![]() |
Re: ¿Spi simetrico o asimetrico para vientos flojos?
Creo que ha sido muy interesante e ilustrativo, y aunque al final nos hemos “ido por las gramas”, como conclusión, para vientos flojos asimétrico, y grama 0,9 para todo uso.
Jeje, es lo que yo tengo…,:rolleyes: y por casualidad…, bueno tampoco tanta casualidad, que uno lleva ya unos años por esta taberna:D , y algo se va aprendiendo.:sip: Si a esto añadimos el tangón, que me lo enseñasteis hace un mes, se van a enterar este sábado en la regata del club, que se esperan vientos flojos. :pirata: :pirata: |
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya veo que la cosa no está normalizada graficamente... Cita:
Y ya puestos, tengo un amigo que en su guardarropía tiene un "starcut", ¿alguien sabe las ventajas e inconvenientes respecto a un asimétrico de los actuales? :D Sindbad, yo ni sabía de este tipo de vela, pero buscando por ahí he encontrado este link: http://www.aussails.com/spin.htm y este otro: http://www.offshoresailsrts.net/pspi_mps.html por este último, parece que la denominación le viene más por la manera en que está realizado ¿no? . A diferencia del Triradial y el Radial Head. :brindis: |
Si no me falla la memoria, los Starcut eran para rumbos orzados, largo con viento o través...
Hoy dia, cuando los reglamentos lo permiten, diseñan asimetricos o gennakers. Imagino que el único motivo para optar por un Starcut hoy dia es navegar en una clase en la que sean frecuentes esos rumbos, y solo esten permitidos spi's simetricos. Salu2 |
Cita:
Ah, y hay otro motivo para utilizar un viejo spi: la pasta, claro!! :cunao: pd. gracias por la info, Rom. :rolleyes: |
Aquí podemos ver la eficacia del asimétrico con vientos flojos:burlon: :burlon: :meparto: :meparto:
Despues si que nos entró algo de viento y hasta pintaba bien y todo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:25. |