![]() |
Re: Echar un ojo al motor y los alrededores
Cita:
Aupa Juanolab , tu amigo Juan ha puesto una toma de respeto pero de agua salada ,http://shackleton-henry.blogspot.com...1_archive.html , asi es lo mismo que si se atasca el sail drive como nos ha pasado dos veces , una por plásticos y otra por mejillones , cerramos la del saildrive y abro la toma de agua salada que la tomo de la toma de agua salada del la cocina , la del fregadero , asi no tienes el problema de que se te acabe el agua dulce del depósito. Un saludo , nos vemos. Tambien llevo una guía de electricista para meter desde la parte alta del filtro por si se colase algo por el tubo y se quedase en la mitad poder intentar desatascarlo. :brindis::brindis::brindis: |
Juan, perdón por el gazapo. La cosa sige siendo válida, prevenir. Y la palabra marinera es magnífica, equipo de respeto. Porque hay que tener respeto al fallo, nunca ignorarlo.
Por favor, echad un ojo al motor y sus alrededores sin esperar a que se rompa. Sigo añadiendo leña. Los tubos de goma que van del motor al calentador de agua tenían en el interior 2 o 3 milimetros de depósito de sal, oxido, etc. Es un milagro que no se hayan reventado antes. Si se hubieran reventado, habríamos ido inundando el barco sin saberlo. Con consecuencias impredecibles. Pero no os preocupeis, los que pensais que si algo funciona mejor dejarlo y no tocarlo hasta que falle. Porque afortunadamente, en los aviones que cojeis para pasar vuestras vacaciones, muy al contrario de vuestro criterio, nunca esperan a que falle nada. Mucho antes lo sueltan todo lo verifican y lo cambian. Brindemos por la prevención, que nos beneficia aunque no la entendamos, ah y por los equipos de respeto.... jajajajajaj :brindis::brindis::brindis::brindis: |
A ver ; juanolab.... a mí todavía no me ha quedado claro: TU MOTOR FUNCIONA AHORA BIEN??????
|
Yo lo primero que hago cuando un tornillo se resiste, es rociarlo con antioxidante, creo que es del titan yate en garrafa, pero lo tengo metido en un pulverizador, dejo actuar y acto seguido aclaro con agua dulce, vuelvo a probar con unos golpecitos y todo eso que se hace, y después si así no funciona le meto WD40 y vuelvo con golpecitos y fuerza, y normalmente, funciona. Si aún así se resiste, se puede probar a calentar el tornillo con un soplete, y por el efecto del calor/frio se suele aflojar. Y como últimísimo recurso, soldar una barra de hierro al perno y intentar moverlo como sea. Eso sí, siempre que prueba a ceder un poco volver a echar wd40.
|
Cita:
Hay que aclarar que aunque el barco y el motor llevan 21 años dando guerra, conmigo solo llevan 9 meses. De ahí, que me decidiera a dar un repaso a una pieza tan fundamental, cuyo aspecto no era ni de lejos tranquilizador.:nop: Cuando compré el barco, una de las cosas que valoré fue la posibilidad de que el motor habría que cambiarlo. Tengo valoración de un inspector :cool: de barcos y tengo fotos, pero no quiero aburrir con cual era el estado del niño cuando lo adopté. A diferencia de un coche, un barco no puede dejarse en el arcén y esperar a la grúa. Es por eso, que necesitamos fiabilidad. Sin fiabilidad no saldríamos a navegar:velero:. Qué bonito este finde, los montes de los alrededores de la costa nevados, el viento del sur pero frío y un sol radiante... disfrutamos mucho de la navegación.:sip::sip::sip: Saludos y unas rondas :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
¿Porqué el barco va a ser distinto? :cunao: :cunao: :cunao: |
[quote=Choquero;753298]Pos yo en elcoche ago igua y no tengo problema
¿Porqué el barco va a ser distinto? :cunao: :cunao: :cunao:[/QUOTpero el aceite le cambiaras no y los filtros y tal no |
Entonces ¿cuál es la moraleja?:nosabo:
:nosabo:PRIMER PRINCIPIO DE LA HOMEOPATÍA APLICADA AL BARCO: Cada barco es muy suyo y hay que tratarle como se merece. No todos los Bavaria son iguales, no todos los Volvo son iguales...no. :nosabo:SEGUNDO PRINCIPIO DE LA HOMEOPATÍA APLICADA AL BARCO: Lo que envenena, en pequeñas dosis cura. ¿El motor esta usado? A seguir usándolo, pero sin esfuerzos, grandes pretensiones ni recalentamientos. Un poquito cada día. Un poco de arranque, un poco de achuchón, un poco de suave avante, un poco de mala mar... regularmente. :nosabo:TERCER PRINCIPIO DE LA HOMEOPATÍA APLICADA AL BARCO: Lo que va bien no se toca. Si algo funciona bien, ese es el remedio. ¿Qué mejor remedio que un motor que funciona bien con 20 años? Funcionar es su remedio. MORALEJA: :cunao: Gracias por la historia. El mío ni lo toco. |
Bueno para que sirva de consuelo a algunos a mi tambien me hicieron la pirula en un Volvo B20 de 120 cv que llevaba un Draco que tenia. Lo sacamos para hacerle una revision exhaustiva, todo piezas originales, pasta por un tubo etc... Vamos que el motor daba gusto verlo. Bueno pues cuando volvemos a botar el barco, el "mecanico" habia invertido el mando del acelerador, es decir Avante por atras y atras por avante, montó mal el colector del escape y le entraba agua, y uno de los pistones no funcionaba.
Pero si eso no fuere suficiente, me desmontan el motor, se lo llevan al taller y cuando harto de esperar voy a ver que pasa me dicen QUE EL MOTOR HABIA DESAPARECIDO DEL TALLER:eek: y que no sabian que habia pasado. Que no habia sido robado por que todo estaba cerrado y no faltaba nada. Que cara se os ha quedado????? Pues a mi la misma. Eso hizo que tuviera que meterme en denuncias e historias aun sin solución, y vender el casco de la Draco con lo buenos ratos que me daba. |
¿Cambiar filtros? ¿tu sabes lo apretaos que están? ¿y si lo quito y luego no lo puedo apreta tanto y empieza a perde aceite?... no, yo no toco los filtros, ni de coña, además, valen tela de caros.
Y el aceite le relleno todos los años con el que voy pillando por ahí, eso si, siempre uso restos de aceite limpio, si no lo filtro con un papel de filtro de cafetera melita y le echo por encima del masimo, que mejo que sobre que no que farte. Adema mi moto va del carajode bien,echa un umito azú chuli chuli, na de umos negros |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Y la merluza congela es mas varata. :sip: :sip: :sip: |
Cita:
|
Yo también soy partidario de no desmontar un motor "por que sí". Simplemente haciéndole un buen mantenimiento, tiene que durar años, yo cambio aceite cada 300-400 h., filtros de aceite cada dos cambios de aceite, filtro de gasoil cada 600 h., filtro racor cada año. La correa cada 5 años, o si veo que está un poquito deteriorada antes.
Y después, lo normal, control semanal de agua, aceite y liquido de reductor, inspección visual a todos los manguitos y bridas, comprobar un par de veces al año los ánodos del motor, y cada semana limpiarlo con un trapito seco y si hace falta con un poco de agua dulce y fairy, secar, y rociar con un poco de WD40, tiene 10 años, y está como el primer día. Comentar que cada 2 años hago el reglaje de válvulas y limpio el colector de escape, y vacío la cubeta de recogida de aceite de los gases. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:30. |