La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cuaderno De Bitacora De Un Estafado- Parte 3 ( Y Espero Que Final) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46999)

Marconcio 06-01-2010 02:07

Re: Cuaderno De Bitacora De Un Estafado- Parte 3 ( Y Espero Que Final)

Con dos cojones. Eres un puto fenómeno :pirata::pirata::pirata:
:brindis::brindis::brindis::brindis:

teteluis 06-01-2010 02:50

:pirata:¡¡¡ Felicidades Enricación !!! :pirata:

¡¡¡ El Violette vuelve a casa por Navidad !!!

Enricación, un abrazo y una ronda por tu tesón, tu coraje y por tu barco :brindis:. teteluis

jduran22 06-01-2010 03:13

Enhorabuena por la noticia. Espero que todo esté correcto cuando llegue a Valencia.

Ahora te queda otra batalla, la legal. Yo consultaría con un buen abogado para ver de qué formas legalizas pa propiedad del barco.

Según tus comentarios, el barco está vendido a un tercero y lo que actualmente hay es una deuda pendiente de cobro.
Tampoco sabes la versión de este tercero, quien no te dice que le robaron el barco y ahora informado de que está en España, reclama su propiedad.

No lo dejes y mantennos informado, a ver si todo tiene un final feliz como parece que tendrá.

Saludos y suerte

ENRICACION 06-01-2010 11:48

Pues el día 8 sale a Fez, luego a Italia, luego Barcelona y el 15 a Valencia. Con dos cojones.
Joer, no para el Violette.
Tengo que esperar. Desde Algeciras está muy lejos
Ya os contaré cómo acaba y cómo llega.
La lista de "daños y cachiperres varios" la tengo hecha, pero a sabiendas de que se va a quedar corta, con lo que haremos un "mercadillo tabernario"
El pavo este, pues denunciado. Ya se verá cómo acaba
Y sigo liquidando gastos de Brasil, absolutamente desorbitados. A ver si los negocio porque se han pasado un poquito con la minuta
Bueno, lo dicho. Mil gracias a todos, os sigo contando, y a ver si no se nos cae el Violette en el Mediterráneo, que manda huevos el pingüi que se va a dar otra vez.
Abrazos

manolo g. 06-01-2010 12:21

Estimado tabernario Enricación:

Enhorabuena, se han portado los reyes magos bien, bien, bien, (y tu, y la taberna, y los contactos)

Espero que no llegue mu descacharrao

manolo g.

............¡¡¡vivan los Reyes Magos!!!

GARDA 06-01-2010 12:26

Y luego dicen que los BAVARIA no aguantan

¡¡¡manda güevos!!!

Habrá que preguntarle a Cedemont por el “stick” de este barco, seguro que es la leche.

¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡
:brindis::brindis::brindis:

TioPiter 06-01-2010 12:37

¡ENHORABUENA! :brindis:
Esto ya da para un libro...

Pakito 15-01-2010 23:25

Hay noticias del violette, teoricamente llegaba hoy a valencia no?

