La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cuenta horas del volvo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4731)

Tatatoa 24-11-2008 16:00

Re: cuenta horas del volvo

yo me he dado por vencido. He visto el precio de los cuenta horas (sobre 60 Euros), haré un espacio por donde pueda, bien en la mesa de cartas o cerca del cuenta revoluciones y lo pondré.

Si antes nadie entendido da la solución.

Otra cosa sería hacer una lista de perjudicados u dirigirnos a Volvo como damnificados en grupo, a ver si nos solucionan de alguna forma.

A lo mejor conseguimos que el actual proveedor de Volvo del cuenta horas se dedique a otra cosa, y en un futuro no hayan más sufridores como nosotros.

Si estamos de acuerdo abrimos un hilo con la lista de los perjudicados del cuenta horas de Volvo, y despues ya veremos.
:brindis:

TAMAMOANA 24-11-2008 16:14

Un preguntao, teneis por casualidad la referencia del reloj en cuestión ? por ver precios. Gracias

Tatatoa 24-11-2008 16:20

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 416294)
Un preguntao, teneis por casualidad la referencia del reloj en cuestión ? por ver precios. Gracias

La de volvo? o el que voy a poner a parte?

TAMAMOANA 24-11-2008 16:31

La del cuenta revoluciones volvo. Es por si el fabricante de ese reloj, a pesar de que salgan defectuosos, lo tiene más económico que el servicio volvo. Por simple curiosidad. Igual hay un diferencial en precio y merece la pena cambiarlo antes de hacer otro agujero.

tam 24-11-2008 16:42

Hola , a ver si encontramos una solución , un reloj de temperatura volvo 200 € , otra marca 35 € , asi que no nos vamos a gastar 250 € para que falle al año , igual se podría desmontar el reloj digital del tacometro y desmontar la carcasa del nuevo e incrustarla en el original , vamos un corta y pega , hara que miralo , o si no el dueño del brico , ¿ no lo conoce nadie ? que ya le invitamos a unas :brindis::brindis::brindis::brindis:

TAMAMOANA 24-11-2008 17:08

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 416304)
La de volvo? o el que voy a poner a parte?

Déjalo, he comprobado que el ahorro no es tan grande.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2918

180 euros. Sigue siendo carísimo.Se intentó.

Para colmo se han perdido las fotos del brico. A ver si me hago con uno viejo de alguna forma e intentamos hacer el brico de nuevo.

MARIANO 24-11-2008 17:44

tengo dos cuantas horas de volvo (dos motores)uno de ellos el cuanta horas va siempre, el otro cuando se le antoja de golpe se para y sin ningun motivo arrancan las horas, en 1400 horas se llevan 300 de diferencia, en cuanto al cuenta revoluciones, de cuando en cuando uno de ellos se queda atascado, y cuando quiere ogtra vez funciiona. en fin como veis son números de circo. y ello no es debido a los ron que lleve encima, todos invitados bebidas alcoholicas ad libitum

Tatatoa 24-11-2008 20:20

El del volvo va incorporado al cuenta-revoluciones y ese si que es caro.

de ahí el problema y la queja. Por un cuenta horas de 60 Euros tener que cambiar todo el elemento, y que tal como veo el panorama va a durar como mucho dos años.

tam 24-11-2008 20:28

En esta foto parece que le ha cambiado un diodo o resistencia

http://img440.imageshack.us/img440/5273/img0045lp0.jpg

antes que comprar uno barato o el de volvo , lo desmonto , miro las conesiones o soldaduras , y se intenta operar ,cortar y pegar, vamos como un cirujano o un chapista , anda que no hay coches en la carretera que son la delantera de uno y la trasera de otro(del mismo modelo )y se han soldado , pues aqui ha intentar lo mismo:pirata:, a no ser que aparezca el dueño del brico :patron:

konz 24-11-2008 20:44

MI cuentahoras no ha funcionado nunca desde que compré el barco ( motor Volvo :D ). Voy contando con los dedos :cunao:

tam 01-12-2008 14:04

Seguimos a la búsqueda y captura del brico :pirata:

Rik 01-12-2008 16:17

Pues yo no quiero ser menos. El mío tampoco funciona. Pero no funciona desde 2003. Y el barco salió de astilleros en 2001.
:nosabo:

Me parece buena la idea de hacer una reclamación conjunta. Contad conmigo.

