón y canela... Alimentan y quitan la sed.

Melon 28-12-2009 21:09

......................................

Epops 28-12-2009 23:56

Los que habéis leído mis travesías sabéis que en mi barco se cocina. Bueno, normalmente cocino yo... y friegan los demás:cunao:

"Asin-que" respondiendo exactamente al título, nuestra comida preferida son las afamadas patatas con costillas al estilo Kacao:rolleyes:.

Pero, dando ideas para comidas sencillas y sin complicaciones, se puede pensar en llevar unos cuantos “potitos” de tipo cadete (que son más grandes). Son muy variados y fáciles de calentar al baño María, aunque también se pueden comer a temperatura ambiente. Y están muy ricos:sip:

Javisaiz 29-12-2009 00:25

Unas Patatas a la riojana calentitas... plato de cuchara para comer en la bañera en medidias de invierno....

y pan con chocolate

genoves 29-12-2009 15:11

Yo siempre he entendido que es importante ir comiendo siempre, con frecuencia y en pequeñas cantidades. Alimentos digestivos y de fácil preparación, pero lo más que ha pasado sin tocar tierra es 72 horas. Los frutos secos proporcionan energía y son entretenidos (aunque dejan la bañera hecha una mierda), la fruta, los sandwiches, la pasta que la haces cuando puedes y la comes cuando te da la gana y aguanta hecha, huevos duros, empanadillas variadas hechas en casas con mimo, tortillas de patatas, carnes en conserva, rollos de pollo cocido o de cerdo, a ser posible poco especiadas.

Creo que hay que huir de engrudos, de salsas, de ensaladillas, de estofados, de grasas que aporten poco, salvo un plan de parada cada poco. No soy nutricionista, pero en travesías de pocas comidas nos planificamos, llevamos medidas las necesarias para los que vamos y luego, siempre hay latas, de patés, de sardinas, de carne. Pan de molde u hogaza en rebanadas que dure. No falta en verano fruta fresca no chafable o en tupers, bricks de zumos variados, aquarius que suelen gustar a todos, algún gazpacho. Comidas deshidratadas tipo patatas fritas.

Luego están las 'delicatessen' de cada tripu, en el caso de con niños, traerles algo atractivo para comistrujear, les da aliciente para navegar, es mi 'soborno' particular, pero mi Almiranta dice que los mimo. :santo: Los míos están frustrados porque no les compramos cosas de chocolate. En el barco nunca falta media docena de donuts de choco fresquitos.

pulpete 29-12-2009 15:45

buenas!!:pirata:

Esto, de lo rico que está,es pecado...:cunao:

http://www.ram.es/img/chocolate.gif

Ese hornillo Campingaz que ha subido el cofrade El Piloto, es una maravilla.:adoracion:
Aparte, si no te da garantías de que pueda tener alguna fuga, quitas la palanquita que acciona el gas, y puedes sacar el cartucho(es del tamaño de una de esas bombonas de recargar mecheros),y guardarlo donde quieras.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:34.