estamos impacientes de ver como acaba toda la historia

un saludo Pakito

ENRICACION 15-01-2010 23:34

Pues el Violette se caracterizó ( modestia aparte ) por un "karma" excepcional, como vuestros barcos, a los que le dais lo más importante, el ALMA, y se lo dimos de lo lindo
Encanto, habitable, buen rollo. ... y todo eso, aparte de instrumentación y gaitas, es lo que hace que un barco te dé satisfacciones, sin duda
Yo sí creo que se les transmite buen "karma" y buen rollo y te corresponden con momentos de la hostia
Y así fue
Hasta la crisis, la venta, y el pavo este y la mierda de Brasil
Y ahora, no sé por qué, veo que el karma se ha invertido
No ha salido de Algeciras
Otra mierda más, de las miles que ya lleva
Se supone que sale mañana sábado. Un Mersk roto
Y llegará el próximo sabado 23 a Valencia
Y ahí empieza otro rollo patatero. El trayler, gastos, historias, varadero, presupuestos, y ver si es o no viable la cosa
Y si fuera viable, y lo reparara, y yo qué sé.... hay que "recuperar el karma" con lo que no descarto navegadas con la buena gente que ha dejado su esencia en él, y los foreros de la tarberna, con la mencionada "sardinada y fiesta" en Torrevieja ( cuyo permiso pediré a los de Marina Internacional que no me cabe duda se enrollarán, como habitualmente hacen)
En fin... que soy un poco místico con esto de los barcos. No creo en nada ni en nadie. Pero en este tema, como vosotros, sí... y le personalizo, y le hablo... ( mis cositas...)
Y sólo el nombre marca. Violette. Mi niña, Violeta....
En fin...
Que a ver si llega el próximo sabado, reparo, o no, ... y celebramos lo que sea celebrable....
Os mantendré informados ( no he contado nada porque como había este nuevo retraso estaba esperando)
Por cierto, el cofrade de Algeciras, un monstruo. Auténtico
Ahí sigue volcado en mi Violette
hablamos
Abrazos y buenas noches para todos

El Piloto 15-01-2010 23:43

Enricacion, por favor, dinos como se llama el cofrade de Algeciras.Su nombre tabernario, para poderselo agradecer.

Cuando la Violette toque puerto en Torrevieja es para recibirla con banda de musica tocando "Ganado Barlovento". La esperamos.

Rones para apaciguar la impaciencia .:brindis:

Luisinho 17-01-2010 18:45

Enrique, avisa si hay sardinada, que de Alicante a Torrevieja hay na y en un plis plas estamos con cervecitas , un saludo.

vigiadeoccidente 17-01-2010 19:13

Muchas felicidades, y ánimo, que después de lo que ha llovido lo de poner a son de mar a la nena va a ser pan comido .

Como ahora eches los mismos c*jones en perseguir al chorizo ese que para recuperar el barco, no me gustaría estar en sus zapatos:cid5:

Propongo inaugurar el primer safari "Caza del Cabrito" abierto a los tabernarios de todo el mundo.:sip:

ENRICACION 17-01-2010 20:29

Como dijo Maradona "todo es ponerse " ( jur jur )

y como dijo Jack el destripador "vamos por partes" :

- Primero que llegue, y evaluar daños y hacer números
. Luego, si se reparara, pues fenomenal.Y si no.. yo qué sé..
- El pavo este pues sigue en llegar a acuerdo amistoso o dilapidar su futuro de pleitos y leches. Ya veremos cómo acaba
- PERO sea como sea, la sardinada en la Marina Internacional de Torrevieja la voy a hacer.... Así que pondré un post, previo permiso al puerto ( que insisto, son acojonantes y estoy seguro que me dejan un cacho de puerto para la fiestuki)
Así que os avisaré sea como sea la cosa
Y lo dicho.. que no me canso.... mil gracias a todos... ( y cuidadín cuando vendáis el barquito de losco....)

ROyOR 17-01-2010 21:09

Enricación no dudes que el karma lo vas a recuperar. Espero que cuando lo revises veas que se puede reparar y que puedas volver a navegar con él.

Saludos
Rafa

Nonsei 20-01-2010 17:59

Enhorabuena Enricación, unos brindis para celebrarlo....:brindis::brindis::brindis:

scubaduba 21-01-2010 14:57

Que viene que viene!

Hay noticias de ultima hora?:brindis:

Dibujito 21-01-2010 16:34

Pero vas a poner la foto del desgraciao ese? es por si algun dia me lo encuentro..

jotasailing 21-01-2010 17:36

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 745371)
Pero vas a poner la foto del desgraciao ese? es por si algun dia me lo encuentro..

Mejor que no, que como alguno lo encontremos, va a recibir la del pulpo :pirata::pirata::pirata:

Ahora en "serio", Felicidades Enrique, sólo falta que tu violette de un par de vueltas al med y luego acabe de una p**a vez en Valencia, que ya tenemos ganas de poder verla en tus dominios y bajo tu mando, y así además recuperará el karma que nunca debieron dejarle perder.

