La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   travesia a ibiza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4795)

addabaran 19-04-2007 13:09

Re: travesia a ibiza

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 65835)
caros confrades
Esta é uma das razões porque, embora português, tenho o meu barco abandeirado em Brest!
Desde 2005 a legislação é muito simples e clara!
Há exigências( balsa, receptor meteo,..) mas nada de extraordinário!
para alto mar não é necessária EPIRB nem sequer VHF( eu tenho-os:))
por isso há tantos franceses a navegar( e a industria náutica francesa é a maior do mundo), para nós, ibéricos, ficou a tradição!

Más razón que un santo, MARGEMDOAZUL. :brindis:

RAF 19-04-2007 19:03

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 65835)
caros confrades
Esta é uma das razões porque, embora português, tenho o meu barco abandeirado em Brest!
para alto mar não é necessária EPIRB nem sequer VHF( eu tenho-os:))
por isso há tantos franceses a navegar( e a industria náutica francesa é a maior do mundo), para nós, ibéricos, ficou a tradição!

Lo siento pero :nosabo:

mario147 23-04-2007 14:52

Retomando la pregunta original de este hilo (después de esas divagaciones por las que nos hemos metido de permisos, etc..) una sugerencia (poco marinera :sorry: , pero útil). Nosotros en el barco tenemos unas cuantas fundas estancas de esas transparentes. Cuando sube la tripulación le damos una a cada un@ para que guarden el móvil y que lo lleven siempre encima. En caso de que alguien se caiga creo que puede ser de gran ayuda (nunca lo he comprobado, por suerte), ya que el naúfrago tiene la posibilidad de localizar a alguien a bordo y dirigir su rescate.

(Si, ya se que para cruzar el atlántico no sirve... pero para ir a Ibiza, por ejemplo, si)

RAF 23-04-2007 15:41

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 67577)
Retomando la pregunta original de este hilo (después de esas divagaciones por las que nos hemos metido de permisos, etc..) una sugerencia (poco marinera :sorry: , pero útil). Nosotros en el barco tenemos unas cuantas fundas estancas de esas transparentes. Cuando sube la tripulación le damos una a cada un@ para que guarden el móvil y que lo lleven siempre encima. En caso de que alguien se caiga creo que puede ser de gran ayuda (nunca lo he comprobado, por suerte), ya que el naúfrago tiene la posibilidad de localizar a alguien a bordo y dirigir su rescate.

(Si, ya se que para cruzar el atlántico no sirve... pero para ir a Ibiza, por ejemplo, si)

En medio del canal no hay cobertura:nop: :nop: :nop:

CRIKAS 23-04-2007 18:53

Es increible, osea, que tienes tu barco, pagas todos los impuestos (para los que no tienes que tener ninguna titulación), tienes que equipar el barco con todo tipo de material de seguridad, instalar un tanque de kks para el cual nuestros puertos no tienen para vaciarlos y además tienes que tener un título que solo te lo van a pedir en España. Y lo más triste es que el presidente de España podría llevar el timón del pais sin tener tan siquiera el graduado escolar.
Pero bueno ¿cuando creceremos?

mario147 24-04-2007 14:37

Cita:

Originalmente publicado por RAF (Mensaje 67621)
En medio del canal no hay cobertura:nop: :nop: :nop:

Bueno.. joer, ya es mala suerte caerse justo en medio...:D

agua 25-04-2007 20:54

Estimados cofrades:

Yo creo que la respuesta a la pregunta original del hilo deberia ser que con un barco de 8 metros y si tiene dudas, es que ni lo intente. Lo digo por el solo hecho de que lo consultó, con lo cual quiere decir que tiene dudas, por lo cual considero que es mejor aconsejar de forma conservadora.
En lo personal, suelo ser un poco mas rebelde en cuanto a reglamentaciones estrictas, no asi con el equipamiento, el cual considero que debe ser el adecuado a cada singladura.
Hago notar que no menciono ningun elemento en si, reinvindicando el libre albedrio a la hora de cuidar de mi vida, de mi barco y de las personas que me acompañan, acorde a mi capacidad, experiencia y raciocinio.
Estas premisas eran habituales en el mar, y de no ser por la injerencia de reglamenterosos oficiales, deberia seguir siendolo.
Mimo mi barco de forma permanente y lo tengo equipado para una navegación segura. Cada tanto le agrego algo nuevo o mejor, y a veces tengo que pasar por el aro de lo homologado, pero lo hago porque soy yo quien decide cuando navego seguro o cuando no. Eso no se lo transfiero a nadie.
Saludos

