La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   ITB en Gipuzkoa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=47174)

Regue 13-01-2010 08:44

Re: ITB en Gipuzkoa

Dos cosas, a mi me tardó un año.:eek:
Sam cuidado con introducir el mmsi que no es realmente, ya que yo tengo el vhf para mandar al servicio técnico porque solo se le puede introducir un número una o dos veces, después queda inhabilitado. :eek: y hay que desmontarlo, vamos fácil fácil esto no es.

atxarre 13-01-2010 09:02

leb(que todavia no me aclaro que es),

Avefria "sin tener los papeles a mano" y tirando de memoria, el LEB creo que es la licencia para operar con una emisora de radio equivalente al contrato con Cia. telefonica y el MMSI es el nº que te asignan equivalente al nº de telefono
A mi en Bilbao una vez comprobada la homologacion del aparato con el nº de serie, modelo etc. me tardaron dos meses en mandarmelo.

trabañarru 13-01-2010 09:09

[quote=atxarre;738725]leb(que todavia no me aclaro que es),

La licencia de estacion de barco ( LEB ) es el documento por el cual tu barco puede utilizar un determinado equipo de radio instalado a bordo.
Si no tienes esta licencia no te dan el MMSI.
Y puedes tener esta licencia sin tener ni necesitar el MMSI.

avefria 13-01-2010 19:06

[quote=trabañarru;738732]
Cita:

Originalmente publicado por atxarre (Mensaje 738725)
leb(que todavia no me aclaro que es),

La licencia de estacion de barco ( LEB ) es el documento por el cual tu barco puede utilizar un determinado equipo de radio instalado a bordo.
Si no tienes esta licencia no te dan el MMSI.
Y puedes tener esta licencia sin tener ni necesitar el MMSI.

y si tienes licencia de radio de radioaficionado ya vale? para el leb

avefria 13-01-2010 19:15

trabañarru,en que momento has iniciado este debate:cid5:resulta que muchos estamos mas perdidos que un pinguino en el desierto.
sobre todo con el tema del leb( leo y leo,y no me aclaro),de todas formas gracias por esforzarte en explicarlo.

avefria 13-01-2010 19:17

trabañarru,en que momento has iniciado este debate:cid5:resulta que muchos estamos mas perdidos que un pinguino en el desierto.
sobre todo con el tema del leb( leo y leo,y no me aclaro),de todas formas gracias por esforzarte en explicarlo. a este paso tendré que invitarte a una comida o cena en el astillero

trabañarru 13-01-2010 19:27

[quote=avefria;739134]
Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 738732)
y si tienes licencia de radio de radioaficionado ya vale? para el leb

Me parece que no, pues la del LEB es de la embarcacion y la de radioaficionado es personal.........

avefria 13-01-2010 19:33

[quote=trabañarru;739154]
Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 739134)
Me parece que no, pues la del LEB es de la embarcacion y la de radioaficionado es personal.........

si antes tenia alguna duda,ahora te digo que estás invitado en el ASTILLERO,mano a mano,y de paso me explicas todas las dudas que tengo sobre el leb y la sonda

trabañarru 13-01-2010 19:38

Aqui es donde pone la normativa sobre el LEB ( lo que preguntabas en el otro hilo ) que la gente se mosquea :cagoento:.

