![]() |
Re: Donde Avituallar Y Amarrar En Menorca
Cita:
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Por lo demás, yo diria q esa zona depende de Alayor... no lo aseguro categoricamente, pero mi yo interno me dice q está en el mismo saco q Addaya, La Macaret, Arenal d'en Castell... Saludos |
Cita:
Trebelulla (Trebaluger o Trebeluja) 39º 55,7' N - 03º 59,3' E Turqueta 39º 55,7' N - 03º 54,9' E |
Cita:
Hay montones de hilos (y muy buenos) sobre posibles navegaciones por Menorca en la Taberna y en sus derroteros. Pero te aclaro lo que preguntas: - "Trebalulla" - Como te comenta jan imagino que debe de ser "Trebalúger". Tampoco lo había visto nunca escrito así. - "Arenal de S'Olla" - Es otra denominación del "Arenal de Son Saura" (el del N). - "Son Park" - Complejo turístico residencial (con campo de golf incluido) en el mismo lugar que el anterior, que sería su playa. - "Es Mercadal" - Es una población de interior de Menorca. Pero es uno de los municipios de mayor extensión de la isla y al que pertenece un buen cacho de la costa Norte. - "Cala Fonts" - Es una cala de la población d'Es Castell que se encuentra al lado de Maó. Hay amarres particulares, tiendas, restaurantes, bares... . No es un lugar para fondear. - "Es Cau" - Es un local (bar) que se caracteriza/ba porque en ella se cantaban canciones típicas de Menorca. Está en Cala Corb, también en Es Castell. En esta cala antes si se podía fondear, ahora no lo sé. Me parece que ahora ponen boyas en verano. - "Sa Sinia" - Era otro local nocturno con mucho "encanto" en una antigua construcción , que había en la entrada de esa misma población y en la que también había música en directo y hasta pases de películas . Espero haberte deshecho un poco el entuerto :sorry: :brindis: Cita:
Van unas cervezas? :cunao: Saludos :brindis: |
Cita:
Por lo Demás, puedo asegurar y aseguro que Son Park pertenece a Mercadal... Será un placer tomar esas cervezas y después ya veremos quien las paga :cunao: |
Por cierto, hoy Domingo a las 21:30 en la 2, reportaje sobre Menorca... para ir haciendo boca...
Salu2 |
Cita:
¿que tiene que ver lo de Fornells con que esa zona pertenezca al municipio de Alaior? Que yo recuerde Alaior nunca ha tenido territorio en la costa norte. He visto lo del anuncio de ese programa para esta noche. No me lo pierdo. :gracias: (Aunque después de ver en los periódicos una de las noticias del día, igual "alguien" ha llamado hoy a TVE y.... "hoy toca Menorca!!" :cunao: ) :brindis: |
Cita:
Rom jo faig sa caldereta en Taranta escura i tu garnes s'arena d'es carrer:brindis: amb gin i llimonada de tota sa vida amb una "fua"de menta :velero: |
Esta claro que los conversos son los peores...
|
Pues los de Fornells siguen haciendo camino hacia la independencia. Visto que la sentencia no les salía favorable, el sábado pro la noche presencié la quema de un concejal del Ayuntamiendo de Es Mercadal. En plan "auto de fe", oye.:sip:
Si le hicieran lo mismo a Bertarelli, se acababan los juicios de la Copa América y todo dios a regatear.:velero: Tripusol, lo de escurar no lo veo mal, sobre todo porque lo haré mejor que la caldereta. Ya me diréis día y hora.:D |
Al fin y al cabo... los "bujots" son para eso ¿no? pá quemarlos, colgarlos y pegarles perdigonadas y tal... ¿o no era asi? :nosabo:
Por cierto... y la Regata de St Antoni? se ha celebrado? o no hay buen rollo? SAlu2 |
Cita:
La regata de Sant Antoni se ha hecho. Han venido nueve barcos de Mahón, por lo que se ve que se va reactivando la cosa por allí pese a que les robaron los amarres. Falta un poco de entreno por lo que pudimos ver en la salida, pero bueno, todo llegará. En Abril tenemos el Campeonato de Menorca en Fornells y nos podremos medir a ver cómo están realmente. A ver si algún cofrade se anima y viene. Buen viento, |
Cita:
|
A todo esto, os dejo el link para ver el programa sobre Menorca que ayer emitió La 2; Me ha parecido bastante decente...