tarik 26-04-2007 09:47

Me parece que al final nos estamos ahogando en un vaso de agua; me explico, en esta taberna somos montones los patrones y capitanes de yate; pienso que el PER que quiera cruzar, con pedir en el foro que le acompañe alguno tiene el problema resuelto, y si me apurais, incluso quizas se podria "curar en salud" con algun tipo de gestion al respecto una vez contactado el voluntario en la capitania mas proxima al lugar de cruce, aunque pienso que con un documento firmado haciendo constar el barco, fecha del cruce y los datos del patron o capitan "responsable" del cruce, estaria cubierto ante posibles "tocapelotas" de esos que todos conocemos que existen en todas partes y no solo en la G.C.
Otra cuestion es para la zona que tenga el barco despachado, que ahi si que no veo solucion posible, como no lo tenga para la 3.

Saludos.:velero: :capitan:

RAF 26-04-2007 21:56

Cita:

Originalmente publicado por tarik (Mensaje 69026)
Me parece que al final nos estamos ahogando en un vaso de agua; me explico, en esta taberna somos montones los patrones y capitanes de yate; pienso que el PER que quiera cruzar, con pedir en el foro que le acompañe alguno tiene el problema resuelto, y si me apurais, incluso quizas se podria "curar en salud" con algun tipo de gestion al respecto una vez contactado el voluntario en la capitania mas proxima al lugar de cruce, aunque pienso que con un documento firmado haciendo constar el barco, fecha del cruce y los datos del patron o capitan "responsable" del cruce, estaria cubierto ante posibles "tocapelotas" de esos que todos conocemos que existen en todas partes y no solo en la G.C.
Otra cuestion es para la zona que tenga el barco despachado, que ahi si que no veo solucion posible, como no lo tenga para la 3.

Saludos.:velero: :capitan:

Es buena idea:adoracion: :adoracion: :adoracion: :sip: Pero Tanto pueden tocar las narices como hacerte presentar un papel por escrito con la firma del PY o Capi de turno:nosabo:

Epops 27-04-2007 01:14

Cita:

Originalmente publicado por RAF (Mensaje 66241)
Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL
caros confrades
para alto mar não é necessária EPIRB nem sequer VHF( eu tenho-os)

Lo siento pero :nosabo:

Traducción:
"Esta es una de las razones por las que, aún siendo portugués, tengo mi barco abanderado en Brest!.
Desde 2005 la legislación es muy simple y clara!
Hay exigencias (balsa, receptor meteorológico,...) pero nada extraordinario!
Para la navegación de altura no es necesaria la EPIRB (Radiobaliza) ni siquiera VHF (aunque yo tengo las dos) Por eso hay tantos franceses navegando (y la industria francesa es la mayor del mundo) para nosotos, los ibéricos, impera la tradición!"

Lo disho, y a mandar:o

Nachoman 29-04-2007 20:06

Hola cofrades,
Parece que todo se centra en los títulos y atribuciones. Bueno, yo quiero aportar mi granito de arena (del fondo).

He realizado la travesía Ibiza-Denia en un 26 pies con olas de 1.5metros y 18 nudos de viento y es una gozada. Eso sí, de día. Esa misma travesía de noche hubiera sido menos tranquila al no poder ver la olas.

Mi recomendación para esta travesía es:
que seais al menos dos los que estáis en condiciones de llevar la caña. Si la cosa se pone mal, uno tendrá que pensar, mirar una y otra vez la carta, escuchar la radio, revisar las velas etc... y otro a la caña con cuidado.

Gasoil a tutiplen. Agua... bueno, suficiente (3 litros x persona min) porsiaca.

GPS (yo llevaría uno portatil de respeto).