Unas :brindis::brindis: mientras montamos la fiesta de bienvenida...

ENRICACION 21-01-2010 22:52

A ver, COFRADES DE VALENCIA que tengan colegas, amigos, vecinos, cuñados, lo que sea, en el puerto mercante de Valencia
El "cascajo" ( antes "Violette") llega el sábado 23.
Allí estaré, clavado, en la puerta, con la papela
El trayler llega el lunes
No se puede hacer transporte el sábado
EN RESUMEN
Otro follón, esta vez nacional, no brasileño
- Primero a ver qué papeles necesitan para sacarlo, que hay "dudas trascendentales" ( vamos que me piden declaración jurada de ser el propietario y llevo los papeles originales de propiedad, manda huevos)
- Luego el rollo de "uf uf, si cogemos grúa para ponértelo en el camión , prepara miles de euros" y entre otras cosas , es que ya ni los tengo, con lo que estamos el del camión y yo contemplando la posibildad de cargar contenedor y velero en el camión, ir al náutico de Valencia, que sustenten el velero mientras devuelve contenedor, devolverlo, volver, cargar... sus muertos. Todo porque en el puerto mercante sospechamos robo a mano armada. Por eso, a ver ese colega del puerto que se enrolle.
-Un cofrade, íntimo amigo, picoleto ( que desea seguir permaneciendo en el "economato" o "bicarbonato") me acompañará, para ver si sus colegas picoletos del puerto, conocen a estibadores, yo qué sé.. la hostia

EN RESUMEN
Cualquier ayuda, aunque sea personarse para luego tomar unos orujos se agradecerá ( no muchos orujos que el lunes voy de coche sirena por la carretera)
pa cagarse
Esto es pa cagarse
No acaba
:borracho:

Tatatoa 21-01-2010 22:59

Violette siempre vivirá:

:brindis::brindis:

Dibujito 21-01-2010 23:09

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 745749)
A ver, COFRADES DE VALENCIA que tengan colegas, amigos, vecinos, cuñados, lo que sea, en el puerto mercante de Valencia
El "cascajo" ( antes "Violette") llega el sábado 23.
Allí estaré, clavado, en la puerta, con la papela
El trayler llega el lunes
No se puede hacer transporte el sábado
EN RESUMEN
Otro follón, esta vez nacional, no brasileño
- Primero a ver qué papeles necesitan para sacarlo, que hay "dudas trascendentales" ( vamos que me piden declaración jurada de ser el propietario y llevo los papeles originales de propiedad, manda huevos)
- Luego el rollo de "uf uf, si cogemos grúa para ponértelo en el camión , prepara miles de euros" y entre otras cosas , es que ya ni los tengo, con lo que estamos el del camión y yo contemplando la posibildad de cargar contenedor y velero en el camión, ir al náutico de Valencia, que sustenten el velero mientras devuelve contenedor, devolverlo, volver, cargar... sus muertos. Todo porque en el puerto mercante sospechamos robo a mano armada. Por eso, a ver ese colega del puerto que se enrolle.
-Un cofrade, íntimo amigo, picoleto ( que desea seguir permaneciendo en el "economato" o "bicarbonato") me acompañará, para ver si sus colegas picoletos del puerto, conocen a estibadores, yo qué sé.. la hostia

EN RESUMEN
Cualquier ayuda, aunque sea personarse para luego tomar unos orujos se agradecerá ( no muchos orujos que el lunes voy de coche sirena por la carretera)
pa cagarse
Esto es pa cagarse
No acaba
:borracho:

Perdona ENRICACION.. como vais a sacar el velero del contenedor si esta cerrado por arriba? mejor dicho..como narices lo han metido en un contenedor:nosabo:
perdona si he dicho una tonteria.

pulpete 21-01-2010 23:37

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 745766)
Perdona ENRICACION.. como vais a sacar el velero del contenedor si esta cerrado por arriba? mejor dicho..como narices lo han metido en un contenedor:nosabo:
perdona si he dicho una tonteria.