Artículo 7. Licencia de Estación de Barco (LEB)
1. Todos los buques nacionales que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la Licencia de Estación de Barco (LEB) expedida por la DGMM. Esta Licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida, y ampara y autoriza exclusivamente a los equipos, frecuencias o canales reseñados en la misma.
No estarán obligados a disponer de LEB aquellos buques que únicamente dispongan de equipos radiotelefónicos portátiles de Ondas Métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas. Tampoco se incluirán en la Licencia equipos emisores tales como radares, sondas, etc. u otros equipos que no sean los considerados como equipos transmisores utilizados para las radiocomunicaciones marítimas.
2. La LEB (cuyo modelo figura en el anexo II), tendrá un período de validez de 5 años para los buques de pasaje, cualquiera que sea su clasificación; para los de carga iguales o mayores de 300 toneladas; para los buques de pesca nuevos y existentes de eslora igual o superior a 24 metros; y para los buques de servicios de puerto que salen a la mar (clase T), e indefinido para el resto de los buques, siendo obligación de la empresa operadora del buque o sus representantes autorizados la solicitud de su renovación cuando finalice su período de validez o varíen las condiciones en base a las cuales les fue expedida.
3. Cualquier nueva instalación de un aparato transmisor o la sustitución del mismo por uno diferente del que figura en la Licencia, así como cualquier modificación sustancial de los datos que figuran en ésta implicará la solicitud de una nueva Licencia a la DGMM. Sin embargo, no será necesario solicitar una nueva Licencia cuando el equipo sustituto sea igual en todas sus características al que ya figuraba en la misma. En cualquier caso, dicha sustitución deberá ser comunicada a la Administración Marítima, mediante el impreso oficial de instalación.
4. Cuando un buque que disponga de su correspondiente Licencia en período de validez, cambie de nombre, del distintivo de llamada o señal de identificación que figuren en la misma o de propietario, si no se produce ninguna modificación en el equipamiento radioeléctrico que lleva instalado, se le expedirá una nueva Licencia cuyo período de vigencia será el mismo que ya figuraba en la Licencia original. De esta incidencia deberá dejarse constancia escrita en el reverso de la Licencia.
5. En el caso de un buque nuevo o de un buque existente cuya construcción se lleve a cabo o cuya Licencia caduque en un país extranjero, su operador podrá recabar de las Autoridades competentes de ese Estado, la expedición de una Licencia provisional, que acredite que la estación radioeléctrica cumple con las disposiciones del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT. Esta Licencia deberá contener los principales datos descriptivos de la estación (nombre, distintivo de llamada, MMSI, propietario del buque, zonas de navegación autorizadas, etc), así como la relación de equipos transmisores de radiocomunicaciones autorizados. En casos excepcionales en los que no sea posible la obtención de dicha Licencia, la Administración Marítima española podrá autorizar a una Organización reconocida a expedirla en su nombre. El período de validez de esta Licencia no podrá ser nunca superior a cinco meses o hasta la llegada del buque al primer puerto español.

avefria 13-01-2010 19:48

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 739169)
Aqui es donde pone la normativa sobre el LEB ( lo que preguntabas en el otro hilo ) que la gente se mosquea :cagoento:.

Artículo 7. Licencia de Estación de Barco (LEB)
1. Todos los buques nacionales que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la Licencia de Estación de Barco (LEB) expedida por la DGMM. Esta Licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida, y ampara y autoriza exclusivamente a los equipos, frecuencias o canales reseñados en la misma.
No estarán obligados a disponer de LEB aquellos buques que únicamente dispongan de equipos radiotelefónicos portátiles de Ondas Métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas. Tampoco se incluirán en la Licencia equipos emisores tales como radares, sondas, etc. u otros equipos que no sean los considerados como equipos transmisores utilizados para las radiocomunicaciones marítimas.
2. La LEB (cuyo modelo figura en el anexo II), tendrá un período de validez de 5 años para los buques de pasaje, cualquiera que sea su clasificación; para los de carga iguales o mayores de 300 toneladas; para los buques de pesca nuevos y existentes de eslora igual o superior a 24 metros; y para los buques de servicios de puerto que salen a la mar (clase T), e indefinido para el resto de los buques, siendo obligación de la empresa operadora del buque o sus representantes autorizados la solicitud de su renovación cuando finalice su período de validez o varíen las condiciones en base a las cuales les fue expedida.
3. Cualquier nueva instalación de un aparato transmisor o la sustitución del mismo por uno diferente del que figura en la Licencia, así como cualquier modificación sustancial de los datos que figuran en ésta implicará la solicitud de una nueva Licencia a la DGMM. Sin embargo, no será necesario solicitar una nueva Licencia cuando el equipo sustituto sea igual en todas sus características al que ya figuraba en la misma. En cualquier caso, dicha sustitución deberá ser comunicada a la Administración Marítima, mediante el impreso oficial de instalación.
4. Cuando un buque que disponga de su correspondiente Licencia en período de validez, cambie de nombre, del distintivo de llamada o señal de identificación que figuren en la misma o de propietario, si no se produce ninguna modificación en el equipamiento radioeléctrico que lleva instalado, se le expedirá una nueva Licencia cuyo período de vigencia será el mismo que ya figuraba en la Licencia original. De esta incidencia deberá dejarse constancia escrita en el reverso de la Licencia.
5. En el caso de un buque nuevo o de un buque existente cuya construcción se lleve a cabo o cuya Licencia caduque en un país extranjero, su operador podrá recabar de las Autoridades competentes de ese Estado, la expedición de una Licencia provisional, que acredite que la estación radioeléctrica cumple con las disposiciones del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT. Esta Licencia deberá contener los principales datos descriptivos de la estación (nombre, distintivo de llamada, MMSI, propietario del buque, zonas de navegación autorizadas, etc), así como la relación de equipos transmisores de radiocomunicaciones autorizados. En casos excepcionales en los que no sea posible la obtención de dicha Licencia, la Administración Marítima española podrá autorizar a una Organización reconocida a expedirla en su nombre. El período de validez de esta Licencia no podrá ser nunca superior a cinco meses o hasta la llegada del buque al primer puerto español.

