![]() |
Re: iridium o banada lateral unica
Cita:
Cat A : Mercantes , emite con mas potencia Cat B , el que se usa fuera de la Marina si te interesa mira aqui : www.atlantic-source.com y presentate como LTP Como Equipo uso el Icom 706 desde muchos años (por tamaño y "oreja") en QTH Kenwood , pero va a gustos y $$. tuve un TR-7 Drake :adoracion::adoracion: , pero muyyyy delicado |
Cita:
En un principio si que había pensado en la AIS de Atlantic Source. En cuanto a BLU, la quería para poder recibir ya de paso info de meteo y mail. Entonces siguiente pregunta: Hay BLU-s homologadas para cat1, y otras para 2, ¿no?. ¿Que diferencia básicas hay entre ambas? Repito que no necesito homologaciones, sino prestaciones ! Aun asi quiero conocer las diferencias antes de ponerme a comprar nada. :brindis: |
Hola de nuevo,
¿vas a poner el barco en zona 1? (recuerda.. zona... sigues diciendo "cat...") Si no lo vas a poner, olvídate del precio. Una homologada cuesta 10 (sí, 10) veces más que una no homologada. Para zona 2 no se exige BLU en ninguna de las dos opciones de despacho en cuanto a seguridad. Si vas a poner el barco en zona 1 creo que tienes una opción de poner un equipo satélite para emergencias. Yo haría eso y luego pondría una BLU no homologada a mi gusto. Pero te habla uno que sabe poco de BLU, comparado con lo que saben los que saben. Acláranos primero qué barco tienes, donde navegas, si lo necesitas pasar a zona 1... (Por cierto, en lo relativo a prestaciones, los equipos homologados siempre van más cortos que los no homologados. Por eso no son opción sino por imperativo legal) |
BLU para zona 1 , solo puede ser GMDSS y 5000 €
para el resto cualquier emisora sirve, de Marina + cara y de Radioaficionado + barata (pero necesitarías Licencia ) para instalarla (legalmente) :D |
La YAESU FT 857 D , esta homologada?
Creo que solo estan homologadas : La SAILOR mod. system 5000 GMDSS de 150 W, 24 vol, y 6650 Euros. La JRC mod. JSS-2150 , 150 W, 24 volt., y 5.900 Euros. Cuanto vale la Yaesu? Ya que como apunta el cofrade Ignacio de Cordoba quiza sea mas interesante comprar un Inmarsat mini-C GMDSS Sailor de 5450 euros y una BLU no homologada si es que quieres regristrar tu barco en Zona 1. El inmarsat la cobertura creo que es total, y lo utilizarias para emergencias ya que es caro de uso. Para usarla sin costo la BLU sin homologacion. |
|
:brindis::brindis:Buenos días cofrades,
Al adquirir una BLU no homolagada ¿Hay que tunearla para poder recibir y transmitir en las frecuencias marinas? ¿SE pueden recibir partes meteo instalando un software adecuado en el PC? Abajo las homologaciones de la DGMM.....:pirata::pirata: |
La yaesu son 550€ con garantía de 5 años (algo menos con 2 años), que puedes calcular 1000 si sumas antena, acoplador e instalación. Lo de la antena si miras por aquí ya verás que es toda una historia, o varias.
A poco friki :-) que uno sea, con la multibanda resuelves la comunicación, el navtex, weatherfax... y con un TNC (módem de packet) tienes también un servicio muy básico de mail. Todo sin coste, claro. Ah... y puedes hablar por morse. Importante. Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Salud y buena mar:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Muchas gracias y un saludo....:pirata::pirata::pirata: |
Yo tengo la YAESU FT-897, abierta a toda banda, para recibir los meteo-fax, lo hago a través del ordenador, ya que esa emisora (igual que la 857) dispone de una salida para "datos", por mediación de un cable de muy fácil construcción se conecta a la entrada de micro del ordenador y con el programa sea-tty o jvc u otros muchos que se encuentran, puedes recibir los faxes meteo, en diversas frecuencias, entre otras en 8.038,10 Mhz.
Tambien se puede recibir información meteo por radio-teletipo RTTY en 10.099,60. Esta emisora puede ir directamente a la bateria, en transmisión el consumo es elevado, no así en recepción. Es una muy buena solución. Cumplir con la normativa con su telefono via satelite y para el resto usar esa emisora. http://www.proyecto4.com/images/yaesu_ft897d_m.gif http://www.proyecto4.com/product_info+238.html http://www.proyecto4.com/images/yaesu_ft857d_m.gif http://www.proyecto4.com/product_inf...4_122+239.html :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:48. |