Hola, Dibujito!!:brindis:

me imagino que lo habrán metido en un Flat Rack. ´

http://www.dimerco.com/dimerco/en/im...ntainer/b9.jpg

:brindis:

Jadarvi 22-01-2010 03:37

Cita:

Originalmente publicado por pulpete (Mensaje 745799)
Hola, Dibujito!!:brindis:

me imagino que lo habrán metido en un Flat Rack. ´

http://www.dimerco.com/dimerco/en/im...ntainer/b9.jpg

Pues sí... algo así... tal que así

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...7&d=1262681037

Está en este hilo, más arriba, pero así no tenéis que buscar ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Dibujito 22-01-2010 08:19

Entonces no podra sacarlo si se lleva el contenedor al R.C.N.V.:sorry:

ENRICACION 22-01-2010 08:34

Efectivamente, un flat rack ( contenedor abierto)
El tema es ese. El sábado estaré con los temas de la "papela" y si todo está ok lunes temprano estamos el del camión y yo
como es probable que ponga problemas para coger sólo el velero y dejármelo en el camión ( problemas de dinero, claro ) pues llevamos todo el armatostre al RCNV, sujetan velero mientras devuelve flat rack, vuelve, carga , y para Torrevieja
Ahí estamos
Vaya follón
Todo porque intuyo problemas en el puerto mercante, y la hucha se ha agotado
Así que ha os contaré
Si algún cofrade quiere orujo, paella o o lo que sea menester, por allí estaré
Abrazos pa tos.

Estelamarina 22-01-2010 08:41

Amigo Enri (me gusta más sin "cación"):

Muchísima suerte con el último tramo del viaje del Violette hasta Torrevieja, espero que mañana llegue en muy buen estado a Valencia.

Gracias por contarnos con tanta profusión de detalles esta historia, aunque tu pluma tiene un estilo diferente al de nuestro cofrade Tahleb, es cierto que nos tienes a todos en ascuas, y que te mereces un barco llamado Violette, qué nombre más hermoso para tu velero :gracias:

Bueno, esperamos ansiosos la última entrega y por supuesto, la sardinada, yo me apunto.:sip:

Unas rondas :brindis::brindis::brindis:

Etnog 24-01-2010 10:58

Enricacion, que ganas hay de ver una fotillo con el barco en tu atraque...

animo que ya por fin acaba todo...

un saludo

TAMAMOANA 25-01-2010 10:36

Buenos y :borracho::borracho:

Hoy es el dia H :nosabo:

teteluis 25-01-2010 11:53

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 748071)

Hoy es el dia H :nosabo:

No, TAMAMOANA, hoy es el "DÍA D", el del Desembarco.

Un saludo y una ronda :brindis:. teteluis

P.D.: Enricación, no tengo contactos en el puerto de Valencia, pero si necesitas ayuda, mándame un privado o mi teléfono esta en la lista de cófrades.

KANALOABACK 25-01-2010 20:07

Pues yo ya he tocado al Violette.....

Jangada 25-01-2010 20:21

Enrique, mi más sincera enhorabuena. Da igual las cuentas (ahora se que no, pero mas adelante, bastante más adelante dará igual)
Lo importante es que has alcanzado tu objetivo y que tienes de vuelta tu querido barco.
:cid5::cid5::cid5:

perurena1 28-01-2010 13:03

Enrique, me alegro un montón de que tu barco esté de nuevo en España, y espero que ya en casa. Lamento no haberte podido ser de mas ayuda, pero entre lo grande que es esta taberna y tu gran empeño, y no solo economico, lo han hecho posible.
Un brindis por el "Violette", y si pasas por las rias bajas, tienes una botella de alvariño y un pulpo pagado.