a quien se refiere,a todos lo buques en general?nosotros tambien nos incluimos?

trabañarru 13-01-2010 20:00

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 739179)
a quien se refiere,a todos lo buques en general?nosotros tambien nos incluimos?

me parece que si.

avefria 13-01-2010 20:06

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 739190)
me parece que si.

haber si te informas y me confirmas,que alegria me daria si nosotros no entramos en ese tema:adoracion:

trabañarru 13-01-2010 20:10

me parece :nosabo: que estoy suficientemente informado.
Tengo los papeles en la mano

avefria 13-01-2010 21:39

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 739201)
me parece :nosabo: que estoy suficientemente informado.
Tengo los papeles en la mano

pues a esperar lo que me depara,a este paso no voy a poder sacar ni la licencia de túnidos(este año tengo que renovar) :cagoento:

Regue 14-01-2010 09:15

Yo creo que a partir de la Zona 5 en adelante todas las embarcaciones deportivas están obligadas a llevar una estación VHF, por lo que todas tienen que instalarla y solicitar el LEB de esa instalación en ese barco.

avefria 11-02-2010 15:12

traba:has pasado la itb? como dijistes que pasabas en febrero,a mi se me ha caducado,tenia que pasar el mes pasado,y todabia estoy esperando el mmsi y el leb,y eso que lo solicité en diciembre,es normal esto?:cagoento::cagoento:

trabañarru 11-02-2010 16:58

todavia no :cagoento:, como estan en obras en el puerto y no hay servicio de grua todavia, espero pasarla la semana que viene.
Diciembre, dices :nosabo: a mi me tardaron desde julio hasta mediados de octubre.
ya pagaste las tasas del MMSI y la licencia ????

Edu 11-02-2010 17:33

¿Donde? A mi en Bilbao unos pocos días. Tan pocos que no lo recuerdo exactamente...
Pagando, claro :cunao: (las tasas solo, no seais mal pensados)
:brindis:
Edu

trabañarru 11-02-2010 17:42

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 761997)
¿Donde? A mi en Bilbao unos pocos días. Tan pocos que no lo recuerdo exactamente...
Pagando, claro :cunao: (las tasas solo, no seais mal pensados)
Edu

En la capitania de Getaria.

avefria 11-02-2010 19:41

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 761972)
todavia no :cagoento:, como estan en obras en el puerto y no hay servicio de grua todavia, espero pasarla la semana que viene.
Diciembre, dices :nosabo: a mi me tardaron desde julio hasta mediados de octubre.
ya pagaste las tasas del MMSI y la licencia ????

el de noraia me esta tramitando,las tasas no las paga el y luego me cobra a mi? yo no he pagado nada todabia ¿es normal?:cagoento:

trabañarru 11-02-2010 20:13

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 762095)
el de noraia me esta tramitando,las tasas no las paga el y luego me cobra a mi? yo no he pagado nada todabia ¿es normal?:cagoento:

en mi caso no, pues en capitania no empezaron a tramitarme nada hasta que les di el justificante del ingreso del dinero, tanto para la solicitud del MMSI como para la LEB, cerca de 90€ en total.
Y el MMSI lo pide ( papeles ) y le llega al instalador.