:velero:

Fehurihi 01-12-2008 23:30

Uno más que no funciona, pero, con la inestimable asesoría del cofrade Ferreret he instalado un cuentahoras a parte; con este, 4 mts de cable electrico y cuatro conectores, solucionado.

COLAMBRE 01-12-2008 23:48

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 63268)
:brindis: :brindis:

NO se si le ha pasado a alguien, pero en el cuentarrevoluciones del motor, un volvo, esta incorporado un reloj digital que cuenta las horas de uso del motor.

Ultimamente al encender el motor funciona correctamente, pero al cabo de unos minutos, se va encenciendo y apagando, no dejando ver los numeros aunque parece que si que va contando, pero es imposible ver nada claro.

¿puede ser un falso contacto?, le he echado un poco de spray de 6 en 1 por si fuera eso pero na de na.

A ver si hay algun cofrade que haya pasado por estas, o algun mecanico que pueda aconsejar.

Una copas para tod@s.

Por lo visto, leido, y sobretodo, padecido... podría asegurarte que es un mal endémico de ese tipo de instrumento de Volvo.
Un fiasco.
Al menos sigue contando las horas, pero el verlas, es como la lotería, sólo cuando toca. :sip:

Choquero 02-12-2008 00:37

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 416008)
Aupa , que no vaya al fondo este hilo , todo por no pagar los 250 € que vale el cuentahoras volvo y no tener que hacer otro hueco

:brindis::brindis:

En Ebay se ven a menudo muy baratos, tanto nuevos como usados, es cuestión de estar con la escopeta cargada.
Este verano me traje de Inglaterra lla lave de contacto del cuadro Volvo nueva con dos llaves por doce Euros.

Tatatoa 02-12-2008 01:35

El problema de comprar de segunda mano, es que muy probablemente, y vista la experiencia, esté igual de mal que el actual. No me fio.

De momento optaré por la instalación de otro aparte.

No descarto en ningún momento, si se apuntan más cofrades, a intentar realizar una reclamación conjunta a Volvo.

Para ello sería importante que los afectados nos pusieramos de acuerdo.

fecha de adquisición, número de serie del motor y barco en el que esta instalado, y así mismo, reclamación al astillero, ya que es el responsable del montaje y del barco en general.

terranova 02-12-2008 19:22

Unos tragos tranquilos. Eso no es nada, leyendo rapido había leído algo así como cuenta polvos por horas. Eso cualquier cofrade manitas te lo arregla, lo otro no sé....:barcopapel:

tam 09-12-2008 15:44

si sale el brico lo vamos a celebrar a lo grande con el ahorro
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis: :borracho:

Pirulo 09-12-2008 19:06

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 425252)
No descarto en ningún momento, si se apuntan más cofrades, a intentar realizar una reclamación conjunta a Volvo.

Para ello sería importante que los afectados nos pusieramos de acuerdo.

fecha de adquisición, número de serie del motor y barco en el que esta instalado, y así mismo, reclamación al astillero, ya que es el responsable del montaje y del barco en general.

Aquí aparece otro afectado mas del cuenta horas volvo, se parece a los ojos del guadiana (aparece y desaparece).:cagoento:
Si se presenta una reclamáción a Volvo.... me uno a la lista de reclamantes.
Ellos deben saber cual es la causa. Cambiando el cuenta horas/revoluciones, con el tiempo tendríamos el mismo problema.
saludos:brindis:

Naruto 09-12-2008 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 63268)

NO se si le ha pasado a alguien, pero en el cuentarrevoluciones del motor, un volvo, esta incorporado un reloj digital que cuenta las horas de uso del motor.

Ultimamente al encender el motor funciona correctamente, pero al cabo de unos minutos, se va encenciendo y apagando, no dejando ver los numeros aunque parece que si que va contando, pero es imposible ver nada claro.

