La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   iridium o banada lateral unica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46811)

dunic 06-01-2010 23:33

Re: iridium o banada lateral unica

Cita:

Originalmente publicado por Afrikano (Mensaje 733939)
Buenas Dunic, unas :brindis:!

A lo "mojor" estoy mezclando conceptos. Y o me refería al del fabricante, p.e este dice que es categotia B:
http://www.simrad-yachting.com/en/Pr...cation-System/

¿Me puedes aclarar que diferencia habría con los de cat A?

:gracias:

COmo dice Ignacio eso es un AIS,
Cat A : Mercantes , emite con mas potencia
Cat B , el que se usa fuera de la Marina
si te interesa mira aqui : www.atlantic-source.com y presentate como LTP

Como Equipo uso el Icom 706 desde muchos años (por tamaño y "oreja") en QTH Kenwood , pero va a gustos y $$.
tuve un TR-7 Drake :adoracion::adoracion: , pero muyyyy delicado

Afrikano 07-01-2010 00:14

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 733988)
COmo dice Ignacio eso es un AIS,
Cat A : Mercantes , emite con mas potencia
Cat B , el que se usa fuera de la Marina
si te interesa mira aqui : www.atlantic-source.com y presentate como LTP

Como Equipo uso el Icom 706 desde muchos años (por tamaño y "oreja") en QTH Kenwood , pero va a gustos y $$.
tuve un TR-7 Drake :adoracion::adoracion: , pero muyyyy delicado

Jeje, de momento en cuanto a $$, con mucho cuidado:pirata:. Gracias Dunic e Ignacio por las aclaraciones. La verdad es que ando con idea de comprar AIS y BLU.
En un principio si que había pensado en la AIS de Atlantic Source. En cuanto a BLU, la quería para poder recibir ya de paso info de meteo y mail.
Entonces siguiente pregunta: Hay BLU-s homologadas para cat1, y otras para 2, ¿no?. ¿Que diferencia básicas hay entre ambas? Repito que no necesito homologaciones, sino prestaciones ! Aun asi quiero conocer las diferencias antes de ponerme a comprar nada.
:brindis:

icordoba 07-01-2010 00:51

Hola de nuevo,
¿vas a poner el barco en zona 1? (recuerda.. zona... sigues diciendo "cat...")
Si no lo vas a poner, olvídate del precio. Una homologada cuesta 10 (sí, 10) veces más que una no homologada.
Para zona 2 no se exige BLU en ninguna de las dos opciones de despacho en cuanto a seguridad.
Si vas a poner el barco en zona 1 creo que tienes una opción de poner un equipo satélite para emergencias. Yo haría eso y luego pondría una BLU no homologada a mi gusto. Pero te habla uno que sabe poco de BLU, comparado con lo que saben los que saben.

Acláranos primero qué barco tienes, donde navegas, si lo necesitas pasar a zona 1...

(Por cierto, en lo relativo a prestaciones, los equipos homologados siempre van más cortos que los no homologados. Por eso no son opción sino por imperativo legal)

dunic 07-01-2010 00:53

BLU para zona 1 , solo puede ser GMDSS y 5000 €
para el resto cualquier emisora sirve, de Marina + cara y de Radioaficionado + barata (pero necesitarías Licencia ) para instalarla (legalmente) :D

urola 07-01-2010 08:33

La YAESU FT 857 D , esta homologada?

Creo que solo estan homologadas : La SAILOR mod. system 5000 GMDSS de 150 W, 24 vol, y 6650 Euros.
La JRC mod. JSS-2150 , 150 W, 24 volt., y 5.900 Euros.

Cuanto vale la Yaesu?
Ya que como apunta el cofrade Ignacio de Cordoba quiza sea mas interesante comprar un Inmarsat mini-C GMDSS Sailor de 5450 euros y una BLU no homologada si es que quieres regristrar tu barco en Zona 1.
El inmarsat la cobertura creo que es total, y lo utilizarias para emergencias ya que es caro de uso. Para usarla sin costo la BLU sin homologacion.

dunic 07-01-2010 09:25

Equipos homologados :

http://www.fomento.es/dgmmradio/Equipos.aspx

TXAKOLI 07-01-2010 10:41

:brindis::brindis:Buenos días cofrades,
Al adquirir una BLU no homolagada ¿Hay que tunearla para poder recibir y transmitir en las frecuencias marinas? ¿SE pueden recibir partes meteo instalando un software adecuado en el PC?

Abajo las homologaciones de la DGMM.....:pirata::pirata:

icordoba 07-01-2010 10:50

La yaesu son 550€ con garantía de 5 años (algo menos con 2 años), que puedes calcular 1000 si sumas antena, acoplador e instalación. Lo de la antena si miras por aquí ya verás que es toda una historia, o varias.
A poco friki :-) que uno sea, con la multibanda resuelves la comunicación, el navtex, weatherfax... y con un TNC (módem de packet) tienes también un servicio muy básico de mail. Todo sin coste, claro.
Ah... y puedes hablar por morse. Importante.