trabañarru 18-02-2010 19:37

pues al final listo :pirata:un problema menos.
Con la encarcacion en tierra, revision de la obra viva, ni rasgones ni testos de osmosis y avante...embarca a bordo abre el guardacalor del motor se comprueba que hay una motobomba con flotador, que funcionan las luces de situacion,bandera de España, bengalas,un chaleco extintor, bocina, espejo ( esto ya un mero tramite ) se comprueba tambien que la radio es digital y que aparece la situacion en la pantalla ( no me ha pedido ni la LEB, ni el MMSI ) mira tambien que el seguro esta pagado y avante....
Ingresa cuando puedas 135€ del ala a este nimero de cuenta y presenta este papel en capitania............
Mientras he aprovechado para limpiar y dar patente......
Una persona muy recomendable y muy maja, venia de Honyarby de pasar la itb a 3 embarcaciones, inspector de Eurocontrol.
Hasta dentro de 5 años..................

avefria 18-02-2010 21:56

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 768486)
pues al final listo :pirata:un problema menos.
Con la encarcacion en tierra, revision de la obra viva, ni rasgones ni testos de osmosis y avante...embarca a bordo abre el guardacalor del motor se comprueba que hay una motobomba con flotador, que funcionan las luces de situacion,bandera de España, bengalas,un chaleco extintor, bocina, espejo ( esto ya un mero tramite ) se comprueba tambien que la radio es digital y que aparece la situacion en la pantalla ( no me ha pedido ni la LEB, ni el MMSI ) mira tambien que el seguro esta pagado y avante....
Ingresa cuando puedas 135€ del ala a este nimero de cuenta y presenta este papel en capitania............
Mientras he aprovechado para limpiar y dar patente......
Una persona muy recomendable y muy maja, venia de Honyarby de pasar la itb a 3 embarcaciones, inspector de Eurocontrol.
Hasta dentro de 5 años..................

pasame los datos del inspector,para llamarle:D

tonimnr 11-01-2011 12:50

Buenas, he visto que han puesto un listado de itbs que trabajan en el pais vasco. Pero ni estan todas las que son ni son todas las que estan jajajaa:meparto:

En el siguiente enlace teneis las lista de inspectores que hay por empresas editada por el ministerio de fomento.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/9...stadoECIs1.pdf

Ahi tenéis los nombres y la forma de contactar con ellos.

Yo recomiendo que pregunteis precio, porque varian mucho entre unas y otras.

Así como que os aprovecheis de contactar con las mas nuevas, ya que ofrecen un buen precio a cambio de abrir mercado.

A mi me la paso este octubre de este año pasado el inspector de Labcer y es como los demas, fue coherentey nada rebuscado y el precio me parecio bien.

Pero como os comento... merece la pena preguntar precio.

Saludos y buena mar

lekeimar 11-01-2011 14:17

q buena yo pase inspeccion cuando cambie el motor y de momento estoi exento es lo q tiene tener canoa antigua:D

gkr 11-01-2011 16:50

por cierto...se pasa a los 5 años no ?...y que margen de tiempo hay para pasarla desde que cumple los 5 años ?

Edu 11-01-2011 17:05

Lekeimar,

Será por eslora porque por años....yo tenía un buque con mucha experiencia (38 años) y na de na. Por ser de madera, además de cada 5 años, otra intermedia a los 2-3 años....

gkr,

Antes de los 5 años. Caduca a los 5 años. A los 5 años y 1 día ya estás sin ITB en regla.

Edu.

harrapatu 11-01-2011 17:24

Buenas

en breve voy a comprar un velero que esta despachado para ultima categoria.

la itb creo que le toca pasarla el año que viene y me gustaria ponerlo en la categoria 4 (hasta 12 millas creo)

segun entiendo de lo que he leido por este foro la radio la compro donde quiero y luego la instalaria un instalador para tener el certificado.

para la categoria 4 la radio tiene que ir conectada a un gps.

para saber que aparatos estan homologados tengo que pedir una lista en capitania.

ando muy perdido?

sabeis de instaladores por la zona de Hondarribi?

saludos y carajillos para todos

eskerrik asko

trabañarru 11-01-2011 17:34

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 982179)
q buena yo pase inspeccion cuando cambie el motor y de momento estoi exento es lo q tiene tener canoa antigua:D