¿puede ser un falso contacto?, le he echado un poco de spray de 6 en 1 por si fuera eso pero na de na.

A ver si hay algun cofrade que haya pasado por estas, o algun mecanico que pueda aconsejar.

Una copas para tod@s.

A mí tambien me sucedió lo mismo, el barco tiene 2 años, mi agente volvo, me lo ha cambiado esta semana al estar en garantía, se ve que es muy frecuente esta avería.

tam 09-12-2008 22:40

¿ Debería cambiar de casa de instrumentos la volvo , no ?
¿ Cuantos años llevan asi ?

tam 12-12-2008 15:11

Pues mandé un correo a volvo españa tres veces para un tema y las tres me dijeron que hablase con mi zona , y nada :cagoento:

Vientoceano 12-12-2008 19:19

Cita:

Originalmente publicado por Pirulo (Mensaje 432576)
Aquí aparece otro afectado mas del cuenta horas volvo, se parece a los ojos del guadiana (aparece y desaparece).:cagoento:
Si se presenta una reclamáción a Volvo.... me uno a la lista de reclamantes.
Ellos deben saber cual es la causa. Cambiando el cuenta horas/revoluciones, con el tiempo tendríamos el mismo problema.
saludos:brindis:

¿Alguien que lo haya cambiado ha vuelto a tener el mismo problema?:nosabo:

En mi caso cuando las horas desaparecen sigue la cuenta interna pues cuando vuelven a aparecer cuadran las horas transcurridas.

Ahora lo que no suena es el pitido al apagarlo (al tirar del estrangulador). Pero tambien va y viene como los ojos del Guadiana. Este verano despues de muchas horas navegando empezo a funcionar todo perfectamente. ¿Sera problema de humedad?. :nosabo:

Si alguien se anima con la reclamacion a Volvo me apunto.

iferfoz 12-12-2008 19:55

Hola a todos los sufridores,
Como mal de muchos es consuelo de tontos os cuento para animar a la parroquia que este pasado fin de semana salí por la ría a sacar telarañas y comprobé que a mi cuentahoras le pasa exactamente igual que a los vuestros con la salvedad de que no es Volvo sinó Yanmar, los dígitos iban y venían y dando acelerones aparecían dígitos por delante de las 400 horas que tiene que marcar. Cosas veredes.
También comprobé que pasando 2.000 rpm. me vibra todo el barco, eso no pasaba y os confieso que me preocupa mas que el cuentahoras aunque esto también es importante.
Alguna solución encontraremos entre todos, a mi me da que es un problema ajeno al propio aparato ya que en mi caso al acelerar varían los dígitos. ¿Puede ser una componente alterna en el la instalación?.
Saludos y :brindis::brindis:

Vientoceano 12-12-2008 20:43

Cita:

Originalmente publicado por iferfoz (Mensaje 436388)
También comprobé que pasando 2.000 rpm. me vibra todo el barco, eso no pasaba y os confieso que me preocupa mas que el cuentahoras aunque esto también es importante.
Saludos y :brindis::brindis:

Si te vibra el barco al pasar de 2000rpm es que tienes la helice cargada de caracolillo. Eso tambien nos pasa a todos :cunao:

iferfoz 12-12-2008 23:18

Cita:

Originalmente publicado por Vientoceano (Mensaje 436442)
Si te vibra el barco al pasar de 2000rpm es que tienes la helice cargada de caracolillo. Eso tambien nos pasa a todos :cunao:

Hombre, me parece raro ya que hace unos siete meses que se limpiaron fondos y helice, mañana miraré con una cámara haber si veo algo sin mojarme que no me apetece con el frío que cae.
Saludos :brindis:

Vientoceano 14-12-2008 20:00

Cita:

Originalmente publicado por iferfoz (Mensaje 436637)
Hombre, me parece raro ya que hace unos siete meses que se limpiaron fondos y helice, mañana miraré con una cámara haber si veo algo sin mojarme que no me apetece con el frío que cae.
Saludos :brindis:

Sí que parece poco tiempo como que te vibre por caracolillo. A mí una vez que me vibró la hélice fue que se había liado una malla de plastico en una pala. Se cayó dándole en avante marcha atrás. Suerte con el tema, que desde luego que no esta como para mojarse.

tam 17-12-2008 12:33

:brindis::brindis: A ver si Wichite nos ve :patron: , ¿ se conectará al foro ?
Es que si funciona el brico es la solución porque comprar otro 250 € y que falle al año , ya les vale a la volvo .
Saludos a todos.

masai 17-12-2008 20:11

Como algunos sabéis, yo tengo unos sin estrenar a la venta, pero, la verdad, el cuentahoras es una m... El cuentavueltas no falla, pero el cuentahoras es de pena.

Tatatoa 17-12-2008 20:16

Cita:

Originalmente publicado por Fehurihi (Mensaje 425129)
Uno más que no funciona, pero, con la inestimable asesoría del cofrade Ferreret he instalado un cuentahoras a parte; con este, 4 mts de cable electrico y cuatro conectores, solucionado.

¿No hay fotos del brico?. ¿donde lo has colocado?, ¿donde has conectado el nuevo? :gracias:

masai 17-12-2008 20:21

Eso es lo que yo haría. Uno redondo de 52mm al lado y buen viento!

ferreret 17-12-2008 20:46

Fehurihi y yo mismo tenemos recien instalado el cuentahoras (y yo además un nivel eléctrico de gasoil). Si realmente interesa, se puede colgar el brico en el hilo del Fortuna 9...

Ya diréis cosas :brindis::brindis::brindis:

masai 17-12-2008 20:48

Ya estás tardando, amigo...

tam 17-12-2008 21:01

Cita:

Originalmente publicado por masai (Mensaje 441848)
Eso es lo que yo haría. Uno redondo de 52mm al lado y buen viento!

Aupa , pues me he quedado sin sitio , ya puse uno redondo para la temperatura y ya no puedo poner más ahí , a ver si Wichite no enseña el brico , porque si va bien para que complicarnos , y si ademas es barato , seguro que el arreglo no lleaga a 1 euro , lo que valadra una resistencia en una tienda de electrónica .
El otro dia arreg´le un calefactor , lo desmonto y no veo el fallo , le meto el tester , y me da discontinuidad , :confused: , y por lo que veo es un cable sin corte , ¿ como es posible ? pues resulta que ese cable iba dentro de una funda de fibra de vidrio creo para aislarlo del calor y esta unido en la mitad por un termofusible , , pues me voy a una tienda de electrónica y por 1 euro solucionado, calefactor perfecto otra vez, pues eso , como esto sea parecido triunfamos .
Un saludo

masai 17-12-2008 21:45

Es así Tam, la clave es saber repararlo.

tam 12-01-2009 22:20

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaa !!

Unas :brindis::brindis::brindis:

sir_charli_drake 12-01-2009 22:45

Hay hilos como este que lo reconfortan a uno... Por aquello de mal de muchos...
Pues eso, mi cuenta-horas TAMPOCO funciona (Volvo MD2030B). Tanta marca, pa ná.
¡ La de veces que he oido aquello de "Donde se ponga un buen volvo, que se quite tó" (o no era así?)
:brindis::pirata::cunao:

Tatatoa 12-01-2009 22:50

Por favor se vayan apuntando, que si ha lugar podriamos enviar una carta de reclamación a los señores de VOLVO.

RELACION DE ARMADORES PERJUDICADOS POR EL CUENTA-HORAS DE VOLVO
================================================== =======

Tatatoa fecha de adquisición en 2004 se paró en 2005

Rik 13-01-2009 17:35

Tatatoa - fecha de adquisición en 2004 se paró en 2005
Rik - fecha de adquisición en 2001 - dejó de funcionar en 2003

:velero:

artur23 13-01-2009 17:47

Tatatoa - fecha de adquisición en 2004 se paró en 2005
Rik - fecha de adquisición en 2001 - dejó de funcionar en 2003
artur23 - comprado de 2ª en 2003 y ya no funcionaba

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:43.