GermanR 28-01-2010 13:29

Bueno, bueno :cid5:. !Enhorabuena !!!!!!!! :brindis::brindis::brindis:

TAMAMOANA 28-01-2010 13:56

No hay noticias :nosabo:

Comparte ya puerto con

http://farm5.static.flickr.com/4029/...9b39afb7_m.jpg :nosabo::nosabo::nosabo:

Estamos ansiosos de recibir buenas nuevas.

ENRICACION 28-01-2010 20:50

Bueno, pues ya está en el varadero de Torrevieja
Pa' cagalse. Y si no que lo diga el cofrade cuyo apodo no recuerdo ( me pilló en plena faena) amable y cariñoso ( como el resto del foro) que estuvo viendo el sarao. (identifícate plis si lees esto)
Absoluta pesadilla sacarlo del mercante de Valencia
Desde las 08.00 de la mañana hasta las 18.00 dando vueeeeeltas y vueeeeltas, yo con el coche con sirena naranja y el trayler detrás. Sube, baja, pregunta "hola buenas , que es que vengo a por mi velero".
Al final apareció, papeles mal, consignatario, aduana, la hostia
Y los estibadores no hacen "filigranas". Te lo colocan con el flat. y como el remolque es en forma de L, lo colocaron abajo, y casi vuelca haciendo un caballito el camión entero ( verídico)
Y lo colocaron arriba, y claro, atrás compensaron con dos tarugos de madera
Total, ya os mandaré los afotos. Pa cagalse. A 10 km/h hasta llegar a la puerta de salida, donde esperamos horas a que llegara el papel de la aduana, que llegó, y la guardia civil sin problemas.
Pero nos quedamos duros
Y el cante era espantoso.
Y luego "capear" el temita en el RCNV. Usar travelift, ajustar precio... y ya no pudimos más y para una pensión de Valencia.
Y continuamos el segundo día, y llegó, pero todos matados.
EN RESUMEN
Haré un post de agradecimiento profundo al foro, e incorporaré fotos
Ahora estoy sopesando marroncitos, y ajustando precios en el varadero, y mal, muy mal
Todo se ha desparramado
Pero la mala noticia es que ya le están saliendo "enanos" irreparables.
El palo me preocupaba un poco doblado justo donde van remachados (eso que tiene Bavaria que son dos palos remachados de fábrica) pero creo que se solucionará.
Pero el self drive, la cola, que es de aluminio, se ha desintegrado
No tengo ni idea si es una pieza, si es todo el self-drive, si se puede reparar.. pero me temo un estacazo que ya haga inviable la reparación.
Pero ya os contaré a ver que pasa al final con todo
Sólo comentaros que parece increíble que esté en Torrevieja, que haya llegado, etc..y lo dicho, os debo un post de fotos, agradecimientos, y la sardinada, que la haré lo saque adelante o lo deje de macetero
Abrazos pa tos.

Pin y Pon 28-01-2010 21:22

Bueno ENRICACION no sabemos ni que decirte, ya esta, lo has conseguido y mira que era dificil, lo que tu le has echado es mucho mas de 4 pares, eso es querer un barco. ¿Cuanto habra llorado el Violette mientras ha estado lejos de su armador? Pero ahi ha estado el para rescatarlo.:cid5::cid5:

Prometemos acercarnos a Torrevieja a conocerte en persona y darte un abrazo.
Avisanos el finde que vayas a estar alli y bajamos el domingo, no necesitamos sardinada, que con compartir una birras contigo, ya es demasiado, y a esas invitamos nosotros.

papaventos 28-01-2010 21:22

Enhorabuena cofrade :cid5::cid5:

Velero Simbad 28-01-2010 21:50

¡¡¡¡FELICIDADES!!! AMIGO ENRIQUE

www.simbadcruceros.com

amurado 28-01-2010 21:54

No iré a la sardinada, pero voy a abrir ahora una botella de champagne, para celebrar la vuelta de la hija pródiga.
Felicidades enricación.:brindis:

LORDRAKE 28-01-2010 22:35

ENRIQUE:
:cid5::cid5::cid5:
LORDRAKE:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:06.