Pero sobretodo, una buena predicción. A poco que tenga mala pinta, no la hagas. Sal muy pronto (al amanecer) o incluso antes, para asegurarte de que en el caso peor llegas de día a la costa (cuando uno no tiene mucha experiencia, las luces de una costa desconocida no son fáciles de interpretar).

Y por lo demás.... es fácil, muy fácil. Si el tiempo se pone malo, es cuando echarás de menos o mejor tripulación, o más metros de eslora.

Suerte!!!:brindis:

RAF 29-04-2007 20:46

Cita:

Originalmente publicado por Nachoman (Mensaje 70283)
Hola cofrades,
Parece que todo se centra en los títulos y atribuciones. Bueno, yo quiero aportar mi granito de arena (del fondo).

He realizado la travesía Ibiza-Denia en un 26 pies con olas de 1.5metros y 18 nudos de viento y es una gozada. Eso sí, de día. Esa misma travesía de noche hubiera sido menos tranquila al no poder ver la olas.

Mi recomendación para esta travesía es:
que seais al menos dos los que estáis en condiciones de llevar la caña. Si la cosa se pone mal, uno tendrá que pensar, mirar una y otra vez la carta, escuchar la radio, revisar las velas etc... y otro a la caña con cuidado.

Gasoil a tutiplen. Agua... bueno, suficiente (3 litros x persona min) porsiaca.

GPS (yo llevaría uno portatil de respeto).

Pero sobretodo, una buena predicción. A poco que tenga mala pinta, no la hagas. Sal muy pronto (al amanecer) o incluso antes, para asegurarte de que en el caso peor llegas de día a la costa (cuando uno no tiene mucha experiencia, las luces de una costa desconocida no son fáciles de interpretar).

Y por lo demás.... es fácil, muy fácil. Si el tiempo se pone malo, es cuando echarás de menos o mejor tripulación, o más metros de eslora.

Suerte!!!:brindis:

Tu historia es la cara:sip: y la mía es la cruz:nop: Moraira/Formentera.
en un Condor 20 pies. y casi no la contamos,:nop: a 30 millas de la costa nos dimos la vuelta otra vez al puerto base (:nop: Mojados, Cansados y con una vía de agua:nop: )
Cuidado con el tiempo en el mediterraneo que cambia en 10 minutos y en un 20 pies lo puedes pasar muy mal.:sip:
:brindis:

Aldisele 29-04-2007 21:14

Cita:

Originalmente publicado por RAF (Mensaje 70290)
Tu historia es la cara:sip: y la mía es la cruz:nop: Moraira/Formentera.
en un Condor 20 pies. y casi no la contamos,:nop: a 30 millas de la costa nos dimos la vuelta otra vez al puerto base (:nop: Mojados, Cansados y con una vía de agua:nop: )
Cuidado con el tiempo en el mediterraneo que cambia en 10 minutos y en un 20 pies lo puedes pasar muy mal.:sip:

¿A que se debió la vía de agua? Parece una historia interesante la tuya, podrías darnos más detalles. Saludos:

rafayangelines 30-04-2007 00:47

:brindis: Una copa para todos. Muchas gracias a todos ,por vuestros consejos y opiniones,todas son interesantes :cunao: :meparto: :p .me ha gustado mucho lo de la " bolsa con experiencia y con la suerte",como un cofrade ha dicho ,tenemos un barco LEMA de 8 metros y llevamos navegando desde hace unos 4 años ,pero con semirigidas,este lo tenemos hace un año.Reitero las gracias.y aclaro que no he contestado hasta ahora por estar de viaje.:brindis: para todos

RAF 30-04-2007 21:34

Cita:

Originalmente publicado por Aldisele (Mensaje 70296)
¿A que se debió la vía de agua? Parece una historia interesante la tuya, podrías darnos más detalles. Saludos:

Nos entro por los pernios del timón que con los golpes de las olas y de forzar el timón cedió.::calavera:
Me di cuenta al escuchar un ruido extraño del timón. Cuando levante el tambucho de popa:eek: me llegaba el agua a la mitad del antebrazo :confused:
Algún día la contare completa con fotos incluidas:sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.