Cita:

Originalmente publicado por urola (Mensaje 734067)

Creo que solo estan homologadas : La SAILOR mod. system 5000 GMDSS de 150 W, 24 vol, y 6650 Euros.

Cuanto vale la Yaesu?
Ya que como apunta el cofrade Ignacio de Cordoba quiza sea mas interesante comprar un Inmarsat mini-C GMDSS Sailor de 5450 euros y una BLU no homologada si es que quieres regristrar tu barco en Zona 1.
El inmarsat la cobertura creo que es total, y lo utilizarias para emergencias ya que es caro de uso. Para usarla sin costo la BLU sin homologacion.

icordoba 07-01-2010 10:55

Cita:

Originalmente publicado por TXAKOLI (Mensaje 734136)
:brindis::brindis:Buenos días cofrades,
Al adquirir una BLU no homolagada ¿Hay que tunearla para poder recibir y transmitir en las frecuencias marinas? ¿SE pueden recibir partes meteo instalando un software adecuado en el PC?

Abajo las homologaciones de la DGMM.....:pirata::pirata:

Recibir reciben en todas las bandas. Para emitir, en la FT-857D hay que des-soldar 8 diodos y volver a ponerlos el día que la tengas que dejar en Teleco... supongo que otros equipos tendrán una solución similar. Buscando en Google tienes como hacerlo tú mismo. Eso sí... está muy feo hacer algo así.

auryn 07-01-2010 11:12

Cita:

Originalmente publicado por urola (Mensaje 734067)

Cuanto vale la Yaesu?

Sin duda la opción mas "ecónomica" y completa para zona 1 es un Inmarsat mini-C por ejemplo (sailor TT-3000SSA, 2.500,-€) y BLU con bandas marinas NO-GMDSS que te puede salir por otro tanto y junto con la obligada VHF tienes cubierto con DSC todas las bandas y sistemas existentes, el Inmarsat ademas te proporciona servicio de datos (e-mail, servicios meteorologicos, etc.) tambien la BLU a través de Airmail (con un moden Pactor) puedes recibir y emitir correo electronico, si aún te queda un poco de dinero puedes comprarte el Iridium para cubrir el servicio de voz vía satélite que no te proporciona el mini-C y en todo ello te habrás pulido algo mas de 6.000,- € que es lo que te costaría una BLU homologada GMDSS; en cuanto al coste del servicio satelital, el mini-C entre 0,17 y 0,40 cts. de $ y el Iridium 1,18 cts. de $/minuto a telefono movil (no satelital) o fijo, la cuota mensual por linea 35,-€ mini-C y 30,-€ Inmarsat, evidentemente no es ningún regalo pero te permite tener una capacidad de comunicación en tu barco que, los que llevamos algún tiempo en esto, ni soñabamos.
Salud y buena mar:brindis::brindis::brindis:

TXAKOLI 07-01-2010 11:32

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 734147)
Recibir reciben en todas las bandas. Para emitir, en la FT-857D hay que des-soldar 8 diodos y volver a ponerlos el día que la tengas que dejar en Teleco... supongo que otros equipos tendrán una solución similar. Buscando en Google tienes como hacerlo tú mismo. Eso sí... está muy feo hacer algo así.

:brindis::brindis:..Así que sin tunear el aparato yo puedo recibir los parte meteo y comunicarme mediante las frecuencias de los radioaficionados, y en caso de urgencia pedir ayuda?...

Muchas gracias y un saludo....:pirata::pirata::pirata:

Tatatoa 07-01-2010 11:57

Yo tengo la YAESU FT-897, abierta a toda banda, para recibir los meteo-fax, lo hago a través del ordenador, ya que esa emisora (igual que la 857) dispone de una salida para "datos", por mediación de un cable de muy fácil construcción se conecta a la entrada de micro del ordenador y con el programa sea-tty o jvc u otros muchos que se encuentran, puedes recibir los faxes meteo, en diversas frecuencias, entre otras en 8.038,10 Mhz.

Tambien se puede recibir información meteo por radio-teletipo RTTY en 10.099,60.

Esta emisora puede ir directamente a la bateria, en transmisión el consumo es elevado, no así en recepción.

Es una muy buena solución. Cumplir con la normativa con su telefono via satelite y para el resto usar esa emisora.

http://www.proyecto4.com/images/yaesu_ft897d_m.gif

http://www.proyecto4.com/product_info+238.html

http://www.proyecto4.com/images/yaesu_ft857d_m.gif

http://www.proyecto4.com/product_inf...4_122+239.html
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:48.