Esta vez te han pillau fuera de juego lekey :cunao:, a partir de esloras supereriores a 6m tienes que pasarla cada 5 años, yo la pase este ultimo año que acabamos de terminar, miralo en la licencia de navegacion, que para la proxima te la quitaran y te daran un documento de dos foleos que se llama certificado de registro-permiso y te caducara a los 5 años ( la cartilla verde de licencia de navegacion de la anulan ya no vale)
Cita:

Originalmente publicado por harrapatu (Mensaje 982315)
Buenas

en breve voy a comprar un velero que esta despachado para ultima categoria.

la itb creo que le toca pasarla el año que viene y me gustaria ponerlo en la categoria 4 (hasta 12 millas creo)

segun entiendo de lo que he leido por este foro la radio la compro donde quiero y luego la instalaria un instalador para tener el certificado.

para la categoria 4 la radio tiene que ir conectada a un gps.

para saber que aparatos estan homologados tengo que pedir una lista en capitania.

ando muy perdido?

sabeis de instaladores por la zona de Hondarribi?

saludos y carajillos para todos

eskerrik asko

Imagino que cuanbo hablas de categorias quieres decir zonas maritimas.
Lo que tienes que hacer y no solo para la itv sino para andar SEGURO ( esto muy importante) y legal en la mar es instalar un VHF con dsc ( da igual que no tenga certificacion solas) y que un instalador HOMOLOGADO ( esto ultimo muy importante) te la instale la interfase con un GPS y te solicite el mmsi y la licencia de estacion de barco.

harrapatu 11-01-2011 17:49

Correcto Trañabarru

me referia a la zona 4.

imagino que en la capitania de pasajes podran decirme de instaladores para el vhf.

he estado 8 años sin barco y ahora que el crio ya tiene unos añitos quiero volver a tener barco.Alucino con el mamoneo que piden hoy dia entre certificados , tanques de aguas negras y demas historias.

Vamos , que no lo ponen nada facil para poder navegar.

sabeis de algun sitio que hagan precio para comprar vhf y demas por esta zona?

trabañarru 11-01-2011 17:52

Cita:

Originalmente publicado por harrapatu (Mensaje 982341)
Correcto Trañabarru

me referia a la zona 4.

imagino que en la capitania de pasajes podran decirme de instaladores para el vhf.

he estado 8 años sin barco y ahora que el crio ya tiene unos añitos quiero volver a tener barco.Alucino con el mamoneo que piden hoy dia entre certificados , tanques de aguas negras y demas historias.

Vamos , que no lo ponen nada facil para poder navegar.

sabeis de algun sitio que hagan precio para comprar vhf y demas por esta zona?

Donde tienes el barco :nosabo:

harrapatu 11-01-2011 18:13

en Hondarribi

trabañarru 11-01-2011 18:59

En onyarby tendras unas cuantas, aqui hay cofrades de la zona que te pueden ayudar. Benga mutillak ea batenbatek launtzen dion :gracias:.
Lo importante es que te la monte un instalador homologado, pues si la montas tu no puedes solicitar el numero de mmsi, lo tendra que pedir el y le llegara el numero a el, despues de haber pagado tu las tasas claro, despues el numero lo puedes meter tu en la radio

bentevexo 11-01-2011 19:43

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 982398)
En onyarby tendras unas cuantas, aqui hay cofrades de la zona que te pueden ayudar. Benga mutillak ea batenbatek launtzen dion :gracias:.
Lo importante es que te la monte un instalador homologado, pues si la montas tu no puedes solicitar el numero de mmsi, lo tendra que pedir el y le llegara el numero a el, despues de haber pagado tu las tasas claro, despues el numero lo puedes meter tu en la radio

Yo tengo instalado el vhf, mmsi pero no tengo licencia de estación, creo que en mi zona no hace falta ya que nadie me ha dicho nada al respecto.

trabañarru 11-01-2011 19:48

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 982449)
Yo tengo instalado el vhf, mmsi pero no tengo licencia de estación, creo que en mi zona no hace falta ya que nadie me ha dicho nada al respecto.