http://www.rtve.es/alacarta/la2/ulti...?page=1#670643 PD: si alguien puede decirme de donde es el faro que aparece en el minuto 14:48 lo agradeceré... Salu2 |
La verdad es que no entiendo porqué han metido un faro que no es de Menorca en ese plano, teniendo mogollón de faros preciosos en la isla.
Si vienes a residir en la isla ¿se te pueden hacer ofertas para venir a las regatas?:sip: |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Me lo miraré "con cariño" a ver si encuentro ese faro (como que no me gustan esas cosas... :D ). El resto del vídeo... demasiado corto y demasiado "bicéfalo" :cunao: De gallina la piel. Ay... Meloussa y las "islas gymnésicas"... :tequiero: :brindis::velero::brindis: |
Eso no es Formentor ni de coña...
|
Si no me equivoco es el Faro de N'Ensiola, en Cabrera.
Se parece un montón. Buen viento, |
Cita:
Cita:
Si seguimos asin organizamos una kdd menorquina veraniega :velero::velero::velero: Para mi el puerto de mahón es uno de los más bonitos de España, si no el más. Entrar navegando en el puerto de Mahón es una experiencia preciosa. Por cierto, ¿aún dejan fondear dentro? Cubatas a discreción :borracho::borracho::borracho: |
Cita:
:cid5::cid5: Pues por la orografía dirá que has acertado, y de lleno. Estaba buscando faros con líneas rojas horizontales que es lo que me parecía ver en la imagen del vídeo, no rombos. Muchas gracias, me estaba volviendo locuelo ya viendo faros de todo el Mediterráneo y hasta de Canarias que ahí si les ponen franjas rojas .... :cunao: Aunque esa luz, esa vegetación, ese mar, esos colores.... son "marca de la casa". :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
se me paso verlo en la programacion del domingo el documental me gusto mucho... creo que es altamente recomendable para todo el mundo Menorca, desde luego, es un sitio precioso :brindis: |
Por cierto, hablando de Menorca, y concretamente de Es Grao
¿alguien que haya estado ahí sabe qué es esa edificacion que hay en la playa? ¿un chiringuiro? ¿un chalet privado?...:nosabo: http://mw2.google.com/mw-panoramio/p...m/21028171.jpg |
Cita:
Saludos :velero: |
No tengo la menor idea, pero me puedo informar.
Desde luego parece que se hizo cuando los permisos de obra iban al precio de una pieza de queso. He estado mirando esa zona en gugelearz y hay otras casas pro el estilo pegadas al agua. Una de ellas en Illa den Colom. |
A ver si va a ser una casa "oficial".
Entre S'Albufera (parque natural) y las muchas excavaciones realizadas (y por realizar) que hay en esa zona, igual es para la logística de los que por ahí curran. O una "casa de aperos" de esas tan apañadas que teneis por la isla :cunao: Las de la illa d'en Colom... luego te lo cuento (ya lo expliqué un día por aquí) que si no, no termino una cosa que te interesa y quiero hacerlo antes de la cena :D :brindis: |
S’Albufera d’es Grau al ser un parque natural “sa caseta d’es canaló de cala’n vidrier” forma parte del catalogo sobre patrimonio histórico.
Rom aquí vivía “ el fotografo sincero" vuelve a mirar el video. :velero: |
Cita:
Yo diría que a parte de las casas particulares (p.e. la casa de las jueces que parece gaudiniana ¿qué casa es?) y algún bar de los que salen, te pongo nombre y apellidos a todas las localizaciones del vídeo. Mira, ya tenemos otro posible "divertimento" para cuando nos veamos. Gracias por la explicación sobre la casa de la playa. Salut :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:34. |