![]() |
Re: Necesito Consejos: travesía Cádiz-Canarias-Cádiz.
:brindis:hola si te sirve te cuento mi experiencia
yo baje a canarias un 28 pies el septiembre pasado y me lo pase genial hasta me dio pena tardar tan poco ,fuy en linea bastante recta desde el estrecho hasta la graciosa ,encontre desde calma chicha hasta viento de 20 y 30 nudos por la popa que es lo habitual y olas de 4 metros pero te acostumbras rapido y el barco ira a velocidades que no te imaginas que pueda alcanzar, lo mas peligroso son los pesqueros que te encontraras faenando incluso a 60 millas de la costa y los palangres si no vas con nadie que conozca marruecos, mejor no te acerques unos buenos consejos serian sal cuando vayas a tener una semana de aliseos suaves y constantes aunque pases dias sin ver un barco nunca descuides las guardias lleva de todo lo que puedas por duplicado dos pilotos automaticos ,varios gps, etc mucha comida y gasoil por si acaso falta el viento y mucha ropa de abrigo porque por las noches el oceano es muy frio y a disfrutar que lo mas duro es la vuelta :velero::velero: |
Voy a intentar recapitular de nuevo, sin ánimo de ser pesado. Intentaré resumir todos los aportes.
|
Es correcto
Apunto mas cositas: 1.- Lo mas importante en navegacion de altura y por tranquilidad, es llevar un AIS al menos receptor, ideal seria el emisor receptor, te permite descansar de noche y si tienes de guardia a alguien no experimentado en radar, al menos el AIS pita cuando entra un mercante que es el unico que te puede hundir. Atencion: Los pesqueros marroquies no llevan AIS, repito no llevan AIS, quiere decir que no los veras ni ellos a ti, por eso te recomiendo derrota a 80 millas de la costa africana,las conseguiras saliendo desde Huelva o abriendote de rumbo hasta la latitud de Huelva si sales desde el Estrecho,trazadas asi tendras una travesia tranquila 2.- La vuelta: Puerto Calero en Lanzarote puerto base, de ahi, a Madeira son dias con alisio,llegando a las islas coge el alisio por tu traves y llega hasta 80 millas de Casablanca, despues ceñida hasta huelva, total unos 4-5 dias. Esa situacion es con alisios. Con poniente vas a rumbo directo desde las Canarias y desde Madeira :brindis: |
Sigo...
De noche si tienes viento pues ningun problema, si no lo tienes mayor arriba y rumbo norte a motor para ganar latitud, te permitira ademas cargar baterias, pero sobre todo te permitira acercarte al Estrecho desde una posicion mas favorable y ganar millas en la derrota. Buena ropa de abrigo, y siempre lineas de vida De noche, siempre aprieta el viento en el Atlantico, coge al menos un rizo al anochecer en la mayor, y a la subida del aparente a mas de 20 nudos, enrolla genova 5 vueltas y regula desde la bañera soltando vueltas o cogiendo para que el barco nunca vaya pasado de trapo. Y disfruta :brindis: |
Cita:
De radio, la noche anterior a la salida, se nos soltó del palo la antena vhf. Le pusimos una antena de emergencia a la radio, de menor alcance. No llevabamos radar, tenemos buena vista. Vimos 3 o 4 barcos que no fueran de la regata. Con el HR46 llevabamos radar, pero no era necesario, en medio del atlantico no hay otras luces que te confundan, y la mas minima luz te llama la atencion estando lejisimo. Cita:
Cita:
Algunos creo que estais obsesionados con la electronica. El radar, el ais, etc es util cerca de tierra, para ver el perfil de costa, para las nieblas, y zonas de muchos mercantes. En medio del mar solo sirven para comer baterias, y normalmente, no sobran... :brindis: |
Salud y ronda hirba pa tos :D
Ignoro la meteo en verano bajando la costa marroquí, la bajamos en otoño es mas extresante y necesita de mas guardias por los pesqueros, bolsas en el mar, palangres, ir con la costa cerca.... sin embargo asilah, Larache, Al Jadida, Mohammedia, Safi, Essaouira......, merece la pena sus puertos-fortaleza portugeses, su gente, sus autoridades, los pescadores que te ayudan en sus puertos.... A la vuelta sin embargo creo que con peor tiempo cuanto mas lejos y mas barlovento ganemos mejor. En teoria cuanto mas Norte ganemos el viento ira mas a Norte y NW, aunque una vez que gane norte hasta el paralelo del estrecho el viento me rolo a E-SE :eek: asi que tuve que ceñir otros tres dias hasta Tanger :velero:, dejando las previsiones en su justo valor, previsiones :meparto:. Salud y Ganas |
Cita:
Rondas :brindis: Avante |
Respuesta: Necesito Consejos: travesía Cádiz-Canarias-Cádiz.
Cita:
Hicimos este mismo viaje con la regata Palos-La Gomera hace ya más de 25 años en un quetche de 38 pies. Cuando te vea por Cádiz hablamos. Para que no se me olvide te diré que llevamos gran cantidad de teleras de pan de dos kilos de la Venta El Soldao y contra más tiempo pasaba más bueno estaba. Si a eso le añades una generosa cantidad de patatera das la vuelta al mundo casi sin enterarte. Un abrazo. |
Cita:
Es es suele ser el regimen en el atlantico con alisios o sin ellos...siempre aprieta de noche..por lo que no pierdas tiempo y coge un rizo al menos que veas la meteo clarisima :brindis: |
Cita:
:brindis: |
:brindis::brindis:
Creo que le cofrade no dice ir a palo seco, creo que dice que él en esas circunstancias lo que hace es bajar mayor e ir sólo con la vela de proa. Manera de navegar que muchos defienden para ir en portantes fuertes por aquello de evitarte trasluchadas intempestivas.... Pregunto: ¿es mejor llevar algo de mayor y no solo la vela de proa en estos casos ? :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:18. |