Otro artista
sin LEB, tienes el aparato y no tienes leb ??
como vas a emitir pues si no tienes licencia para estacion de barco :cunao:
A que no lo tienes legalizado???
si por zona no te hace falta LEB tampoco te haria falta el resto, en que zona estas pues y cual es tu eslora ?????

bentevexo 11-01-2011 19:53

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 982452)
Otro artista

Pues voy a mirarlo, pero cuando compré el barco, instalaron el VHF y tiene MMSI con lo que imagino que esté legalizado, pero he de mirar lo del LEB que no tengo ni idea si lo tiene. JUER macho, ya quisieran los servicios técnicos de las mejores marcas contestar tan rápido a los clientes como lo haces tu :cid5:

lekeimar 11-01-2011 20:19

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 982294)
Lekeimar,

Será por eslora porque por años....yo tenía un buque con mucha experiencia (38 años) y na de na. Por ser de madera, además de cada 5 años, otra intermedia a los 2-3 años....

gkr,

Antes de los 5 años. Caduca a los 5 años. A los 5 años y 1 día ya estás sin ITB en regla.

Edu.

to ya se lo q digo por la antiguedad antiguamente acuando hicieron mi barco alla por el año 1988 en las documentaciones se podian hacer cosas q hoy son impensables.(comentale a traba Q VERAS COMO SABE DE LO Q HABLO) salut:brindis::brindis:

trabañarru 11-01-2011 20:39

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 982480)
to ya se lo q digo por la antiguedad antiguamente acuando hicieron mi barco alla por el año 1988 en las documentaciones se podian hacer cosas q hoy son impensables.(comentale a traba Q VERAS COMO SABE DE LO Q HABLO) salut:brindis::brindis:

Pues no te pillo :nosabo: en todo caso lo que tendras sera que en papeles tengas apuntado una eslora inferior a los 6 metros no ???
aqui acaban de traer una como la tuya por 5.000€ con el mismo "problema" y un motor perkins de 50cv

bentevexo 12-01-2011 19:53

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 982452)
Otro artista
si por zona no te hace falta LEB tampoco te haria falta el resto, en que zona estas pues y cual es tu eslora ?????

Ya me puse en contacto con la náutica y al parecer el instalador del VHF no envió el LEB, me dicen que ya me lo mandan por correo. Gracias Traba :adoracion: si fuese por esta taberna y algunos cofrades :tequiero:

trabañarru 12-01-2011 20:12

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 983302)
Ya me puse en contacto con la náutica y al parecer el instalador del VHF no envió el LEB, me dicen que ya me lo mandan por correo. Gracias Traba :adoracion: si fuese por esta taberna y algunos cofrades :tequiero:

no la envio a donde???
si en "teoria" si no pagas las tasas del LEB no puedes pedir el MMSI :nosabo:.
Buf que mala pinta tiene esto.
A que a nadie que lea esto le han dado el numero de mmsi sin haber llevado a la ayudantia de marina correspondiente el resguardo del pago de mmsi
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ONES/LICENCIA/

Licencia de estación de barco

La Licencia de Estación de Barco es el documento acreditativo de que un barco puede utilizar un determinado equipo transmisor de radiocomunicaciones instalado a bordo.
De acuerdo al artículo 7 del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, todos los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o instalación voluntaria, deben disponer de la Licencia de Estación de Barco. En el anexo II del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, se puede ver el modelo de una Licencia de Estación de Barco.
Para solicitar una Licencia de Estación de Barco y poder así obtener autorización para utilizar un equipo transmisor de radiocomunicaciones a bordo de un buque, el propietario del mismo deberá dirigir una solicitud al Área de Radiocomunicaciones de la Dirección General de la Marina Mercante, adjuntando a la misma el justificante del pago de la tasa que por tal servicio le corresponda.
Puede realizar el pago de tasas telemáticamente a través de la pasarela de pagos (Tasas por servicios de inspección radiomarítima).

Número de Identificación del Servicio Móvil Marítimo (MMSI)

En MMSI es el número que identifica a cada estación de barco a efectos de seguridad y telecomunicaciones, y que debe ser programado en los equipos automáticos de radiocomunicaciones del barco y en las radiobalizas por satélite. El MMSI debe ser solicitado al Área de Radiocomunicaciones de la Dirección General de la Marina Mercante.
La asignación del MMSI requerirá del pago de la tasa correspondiente.
Puede realizar el pago de tasas telemáticamente a través de la pasarela de pagos (Tasas por servicios de inspección radiomarítima)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:07.